[Thread oficial] Gimnasio y dietas

darkblade60

se necesita descanso ! !

Nikoss

mmm si os referis a descanso para pecho, los estudios realizados demuestran que el descanso necesario para volver a poder entrenarlo son 72h mas o menos. Entre mi primer dia de pecho y el segundo pasan 4 dias, suficiente para volver a entrenarlo ademas que el dia antes de meter pecho de nuevo tengo pierna y el tronco superior no lo toco apenas salvo por un par de ejercicios de antebrazo.

Cada semana cambio el grupo muscular por el que empiezo, es decir si esta semana empiezo por pecho, la semana que viene empezare por espalda por lo que repetir espalda y no pecho. Luego tengo de descanso el finde entero hasta el lunes y al empezar por un grupo que hacia varios dias que no habia trabajado pues esta como nuevo. No quita que el viernes sea un dia duro entrenes lo que entrenes.
Hay que descansar, pero tb hay que entrenar duro. Ademas que llevo tiempo y aguanto el entreno de 5 dias. Empece con 3 dias y subi a 5.
Ademas tengo costumbre de entrenos largos pq desde pke he estado en equipos con entrenamientos muy largos y partidos los findes.

pd: decir que la rutina la modifico on the fly cada dia de entreno, no empiezo siempre por el mismo ejercicio no hago siempre las mismas series depende de como me encuentre. Es cierto lo que habeis comentado un poco mas arriba que lo mejor es conocerse uno su propio cuerpo y tener una rutina base pero sabiendo que es lo mejor para uno.

hDs92

personalmente llevo ya unos cuantos meses entrenando 5 dias semanales y estoy creciendo.....vuestros dias de descansos ,aseguraos hacer eso....descansar...para volver con energia bruta al entrenamiento el lunes......Yo no puedo esperar mañana d ir a entrenar , estreno entrenamiento....y creo k promete...XD

YaZzMaN

hds92 para volumen que recomiendas?

hDs92

#874 Entrenar duro , ejercicios basicos , menos maquinas , repeticiones entre 8 y 10 bajando a 6 como mucho , tecnicas avanzadas de entrenamiento (negativas , forzadas , descendientes ...etc), mas ingestion de proteina Y de carbohidratos , mas calorias

YaZzMaN

Gracias man sin rutina de volumen subí 9 kilos aquí rebiento _ jaja

SkyuL

para volumen recomiendas ir 5 dias ¿?

PD.cambio de avatar xDDDD

hDs92

Hombre ....como ya he dicho en varias ocasiones , el gimnasio no es una ciencia exacta.....algunos entrenamientos les ira mejor a unos k a otros....pero si k digo k para volumen , hay k entrenar duro , con intensida.....y si no son 5 dias , no bajar de 4 tanpoco..

SkyuL

me podrias hacer un entrenamiento de 5 dias¿? xDDD sk el de 4 ya no noto kasi nada,a lo mejor sk me aconstumbre ya...xD

yo necesito coger volumen,aunk la verdad sk tengo 18 años "na mas" xDD

SkyuL

atras postee mi tabla actual ..pero no la encuentro

hDs92

#880 sabes ingles bien?

SkyuL

k va,por eso cuando poneis enlaces de paginas en ingles no me entero ni jota..xDD
prueba a poner link y miro aber...xD

NecroFox

#881 Cuando un poco más arriba dices que si no son cinco días de volumen, que no bajen de cuatro...bien, el problema es cuando tampoco puedes ir cuatro... yo llevo tres días semanales de volumen, y me estoy dando cuenta de que más que volumen, estoy desarrollando una paciencia enoooooOOOoooorme viendo que me esta costando una barbaridad aumentar peso en las máquinas (y en consecuencia... masa muscular).
Lo que estoy haciendo ultimamente es aumentar en cada serie más peso del que debería, y si tengo que hacer por ejemplo, 8 repeticiones con mucho peso, pues aunque sea hacer seis pero con más peso del "requerido".
No tengo ni idea de si estoy haciendo bien o no, el caso es que desde que lo hago, es cuando estoy viendo los primeros resultados en brazos y pecho.

DiosUniverso

tngo pensado acer una rutina

A: Pecho Triceps Hombro
B: Espalda Biceps Piernas

Lunes A
Martes B
Miercoles Descanso
Juevas A
Viernes B

Solo repetiria los ejercicos obligatorios y cambiaria los complementarios d una dia a otro q tal xd

hDs92

#884 o bien haras poquisimas series por grupo muscular , o bien estas totalmente chiflado y entraras a las 3 en l gimnasio para no salir antes de las 7 ..XD...Ahora en serio ....aparte ke me parece muy bruto , la reparticion de grupos no la veo logica.....lo sacaste de algun lado este entrenamiento , o te lo has inventado?

SkyuL

HDS92 ayudame a acerme un entrenamiento de 5 dias para comenzar la semanita k viene k tengo ganas ^.

aora mismo voy 4:
1ºpexo/biceps.
2ºhombros/piernas.
3ºespalda/triceps.
4ºrepito
tb meto lumbares,abdominales y antebrazos .

ayudame plis^^

PD:volumen!! xD

hDs92

#886
lunes : Pecho+abdominales :

Press banca : 4x10-8-8-6

Press Inclinado mancuernas : 4x10-8-8-Fallo

Aperturas Inclinadas : 4x12-10-10-8 (ultima serie negativa)

Pull-Over : 3x10

Fondos (con peso si es posible) : 3x Fallo

Abdominales:3 triseries de encongimientos en declinado , elevaciones de rodillas , Encogimientos en polea con cuerda

Martes : Brazos :

Curl barra EZ : 4 x 10-8-8-Fallo

Curl alterno sentado en banco inclinado : 4x10-10-8-8 ( ultima serie descendiente)

Curl Concentrado: 4x10-8-8-6

Curl martillo:3x10

Press Banca agarre cerrado :4x12-10-10-8 ( descendiente)

Extension de triceps encima de la cabeza con mancuerna: 4x10-8-fallo-fallo ( las 2 ultimas con repeticiones forzadas con compañero)

Jalones con cuerda 3x10

Fondos entre bancos (con peso extra):3x fallo (en descendientes , kitando discos de las piernas)

Miercoles: Piernas

Extensiones de piernas en maquina: 4x12-12-10-10

Sentadillas:5x12-10-10-8-6

Sentadillas Hack: 4x10-10-8-fallo(ultima serie descendiente)

Curl Femorales :4x12-10-10-8

Peso muerto :4x10-10-8-8 (2 ultimas series negativas)

Gemelos:Extensiones sentado :4x15-12-10-10

Extensiones de pie: 4x15-12-10-10

Jueves:hombros+abdominales

Press militar:5x12-10-10-8-6 (ultima serie reps forzadas)

Elevaciones laterales de pie :4x10-10-8-8 (2 ultimas descendientes)

Elevaciones frontales con disco :4x10 (negativas todas)

Elevaciones traseras :4x10-10-8-8

Abdominales igual k lunes

Viernes:Espalda

Remo con barra :5x12-10-10-8-fallo

Jalones barra al pecho :4x12-10-10-8 (descendiente)

Remo en barra T :4x12-10-10-8 (forzadas)

Remo sentado :4x12-10-10-8 (descendientes las 2 ultimas)

Lumbares :5 series de elevaciones de tronco

Aqui tienes..para k digan k no cuido a mis alumnos...jajaja

PD: si mas de uno puede usar esa tabla seria un favor....pk tardo en escribir un tocho asi ...os aseguro yo que esta rutina es buena..palabra mia!

SkyuL

HDS92 eres ....EL PUTO AMO tioooo muxisimasss asiasss,la seguire y te ire contando xDD.

las tablas cada cuanti sueles cambiarlas¿? 2 meses¿?

PD:eres mu grande amigo^^

SETH

Buenas, una ayudita basica porfavor jaja. En unos dias empezaré de nuevo al Gym despues de 1 año y 1 mes exactamente sin ir. (Ya estuve iendo 1 año y varios meses), lo que yo queria saber es que debo hacer exactamente, 2\3 semanas de circuito? 1 mes? Algo de cardio?

Lo preguntaria en el gimnasio pero los monitores que hay son mas panaderos que monitores, osea enchufados sin puta idea, gracias por adelantado.

hDs92

#888 las tablas depende..si voe k una me da buenos resultados le saco todo el partido posible y la uso hasta notar que disminuye el crecimiento con esa tabla...no tengo tiempo especifico , por ponerte una media diria cada mes y medio 2 meses

#889 No tienes pork hacer circuito..puedes dividir grupos , siempre y cuando no te exedes en series , y peso

DiosUniverso

hds92 evidentemente me la he inventado XDD ya dije lo que queria una nueva rutina de volumen q ya llevo dos mese con esta

LUnes Pecho Triceps
Martes Espalda Biceps
Miercoles descanso
Jueves Hombros
Viernes Piernas

Y como bine dijiste en otro post, cada cierto timepo hay que cambiar, pues eso quiero cambiar, pero si nadie me ayuda pues ...

SkyuL

yo hoy he comenzado a hacer la tabla de arriba y va de lujo! ^^ .te aconsejo k la empieces,yo la are 2 meses y la cambiare ( con la ayuda de hds92 jeje).
sk como se aga algo monotono...

Nikoss

Si lo dice hDs92 va a misa no? jaja me ha hecho gracia xd yo digo que 5 dias de volumen y os tirais encima lo dice hDs92 y ya no es una cosa de locos xD. Bueno Me ha gustado la rutina que le has puesto a Skyul cuando cambie igual la hago. Skyul vete contando como vas de pesos y tal para poder ver tus progresos. :p
Si estais empezando 5 dias es mucho, pasar unos meses haciendo 3 dias y cuando tengais el cuerpo habituado a los hierros meter un poco mas y asi sucesivamente, no empeceis con 5.

H

Una pregunta, para saber el peso exacto que tienes, a qué hora del día es mejor?

Porque si te pesas a la noche en teoría tendrás menos de lo normal por la perdida de agua y tal o por cagar, si te pesas al mediodía pesarás algo más... ¿Lo mejor es recién levantado?Es que me lo han comentado, gracias :)

Gasolina

Al despertarse sí, y hacerlo siempre a la misma hora del día para no desvirtuar demasiado el valor.

geco

hDs92 me parece que te excedes un poco con el numero de ejercicios ¿ no ?

¿ Donde esta lo más imporante ?, el cardio.

con sesiones de 4 ( en grandes ) 3 ( en pequeños ) vas más que sobrado si la intesidad y tecnica es la correcta.

JameZ-

#889 con 1 semana de circuito vas bien

H

Hey, otra pregunta.

Todavía me queda bastante grasa por quemar por desgracia, así que nada, estoy dándole duro 5 días a la semana 1hora y media, 2horas o 2h 15 aprox, según como me sienta. Pero hay algún día que por h o por b no puedo salir a correr porque no tengo tiempo o algo, así que me gustaría que me recomendaráis algo para hacer mientras estoy en casa, aunque no sé la verdad.

Porque abdominales no me sirven para nada todavía, pesas se las llevo mi hermano al piso, así que ni idea..Compraré unas o algo, ¿no?

Perdónn por el tocho, y por si no lo he dicho, gran thread.

JameZ-

#898

si no puedes salir de casa.. puf, en vez de darte 2 horas de pesas date 1 hora y media y corres

Si lo que dices esque no puedes ir al gym, pues dudo que tengas bici estatica o algo asi, salta a la comba, abdomilaes, flexiones... nose la verdad xd

H

Lo que quería decir es que salgo a correr esos 5 días, pero hay alguno que no puedo, me expresé mal.

Mmm, bici estática si que tengo, cerquita, en casa de mis abuelos. Así que haré bicicleta: D

Tema cerrado