Unas preguntas a los sabios del thread, si no es molestia. Veamos...
1- El ejercicio jalón al pecho es "equivalente" a las dominadas en cuanto a grupos musculares trabajados, eficiencia y demás? Tengo entendido que las dominadas son más completas y ayudan más a ensanchar espalda y construir masa.. pero que opináis?
2- A la hora de hacer bíceps, hacéis curl con barra normal, ni Z ni nada? Lo hacéis de pie, en banco scott o como? Ventajas, desventajas de cada uno? Es que noto que hago mala postura y no uso toda la fuerza que podría al hacerlo de pie. No sé a ver que pensáis..
Luego en otro orden de cosas, una pregunta sobre rutinas (contestarme a todo lo que sepáis, por favor):
Llevo unos meses (desde febrero o así) yendo "en serio" pero por incompatibilidades, falta de tiempo y lesiones habré entrenado unos 2-3 meses realmente. Así que aún me considero novato y tal. He hecho diferentes tablas y tal, primero con más componente de postura, trabajo de lumbares y trabajo muscular suave. Ahora llevo unas semanas que tras diferentes cambios al final trabajo de la siguiente manera:
Lunes - rutina A: pecho y bíceps
Miércoles - rutina B: pierna y hombros
Viernes - rutina C: espalda y tríceps
Que me está yendo bien porque me da tiempo a recuperar el cuerpo y entrenar a conciencia cada vez. Lo que quiero hacer para la próxima revisión de tabla es un cambio radical y hacer una rutina de dos tipos (A, sólo de ejercicios básicos compuestos para aprender bien las técnicas y crecer bien. He leido que para los ectomorfos como yo los compuestos son los mejores, mucho más útiles para construir masa que ejercicios de aislamiento y eso. Aquí vienen mis dudas más serias:
Haré sólo 6 ejercicios: sentadillas, peso muerto, press banca plano, press militar, dominadas y remo con barra.
Al final mi idea es hacerlo así:
3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Día A, B alternando, haciendo 3 ejercicios cada día, más o menos así:
Día A: Peso muerto, dominadas y press banca
Día B: Sentadillas, remo con barra, press militar
L: A
X: B
V: A
semana siguiente:
L: B
X: A
V: B ... etc
Teniendo en cuenta que llevo poco tiempo, soy ectomorfo, como véis la rutina? Acepto sugerencias, opiniones y lo que sea para ayudarme.
Muchas gracias y espero que os lo leáis, lo siento por el tocho xDD