Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid (13/12/08, 22h, LaSexta)

D

el unico partido bueno que he visto a Dudek xD

B

No creo qeu Juande deje en el banco a Casillas en un clasico. Y si lo deja, pues mira, tampoco me pareceria un error brutal viendo como esta casillas.

Aunque tambien es cierto que si juega Casillas y hace un partidazo se acabo lo de su "mala racha" seguro (al menos unos meses por parte de los medios xD). En cambio, si lo hace fatal... uff xD.

tribas

Que Metzelder y Salgado sean Los ANti-barça me da miedo

zidane29

joder cuanta chaqueta os pareceis algunos a roberto gomez el de marca si hoy juegas bien eres bueno si mañana juegas mal eres malo,ole ese critertio verdad maverick lo mas redondo que vistes una lavadora

M

de ke me hablas?

Scavenger19

yeah zizou

B

Yo creo que el Madrid saldra a presionar con toda la delantera, el centro del campo todos saben que tendran que ayudar en defensa y estoy casi seguro de que saldra con Gago y Garcia en el centro del campo para la defensa.

Vamos, que eso de que por que Salgado persiga a Messi, Alves se va a quedar con la autopista, si sale asi es por mal planteamiento, no por que sea asi.

Kenny

#775 Si Messi tiene a irse al centro, es problema de los centrales, no del lateral, y en ese momento es fundamental la comuncacion de la linea defensiva.

Si Messi abandona la banda izquierda, lo primero que va a hacer, es atascar el centro salvo que EtoŽo se vaya a banda, cosa que dudo porque no veo a EtoŽo asumiendo jugar en una banda en un partido como este. Ademas, a Guardiola lo veo lo suficientemente inteligente para saber eso y pedir a Messi y Henry que juegen lo mas pegado a banda posible.

El Barcelona, si quiere hacer daño tiene que intentar abrir el campo lo maximo posible, es decir, lo que lleva haciendo TODA la Liga, y con una defensa que aun ni esta trabajada como es la del Madrid de Juande, es mas facil hacerle daño ya que la falta de coordinacion no tardara en verse.

zidane29

pues nada que juande le diga a higuain que le coja la espalda a alves como hacian con r.carlos en el madrid,balon pillado,a la espalda y haber si sube tanto alves,o haber como repliega el equipo porque tendria que rotar para tapar el hueco,pero bueno alomejor hablamos mucho de esto y empieza el partido y medina culentalejo pita un penalti y adios planteamientos.

M

ke higuain le coja la espalda a alves? preocupadísimo el Barça por eso... si a Alves le dejan subir la banda trankilamente, el ke tiene ke perder es el Madrid no el Barça... el Madrid va a oler la bola bien pokito.

ChaRuu

joder como sea verdad lo que dice marca.. salgado el anti-messi jajajajaja madre mia entonces si que nos cae la de dios.. aunque ayer hizo un partidazo la verdad.. pero le coje messi y pfffff, y como no saque a casillas sin comentarios.

as

Predecir lo que Messi hará en un partido 2 dias antes es agarrarse a un clavo ardiente, no tiene sentido alguno, vaya.

A la que vea por un sitio no funciona, cambiara, y como Messi tenga el dia....

Yo en mi universidad acabo de hacer la porra (1€) y he puesto 6-0 porque esta mañana he leido lo de "Salgado el Anti-Messi"

zidane29

te digo que tape salgado a messi y su interior ayude con alves e higuain se escore lerdo

B

¿Y que otro anti-messi vamos a sacar? xD.

Si quereis sube a una pobre alma del filial a sufrir una banda con Alves y Messi en un clasico en el Camp nou. Vamos, la bienvenida soñada por todo defensa del filial que se precie xD.

Yo tengo clarisimo que pondra a Ramos o a Salgado a banda cambiada, si o si. Pero es que si pone a Ramos a banda cambiada uno de los centrales va a ser Meltzelder y el lateral derecho va a ser Salgado...

Cualquier planteamiento con los defensas que puede usar ahora mismo el Madrid suena disparatado.

Y sea Sneidjer o VDV los que juegen, los va a poner practicamente de Extremos. Y si juega Drenthe jugara con Higuain mas pegado a banda o usara a Drenthe de lateral.

Si Drenthe puede jugar, yo pondria 3 centrales y Drente de lateral que este todo el rato subiendo a lo bestia. Para algo que se peude aprovechar que es un cabra loca, pues mira.

zidane29

bueno mientras no salga el caquitas(bojan) que era el que superaba a raul

M

#793

perfecto si es el interior kien va a ayudar a la banda entonces nos adueñaremos aún más del centro del campo porque el interior no ayudará ahí... perfecto. Tú si que sabes campeón. El encargado de toda la vida de tapar las subidas dle lateral es el extremo, salvo ke como digo, kieras desguarnecer el centro del campo.

D

#788 Claro que si Messi deja la banda el problema es de los centrales, por eso te digo que yo jugaría con 3 centrales, porque si Drenthe tapa la banda (a Alves) cuando Messi tiende al centro, Cannavaro o Sergio pueden salirle, y aun así tienes central para Eto'o y líbero para cubrir las entradas de 2ª línea, que es otra de las bazas más explotadas por el Barça. Con eso y las ayudas de Gago, más Salgado por la derecha y apoyos de Guti y Sneijder (si se recupera bien) a sus zonas, el madrid crearía una buena maraña defensiva para tratar de cubrir todos los huecos.

PD: Luego llega Messi, se mea a media defensa y g0 home xD

edit: #794 coge lo que intento decir :D

B

#796 O salvo que no tengas extremo ¿no?

xD

M

hombre, pero si no tienes extremo es porke tienes un medio del campo muy poblado y no pasaría nada... Pero el gurú del zidane este dice de dejar un extremo de palomero para aprovechar las subidas de alves y ke a alves lo tape un interior, y luego el huecazo en el centro del campo ke lo salga a tapar casillas dirá. :D

hiponse

yo en la porra puse 3-1 y me arrepentí xq veia mas goles a favor del Barça pero ahora con Juande creo q tengo mas posibilidades XDD

B

Pues estas diciendo al tio que esta haciendo un planteamiento disparato, y para empezar, el Madrid no se sabe siquiera si tendra extremos, y si no se recupera Drenthe el unico sera por la derecha y nisiquiera sera extremo (Higuain), asi que o jugara con el centro del campo pobladisimo o con tres centrales. Por que no hay otra.

Cubrira el interior y en el centro del Campo deberian estar Garcia y Gago, o Guti en labores defensivas, si, o si. Aunque las coberturas a las bandas creo que vendran de la mano de nuestro amigo Gago, y no de los interiores.

El Madrid va a tener que salir a desgastarse al 100% y es posible que los delanteros esten todo el rato en el centro del campo.

zidane29

maverick entonces donde ayudan los interiores en la banda:ah no que tus interiore juegan por el centro,tu veias el sevilla de juande lo que ayudaban los interiores a los laterales?ah no que tu solo ves al barcelona

Kenny

#796 No todos los equipos tienen extremo e interior xD

Si juegas con 4-3-3 si, tienes un interior y extremo, donde la ayuda a los laterales es cosa de los extremos, de ahi que necesitas un equipo que trabaje muchisimo y derroche trabajo.

Si juegas con 4-4-2 no, tienes un interior que tiene mucho mas recorrido pero no llega a ser un extremo, y las ayudas a los laterales son cosa de los interiores.

Si juegas con 4-2-3-1 tb, tienes extremos, que siguen siendo los que tienen que ayudar al lateral mientras que el de banda contraria hacer funcion de falso interior cuando atacan por la banda contraria.

Si te pones a darle vueltas dependiendo de la forma que plantees el partido va a ser unos u otros los que tenga que hacer ciertas funciones.

M

#803

eso he dicho en #799

si juegas sin extremos es porke tienes más poblado el centro y ahí sí ayudan los interiores... pero el problema del extremo palomero para cojerle la espalda al lateral ya no existe.

B

Higuain no es extremo pero si se puede pasar por ahi si ve que ambos suben para intentar aprovecharlo. No se que ves de disparate.

1 comentario moderado
zidane29

#804 lo dicho tu solo ves los 4-3-3 chico ka hay mas sistemas

I

Dejad de haceos pajas con extremos interiores y movidas, si solo tnemos 11 jugadores para alinear + Saviola, no se puden hacer muchas combinaciones que digamos xD

Kenny

Es que si estas hablando de dejar un extremo palomero estas rompiendo el esquema totalmente.

El palomero en ese sistema es el delantero centro, qu ees el que tiene que estar a la altura del ultimo defensa mientras que los extremos, bien pegados a banda, defendiendo o atacando, pero tienen que estar muy involucrados en el partido.

Si lo que quieres decir, con extremo palomero, es que el delantero centro tiene que tender a desmarcarse a la espalda de los lateras es una cosa muy distinta. Pero en ese momento es cuando el delantero tiene que ser lo suficientemente inteligente para mover el juego a la banda del lateral que suba, ya sea Alves o Abidal.

Pero extremo palomero es una chorrada xD

#808 Cualquier equipo va a jugar mejor con una idea clara de como jugar un partido, que salir en plan banda de patio de colegio

B

Tambien esta Bueno y Drenthe y Sneijder si se recuperan

Tema cerrado