Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

nani11

#4643 acelerado? pero si el problema de raphinha es su inexistente velocidad en cualquier ámbito xdddd

Si Raphinha no se va de nadie es porque es lento de cojones para su posición en todo lo que hace. Defenderle es muy fácil y los equipos prefieren cerrar los espacios a Lewan. No niego que tiene muchas cualidades, pero aceleración y velocidad punta 0.

Cuando Dembelé está en el campo con Lewan, no pueden dejar a dembelé solo o 1v1 porque tiene un regate muy bueno, entonces Lewan se queda más libre y es cuando marca goles. Ahí se nota la diferencia de tener un regateador

1 respuesta
MrAble

#4651 Raphinha en muchas acciones se precipita, por eso juega acelerado y para nada es un jugador lento, es rápido. Otra cosa es que esta temporada no esté nada acertado en sus regates y por eso muchos lo vean como inservible. El hecho de querer siempre buscar la diagonal hacia adentro acorta sus opciones de éxito, ya que es zurdo cerrado, la diestra la tiene para apoyarse.

1 respuesta
TitoBurns

Muchas veces gana la posición pero la pierde por no saber colocar el cuerpo bien, allí es donde le veo mas margen de mejora en el dribling. Yo le veo mucho potencial, es su primera temporada y ha hecho muy buenos números en un equipo bastante flojo en ataque. Imaginate que tuviera un Alves en su banda... Es que ha tenido a Robertos, Koundes y Araujo xDDDD

Pank

Lo que necesita raphinha es una lateral de recorrido estilo balde , con que se asocie bien. Y esta claro que Kounde no vale para eso.

Yo si tengo que elegir entre vender a Raphinha o Dembele , no tengo dudas que vendería a Dembele. Lleva 6 años y no ha hecho mejores números que Raphinha en ninguno de los 6 años. De poco vale irse de 1 o 2 de dos y tener velocidad si luego la pones en el anfiteatro en vez de dar una asistencia o meter gol .

8
nani11

Yo en esto coincido. Lo de Dembelé tendría que haberse gestionado de otra manera pero hemos tenido una directiva que daba auténtico cáncer. Y ahora se ha transferido esa ineptitud al equipo técnico.

Es inexplicable la gestión de los jugadores veteranos en este club.

B

Raphinha es un jugador que se mueve entre un 6.5 y un 8. Ni es un paquete como venden algunos por aquí pero tampoco es elite. Si el club estuviese en una posición fuerte no sería titular, pero si un buen jugador nº12. Un agitapartidos a partir del 70.

Dembele es mejor, pero no te puedes fiar de él. Al final el fútbol se trata de jugar, y mucho, y sin parar. Y Dembele hoy está y los próximos tres días no. Me quedo a Raphinha.

Cuando en un jugador miras más que días está disponible a que días no...turbio.

Eso si, si tiene el día, ese día es top 5-10 mundial. Y ese pico Raphinha no lo tiene.

neveS

#4641 y Frenkie, Gavi y Pedri juntos sin contar a Busquets, tenemos estadística ?

nani11

dembelé es mejor en general, pero lleva muchos más años. Dembelé es el ejemplo de venta clarísima.

Sacas pasta por él y te quitas un muermo, es que era de cajón venderlo.

1 1 respuesta
Hanure

#4658 Dembele es el jugador con mas calidad que tenemos en la plantilla, el más desequilibrante y el que genera más ocasiones de gol con MUCHA diferencia.

Es joven y parece que en los últimos tiempos se había centrado mentalmente y había madurado futbolísticamente.

Yo no lo vendía a menos que llegase una oferta millonaria que sea irrechazable teniendo en cuenta que no vas a encontrar a nadie en el mercado que pueda reemplazarle.

4 1 respuesta
B

#4659 Acaba contrato en un año. Yo lo vendía, parecia que si pero otro año que no estuvo donde toca. No se puede contar con él, ya son muchos años. Y mira que digo que es top 10 mundial cuando tiene el día pero el fútbol no trata de eso, trata de constancia.

Y cuidado con Abde el año que viene.

1 1 respuesta
Hanure
#4660Mudryk:

Acaba contrato en un año. Yo lo vendía

Precisamente por eso no creo que nadie quiera pagar una morterada por él cuando el año que viene puede salir gratis.

#4660Mudryk:

parecia que si pero otro año que no estuvo donde toca.

Este año ha jugado muy bien y ha sido determinante cuando ha estado disponible. Que se lesione no creo que sea culpa suya.

#4660Mudryk:

Y mira que digo que es top 10 mundial cuando tiene el día pero el fútbol no trata de eso, trata de constancia.

Estamos muy mal acostumbrados con Messi. Ningún jugador de fútbol es constante siempre, todos tienen altibajos, lesiones, momentos de baja forma, etc...

No tienes más que ver a Lewandowski, un crack mundial que al principio del año parecía Jesucristo y ahora hay mucha gente hablando de que es un fracaso de fichaje porque ya no marca 2 goles por partido xD (a pesar de seguir siendo pichichi de la liga)

Raphinha puede ser más constante que Dembele, o lesionarse menos, pero es peor jugador en prácticamente todas las facetas del juego. Raphinha no es un jugador top mundial que vaya a desequilibrar la balanza a tu favor en cualquier jugada aislada. Dembele si lo es.

A mi me gustan mucho los dos y me gustaría quedarme a ambos, pero si tuviera que elegir con cuál de los dos quedarme me quedo con Dembele sin ninguna duda.

1 1 respuesta
Woh

Dembele a tomar por culo hombre, lleva 6 años aqui y la mitad se los ha pasado lesionado y la otra mitad empanao.

4
J

Dembele top mundial, será en la enfermería xD

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4663 Lee todo, me refiero a cuando tiene el día, su techo, su peak, aunque sea de forma puntual, es ese, pocos jugadores tienen su desequilibrio, es ambidiestro, a mi sólo me gustan mas que él como extremos Vinicius y Saka, el resto no tienen mas peak que él. Lo que pasa es que no puedes contar con él porque es una moneda al aire, se lesiona mucho. Sabes que llegan dos eliminatorias elite y el tío probablemente no esté disponible.

He dicho que para la temporada entera me quedo con Raphinha, pero Dembele tiene mas peak level. Si tiene el día es top 10 mundial y cuesta pararlo, se va por ambos lados regateando y tiene un golpeo peligroso. Y es muy rápido y ambidiestro. Las armas y condiciones que tiene son de locos, lo que pasa es que le resta su cabeza y lesiones.

#4661Hanure:

Raphinha puede ser más constante que Dembele, o lesionarse menos, pero es peor jugador en prácticamente todas las facetas del juego. Raphinha no es un jugador top mundial que vaya a desequilibrar la balanza a tu favor en cualquier jugada aislada. Dembele si lo es.

Ya, pero tú no puedes tener un jugador que juega la mitad del año, y Raphinha juega siempre. Renta más tener al brasileño, es más eficiente a lo largo de un año.

Hanure

¿Vendemos a Dembele y jugamos con Ansu/Ferrán-Lewan-Raphinha toda la temporada?

Suerte xD

2 respuestas
J

El año pasado estaba gratis y no lo querían ni en su casa xD

1
MicrosofWord

Defender a Dembelé cuando lleva 6 años estafando.

“Es que es buenísimo el mejor jugador que tenemos”, si, los 10 minutos anuales que juega. Tenemos lo que nos merecemos, somos una puta ONG.

3
TitoBurns

#4666
Sumale Abde y con lo que ganas de Dembele fichas a un LD o MCD

Hágase

1 1 respuesta
B

Yo creo que es compatible decir que en peak Dembele es mejor y más desequilibrante que Raphinha pero que es mejor quedarte al segundo porque no se lesiona nunca, aporta stats decentes y es un notable de forma general.

Pero sinceramente, hay partidos que de momento se le quedan grandes, sabéis perfectamente que Dembo a Camavinga lo hubiera vuelto loco por ejemplo, y Raphinha sin embargo se atasca demasiado en partidos duros. Me da la sensación que en los rivales serios los entrenadores no lo ven como una amenaza a tapar o cubrir como tal, no da el mismo respeto táctico que Dembele.

Si no está lesionado y tiene un dia bueno, Dembele es de esos jugadores, que hay tres o cuatro, que te revientan el partido sin casi poder hacer nada. El tema es que eso lo puede hacer muy poco para que sea rentable.

Hanure

#4669 Nadie va a pagar una morterada por Dembele cuando puede ficharlo gratis el año que viene.

1 respuesta
U

#4666 Con Dembele toda la temporada no vamos a jugar, pero vamos, que Abde viene, y si llega Leo....
Además cuenta a Lamal para que vaya entrando poco a poco, si el padre no es un subnormal

#4671 Por Dembele no han ofrecido pasta estando libre, pero algo puedes sacar, Padremany ya ha dicho que va a ser un mercato interesante

J

Que raro que no lo quiera nadie siendo top mundial...

Artemax

Igual no es el thread adecuado pero quiero debatirlo con mis hermanos culés.

Si se van los 3 mosqueteros del PSG, quiénes creéis que formarían el siguiente tridente?

andaelandy

Kevin De Bruyne lesionado??? ya empieza laa brujeria

2 respuestas
seikooc

Es verdad esto??? xDD que suerte tienen macho, su mejor jugador con diferencia KDB lesionado xD

zoas
2 1 respuesta
neveS

#4675 el bueno de Kevin siempre que llega lo gordo le pasa algo, ya no sé si es mala suerte o que se caga por la pata para abajo

MicrosofWord

#4677 Madridistas entrando al hilo a meterse con un crío de 15 años en 3, 2, 1…

1 respuesta
ArThoiD

#4675 yo ya lo dije, cotizaba 0,0000001.

1 respuesta
Tema cerrado