Bien sabe dios que me encantaría hacer sangre por que algunos usuarios lo merecen por sus sobradas, pero creo hasta me sale ser empático y saber que si fuera al contrario, me tocaría muchos los cojones que vinieran al hilo del RM a regodearse.
A mi me gustaría que pusierais un poco el foco donde en mi opinión creo que toca. Creo que el único al que le he leído hablar de ello es a @MrAble (si alguien mas lo ha dicho, mis disculpas, no lo he visto).
Podemos hablar de mala suerte del Barça (que la ha tenido con las lesiones), podemos hablar de árbitros (que en el partido de Milán le perjudican claramente), pero esto no debe ser una excusa para tapar/maquillar el fracaso que es que un Barça se quede en fase de grupos. El Bayern lleva 4 victorias, 4 empates y 1 derrota en Bundesliga. El Inter lleva 5 ganados y 4 perdidos en la Serie A. Con esto quiero decir que son mas nombre de lo que realmente son a día de hoy.
Pasando al Barça, que es lo importante y lo que decía de @MrAble, Xavi no trabaja el centro del campo (o esa es la sensación que me da a mi). El Barça no tiene el control de los partidos. El Barça no puede jugar a tumba abierta como hizo ayer. Y menos con Eric y Piqué, que no pueden jugar con 30 metros a la espalda por que no tienen esa capacidad de recuperación que tienen Araujo o Kounde. Precisamente con estas bajas, Xavi tiene que tener mas trabajado y junto al equipo, evitar esos espacios. Al final el Barça ocasiones iba a tener.
Yo vuelvo a decir lo mismo que llevo diciendo mucho tiempo: El centro del campo del Barça es MUY FRÁGIL. Busquets, Pedri y Gavi no pueden sostener al Barcelona y menos con el "estilo" de este Barcelona de transiciones rápidas. Si quieres jugar con Dembele y Raphinha de extremos y jugar a transiciones rápidas y contras, tienes que meter en el centro del campo a un tío con ida y vuelva como mínimo (De Jong mucho mejor que Gavi, por ejemplo). Ayer ver replegar a Busquets con el taca taca, a Pedri que parecía que iba a echar la pota de los esfuerzos, daba pena.
Yo creo que Xavi debería plantearse probar a jugar con 2 laterales con mucha profundidad (Balde y Bellerín por ejemplo), reforzar el medio del campo con 1 mas (jugar un rombo) y 2 arriba, Lewandoski con otro mas. Sacrificas a Dembele/Raphinha o ambos, pero creo que el Barça dominaría mucho mas el juego, teniendo un estilo mucho mas reconocible.