Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

bleed11

Raphinha toma decisiones de mierda porque va demasiado acelerado, luego te vas a sus estadísticas y resulta que el de ayer era su tercer partido en Champions y todo tiene sentido

Jugar una competición de 38 jornadas es una cosa y competir en Champions otra muy distinta, y desgraciadamente el equipo no está preparado para grandes citas. La directiva pensó que lo de 2008 se podía repetir pero la plantilla de ese año era un abuso y la de esta temporada, aunque es buenísima en profundidad, le falta nivel

Ilmanroth

#24858 en ningún momento he dicho que le ganase ningún partido, es más no tenía ni idea, he dicho que les ganó la liga, de todas formas yo digo que es lo que probaría, ya que lo traes pues pruébalo, el que no vale es Busquets, eso seguro, y gavi no vale para controlar el medio, pues joder mete 2 medios que defiendan y deja a Pedri solo que es el que te puede desatascar un partido, si solo tienes un medio que te pueda romper líneas con un regate o con un pase, no lo mates defendiendo, por probar algo distinto vamos.
Llevamos 20 años con el mismo esquema y la misma idea de juego...

1 respuesta
isnotavail

#24863 Es que la teoria no es que persitan en meter 2OOOO centros, si no que combinen con los dos interiores, que para eso estan tan adelantados, al borde del area, por eso decia en post anteriores, que solo pedri esta dando el nivel, gavi no se sabe asociar en ataque, solo hace el desmarque tipico de llorente, o tiene mucha garra en repliegue, pero ni te marca el tempo del partido moviendo el balon, ni te da pases entre los defensas, ni se sabe asociar con el extremo, ojo que creo que tiene calidad para ello, pero se le ha dado un rol que no le pertoca aun por edad.

CrS-

Bien sabe dios que me encantaría hacer sangre por que algunos usuarios lo merecen por sus sobradas, pero creo hasta me sale ser empático y saber que si fuera al contrario, me tocaría muchos los cojones que vinieran al hilo del RM a regodearse.

A mi me gustaría que pusierais un poco el foco donde en mi opinión creo que toca. Creo que el único al que le he leído hablar de ello es a @MrAble (si alguien mas lo ha dicho, mis disculpas, no lo he visto).

Podemos hablar de mala suerte del Barça (que la ha tenido con las lesiones), podemos hablar de árbitros (que en el partido de Milán le perjudican claramente), pero esto no debe ser una excusa para tapar/maquillar el fracaso que es que un Barça se quede en fase de grupos. El Bayern lleva 4 victorias, 4 empates y 1 derrota en Bundesliga. El Inter lleva 5 ganados y 4 perdidos en la Serie A. Con esto quiero decir que son mas nombre de lo que realmente son a día de hoy.

Pasando al Barça, que es lo importante y lo que decía de @MrAble, Xavi no trabaja el centro del campo (o esa es la sensación que me da a mi). El Barça no tiene el control de los partidos. El Barça no puede jugar a tumba abierta como hizo ayer. Y menos con Eric y Piqué, que no pueden jugar con 30 metros a la espalda por que no tienen esa capacidad de recuperación que tienen Araujo o Kounde. Precisamente con estas bajas, Xavi tiene que tener mas trabajado y junto al equipo, evitar esos espacios. Al final el Barça ocasiones iba a tener.

Yo vuelvo a decir lo mismo que llevo diciendo mucho tiempo: El centro del campo del Barça es MUY FRÁGIL. Busquets, Pedri y Gavi no pueden sostener al Barcelona y menos con el "estilo" de este Barcelona de transiciones rápidas. Si quieres jugar con Dembele y Raphinha de extremos y jugar a transiciones rápidas y contras, tienes que meter en el centro del campo a un tío con ida y vuelva como mínimo (De Jong mucho mejor que Gavi, por ejemplo). Ayer ver replegar a Busquets con el taca taca, a Pedri que parecía que iba a echar la pota de los esfuerzos, daba pena.

Yo creo que Xavi debería plantearse probar a jugar con 2 laterales con mucha profundidad (Balde y Bellerín por ejemplo), reforzar el medio del campo con 1 mas (jugar un rombo) y 2 arriba, Lewandoski con otro mas. Sacrificas a Dembele/Raphinha o ambos, pero creo que el Barça dominaría mucho mas el juego, teniendo un estilo mucho mas reconocible.

6 1 respuesta
defeR

#24861 Y tan mala, eso de tener 70 metros entre extremos y Rober SOLO TODOS los partidos hasta ahora es algo personal de Xavi, no puede ser tan subnormal de ver que algo no funciona por la capacidad de tus jugadores y seguir haciendo lo mismo.
Joder es que parece un equipo de futbolín que a la que se están saliendo un poco de su posición inicial les auto coloca solos, menos automatismos que una cuchara.

1
isnotavail

#24870 No te jode, ayer era como una eliminatoria donde el inter venia con un gol a favor, solo tenia que salir a defender el resultado y meter miedo en las contras, y el barça tenia que salir como salio, a comerse al inter, el problema es que le cuesta mil hacer un gol, porque no tenemos un mediocampo que marque las diferencias a nivel ofensivo, todo depende de que uno de los extremos surta de balones a lewandosky, y asi es muy dificil sorprender a un equipo como el inter que salio con las lineas muy juntas y a defender un resultado a favor, en consecuencia del robo escandaloso en milan.

Y aun con esas, se les metio tres goles, el planteamiento no era malo, ambos equipos salieron a hacer lo que tenian que hacer, y las individualidades y errores decidieron el partido.

1 respuesta
bleed11
#24872Ilmanroth:

Llevamos 20 años con el mismo esquema y la misma idea de juego...

Lleváis un tiempo mintiendo sobre esto y así nos va, a lo mejor lo hacéis cegados por lo que era Xavi como futbolista porque si no no lo entiendo. Este Barça no tiene la misma idea de juego para nada, los protagonistas son los extremos y no los interiores y eso ya lo dice todo

2 1 respuesta
B

#24876 Pues yo discrepo. A mí el planteamiento del Barça me pareció una basura. Me lo lleva pareciendo toda la temporada, pese que se esté ganando en liga, muy a menudo sin merecerlo.

2 respuestas
stuckED

#24864 si es que el chaval es un jugón, pero está mentalmente destruido

1 respuesta
isnotavail

#24878 Es que ese es el problema, que tu solo ves un planteamiento, cuando en lo que llevamos de liga, xavi ha probado un monton de variantes, una cosa es el 11 inicial, y otra distinta en como se plantan en defensa y en ataque, y ahi xavi ha probado muchas variantes, dependiendo de la disponibilidad de los jugadores, el problema es que las que mejor han funcionado, no se les ha podido dar continuidad, por culpa de lesiones, y para colmo te plantas en una eliminatoria como los partidos del inter con tu peor 11 posible por culpa de las selecciones, y con las urgencias que te han llevado los dos robos consecutivos contra bayern y inter.

2 respuestas
B

#24880 Yo no he dicho que el Barça sólo haya intentado una variante. Depende de la amplitud topológica que apliquemos al término "planteamiento". Pero en absoluto creo que en todos los partidos se haya intentado exactamente lo mismo.

1 respuesta
isnotavail

#24878 Debo ser cortito entonces porque yo en #24881

A mí el planteamiento del Barça me pareció una basura. Me lo lleva pareciendo toda la temporada

entiendo que el planteamiento te ha parecido igual en lo que llevamos de temporada.

1 respuesta
Ilmanroth

#24877 me he expresado mal, sabía que lo ibas a interpretar así, no me quiero referir a idea en cuanto a que sea el mismo tipo de juego, me refiero a idea en cuanto a concepto de cómo hay que jugar, yo me entiendo xd

2 respuestas
isnotavail

#24883 Pero si es que ni si quiera se juega a un juego de posesion, se esta jugando un juego bastante mas vertical, el problema es que los jugadores que deben marcar las diferencias, no lo estan haciendo, y en el momento mas decisivo de la temporada, nos hemos plantado con la peor defensa posible.

A mi me jode la eliminacion de la champions, pero desde el partido en milan estaba clara, viendo las circunstancias, la UEFA nos ha empujado a este escenario con sus arbitrajes, y las lesiones nos han puesto en el peor escenario posible.

#24879 Le han comido la autoconfianza que traia en invierno, viendo como ha pasado de ser titular indiscutible, a ser la tercera opcion por detras de raphinha y ansu.

1 respuesta
stuckED

#24880 Cuidao que el inter sacrificó a Calhanoglu más cerca del área para ponerlo como regista y ahí es donde debería jugar Brozovic, que es su mejor pivote. Y jugó en la ida con Correa y Lautaro y en la vuelta con Dzeko con 50 años. Faltaba Lukaku. Ahí sí que nos podrían haber hecho un puto hijo. Las lesiones no son excusa.
Yo entiendo lo que dice #24874 . Está bien intentar algo diferente y probar a jugar con los extremos abiertos, que combinen con los medios al borde del área, etc. Pero no tenemos calidad en el medio como para que esto funcione. Yo, personalmente, me he cansado de ver a Gavi de titular. El tío le echa unas pelotas increíbles, defiende bien, presiona muy alto, etc...pero con balón de momento 0 inventiva.

2
defeR

Venimos viendo esta situación ya unas 290 veces esta temporada. Balón al extremo que se la tiene que jugar si o si irse de 2 o 3 y ponerla o girar el juego a 1 por hora y el otro extremo ídem. O se juega por un lado o por otro, no hay una compenetración grupal para crear espacios, y sin laterales que doblen en linea de fondo.
Y todo lo que pase en la frontal entre que giras el juego de un lado a otro tiene que ser un pase o varios entre lineas medido magistral y un control perfecto para crear una ocasión. Muuuuy aburrido el balonmano que propone Xavi

bleed11

#24883 El gran fracaso ha sido ese, agarrarse a un concepto que te lleva a la victoria en 2009 pero que en 2022 no es efectivo

El problema no es el estilo en si, es no saber adaptarlo a los tiempos que corren para que sea una opción igual de válida que el resto para ganar

1
Jetxot

Al menos jugaremos vs Bayern despues del Victiria/Inter. Ya sabremos que es imposible pasar de fase de grupos y sacar los juveniles contra el Bayern.

Y muy decepcionado con Xavi, tampoco lo tenia como un gran entrenador, pero celebrar asi el 1-0 en el minuto 40... Madre mia, es que normal que salieran en la segunda parte como motos como si estubieran en el descuento. 0 control, 0 gestion de las emociones, 0 gestion de la plantilla (Ansu, Frenkie, Ferran, Kessie, Pique, Marcos Alonso fuera de la dinamica de equipo).

Es que si no es por TS nos caen 6 goles! En un partido que era a vida o muerte!

2 1 respuesta
TitoBurns

Muy de acuerdo con el detalle de la celebración, denota mucha falta de control de las emociones. Luego te meten un gol por un accidente y los jugadores reaccionan igual que su entrenador, se pierde totalmente el control del partido.

1
stuckED

#24884 Malísima gestión de Xavi con el chaval.

GrimMcSlam

2 años sin Messi, 2 años fuera en grupos.

3 respuestas
ElGranMou

#24891 Y 3 veces fuera de Europa en 1 año y puede llegar la 4ª si en la Europa league se da una ostia.

Nuvok

#24891 Aclararos los madridistas y algún pseudocule o anda y no hace nada en champions o decidía partidos XD.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#24891 qué dura es la realidad, cómo nos sacaba las castañas del fuego el enano

cristanZ

si lo bueno de perder es que " igual " deja de meter a piqué y a busquets

bleed11

A Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto si los mete es por lesiones, el único que juega de los capitanes es Busquets y no hay otro que sea claramente mejor que él

1 respuesta
personaje

Tenéis un mental de mierda y seguís estancados en un estilo con jugadores q pesan 60 kilos.

Lo q necesita el Barcelona es desintoxicar a la plantilla d esa mentalidad de perdedor.

GrimMcSlam

#24893 yo lo he tenido clarísimo siempre con Messi. A mi no me mires porque jamás he dicho chorradas como que Messi restaba y mierdas así.

1
neveS

#24896 opino igual, nadie lo mejora con el sistema actual. yo propondría un De Jong - Gavi y Pedri más adelantad a ellos.

1 respuesta
stuckED

#24899 El tema es que ahí o le insistes mucho a FdJ en los pases progresivos o el único con capacidad para filtrar pases es Pedri y te queda un centro del campo muy plano. El tema con Busi es que es el único, junto a Pedri, que mete pases.

1 respuesta
Tema cerrado