Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024

26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
malto_20

#6292 El Real de Madrid va a pinchar más de un partido, el problema es que nosotros también. Se pueden hacer las cuentas de la abuela de que si ganamos todos los partidos tenemos bastantes opciones de ser campeones, pero es que eso es poco menos que ciencia ficción.

malto_20
1 respuesta
malto_20

#6259 Los cuartos de final de Champions (si es que pasásemos) son el 9/10 y 16/17 de abril. Vamos, que o no llegan o llegan justísimos. Por si alguno tenía esperanzas de hacerse un Madrid en Champions.

neveS

Este equipo por no tener ya no tiene ni suerte, cosa que el año pasado tenía y mucha. El por qué, la suerte se busca y este equipo es un zombie sobre el campo.

zoas

#6302 Igual o muy parecida a lo que seria la superliga? ( en formato )

2 respuestas
EneKka

Estamos en un punto que no se si es mejor caer eliminados contra el Napoles para que no te metan otra humillación histórica, creo que cualquier equipo que te puede tocar son capaces de meterte 8.

andaelandy

Nos viene el Nápoles el at Madrid el Madrid y un hipotético cuartos de final con

ORIOL ROBERTO FERMIN Y GUNDOGAN jajajajaj

me pego 3 martillazos en los cojones

4 1 respuesta
JMBaDBoY

Nada que ver con la superliga.

GaRoU

#6307 y luego Girona y la Real eh xDD

1 respuesta
aberronchole

Si pasáis a cuartos y tenéis suerte en el sorteo os puede tocar PSV o Borussia.. Porto y Lazio con serias opciones de pasar a cuartos. Habrá caramelitos

1
malto_20

#6305 Con bastantes matices. La Superliga son grupos y divisiones separadas donde juegas ida y vuelta vs mismos equipos de tu grupo, en la nueva Champions jugarías ida y vuelta vs equipos diferentes de cada uno de los cuatro bombos y sería un único grupo a efectos de clasificación a los knockouts. En la SuperLiga pasas directamente a cuartos de final mientras que en la nueva Champions pasarías a octavos o a dieciseisavos en función de tu clasificación. A nivel de duración sería algo más largo el formato de la Superliga.

El tema es que en la Superliga juegas todos los partidos vs equipos de tu mismo nivel y en Champions a partir del bombo 3 ya son partidos bacalá la mayoría, por lo que de los 8 partidos que se jugarán serán 4 partidos interesantes y 4 partidos ni fú ni fá (más aún los del bombo 4 a los que ahora se añaden 4 equipos más, te puedes imaginar el nivel). Osea más partidos, más morralla y algo más de aleatoriedad (tanto porque te pueden tocar en casa equipos fáciles y fuera los jodidos o viceversa, como porque de no clasificar entre los 8 primeros te toca jugar una eliminatoria extra para llegar al mismo lugar (octavos de final) que hasta ahora vía fase de grupos.

Yo me sigo quedando con la Superliga a nivel de formato, lo que si que es cierto es que al menos le han dado un lavado de imagen a la Champions, los primeros años puede ser más interesante que hasta ahora simplemente por la novedad.

Formato Superliga: https://www.marca.com/futbol/2023/12/21/65841e2b22601d32028b4590.html

Formato Nueva Champions: https://www.marca.com/futbol/champions-league/2023/12/14/657ad2c3268e3ecd7a8b458b.html

2 1 respuesta
JMBaDBoY

Lo único interesante del nuevo formato de Champions es la liga única de 36 equipos donde cualquier resultado puede marcar tu puesto en la clasificación y por tanto si vas a octavos, si juegas playoff previo, si quedas fuera... incluso por diferencia de goles.

mongui

Por fin vuelvo del ostracismo, dios mío, no se puede hablar con libertad xddddd

2
contrak

Menudo medio del campo se nos queda contra el Nápoles... Creo que lo mejor sería jugar con un 4-4-2 pero bueno, sabiendo cómo es Xavi, ni lo va a pensar.

----Vitor Roque---Lewandowsky----
Raphinha--Gundogan--Christiensen--Lamine
Cancelo--Iñigo/Cubarsí--Araujo--Koundé

No pongo al 100% a Cubarsí porque es un partido de mucha presión y chavales recién ascendidos no tienen que tenerla. Ojo, por nivel sí lo está.

1 respuesta
ekeix

Cuando se critica a Xavi por cómo acabó ayer el partido. Y después Xavi dice que parece que falta ambición, y Ter Stegen dice que ese no es el problema...

Pues a Xavi se le ve bastante quemado con lo que hacen los jugadores, parece que hacen lo que les sale del nepe xd

1 respuesta
wHiTefOx

#6315 vamos, que le esta echando la culpa a Xavi. Con lo contento que me tiene ahora añadele que será cierto que le han hecho la cama

1
bleed11

Xavi no mintió cuando dijo que el anuncio de su marcha lo había liberado, ayer con 0-0 podía apostar por ir a por el gol o por mantener el resultado y decidió lo segundo, lo que no puedes es meter a Oriol Romeu e Iñigo Martinez y pretender que el equipo vaya al ataque

18
TitoBurns

Te juro que iria más tranquilo contra el Naples contigo en el banquillo que con el terrorista de Xavi xD

Firmo con sangre ese 11.

1 2 respuestas
Mtra

#6318 Para mi ese 11 tiene demasiado poco centro del campo, en potencia (en ataque) es casi un 3-2-5 (cuando cancelo sube y dobla a raphinha si sube este a banda y Lamine por la contraria) por lo que, podriamos tener nulo control del centro del campo... (Que sí, que con los que nos quedan en el banquillo ni aunque metamos a los 5 centrocampistas vamos a tener control de nada XD)

1 respuesta
PuNTo

La situación es insostenible.

Claramente ahora los jugadores le están haciendo la cama ( no centrar en la última jugada del partido teniendo la posesión es una evidencia ) mientras Xavi estira el chicle para poder jugar la Champions que nunca pudo como entrenador ( con su pensamiento neptuniano de que él y su staff* no son el problema )

1
contrak

#6318 jajaja joder, gracias. Eres un crack titoburns!

#6319 si total, con los supuestos titulares tampoco tenemos control. El tema es cambiar en ciertos partidos la "filosofía" y dejar que te dominen más. En este caso y por el tipo de jugador que puse anteriormente, sería salir a la contra por los extremos, con transiciones rápidas. Pero eso es demasiado para nuestro entrenador.

1 respuesta
Mtra

#6321 Si jugáramos a algo aun, pero es que yo imagino eso y veo el equipo partido en 2, 5 atacando, y Christiansen/Gundo sacando la pelota, perdiéndola o fallando el pase y contra vs 3 centrales que acaba en gol en casi cada jugada XD (Vamos lo que nos va pasando ahora mismo casi también en cada partido XD). Yo creo que lo que hace falta es encontrar un estilo de juego, que es que parece que somos una puta banda y no sabemos a que jugar en cada partido, que jugamos uno bien y luego 3 mal como si los jugadores se olvidaran de como jugar o dar 2 pases seguidos, es lamentable y deprimente ver los partidos de nuestro equipo...

1
Mrolex

Ojalá me ficharan a mi de Entrenador, traigo la solución contra el Nápoles, ya que ahora nos gusta jugar a pelotazo.

4-2-4 , 2mcd 2puntas

Ter - Kounde Araujo Cubarsi Cancelo - Christensen Gundogan - Fermin Vitor Guiu Lamine

Chris Gundo mc's defensivos , pases largos a full a los 4 de arriba.
Laterales y extremos haciendose pases para luego tirar pase largo
Vitor y Guiu bien juntitos con los centrales dando por culo y tirar a correr cuando haya hueco.

Esto es lo unico que se puede hacer, bastante divertido , a lo FIFA , pero Xavi es muy cagon

EneKka

Tienen que ponerle al mejor preparador físico y nutricionista del mundo, yo también pienso que no chuta a portería por miedo a lesionarse.

1 respuesta
vappatixihm

Yo antes que poner a Romeu o Roberto, ponía a Hector Fort de LI, y Cancelo de MC

8
EneKka

El regreso de Xavi al centro del campo cada vez mas cerca

1
-Crusher-

TS
Koundé - Cubarsí - Araujo - HF
Christensen
Gundogan - Cancelo
Lamine - Lewandowski - Ferrán (si está que supongo que sí debería llegar ya)

Nullpointer
3 respuestas
EneKka

#6328 Pues seria el final del club como lo conocemos, no hay ningun candidato que merezca la pena.

3 1 respuesta
Nullpointer

#6329 Es que me sorprende que un club historico como el Barcelona no tenga ni un candidato en condiciones, es un panorama aterrador

1 respuesta
Tema cerrado