Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid - 21 de Abril 20:00h (Canal+ y GolTV) +MVPorra

alepe

#4163 Creo que el Barça se come demasiado la cabeza jugando contra el Madrid. El miedo a un contrataque letal hace que los jugadores claves del equipo arriesgen menos (apenas se vió ayer intentar alguna pared que propiciara alguna ocasión de gol como las que suelen hacer Messi e Iniesta) y jugadores novatos como Thiago o Tello e incluso Adriano fallan pases evidentes, fáciles y realmente peligrosos.

#4166 Tuvisteis menos ocasiones y el partido mas descontrolado.

Cuando hablo de inferoridad manifiesta me refiero al planteamiento. No puedes creerte el mejor equipo del mundo y esperar al Barça atrás regalando balones en defensa y olvidando practicamente atacar durante el partido. Poder puedes, ayer lo hizo el Madrid y le salió bien la apuesta, pero ese tipo de planteamientos es de un equipo que se sabe inferior.

Aunque ayer ambos equipos rallaran el mismo nivel mas o menos.

1 respuesta
T

Despues del partido de ayer solo queda felicitar al Madrid, estaban plantados perfectamente en el campo. Espero por lo menos que esto valga para que el Barça espabile y ya de paso quitarnos de encima medio millon de "seguidores" o "aficionados" de esos que tantos hay ahora.

Veo que la gente me le mete mucha mierda a Tello, he leído por ahí que el peor del equipo y que lo devuelvan al B. A mi ayer Tello me gusto, si que fallo alguna muy fácil y en momentos concretos no eligió la mejor opción cuando entraba en el área. Pero ayer la banda izquierda del Barça creo mas peligro que la derecha, busco muy bien el hueco y los pases tello, y si Arbeloa no hubiera estado tan bien en unas cuantas acciones defensivas... Pero bueno vivimos en el país del oportunismo y ahora tocara meter mierda a Tello.

Y sobre lo de la banda derecha, Alves es dios cuando juega de lateral y sube a apoyar en ataque por esa banda, pero cuando esta allí de extremo fijo, sin nadie mas arriba en esa banda, no hace nada. Y esto no es algo nuevo, se ha visto en mas partidos.

En cuanto al planteamiento de guardiola, el mayor fallo, aparte de lo de Alves de extremo, creo que es que metiera a Thiago, yo hubiera metido a Cesc, a Thiago lo veo mas para parar el partido y no para jugar a ganarlo.

A ver el martes contra el chelsea, quedarse sin la champions seria un golpe muchísimo mas duro.

GrimMcSlam

Y es que así es el fútbol que por dos detalles contados se pueden escribir unas crónicas que están en las antípodas de si no se hubieran producido.

Un tiro al palo o una ocasión clara fallada llevan las opiniones de la gente de un extremo a otro.

Por ejemplo, a Coentrao le cayó un mundo de mierda por el error vs Lahm el martes pasado. Por qué? Porque acabó en gol.

10 minutos antes el mismo Sergio Ramos tuvo una equivocación en el área muchísimo más basta que la de Coentrao. Mario Gómez la tiró arriba y nadie se acordará nunca de esa jugada.

Es irónico.

3 1 respuesta
BH99

#4163 Pues Xavi jugo muy bien, no lo deberían de haber sustituido aun estando reventado porque era de lo mejor del equipo, en eso si que se equivocó Pep.

Cesc y Tiago como bien dices no llegan a ser tan buenos como Xavi, pero aun es pronto, Xavi a empezado a destacar a los +28 años.

alepe

#4173 Eso diferencia la gente que sabe realmente de futbol de la que no sabe. Esa es la simple diferencia.

JamesDuke

ultimos 3 partidos del barça:

Levante 1 - 2 Barça
Chelsea 1 - 0 Barça
Barça 1 - 2 Real

3 goles en 3 partidos, y en 2 dias llega el que probablemente sea el encuentro mas importante del año, con la moral tocada, alexis y xavi renqueantes, cesc y pique en bajo estado de forma, messi e iniesta con la chispa algo apagada...

si el barça tarda en meter el primero los nervios van a asaltarlos en seguida, y si el chelsea consigue un gol veo imposible que el barça marque 3 para remontar

T

#4171 no llevas razón. El Madrid ayer hizo un partido impecable y te vuelvo a repetir que tener la pelota no es ser mejor ni ser superior.

Ayer el Madrid hasta el gol presionaba más arriba y iba a morder. Luego, evidentemente, especuló con el resultado y la clasificación. Le valía el empate e iba ganando y además, tenia un partido importante el miercoles. Pasito atrás y el Barça jugando al frontón.

1 respuesta
alepe

#4177 No estás entendieno nada de lo que estoy diciendo. Mejor dejemoslo.

#4179 Algún amiguito de Roberto Morales. Osease de la selección. Me atrevería a decir que Busquets, Pedro o Fabregas.

JMBaDBoY

Ah, espero que pillen al jugador del Barça que filtró la alineación completa 5 horas antes del partido, hacer eso a estas alturas de la temporada y encima contra el Madrid, tiene delito.

5 respuestas
LiuM

Al Barça este año le falta velocidad en el último tramo de la jugada en muchos partidos.

Roban rápido, controlan el medio campo, pero les cuesta horrores dar el último pase, las quieren todas al pie y así es muy difícil superar lineas de un equipo bien ordenado defensivamente.

Los tiempos en los que lo equipos jugaban y dejaban huecos contra el Barça han pasado, ya todos se cierran porque les funciona, el Barça se atasca en 3/4 y salvo individualidades les cuesta crear ocasiones. Un robo o un ataque sin finalizar es un contrataque y la defensa este año es nuestro punto debil.

Si no haces la transición rapida nunca llegarás en superioridad al ataque, siempre serás previsible y necesitaras el doble de movilidad para encontrar huecos. Una movilidad que siempre consiguieron, pero que este año, bien por cansancio bien por que se yo, no ha salido a relucir como otras veces. Y el Barça tiene jugadores para romperla desde la frontal, pero no lo hacen.

Un cumulo de cosas que se han juntado cuando mas falta hacia que no pasaran.

Os reiais del golpe moral, pero esos miedos se van a exagerar muchisimo como no marquemos rápido contra el Chelsea. Hace falta rapidez de circulación y tirar más a puerta. Esperemos que el partido del Martes sea mejor.

1 respuesta
ChaRliFuM

Si yo fuera aficionado culé estaría preocupado no por lo que ha pasado ayer sino por lo que pueda pasar el martes contra el Chelsea.

El partido de Londres ya se vio la idea del Chelsea. Como haya tomado nota el Chelsea de lo que ocurrió ayer en el Camp Nou, os esperan 90 minutos MUYYYYYYY largos. Ayer el Barça estuvo nulo en ataque simple y llanamente porque Messi no podía recibir de cara a la portería en 3/4 de campo. Para rascar bola tenía que bajar al medio campo, en donde no genera ningún peligro.

Es normal que después de tantos años en la cima del fútbol, los equipos empiecen a encontrar fisuras en la forma de juego del Barça.

En los últimos tiempos está quedando demostrado que tener un 70-80% de posesión no te da los goles por sí solos.

FoxWinterMan

#4161 Tu los partidos del Barça los ves con gafas azul granas verdad?

El madrid salio a morder hasta que se encontro el gol y se encerro, logico en el Camp Nou +7 y liga ganada ahi no hay nada que reprochar al Madrid. Fueron pasando los minutos y el Barça tocaba y tocaba y en resumen no hacia nada.

Segunda parte igual, mucho tiki taka en el centro del campo sin ninguna profundidad llego el gol del Barça y los ultimos 20 minutos fueron claramente del Madrid.

Para mi partido igualado, hasta el min.20 jugo mejor el madrid y hasta el 70 jugo mejor el barça despues de eso el Madrid borro del mapa al Barça cuando iba perdiendo en su estadio y perdio la Liga ( falta total de actitud o falta de fisico sino es inexplicable).

Siempre se habla de los guarros que son Pepe,Ramos o Arbeloa pero ayer el señor Dani Alves le metio un combo de karate a Ronaldo que debio ser ROJA DIRECTA! lo de Iniesta... mientras que el Madrid hizo un partido limpio perfecto en defensa, merecida victoria en resumen!

VAMOS REAL!! HASTA EL FINAL!!!!

2 1 respuesta
KinachO

#4179 Dudo mucho que eso haya condicionado algo, pero si, es una falta de respeto y yo al menos sancionaría a quien lo hiciera.

1 comentario moderado
varitoapg

#4180 Es algo mas simple que todo eso. El barça no funciona en el ultimo tramo porque todos los equipos ponen a un jugador encima de Messi y eso de balones a Messi, unica y exclusivamente a Messi, se acabo. Ya no tienen forma de atacar.

PruDeN

A mi lo que me aterra es que ayer con un planteamiento como el del Chelsea el otro día, nos ganan. El martes repetirán y como no cambiemos algo nos vamos a casa.

La diferencia de calidad entre Madrid y Chelsea ha estado en la cantidad de ocasiones de gol que hemos tenido. En Londres mil, anoche 3 contadas.

Creo que debe salir Piqué, no podemos ir con un equipo de gnomos 100% porque luego en los córners pasa lo que pasa.
Luego debemos ir con defensa de 4, y no porque sea un riesgo jugar con 3, sino porque Alves de extremo es nulo.
Otra de las cosas es que Tello tiene que jugar, en Londres no lo hizo, anoche si, pero ni una cosa ni la otra. Tiene que salir en el 60-70 de revulsivo, si sale de inicio y se empareja con alguien bueno físicamente como lo fue anoche Arbeloa, el efecto del chaval se diluye.

1 respuesta
Chechi

#4184 y que tu seas moderador.....

1 respuesta
BH99

#4179 Eso tiene que ser un farolazo por parte de la prensa Madridista, no creo que ningún jugador haga eso.
Esa alineación es la que se suponía que iban a poner, la única duda era Tello o Pedro.

jGcz

#4156 No estoy llorando del partido de ayer, llorar sería decir que el Madrid no mereció ganar el partido o que no merece ganar la liga. De lo que me quejo es que cuando gana el Madrid todo está bien, cuando gana el Barça hay guerra.

ruben132

#4187 Un poquito de sentido del humor, hombre, que cuando estos años habéis tenido barra libre, había que aplaudir... No me caracterizo por trollear demasiado xD

2 respuestas
alepe

Mañana rueda de prensa de Pique.

#4182 Otro que no entiende lo que estoy diciendo.

#4190 Uso del spoiler de forma inapropiada. Reportado.

1 respuesta
jmdw12

Enhorabuena merengues. Me parece que el Madrid tuvo un mejor planteamiento del partido y fue justo vencedor.

KinachO

#4186 Que gracia cuando pierde el Barça lo tranquilito que estás :P

Ontopic: No sé como será el partido contra el Chelsea, pero pobres como al Barça le de por hacer lo que sabe hacer bien y tenga ese extra de suerte que no ha tenido en estos dos últimos partidos.

1 respuesta
B

#4179 Sera culpa de eso del canguelo del Barça no? xDD

Chechi

#4190 No, si no me parece mal, yo fui de los primeros ayer en aparecerp or aquí felicitando al R.Madrid y realmente estoy de buen humor hoy,

pero coño, todo iba bien hasta que ha aparecido Turok con ganas de salsa esta mañana, despues ha aparecido Grim que gracias a dios si sabe ganar y viene diciendo lo que todos vimos ayer.

Pero coño, no les des más rienda a los 3-4 trolls que están por aquí ahora que van soltando alguna tonteria cada 5 minutos que ven eso y se vienen arriba xD

2 respuestas
alepe

Pues yo estoy viendo a los usuarios de siempre bastante relajados. Me lo esperaba mil veces peor (como la derrota vs Chelsea). En ese sentido estoy soprendido gratamente.

PruDeN

#4193 Es la diferencia. Cuando nosotros perdemos, estamos tranquilitos.

Cuando perdéis vosotros, dais coces, montais numerítos y lloráis por las esquinas.

3 respuestas
ruben132

#4191 Venga, me lo oculto. gracias por colaborar. Espero que sigas el ejemplo siempre y uses correctamente el Spoiler a partir de ahora.

#4195 No pretendía ofender, ni mucho menos trollear, pero bueno, si os ha sentado tan tan mal... Parecéis la central butifarrera de Sport y EMD, que a la mínima se la dan de agredidos xDDD Lo de Turok es caso aparte xDDD

1 respuesta
Sust0

#4197 Se te olvida de la tangana de rigor que hubiera habido si el barsa llega a meter el segundo en vez de el Madrid xD

Yo sigo diciendo que el Madrid se encontró un partido demasiado fácil y cómodo y no tuvo que hacer nada del otro mundo para llevarse los 3 puntos.

KinachO

#4197 Ahí te quería yo ver, saltando xD

Que rápido entráis en el trapo algunos culés, aprended de Guardiola que tan en un pedestal lo tenéis.

Ahora ya podeis ocultarme esto.

Tema cerrado