Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

ArThoiD

#6360 ayer no pegaron tanto, fue culpa nuestra jugar como la mierda.

3 1 respuesta
CaRtEr0

#6361 no se puede jugar a nada cuando el otro equipo no hace ni por salir del área, las dos que tuvieron fueron sendos regalos de nuestra defensa

no creo estar descubriendo la pólvora diciendo esto, si Lewy estuviese enrachado estos partidos se ganarian con facilidad, el problema es que no la mete ni al arcoiris (pero ya cogerá la forma más temprano que tarde)

edit: y por cierto, el Cádiz pegó, agarró sin posibilidad de jugar balón lo que le dió la gana y más, en las páginas anteriores han puesto como 4 ejemplos entre los que hay 2 rojas directas que ni se revisan

xDani360x

#6347 A ver entiendo el punto que quieres decir y coincido en parte, da la sensación de que le queda grande, pero algo bueno ha tenido que hacer para que el equipo de signos de competir.

Se vieron brotes verdes el año pasado en Champions, salvo los dos robos, fueron partidos de muy alto nivel que no pudimos contar con la plantilla completa y el salto del año anterior a ese fue grande.

En liga fue un equipo muy consistente después de haber sido una auténtica banda la primera mitad de la anterior temporada siendo novenos, dejándonos vendidos en champions.

El tío no da sensación de saber llevar el equipo, pero lo está llevando, no puedo decir que no sea entrenador de primer nivel si ha competido por ahora las dos ligas que lleva y ha ganado una en sus dos primeras temporadas como entrenador de equipo top.

Mtra

Buff ha empezado con buen pie Neymar en el Al-Hilal y no estamos ni a marzo

10
contrak

Es cierto que 'nos pegan' y hay cierta impunidad pero también es cierto que la falta de profundidad y de ideas es nuestra. Y el responsable es Xavi. Nos cagábamos en todo cuando con Koeman solo hacíamos que colgar bolas al área y que fuese lo que dios quisiera pero es que seguimos haciendo lo mismo. Que no se juegue bien con los interiores no es culpa de los jugadores. Que Lewan baje a recibir o se escore a banda tampoco es culpa suya.

Y si se te encierran atrás, tienes que tener un plan para poder contrarrestar eso. No me gustan las comparaciones pero al Madrid le hacen lo mismo y gana con cierta solvencia.

Sigo pensando que Xavi será un buen entrenador pero actualmente no tiene el suficiente aplomo para dirigir un equipo grande.

4
twister

Cargarse a Xavi...

¿Igual tiene algo que ver que estamos en Agosto?
¿O que nuestro máximo goleador de la temporada pasada siga de vacaciones?
¿O que hay que poner un chaval de 16 años porque han vendido al mejor extremo?
¿O que nuestro mejor fichaje todavía está entrando en el equipo?
¿O que todavía no tenemos un lateral derecho en condiciones?

Xavi y este equipo se ganaron el crédito esta temporada, tranquilidad que llevamos dos partidos.

6 1 respuesta
CaRtEr0

Estadísticas:

y

Tienes más posesión, tiras más, te tiran menos, te sacan más tarjetas pese a que haces menos faltas y el equipo rival te agrede

qué más queremos? estamos pidiendo la excelencia a un equipo cuyo delantero no mete ni una y que juega literalmente contra 11 defensas + el árbitro

somos (meto a afición y medios) el entorno más autodestructivo que hay en España, cuando lo tienes todo en contra sólo cabe estar todos a una, cuestionar al entrenador en Agosto solo crea un caldo de cultivo venenoso para el rendimiento de la plantilla.

39 2 respuestas
Tuskus

#6366

Yo no sé si el equipo irá a mejor o no, pero aquí la gente hiperventilando cuando estamos a 21 de agosto me parece alucinante xD.

Ni dos partidos dan.

1
locazan

Nadie pide la excelencia, se pide jugar a algo

Y Xavi ya ha tenido dos pretemporadas completas y seguimos jugando a lo mismo que el año pasado, que es mandar balon al extremo con desborde y que sea lo que el quiera y pueda.

Luego tenemos el tema de la meritocracia, porque el hecho de que Lewandowski lo juegue todo y Pedir también, cuando ambos están jugando a nivel amateur canta un poco

5 1 respuesta
spnem

A Xavi habrá que darle un collejón si nos vuelven a sacar de primeras en Championso o si el equipo se descuelga de la lucha por el título. 2º partido de liga, con una victoria y un empate habiendo jugado contra 2 equipos encerrados siendo uno de ellos un equipo de Bordalás...

2
seikooc

#6367 que era el Cádiz

rayetgu

El Barcelona de Xavi, por lo general es un equipo bastante aburrido. Cada uno que saque sus conclusiones si es por los jugadores, el sistema o el entrenador. O por lo menos esa es mi sensación tras casi 2 años de Xavi en el banquillo.

Todo lo que no sea Cuartos en Champions, para mí sería un fracaso absoluto. Teniendo en cuenta además que se han vendido activos para fichar buscando rendimiento inmediato en vez de "tanquear". Recuerdo que llevamos dos eliminaciones seguidas de Europa League.

Pero bueno, yo creo que este análisis hay que hacerlo en Febrero/Marzo. Además confío en que Cancelo dará mucha vida al equipo por la banda derecha.

5
CaRtEr0

#6369 como rompes un planteamiento de dos líneas de 5 en el área?

No podemos pedir juego por el centro, hay que adaptarse a las circunstancias

1 respuesta
defeR

Me hace gracia lo de contra equipos encerrados xDD Como si en esta liga de mierda no fueran el 90% de los partidos asi cuando se juega contra el Barcelona

hitsvil

Dónde está el comunicado del club denunciando las agresiones de los 2 últimos partidos?

Vídeo corporativo con imágenes concretas de las agresiones y comparando con la expulsión a Raphinha.
El penalty a Yamal.

Este penalty a Lewandowski que no revisa ni cristo, el balón estaba A ESPALDAS del jugador del Cádiz, es que desentiende de todo, COMO PUEDE SER QUE NADIE DEL VAR AVISE?????

Quiero comunicado oficial cagándose en los muertos de quien sea

21
Kandelario

Baia baia no me lo experaba, no ponen los penaltis a Yamal y Lewan en el resumen xddddddddddddddd

3 2 respuestas
Mtra

#6376 no fueron jugadas determinantes en el resultado final además son jugadas en las que según el árbitro y el var no pasó nada :full_moon_with_face:

Que en el fondo, es lo que debería pasar y deberíamos ganar pese a que nos roben 2 penaltis por partido, no espero menos de este equipo.

ekeix

#6376 Y así es como manipulas el relato y la realidad de los hechos. El Barça porque está cogido con pinzas por todos los estamentos por todos los líos que Bartomeu dejó, pero es que no digan ni un mero comunicado es de estar muy muy acojonados.

Recordemos que Floren llamó personalmente a Rubiales tras un arbitraje también malo y desde entonces empezaron a pasar cositas...

1
Nullpointer

#6355 Sonaba Rafa Marquez

#6738 No lo entienfo, Laporta tendria que salir y hacer un comunicado o algo para darles un toque de atención

1 1 respuesta
locazan

#6373 Cómo? Para eso está el entrenador

Pero está claro que lleva ya temporada y media y sigue sin saber cómo hacerlo, por lo que habrá que empezar a pedir responsabilidades por el juego del equipo. Sobre todo si tenemos en cuenta que en España nos van a jugar así la mayoría de equipos.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#6380 el otro día vi el city-newcastle, y el newcastle estuvo todo el partido literalmente metido en su área, y ya te digo yo que el city no se pareció en nada a nosotros, tocando la pelota con mucha velocidad, llegando por dentro y por bandas, equipo ordenado. Se que el city es lo top, pero vamos digo yo que queremos luchar con los mejores no? Y estamos a años luz.

2 2 respuestas
Sephurix

Ayer 39.000 personas en el campo, si hay 17k abonados significa que se vendieron unas 22.000 entradas, así que tranquilamente se ingresaron 1,5-2 millones.

2
Muitos

#6381 El partido que hizo Foden entre lineas no se lo he visto yo a un interior en este equipo en una decada.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#6383 hizo la función de de bruyne a las mil maravillas. Y sinceramente no creo que phoden sea mejor que pedri, pero nose chico allí todos los jugadores parecen mejores. Gundogan aquí parece perdidisimo, ayer hizo el pase del gol y poco más, y allí era jugador para balón de oro...
Evidentemente aún es pronto y habrá que esperar, pero vamos a años luz.

1 2 respuestas
xDani360x

#6381 Independientemente a la evidencia del nivel, también está la permisividad del arbitraje, en la premier permiten el contacto más que aquí, pero no las cerdadas de empujones in balón ni nada, pérdidas de tiempo flagrantes y si el árbitro dice hasta aquí, todos calladitos y a la mierda.

1
spnem

#6384 Pedri hace año y medio era Bdo y ahora parece un Kessie de la vida. Al menos es muy participativo, pero vamos, que los interiores han pegado un bajón de la hostia. Coincidiendo también con el downgrade de Lewan.

fizzfizz

Yo de Lewan ayer... me parece increíble el cambio de la season pasada a esta. No se donde debe estar la verdad pero necesitamos que o se ponga las pilas o tengamos a alguien enchufado ahí.

ekeix

#6384 Gundo llevaba casi toda una vida allí, es normal venir aquí y no saber qué van a hacer tus compis.

Yo lo dije ayer ya, pero el equipo dentro de lo que cabe es muy nuevo y no se conocen entre sí... seguimos creando y desarrollando un equipo y eso lleva tiempo y muchos partidos juntos, cosa que aún no tienen...

Nuvok

Chavales 2 partidos con una pretemporada de mierda contra equipos que ponen el autobús, no hemos jugado bien pero tampoco es el fin del mundo.

Artemax

Pero no creéis que ocurre algo raro en este club?

Viene Coutinho y los primeros 3/4 meses parece un jugador de BdO y luego absoluta mierda, Umtiti, Lenglet, Rakitic, Lewandowski, Griezmann y así un montón de jugadores.

1 2 respuestas
Tema cerrado