Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025


Estadio de La Cerámica, Villarreal, España

:airplane: 22/09/2024 :: Villarreal - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 6)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 25/09/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 7)

Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)
Quejas sobre la moderación de este hilo
Tuskus

Joder macho, vaya drama hay montado por una derrota por la mínima fuera de casa con 10 todo el partido.

Que si, que hay cosas que se pueden debatir, pero pasáis de creer que van a ganar todo a qué bajan a bajar a 1 regional en 90 minutos xD.

12
ArThoiD

Pocas conclusiones se pueden sacar de ayer salvo que seguimos siendo unos putos pupas y nos pasa absolutamente TODO LO MALO que puede pasar.... Es depresivo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#12448

Depende en qué posición quedes del 9 al 24 sí que puede suceder que te toque un rival de los difíciles.

1 respuesta
alepe

#12452 Para mi no es casualidad.

Ter Stegen no es la primera cagada que comete.

Y Araujo, después de la expulsión vs PSG hizo esto en el siguiente partido de liga:

https://www.youtube.com/shorts/sJKUeWc0Zbo

Pupas es cuando te sucede una vez. Cuando los jugadores repiten fallos constantemente y siguen siendo titulares ya no eres un pupas, sino culpable de no tomar las decisiones que debes tomar.

3
JMBaDBoY

Lo de Ter Stegen es indefendible ya, pintaba a una cosa hace 9 años y ha tenido nula evolución como portero además de hacer cagadas impropias de alguien de su experiencia en partidos de este nivel. No es solo el pase de ayer que no te lo hace ni un juvenil cuando tienes a 2 tíos libre de marca a los lados, es que en los goles se queda clavado sin hacer ni el ademán de tirarse o si se tira, lo hace tipo saco de patatas y mal. Luego eso sí, reflejos los que quieras o en chutes lejanos se tira y te saca una mano providencial.

Flick y su staff dudo que no tengan ojos en la cara y además Flick ha estado muchos años en la federación alemana y debe ver el nivel del portero, lo normal si la situación lo permite sería fichar a un suplente que le pueda competir el puesto porque seguir en este plan hasta 2028 es insostenible.

6 2 respuestas
wHiTefOx

Valdés con pelazo se rapa para ser más aerodinámico, TS calvo se pone pelo para estr más guapo. No tengo dudas de quien quiero en mi equipo de futbol

1 respuesta
marveen

MATS es lamentable, el partido de ayer se pierde por él.
El resto del equipo, teniendo en cuenta la expulsión rápida y las bajas, no me parece que pudiera hacer muchísimo más.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#12457

Y mal capitán. Lo de escurrir el bulto como hizo cuando le pusieron el micro delante al acabar el partido no es propio de alguien con su edad y experiencia siendo capitán, asumes tu cagada y listo.

12 2 respuestas
kayzel

#12427

Pero seguirá Ter Stegen

1
Fent0s

#12458 Tal cual, a mi eso me jodió más que el propio error... No le costaba admitir que la cagó (y no solo una vez) y punto.

neveS

Para mi un nuevo Barça no puede tener de capitanes ni a Ter Stegen, ni Araújo ni De Jon, ves brotes verdes pero ahi están los mismo casposos de siempre.

Aloxor

Por si alguien aún duda del rendimiento de TS vs Valdés en Europa:

https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/01c7-0e6eb67ed67a-8ec0f0a44ecf-1000--valdes-establece-un-nuevo-record/

El azulgrana se convierte en el portero que más tiempo ha estado imbatido en Europa con el Barcelona, al alcanzar los 466 minutos.

Noticia del 2007, antes de la llegada de Guardiola y del Barça del Sextete. Pero según algunos el portero sólo destacó en la final de 2006.

Para mi, portero TOP en 1v1 por encima de TS y de muchos:

2 2 respuestas
Artemax

#12456 Pero la vida se trata de quien es el más guapo no? O porque tenemos al presidente que tenemos? Es un inútil pero y lo guapo que es?

1 respuesta
kenyyy

#12455 Tal y como estamos económicamente yo creo que es de las últimas prioridades de Deco xD

ekeix
1 2 respuestas
spnem

#12465 Flick, frente a lo que muchos puedan creer por ser de la escuela alemana o ver el mítico clip de los gritos en el descanso en el vestuario de Alemania, es un tío muy tranquilo por norma general y tiene mucha mano izquierda.

Yo mientras funcione, y desde luego hasta ahora el crédito que tiene le es muy favorable, que gestione el vestuario como el buenamente quiera.

Mtra

Valdes fue muy top però durante muy poco tiempo (antes era un meme y solo jugaba porque su competencia eran Bonano, Rustu, Jorquera y Pinto) y post lesión se le acabo la carrera

TS personalmente ha sido muy top más tiempo (años) pero hasta la lesión, después ha bajado mucho el nivel y se ha convertido en Ter Stauen

1 respuesta
PuNTo

#12455 Tiene una explicación sencilla. Falta de atención, falta de interés.

En el momento en que no analiza el entorno y suelta el pase, se puede llegar a esta conclusión.

También habría que tener en cuenta que porcentaje de culpa tiene Flick si son órdenes de este, sacar la pelota lo más rápido posible para pillar al rival descolocado ( aunque esto lo dudo mucho )

andaelandy

¿Qué prefieres, haber perdido ayer o el domingo contra el Villarreal?

1 respuesta
Bartolius

#12462 La gente le tenia tirria a Victor por su personalidad lo que le hacia tener muy poca prensa , no como el aleman , muy educado pero que deja vendidos
a sus compañeros en las declaraciones , esa misma personalidad es la que hacia que no se cagara encima en partidos importantes te ganara una final de Champions y que no se comiera 8 del Bayern o hiciera actuaciones desastrosas como hizo el aleman en Roma o Liverpool , comparar el rendimiento del mejor portero de nuestra historia con un pavo que tuvo que amenazar con irse para que le dieran el puesto de Claudio Bravo porque el no se lo habia ganado es de chiste.

3 2 respuestas
twister

#12469 Ayer

1 respuesta
andaelandy

#12471 same

Mtra

#12470 Valdes era un barriobajero de Hospi (Y encima luego renegó el cabron de nuestro barrio) hoy en día podría estar expulsado en 1 de cada 5 partidos tranquilamente con esas actitudes que tenía

2 respuestas
Leagrove

El problema es creer que recuperas a los lesionados y no se lesionan nuevamente o jugadores que no lo están, la temporada como habéis dicho es muy larga para lo bueno y para lo malo, y el Barcelona tiene una plantilla muy corta, si cierran el acuerdo con Nike que estará al caer no descartaría que se reforzaran en el mercado de invierno

En cuanto a TS el error es claro, no hay nada que debatir, tiene unas desconexiones muy raras en mitad de los partidos importantes, es como que se bloquea

1 2 respuestas
bleed11

Tal y como estamos con las lesiones el top8 era algo muy complicado y el top24 hay que ser muy cazurro para no conseguirlo

El problema ayer no es la derrota, es volver a ver la misma mierda que nos ha costado partidos los últimos diez años

wHiTefOx

#12463 tal cual, pero yo ya le tenía tirria cuando estaba pelón.

El clan del mate era el bueno, si os fijais en los videos que han puesto se ve a Suarez como le llamaba la atención más de una vez y se medio pelean. O aquela entrevista que le preguntan por la ambición y se ofende el notas

Sinso

Valdés era un portero infame al nivel de los peores Bonanos y Rustus que estaba en el equipo exclusivamente por ser canterano (la infame época del mantra cantera>cartera) porque era malísimo y en la inmensa mayoría de partidos las liaba tan gordas que se tuvo que inventar un término para describirlo:

A ver cuándo hace la Valdesada de hoy.

Y eso no quita que con el tiempo fuese mejorando a base de trabajo y de echarle huevos y se convirtiera en el mejor portero del mundo en su época, con un 1vs1 que no ha vuelto a verse jamás ni parecido.

Aloxor

#12467 Poco tiempo, xD... Tiene 5 zamoras y desde 2006 ya empezó a destacar hasta su lesión. Ya le gustaría a TS tener la progresión que tuvo Valdés.

#12473 Ok, ya sabemos que tu opinión está sesgada por temas personales.

1 1 respuesta
zumodeuva

Ojalá un guante de Ter Statuen tuviera la mitad de la calidad de VV

De todas maneras, ¿a quién buscaríais para sustituirle?

2
Aloxor

No nos engañemos, la posición de portero es la más jodida a nivel mental, y para rendir no es únicamente un tema de aptitudes, es que psicológicamente necesitas tener mentalidad de hierro, ganadora y con mucha personalidad, o como se dice aquí, echarle cojones. No es casualidad que todos los porteros tops siempre han tenido un perfil psicológico muy definido y parecido. Y en eso TS a mi siempre me ha dado mala espina, como #12474 apunta, tiene momentos de desconexión o empanamiento como el segundo gol que yo, sinceramente, no entiendo. Si los tuviera en La Liga contra equipos de mediatabla tendría un pase, pero si en los partidos importantes en Europa la caga, no levantaremos cabeza. El partido de ayer se perdió por él, no hay más. Y por lo menos, que salga y de la cara como capitán.

Y eso no quita que con el tiempo fuese mejorando a base de trabajo y de echarle huevos y se convirtiera en el mejor portero del mundo en su época, con un 1vs1 que no ha vuelto a verse jamás ni parecido.

No pasas de ser un paquete a ser el mejor portero del mundo, así que no exageres con decir que era malísimo. Que al principio tuviera jaimitadas como muchos porteros es algo común. Tampoco el Xavi y el Iniesta de la época Van Gaal tienen nada que ver con la época del 2008-2015. Hay una cosa llamada progresión, pero si no partes de un mínimo de aptitudes, no pasas de 0 a 100.