Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025


Estadio de La Cerámica, Villarreal, España

:airplane: 22/09/2024 :: Villarreal - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 6)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 25/09/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 7)

Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)
Quejas sobre la moderación de este hilo
Aloxor

#12329 Para muchos fue nuestra primera Champions, y sí, yo también le tengo un cariño especial. Y la delantera, todo el mundo habla de la MSN, pero para mi Ronaldinho-Eto-Messi en sus inicios fue algo mágico.

1 1 respuesta
TitoBurns

#12331
Y el combo defensa + portero de lo mejorcito que hemos tenido, solo Oleguer desentonaba un poco pero al ser de la casa se le perdona.

1 respuesta
kirtash74

#12327 primero, se ha demostrado REITERADAMENTE que no se ha pagado a ningún árbitro, y cualquier comentario respecto a eso CALUMNIANDO gravemente al club, debería ser punisheado y moderado del foro.

Segundo, yo he visto esta toma donde TS llega al balón y hay otros defensas cerca, si hay otra toma pues me la mandais, pero no veo que sea roja al 100% y menos al minuto 10

1 respuesta
Hanure

#12328 ¿Pero por qué el Barça del 2006? Víctor Valdés jugó muchos años en el Barça, no solamente en el 2006.

Y del 2008 al 2014 tuvo la mejor defensa y el mejor mediocampo del mundo y posiblemente de la historia.

No es comparable al Barça que ha tenido Ter Stegen en los últimos años.

2 respuestas
Gravewolf

Ter Slippery en el segundo gol ⚽️ se la tiran a las manos 👐 ✋️ y le dice que 🤔 no 🙅 Que la pare la red 🥅 no vaya a ser que me parta una uña 💅

SkalS

#12283 V.V. tuvo cada cantada tremenda. De hecho fue su apodo durante muchísimos años. Que esa final se la sacó y los culés no entendimos ni como hizo ese partido, es un hecho.

Valdés se hizo más bueno con el paso de los años, para ubicarnos, fue mejor "cuando se rapó". Pero antes, pegaba cada pifia que era para matarlo.

1 2 respuestas
Aloxor

#12332 Creo que a nivel emocional no ha habido nada mejor, quizás comparable al gol de Koeman en el 92, pero es que fue un partido que empezamos perdiendo y remontamos. Ese gol de Belleti lloviendo a cántaros, aún lo recuerdo. Las Champions que han venido después se ganaron bastante con la polla y no se tiró tanto de épica.

#12334 Porque no puedes ignorar los otros 6 años? Porque va a ser sino xD. Tú dices que VV tuvo la suerte de estar en un equipo con la mejor defensa y mejor mediocentro del mundo, al que le llegaban 1-2 veces por partido, y yo te digo que es falso porque antes de esa época ya llevaba jugando en el primer equipo 6 años, estuvo jugando con equipos que no eran ni mucho menos lo que vino a partir de 2008 y ahí ya demostró competir y estar en los partidos importantes. Te vuelvo a poner el video de la final de 2006 donde precisamente le llegaron más de 1-2 veces a porteria?

En serio déjalo, porque has pegado una cagada con ese comentario y llevas intentando huir hacia adelante. Pero no funciona.

1
kirtash74

#12330 el único que me parece mejor es Courtois, los otros 4 ni en broma me parece que sean ni de nivel similar a TS

swing

Bueno toca levantarse, dejar de menospreciar a nuestros jugadores, y pensar en el domingo.

Estamos atacando jugadores (yo el primero) cuando hemos jugado con 1 menos 80 minutos. Y bastante bien hemos aguantado.

Hanure

#12336 Yo de aquella veía los partidos en el bar y recuerdo perfectamente el ambiente que se formaba cada vez que Víctor Valdés tenía que tocar el balón con los pies.

Le llamaban de todo porque pifiaba algún pase cantado cada 2 o 3 partidos xD

Si que es cierto que con los años mejoró mucho, pero los primeros años era tremendo los pases que le daba a los delanteros rivales que nos costaban goles o casi goles.

1 respuesta
HZD

#12333 Hombre cerca... El jugador mas cercano al balón que no es TS debe estar a mas de 6 metros.. si eso es estar cerca...

1 respuesta
SkalS

#12340 cada vez que le pasaban el balón a Valdés, las pulsaciones de todo el bar subía por las nubes.

Es cierto que con los años dio una seguridad increíble, pero en la época de la Champions del 2006... No. Repito, esa final fue algo que ningún culé entendió.

Llega a jugar la final como venia jugando de costumbre esa temporada, y se come todos los de Henry. El hype de la situación le hizo convertirse en el mismísimo Oliver Kahn.

kirtash74

#12341 pero no es la definición de último hombre como tal, eso no se cumple. Que obviamente es error de Eric por hacer la falta, pero es minuto 10. He visto TANTAS VECES, pero tantas, que contra nosotros más de un jugador debería estar expulsado por doble amarilla en la primera parte y no se la sacan. Pero claro, al minuto 10, eso tiene que ser roja directa si o si. Solo pido igualdad de criterio y condiciones y no lo ha habido. El Mónaco se ha hartado de pegar y no le han expulsado a nadie

1 1 respuesta
Aloxor

#12336 Wow, check YT, type "mayores cantadas [keeper's name]". profit.

Si vamos a jugar a hacer cherry picking de videos de hace 15 años subidos por merengues, yo también se jugar a eso, mira:

Aquí estamos hablando de aparecer en los partidos importantes, y la realidad es que Valdés apareció en Europa y nos hizo ganar la segunda en un partido donde no llega a ser por él y hoy no tenemos 5, sino 4. Ter Stegen estuvo en la 5, pero la 5 la ganaste por la MSN.

para ubicarnos, fue mejor "cuando se rapó".

La final de 2006 no iba rapado.

#12334

No es comparable al Barça que ha tenido Ter Stegen en los últimos años.

La Champions que ganó Valdés la ganó con un Barcelona peor que el Barcelona de 2015 donde ya estaba Ter Stegen.

1 2 respuestas
Hanure

#12344 ¿Tú solo viste la final o qué?

Víctor Valdés en esa época pegaba unas pifiadas en pases que les regalaba a delanteros rivales terribles.

Que si, que en la final jugó muy bien y le sacó un mano a mano a Henry, pero hay mas partidos a parte de la final.

#12344Aloxor:

La Champions que ganó Valdés la ganó con un Barcelona peor que el Barcelona de 2015

Valdés ganó 3 Champions, no una.

1 respuesta
SkalS

#12344 y yo te estoy diciendo que Valdés ganó seguridad en la etapa que se rapó el pelo, 2008/9. Hasta entonces cantaba que daba gusto, su mejor actuación antes de ganar solvencia fue la final de Champions (algo que ya he dicho anteriormente que fue totalmente fuera de lo común en Valdés para aquella época) y la defensa que tenía delante, que era impenetrable (a excepción de Oleguer, que era un coladero).

Un Top 25 saves de Valdés de LaLiga... ¿Sabes cuantas paradas hay antes de raparse? Intenta encontrarlas, porque verás máximo un par :rofl:

2 respuestas
Aloxor

#12345 #12345 No, vi toda la competición, y su nivel fue el mismo, la guinda fue la final, que precisamente es donde sí tienes que estar. Pero hacer cherry picking de pifias para negar que en los partidos importantes no estaba es de no tener ni idea.

Prefiero un portero que en Europa me salve partidos aunque pueda hacer pifias en competiciones nacionales, que un TS que me pegue paradones contra equipos de media tabla y a la hora de la verdad me la cague en Champions.

Que si, que en la final jugó muy bien y le sacó un mano a mano a Henry, pero hay mas partidos a parte de la final.

Hizo más que sacarle un mano a mano, pero vamos, que igual ese día no estabas en el bar.

Valdés ganó 3 Champions, no una.

Que estamos hablando de la Champions donde no tenía un equipazo histórico. Tú mismo has llevado ese debate, de ahí que me centre en la de 2006, y no en la de 2009 o la de 2011. Deja de sacar punta por tocar los cojones.

#12346 se nota que no viste la Champions de 2006. Pero vamos, decir que su mejor actuación fue la final de 2006 como si fuera la única o fuera algo irrelevante. Precisamente son las finales donde debes aparecer. Y en esa final, por muy buena defensa que tuviera el Barcelona a nivel de nombres, la realidad es que le llegaron a portería en varias ocasiones.

1 2 respuestas
HZD

#12343 No es la definición pero la norma también dice que debe ser roja si el jugador que comete la infracción está evitando una ocasión clara de gol como es en este caso. El jugador atacante está a 1 metro del balón y TS está a mas de 5 por mucho que el balón vaya en su dirección.

Lo de que sea minuto 10 no me vale. Esto no debe ser atenuante de nada como tampoco debería ser que pase cuando vas ganando o perdiendo por 5 goles. Que a lo mejor esa expulsión puede significar que el jugador se pierda el siguiente partido y eso ya condiciona mucho como para andar haciendo lo que uno quiera porque es el minuto 10 o porque qué mas da que vas ganando o perdiendo de 5. Es la norma y hay que cumplirla. Punto.

1 respuesta
kirtash74

Hemos pasado a discutir sobre porteros cuando se supone que con nuestro juego deberían ser lo menos importante del equipo. Tenemos que dejar todos de ser tan reduccionistas, si se juega como se tiene que jugar, el portero es irrelevante

1 respuesta
Aloxor

#12349 Tan irrelevante que hemos perdido 3 puntos por su culpa.

#12346

y yo te estoy diciendo que Valdés ganó seguridad en la etapa que se rapó el pelo, 2008/9.

Valdes se rapó el pelo antes de 2008.

1 1 respuesta
kirtash74

#12350 no es verdad, es mucho más culpa de Eric, un 1-0 al minuto 10 si se juega 11 contra 11 se remonta al 80% de veces contra esa banda

1 respuesta
SkalS

#12347 llevo viendo el Barça desde que jugaba Luis Enrique y su padre era Amunike, así que me dirás si vi la Champions del 2006 o no :rofl:

Que no le quito merito y muy agradecido como culé que en LA FINAL se la SACARA. Grité como un gorrino en cada parada que hacia y cuando vaciló a Henry lo aplaudí como el que más.

Pero una cosa no quita la otra, cantaba cada dos por tres y no daba ningún tipo de seguridad en general. Cuando tenía el día bueno, se notaba. Pero eran contados... Hasta la 2008/09. Ahí si que he de decir que Valdés se convirtió en el mejor portero de España. No era una gacela pero se anticipaba muy bien al delantero y las leía todas. A parte de la solvencia que daba con los pies.

1 1 respuesta
Aloxor

#12351 Es culpa de los dos: uno por provocar la cagada y el otro por hacer como hizo Araujo hace 1 año. Pero que digas que el portero es irrelevante cuando es precisamente una acción que inicia él la que nos ha determinado el partido, es cuanto menos, absurdo.

1 respuesta
kirtash74

#12353 es que en la mayoría de partidos si no se cometen errores, el portero es literalmente el jugador que menos importancia tiene en el partido

Hanure
#12347Aloxor:

Hizo más que sacarle un mano a mano, pero vamos, que igual ese día no estabas en el bar.

Al bar iba a ver los partidos que echaban por canal plus.

La final de la Champions la vi en el salón de mi casa acompañado por mi novieta de por aquel entonces y mis dos compañeros de piso, que eran merengues. La echaban en abierto, no hacía falta bajar a verla al bar xD


Estás cegado con meterle mierda a Ter Stegen por un fallo puntual. Ter Stegen es posiblemente el mejor portero jugando con los pies que has visto en tu vida, y a pesar de ello a veces falla, es humano.
Todos los jugadores fallan pases a veces. Ter Stegen toca el balón con los pies 50 veces por partido, alguna vez tiene que fallar alguna.

Lo que te estamos diciendo es que estás poniendo de ejemplo a Víctor Valdés y da la casualidad que Víctor Valdés era bastante peor con los pies que Ter Stegen y cometía fallos garrafales con los pies mucho mas a menudo que Ter Stegen.

1 1 respuesta
ekeix
1
Aloxor

#12352

Un Top 25 saves de Valdés de LaLiga... ¿Sabes cuantas paradas hay antes de raparse? Intenta encontrarlas, porque verás máximo un par :rofl:

Valdes antes de 2008 ya estaba rapado, de hecho ha llevado más tiempo en su carrera el look rapado que no-rapado, por lo que es lógico que haya más paradas con el pelo rapado que sin rapar. Es que es de cajón.

Pero una cosa no quita la otra, cantaba cada dos por tres y no daba ningún tipo de seguridad en general.

Venga que te acuestes. No voy a seguir el debate con quien no se puede. Lo dicho, 5 Zamoras consecutivos y determinante en competiciones oficiales hasta el punto de salvarte una Champions. Pocos están en ese pedestal. Buenas noches.

#12355

Estás cegado con meterle mierda a Ter Stegen por un fallo puntual. Ter Stegen es posiblemente el mejor portero jugando con los pies que has visto en tu vida, y a pesar de ello a veces falla, es humano.

Es que me la suda como sea jugando con los pies, un portero debe tener más que eso, y para mi VV era más completo que TS, especialmente en los mano a mano y por arriba, que son los momentos donde necesitas un portero. Otra cosa es la campañita que había en la central lechera para que estuviera siempre a la sombra de Casillas, y como muchos se la comprasteis, incluidos los cuñados de tu bar. Hay que tener más personalidad en esta vida.

Lo que te estamos diciendo es que estás poniendo de ejemplo a Víctor Valdés y da la casualidad que Víctor Valdés era bastante peor con los pies que Ter Stegen y cometía fallos garrafales con los pies mucho mas a menudo que Ter Stegen.

Y dale con los pies. Tio, que me da igual, que yo hablo como portero. Y estás poniendo como ejemplo un atributo donde precisamente hoy TS nos ha echo perder 3 puntos. No voy a seguir dándote cancha porque veo que eres de esos que quiere tener siempre la última palabra. Me retiro con lo que he dicho antes: 5 Zamoras consecutivos y determinante en competiciones oficiales hasta el punto de salvarte una Champions. Pocos están en ese pedestal, y TS no es uno de ellos. Buenas noches.

1 3 respuestas
kirtash74

#12348 lo del minuto 10 sí vale porque a otros equipos cuesta muchísimo más dejarles con 10 a cualquier minuto. Sobretodo por dobles amarillas clarísimas y no se la sacan. Pero al FCB es muy fácil arbitrarle

Bartolius

#12357 si está demostrado que todo lo que defiende este tío es tóxico para el Barsa , estoy convencido que si te buscamos un poco tiene posts defiendo a Dembele y Coutinho

1
Hanure
#12357Aloxor:

Me retiro con lo que he dicho antes: 5 Zamoras consecutivos

Consecutivos fueron 4, casualmente del 2008 al 2012 durante la era Guardiola cuando tenía la mejor defensa y el mejor mediocampo del mundo y el equipo tenía el 80% de la posesión la mayoría de los partidos.

Pero vaya que los zamoras aunque los gane el portero tienen mucho que ver con la defensa que tengas. Si te llegan a portería fácil 20 veces por partido no ganas el trofeo zamora, da igual que seas Jesucristo porque no puedes parar todas xD