#59079 Claro, pero hacer al equipo reconocible cuando tienes la plantilla llena de jubilados, no names y chavales de 16 años no es algo que vaya a ocurrir de un día para otro. Debería de haber sido un proyecto a medio-largo plazo.
El año pasado se compitió bastante bien para tener lo que tenemos y estar donde estamos. Incluso se ganaron un par de títulos. Recordemos que de las últimas 5 ligas solo hemos ganado 1, la del año pasado.
Este año sin embargo hemos tenido muchas lesiones, varias de media-larga duración, que nos guste o no han lastrado al equipo desde el principio de la temporada.
Por ejemplo nuestro medio del campo titular no ha podido empezar a jugar junto hasta casi navidades, con lo que ello conlleva.
En la defensa hemos tenido lesionados a Kounde, Araujo, Christensen, Balde, Íñigo Martínez y Cancelo, es decir, a todos xD
En el mediocampo hemos tenido lesionados a Pedri, De Jong y Gavi, es decir, posiblemente los 3 jugadores mas importantes que tenemos tanto en el mediocampo como en la plantilla.
En la delantera hemos tenido lesionados a Lewandowski y Raphinha, es decir, la mitad de nuestros delanteros.
Y para colmo también se nos ha lesionado el portero.
Me parece un handicap lo suficientemente grande como para exigir competirlo todo y ganar títulos.
Tener tantos jugadores lesionados de media y larga duración hace que nunca puedas entrenar con todos juntos. Cuando sale de lesión Araujo se te lesionan Kounde y Christensen. Cuando Pedri esta recuperándose y empezando a entrenar con el equipo se te lesiona De Jong. Cuando vuelve De Jong se te lesiona Gavi. Y así durante toda la temporada teniendo que andar poniendo parches en un lado y en el otro.
El 90% de los partidos de esta temporada hemos tenido un banquillo digno de equipo de media tabla para abajo, lleno de chavales del filial sin experiencia ninguna en el máximo nivel y de jugadores tocados que volvían de lesión y no estaban al 100%.
Todo eso sumado a la presión por parte de la prensa, de parte de la afición, de la junta directiva, etc... es un cóctel mortal para cualquiera.