Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

bleed11

Guardiola gana tantos sextetes que desde que dejó de tener a Messi no ha olido una Champions pero seguro que con Raphinha la iba a ganar xdd

3 1 respuesta
fLexing

Pero oye, según Xavi, la primera parte de hoy y el día del Celta han sido excelentes.

1
Ilmanroth

#24838 pero que joder, que kessie viene de ganar la liga italiana con el Milan siendo titular indiscutible, como cojones va a resultar, que con el Milan, con supuestamente peores compañeros, le gane la liga al Inter, y con nosotros no valga para ganar al mismo Inter que ganó el año pasado?

1 2 respuestas
isnotavail

Nos falta un interior top, y librarnos de las remoras que chupan parte de la masa salarial.

1 respuesta
Gravewolf

#24836 Muere en la orilla antes con sus 4 jinetes que hacer lo logico dada la situacion, es que no entiendo ni como cojones le han dado el titulo de DT.

Zh3RoX

Ni un jugador vale para este equipo. Ya podemos fichar al mismísimo Ronaldo Nazario fusionado con Maradona que en este equipo no vale, se vuelve un pusilánime, falla todos los goles y no se va ni de mi abuela en silla de ruedas.

stuckED

#24840 Es que mira. Bellerín no es Cafú, pero yo creo que mejora bastante a SR. Piqué no habría jugado de estar Araújo o Christensen. La línea defensiva hubiera sido algo como:

Koundé - Araújo - Eric - Alonso

A Busquets sí que no lo sienta. Y calla que tengo un amigo del Barça que está en la secta. Ayer me suelta "lamentable Frenkie de Jong en el tercer gol" cuando estaba a 30 metros del balón?

fLexing

#24844 Eso, ahora a gastarse 100 kilos más en Bernat Xiula y el año que viene igual pasamos para caer en octavos.

1 respuesta
B

Forzar a Koundé para el clásico me parece una locura total. No me extrañaría nada que recayera. Xavi puede poner en riesgo un fichaje del Barça sólo por intentar salvar su imagen. Me parece deplorable esto.

1
ElGranMou

#24841 Guardiola te pilla este equipo y te lo lleva mínimo a cuartos.

PuNTo

Aquí hablando de ganar la liga ( por un inicio bueno contra la parte del calendario más blandita ) y la EL como si los demás equipos no existieran ( United, Betis, Arsenal )

Queda muchísimo todavía y con Xavi al mando el objetivo debería ser clasificarse para la prox champions.

(Los pies en el suelo, que luego vienen las caidas)

fLexing

#24843 Ha jugado 2 ratos y en los 2 ratos fuera de su posición. Pero aquí hay gente que por lo visto llevan semanas esperándole para tirarle, no se entiende muy bien.

ricardin71

no se dónde nos llevaría Guardiola pero que menos que parecer un equipo trabajado ,ahora mismo no tengo sensación de nada.

jocker8

#24839 Que coño va ganar el sextete con este equipo si no ha ganado la champions con el Bayern ni City con los equipazos que tenía.

2
isnotavail

#24848 Primero hay que quitarse de en medio remoras que te chupan la mitad de la masa salarial, pero que nos hace falta gente del medio campo capaz de dar pases que sean ocasiones claras de gol es muy evidente, llevamos dos años minimo, dependiendo de que pedri no se lesione o este inspirado, porque el resto no es capaz de hacerlo.

No se, yo veo el madrid, o cualquier top de la premier, y su mediocampo es capaz de surtir con balones a su delanteros, en nuestro equipo dependemos exclusivamente de pedri, gavi o hace el desmarque de ruptura llegando a linea de gol, o no le recuerdo dar un pase al espacio entre los defensas.

Gravewolf

Vale que el equipo lleve jugando como el culo con el terrorista este, pero es que tambien lo de los arbitros con nosotros no es ni medio normal. Ayer sin irnos al desproposito vs Bayern e Inter ida, a Pedri lo derriba Onana comitiendo un penalti de manual + expulsion que ni repitieron siquiera 1 misera vez.

La UEFA la tiene tomadisima con nosotros, ya que al Madrid no le pueden tocar, vienen a por el hermano retard que siempre asiente de forma sumisa. NOS PONEN EL MISMO VAR 3 VECES SEGUIDAS, ayer tambien y 0 quejas.

Sumas todo eso + el planteamiento del terrorista y las remoras en el campo, es totalmente imposible ganar un partido, bastante han hecho Ter y los de arriba marcando los 3 goles.

1 1 respuesta
Zh3RoX

A mi me gustaría saber por qué en este equipo de mierda los laterales no existen, solo están para pasarsela al central o a Busquets, no doblan ni una vez al extremo, eso es orden de Xavi?

1 respuesta
bleed11

#24843 Kessie el año pasado juega 4 partidos contra el Inter y gana uno, empata dos y pierde otro, y en el que ganan 1-2 lo cambian cuando van perdiendo 1-0

No queramos vender ahora a Kessie como el anti Inter porque no cuela

1 respuesta
isnotavail

#24857 Es orden de xavi, en teoria te deja menos expuesto a las contras, ya que uno de los laterales, cierra en defensa de tres, mientras que otro se suma al centro del campo, ya sea en el doble pivote o de interior , dejando la banda al extremo, y los interiores practicamente de mediapuntas, esto el city lo hace mucho, pero tiene variantes donde uno de los laterales (normalmente cancelo) se mete de extremo, y uno de los interiores baja al doble pivote (gundogan o de bruyne) .
hay mas equipos que tienen variantes similares , el problema es que nosotros esto se supone que lo empecemos a hacer con kounde/araujo cerrando en derecha y balde subiendo al extremo mientras pedri/gavi bajaba al centro del campo y el extremo se mete de mp, pero claro ahora nos ha tocado variarlo por las lesiones.

1 respuesta
locazan

Pues para mí claramente solo hay un problema en el partido de ayer de donde deriva todo.

Y es el planteamiento de mierda de Xavi, es decir, entramos al partido con la idea de llegar al lateral y pegar centros cuando tenían 3 centrales vs Lewandowski

Para colmo vamos siempre jugando rápido y sin tener las líneas juntas en ataque, lo que hace la presión inexistente y el juego malo.

Ayer salvo Eric, TS,Pedri poco más se salva de este equipo y eso es culpa del entrenador

1 respuesta
Zh3RoX

#24859 Pues el City lo hace bien y nosotros como una puta mierda.

El resto de equipos siguen jugando con los laterales como se ha hecho siempre, o al menos uno de los dos es el "ofensivo" y es el que sube a asociarse con el extremo y a doblarle mientras que el que tiene perfil más defensivo puede cerrar más. Pero en este equipo no se hace ni una ni otra, es una copia muy mala del City de Guardiola.

1 respuesta
isnotavail

#24860 En mi opinon, la idea ayer era buena, pero con el gol de pique, se viene abajo cuando mejor estaba el equipo, porque les entran los nervios/prisas por verse fuera de la champions y ahi es donde se viene abajo el planteamiento y se convierte en un correcalles.

2 respuestas
locazan

#24862 Yo lo siento, pero ver a Rafinha y Dembele meter 1 centro bueno de cada 20 y persistir en ello sin ningun tipo de juego interior me parece un muy mal planteamiento

1 1 respuesta
X

Qué le habéis hecho a Ferran?

3 respuestas
TitoBurns

Te dejas una millonada en ataque y al final solo mete goles Lewan mientras en defensa tienes un solar. Y ojo que tenian a Lukaku lesionado y Ter Stegen parecía Benji ayer...

Lo de empezar a construir un equipo desde atrás ya si eso mejor lo dejamos para cuando nos convirtamos en SAD.

ArThoiD

En caso de venir otro entrenador, quiero a uno contrastado.

Ya basta de experimentos con exjugadores, la flauta te suena una, dos veces si tienes a los jugadores que ellos solitos marcan diferencias, pero no mas...

1
P

A ver señores que paso no una sino dos veces. No es sólo lo de pique. Es que empatas y sigues manteniendo un planteamiento de mierda para que te vuelvan a meter el 3.

Seguramente la culpa es del árbitro o del césped. Quizás demasiadas pérdidas de tiempo. Xavi es un ser de luz.

Gravewolf

#24864 Pues lo mismo que Andre Gomes, Coñito y un largo etc, con el juego parsimonioso de las remoras, todos han acabado contagiados y hundidos como futbolistas.

Zh3RoX

#24864 Pues lo mismo que a todos los jugadores, en este equipo se vuelven todos unos sangre horchata.

B

#24862 Joder, si salió muchísimo mejor plantado el Inter y no sentenció el partido en la primera parte por MATS y el larguero. El Inter sabía perfectamente a lo que tenía que jugar, el Barça salió desordenadísimo.

1 respuesta
Tema cerrado