Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Alcedo

#27267 ¿No era evidente que me refería a los de esta temporada? Y aunque uno se empató ese empate tuvo la transcendencia de una derrota.

JoSeTTo

Como me engañó Dembele a principio de temporada...

2
Babeta

He estado escuchando hoy a Miguel Quintana en el canal de Rubén Martin y ha comentado como ve el tema del Barça, y básicamente lo que el ve es que es insostenible jugar un 4-3-3 con Busi, los extremos tan altos y abiertos y los interiores tan arriba, por lo que ve 2 posibles soluciones:

  • Quitar a uno de los extremos y poner ahí a Gavi o Pedri ( Mencionó lo que hizo el Madrid con Valverde la temporada pasada ) para contar con 4 centrocampistas en los repliegues y dejar la banda mas al lateral.
  • Darle el pivote a De Jong, que al menos físicamente te va a responder mejor que Busi.
2 4 respuestas
bleed11

#27273 Dos opciones fantásticas y coherentes en la pizarra porque te lo aguanta todo, en la vida real las cosas son muy distintas

Ahora mismo tenemos 5 extremos para 2 puestos y todos menos Dembele están de morros por no tener suficientes minutos, como te cargues a uno para meter a Gavi te salta el vestuario por los aires

De Jong de pivote lo podrías probar y muchísimos aficionados lo piensan, pero Xavi es el entrenador y sabe de sobra que De Jong sigue siendo transferible, y darle galones a un transferible no tiene sentido. Si ya le presionaban en verano no me quiero imaginar ahora fuera de CL

3 respuestas
xDani360x

#27273 Ayer lo estuvieron comentando en Jijantes, creo que unas páginas más atrás está el link del video.

Xavi está muy verde, le faltan muchas cosas y si queire seguir de cara a la temporada que viene ya puede empezar a espabilar... Mucha autocrítica dice hacer pero no se ven cambios realies ni plausibles en el juego.

Sephurix

El lío con Dembelé está en que por alguna razón Xavi lo ha elegido como su jugador insignia y parece que no va a dejar de apostar por él con fe ciega.

A nivel contable eran 135 millones que entre lesiones y mal rendimiento se iban directo al retrete, sin posibilidad de sacar nada por él al acabar contrato y irse libre en verano.

Para mi el objetivo del club des de la renovación debería haber sido / seguir siendo su venta. Darle minutos, confiar en que no se lesione, intentar inflar estadísticas contra equipos pequeños y rezar para que se la saque o no la lie mucho en las citas importantes para revalorizarlo y poder sacar tajada con su venta a algún equipo premier.

Mrolex

Yo el único problema que veo con Dembele o Raphinha es Xavi.

Que les dice que no combinen, que arriesguen todo a regatearse 5 y chutar como si fuesen Messi. Que no se desmarquen, que empiecen todos desde PARADO.

En fin horrible XAVI TERRORISME

1
MrAble

#27274 El tema de De Jong no lo enfocaría así. De interior no sirve, porque la mayoría de veces con nosotros juega de espaldas y no tiene esa creatividad para el último pase, es más de idas y vueltas y en la liga no se da mucho esa situación. Si lo sigues poniendo de interior se va a acabar devaluando por lo mal que juega, ahora, si lo pruebas de pivote (lo llevo pidiendo meses), puedes acabar de cargártelo porque el chico es un bluff autentico o puedes mejorarle, haciendo que su precio actual se mantenga o si entra en razón se pueda quedar con un contrato más lógico.

La opción de quedarte de brazos cruzados no deberia de contemplarla Xavi, tiene que hacer correcciones en medio campo.

Babeta

#27274 Es cierto que teniendo 4 extremos se te complica en ese sentido. Es algo que creo comenté cuando se fichó a Raphiña y se renovó a Dembelé. Al final tienes a 4 supuestos titulares para 2 puestos y es algo siempre difícil de gestionar. Para mi el fichaje de Raphiña sobraba, y de 4º extremo te quedabas con Abde.

LiuM

Yo creo que si puede funcionar el 433 perfectamente. El tema es que ahora jugamos 316. Tienes que tener más armas para encontrar espacios arriba que acumular gente, empezando por fortalecer el centro del campo pero en la práctica no en el 11 inicial. Más que nada porque vas a quemarlos todo el día parriba pabajo

Zh3RoX

Frenkie ya ha tenido muchas oportunidades de pivote, si bien no es tan intranscendente como jugando de interior, no da el nivel.

2 respuestas
LiuM

#27281 pues a mi me pareció que aporto bastante más el rato que salió. Cierto es que le gusta dividir y no suele gustarle el primer toque, algo que con los interiores en Cuenca es peligroso

klarens

#27273 yo dejaria de jugar siempre con raphinha/dembo pq en la izq no sirven. Y ansu ferran dan mas juego al centro del campo y ayudan más ahí. O mi preferido, pedri en ese lado.

xDani360x

#27281 Cuando mejor estaba jugando de pivote llegó el parón y se fué al carajo la progresión que iba haciendo..

P

Lo único malo que le pasa a De jong es que aqui tiene siempre alguien al lado con ganas de jugar a futbol:

Y ahora tiene a la Grua de Badia y unas clareas de 400 hectareas en el centro del campo sin nadie apoyando.

Culpa de De Jong, yo lo vendia.

1
Nullpointer

#27274 Un entrenador bueno cambia de esquema dependiendo del rival que tiene delante. Con los centrales lesionados, un 3-4-3 o un 3-5-2 sería lo apropiado contra rivales potentes como el Inter o el Madrid

1 respuesta
bleed11

De Jong nunca hace nada mal, estos tres años dando tumbos han sido culpa de Busquets xdd

#27286 Con los centrales lesionados lo mejor es jugar con tres centrales? Curioso...

1 1 respuesta
Nullpointer

#27287 Si porque los que tienes son caca de la vaca, por eso es mejor apoyarse en defensa desde el centro del campo y dominar en esa parte

1 respuesta
S3T3

Resumo lo que llevo diciendo varias páginas en dos fotos, de esta manera tienes un mayor control en el centro del campo, tus interiores pueden hacer circular y mover el balón mejor. Entre otras muchas cosas que podría seguir poniendo.

1
Mrolex

Es simple, es jugar mas en bloque bajo y hacer salir a la defensa rival, jugar mas por dentro combinando y que nuestros jugadores estén mas cerca unos de otros.

Pero mientras esté Xavi res de res.

Es que directamente poner a Sergi Roberto vs Vinicius es ser el peor entrenador de la liga directamente.

2 1 respuesta
dabolbi

La solución que veo yo:

  • Si es posible, focalizar en FDJ para único pivote. Para mi gusto, le faltan muchos conceptos en ataque (hay veces que la recibe y NI LEVANTA LA CABEZA, cuando en esa posición lo tienes que hacer incluso antes de recibirla xddd), pero si los aprende, y sabe combinarlos con las arrancadas que tiene, puede ser muy top. En defensa, la intuición y posicionamiento que tiene Busquets dudo que la alcance, el tema es si llega a un mínimo que nos ayude a defender "hacia adelante".

  • Si la opción 1 no se puede, doble pivote y FUCK laterales. 3-4-3 puro como hacía en Al Saad, 3 centrales, doble pivote, 2 interiores, 2 extremos y 9. Si el doble pivote hace las ayudas bien, podríamos mejorar también.

Lo que hay que tener en cuenta es que la forma de jugar de Xavi (tanto cuando le ha ido bien como mal) es muuuuy arriesgada, un suicidio a veces. Eso cuesta de cojones asentarlo, os recuerdo que en Qatar al principio había pancartas de "Xavi out" y acabó implantando un modelo en el club y le comieron todos la p.

2
bleed11

#27288 Pero como vas a salir con 3 centrales si solo tienes 2 disponibles? Qué tipo de magia vas a hacer para conseguir otro?

#27290 Claro, llevas un año presionando y de repente le dices al equipo que plante un bloque bajo

Xavi sale con 5 defensas o planta un bloque bajo y si no lo mata la plantilla lo mata la afición

2 respuestas
Nullpointer

#27292 Se que voy a decir una locura, pero en el clásico yo hubiera salido con esto

Balde Eric Alonso

Frenkie Busquets
Gavi Pedri

Raphinha Lewy Ansu

PD: Esto sin centrales, aunque también pondría a centrales del B y a Pablo Torre

Babeta

De hecho, quizá no sería mala idea pasar a un 4-2-3-1, que si no me equivoco es como jugaba DeJong en el Ajax, y también tendría mas sentido para darle minutos a Kessié al lado de DeJong ( aunque de momento Kessié me parece un pluf importante ).

Algo así:

Lewan
Gavi Pedri Dembelé
DeJong Kessié
Balde Eric Araujo Koundé
TerStegen

Kessié como dije es el que menos me gusta, pero sinceramente darle minutos a Busi me parece un "desperdicio" a día de hoy.

2 3 respuestas
DaniRC1993

#27294 No sería mejor Balde Koundé Araujo Bellerín?

ArKan0iD

#27292 igual la afición debería quedarse mas calladita y dejarse de mierdas de estilo, cuando lo que se necesita es ganar como sea teniendo en cuenta la situación del club.
Lo mismo se aplica al entrenador y la plantilla, por supuesto.

Si hay que jugar a la italiana algún partido porque la defensa está en la mierda, pues se hace.

Se supone que son profesionales... si has de salir de tu zona de confort, te jodes y sales.

1 1 respuesta
bleed11

#27294 De Jong y Kessie rindieron en un doble pivote en el que ellos tenían ida y vuelva y su compañero era muy posicional, al final se iban a encontrar con dificultades para ser ellos mismos porque los dos necesitan lo mismo

Yo creo que el problema es mucho más simple, pensábamos que Busquets estaba acabado pero no, todavía le faltaba pegar un bajón todavía más grande y nos hemos quedado tirados

Xavi tiene que darle una vuelta a su idea y adaptarla a un tipo de pivote distinto porque Busquets está muerto y no hay otro en el mercado, o renuevas a la baja a Frenkie y apuestas por él a largo plazo o vas al mercado a fichar al que la dirección deportiva crea conveniente, después de lo de la Champions no está en posición de pedir jugadores

#27296 Volvemos a lo mismo, el estilo se abandonó cuando se fue Pep y el Bartorosellismo se apoderó del club, no se por que se habla de que el estilo nos limita cuando alejarnos de él nos ha llevado a donde estamos ahora

1
isnotavail

#27273 Xavi es el primero que lo sabe, por eso ha probado varias veces, probar el experimento de que el lateral se sume al doble pivote, como hace el city , y dejar a pedri y gavi de mediapuntas, el problema es que no ha tenido tiempo de encajarlo, poruqe se le han ido lesionando los laterales.

PuNTo

Yo pondría un 4-4-2

  • ----------------Ter
  • Bellerin - Kounde - Araujo - Balde
  • ------------ Pedri - FdJ
  • Rafinha ------------------ Gavi
  • --------- Lewan-Dembele

El espacio que te deja Rafinha al abrirse a banda lo puede usar Pedri como más interior. Dejaría a Gavi comerse más a banda izquierda que es más pulmón a recorrerse más el campo hacia dentro cuando Dembele le de por abrirse a banda . Usarle más abierto al espacio que deja Dembele en ataque y juntandose más con Pedri y FdJ en el medio campo en defensa.

En equipo en ataque tendría a Pedri creando con opciones por delante y por las bandas. A la hora de defender estarían Pedri Fdj y Gavi ( el más sacrificado pidiendole ser un poco el Valverde del barsa ) y no Busquets contra el mundo y Pedri dejándose el pulmón.

Ya que Demdeble no se va de nadie... usar su velocidad más arriba por si engancha una ( Al menos a la contra sería más util )

Por probar que no quede, total peor no se puede hacer.

sergipm91

Yo probaría a de Jong de Lateral derecho.

1 respuesta
Tema cerrado