[Thread oficial] Gimnasio y dietas

eaglexP

#240 el de arriba igualo triceps a base de entrenar el izquierdo otro dia aparte del que le dedico a ambos ¬¬
pero bueno, otra opcion es hacer el minimo de las repeticiones que te permitan ambos (si el izq 14 y el derecho 20, haces 14 con los 2 y punto)

LiuM

#241 Con ese sistema claro que los igualas, el problema viene cuando avances, que el que era debil siempre se quedara atras y tendras que repetir todo el proceso. Porque has descansado mas un musculo que el otro. Siempre hay que hacer trabajos simetricos.

sheva7

dios pues yo como de todo.... es mas, mi compañero de trabajo en el gym suele comer siempre k hacemos biceps/trices 2 paltos de macarrones... yo la verdad ske no me preocupo muxo por la comida, mi madre me hace una dieta mas o menos ekilibrada y con eso voy tirando...

las sobras las intento kemar jugando al futbol y lo demas en el gym...(mi finalidad no es ponerme to toxo, si no "estar fuerte" como dicen las zagalas :S ¿conseguire eso asi algun dia?)

Gasolina

#243, la dieta ahí será clave para que lo consigas...

sheva7

#244 pero especifica 1 pelin mas...

OuTLine

#237 te equivocas, eso no es bueno.

Lo de hacer menos repeticiones con un brazo que con otro.. eso le pasa a todo dios y puede ser por muchos motivos. De entrada no tiene que estar uno mas "grande" que el otro (que ya has dicho q no es asi) pues el motivo puede ser desde tema de tendondes, sistema nervioso, genetica, resistencia muscular, la tecnica al realizar el ejercicio... Si la diferencia entre uno y otro es muy grande se puede averiguar a que se debe y hacer un entrenamiento way para corregirlo, pero eso te lo tiene que hacer alguien que sepa, y aun asi puede que no se pueda corergir. Tu maneja pesos que te permitan llega al fallo en la ultima rep y listo, el brazo se ira espabilando.

hDs92

#231 este se nota que ha estudiado el tema para dar una respuesta tan desarollada . . . .

chusty

hDs92 te he dejado un msj en el perfil, si me haces el favor, miratelo, gracias.

Gasolina

#245, a groso modo, y mirando tus requerimientos calóricos diarios en una tabla, con llevar una dieta que te aporte 30% proteínas, 60% carbohidratos y 10% grasas, ideal para ganar músculo (aunque ganarás algo de grasa evidentemente).

Proteínas tienes pollo, queso, huevos, almendras, carne roja en general...

Carbohidratos pasta, arroces, tortas...

Grasas lo mejor es obtenerlas del aceite de oliva y de las almendras, que tienen mucha proteína y ácidos grasos insaturados, además de ácido oleico, etc.

A groso modo, si uno ve que no sube de peso con X calorías recomendadas, la idea es subir 100cal por semana en la dieta a ver comor responde el cuerpo. Estudio nutrición y sé unas cuantas cosas porque me interesa, pero vaya, en esto no hay peligro alguno, muchas veces con la comida es ir probando.

hDs92

#248 ya lo tienes

billie

Hola. Me he apuntado en el gimnasio, empiezo el miércoles (mañana es fiesta). Yo mido sobre 1.90, peso 85 kg, y la verdad me apunto al gimnasio por que me noto fofo (supongo que de comer muchos hidrocarburos y no ejercitar).. no suelo hacer ejercicio y por eso pregunto aquí. Soy grande de natural, por lo que no quiero ganar volumen, solo hacer músculo (no sé si me explico).

Tampoco tengo ni puta idea de que comer, que ejercicios hacer, etc.

Aparte, fumo (paquete diario)

¿Me podéis aconsejar? Gracias.

JAJAJJA quería decir carbohidratos (que mal estoy en este tema)

Catalanet

hombre, esto de comer hidrocarburos no creo que sea muy sano para el cuerpo.

Nikoss

ostia hidrocarburos... entiendo que no te encuentres muy bien... xD

Mira te voy a poner una rutina que me esta ayudando mucho a mi que soy como tu 1,93 y peso bastante menos 72 o asi xD (esq soy delgadin xD)

1er dia:
Pectoral, biceps y abdominales:
De pectoral hago 3 ejercicios diferentes y dentro de cada ejercicio suelo hacer (menos las primeras 3 series que son de calentamiento)
Press banca 3x10/12 reps
Press banca inclinado 3x10/12 reps
Apertura de brazos en makina 3x10/12 reps

Biceps:
Empiezo con mancuernas de poco peso para calentar, hago un par de series de 10rep.
Luego me paso a la barra Z en la cual subo peso y hago 3x10/12 rep
Y por ultimo me cuelgo de una barra vertical y dejo mi cuerpo en el aire y tiro de los brazos para subir. 3x10 reps (no se el nombre del ejercicio)

2ºdia
Gemelos y hombro

Gemelo: Extension y flexion de gemelos en 2 maquinas distintas 3x10 rep en cada maquina

Hombro:

Empiezo con mancuernas de poco peso para calentar.
3 series para calentar
Elevación lateral 3x10reps
Press con mancuernas 3x10 reps
Elevaciones frontales 3x10reps
Press Arnold 3x10 reps

3er dia:
Espalda, triceps y abdominales

Espalda:
Remo 3x10 reps
Maquina Barra trasnuca 3x10 reps
Dominadas 3x10reps

Triceps
Patadas traseras 3x10reps
Jalones en polea 3x10reps
Fondos 3x10reps

4º dia:

Pierna y hombro

Pierna
CURL FEMORAL SENTADO 3x10
PRENSA 3x10 (cada serie sube mas peso)
EXTENSIÓN DE PIERNA 3x10

Hombro lo mismo que el 2º dia

Todo esto alternando con abs un dia si otro no. Si dices que quieres bajar de peso haria 30 a 45 minutos de cardio 1 dia si otro no, al final del entrenamiento te iria mejor.

En cuanto a dieta vete a un nutricionista y que te de una buena dieta despues de hacerte unos analisis.

Como consejo, cuando no puedas mas haz una repeticion mas.

soy_betiko

Buenas!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando comprar una máquina del decathlon para ver si puedo ponerme en "forma" en casa. Tengo reservada esta:
http://www.decathlon.es/ES/hg60-2-8214718/ ,
pero ahora he visto esta:
http://www.decathlon.es/ES/bm-450-8214420/

y no tengo ni idea de cual me daría mejores resultados... yo lo que quiero es que me trabaje la mayor parte del cuerpo posible y evidentemente lo mejor posible xD
¿Cual me aconsejariais de las dos?
Graciass!

eL_aiRMax

esas maquinas estan muy limitadas..
yo te aconsejaria que te apuntaras a un gimnasio, ya que por el precio que te valen puedes meterte por lo menos 4 o 5 meses y ahora que quieres empezar es muy importante hacer los ejercicios bien y bajo supervision del monitor, luego ya una vez que ya te hagas a los ejercicios y controles un poco lo ideal seria que te compraras un banco para pecho, barra recta grande y un par de mancuernas y a tirar..

es mi opinion

Nikoss

Opino = que #255

sheva7

#249 yo la verdad ske no controlo muxo mi dieta :S
tengo 17, y como lo k me hace mi madre (k yo creo k mas o menos esta ekilibrado:
lunes--->Arroz a la cubana
Martes--->lentejas
Miercoles---->Cocido
jueves---->Carne y patatas
Viernes---->Pasta
Sabado---->Huevos fritos y frituras
Domingo--->pizza, esto es x poner un ejemplo...), de desayuna un vaso de lexe con bizcoxo,galletas o madalenas y para cenar poooos segun el dia, tal vez pasta, ta vez embutidos....

con eso puedo subsistir o necesito cambiar muxas cosas?? AYUDAME PLIZZ

Nikoss

mmm los culturistas toman 8 comidas al dia repartidas con cabeza y sin sobrepasarse. Pero claro no todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad para hacer 8 comidas. Es importante comer bien. 60% dieta 40% entreno.

Gasolina

Así a ojo y completando, 90% dieta y descanso, 10% gimnasio. Hay que pensar que en el gimnasio tan sólo se estimula a las fibras, el resto, ya sea hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática viene después...

Nikoss

No opino lo mismo que tu, 10% de entreno me parece poco. Esta mas nivelado. Esta claro que si no comes el problema es 99% de la dieta y no del entreno pero se supone que si todo va normal la proporcion debe ser mayor a la fuerza...

billie

Bueno después de estar todo el día informándome, voy a hacer lo siguiente:

Primero para perder grasa, voy a hacer 40-50 min diarios de cardio (tengo una bicicleta estática en mi habitación), viendo una serie para que sea más ameno xD. Esto lo haré despues de ir al gimnasio, he leído que se queman más grasas así.

Me he apuntado al gimnasio, e iré unos 4-5 días a la semana para hacer una rutina de ejercicios, eso ya lo preguntaré en el gym.

Luego, la dieta:

Desayuno:

50 gr de avena (todavía no se como tomármela), un plátano, y un té

Almuerzo:

A)Un sandwich de pavo con tomate y lechuga.
B)Una fruta (manzana)
C)Un yoghurt bajo en grasa

Comida:

A)Pollo a la plancha + ensalada(con atún en agua)
B)Pescado a la plancha + ensalada
C)Bistec + ensalada

Para los días de ejercicio una patata hervida.

Tarde:
A)Fruta
B)Yoghurt

Cena:
A)Pescado + ensalada
B)Hamburguesa casera
C)Tortilla con 4 claras y una yema de champiñones.

¿Qué os parece, cambiaríais algo?

También voy algo perdido en que ejercicios debería hacer en el gimnasio, tampoco conozco las máquinas ni nada.

Catalanet

Esta gente que dice k la dieta es 90% son unos flipaos . Voy a poner un ejemplo:

  • Una persona hace una dieta equilibrada de la ostia y no va al gimnasio. Resultado: Ninguno o se engorda hasta reventar.

  • Una persona no hace una dieta especial (come lo normal) y va al gimnasio. Resultado: Ganara musculo y fuerza, poco a poco, pero ganara.

Conclusion: Es mas importante el trabajo en el gimnasio que la dieta, que es muy importante pero sin trabajo no haces un peo. Y sin dieta si puedes conseguir cosas bastante aceptables.

Carranco

Pues mira, yo empiezo en el gym el 1 de febrero, estoy FATAL fisicamente, hace años que no hago nada ( estoy delgado, y con nada me refiero a NADA, encima fumo ... ) y la verdad se lo que los 1 dias seran duros, pero aun asi tengo algo de miedo xD, lo 1 las agujetas, lo 2, no meterme mucha caña no me valla a dar algo, y la alimentanion .. no tengo nada claro esto ultimo ... al principio que como/bebo ? ire por las mañanas, asi que .. desayuno bien ? que tipo de alimentos ? toda ayuda sera bien acojida.

edit: no me meto al gym para perder peso, me sobran 2 / 3 kilos ? me meto para 1, ponerme medio en forma, y luego empetarme un poquito que ya toca.

JiMmY

"Conclusion: Es mas importante el trabajo en el gimnasio que la dieta, que es muy importante pero sin trabajo no haces un peo. Y sin dieta si puedes conseguir cosas bastante aceptables."

xDDDDDDDDDDDDDD te has lucido chaval.

Madre mía, si el tito Ronnie te escuchara...

Catalanet

Si el tito Ronnie no fuera al gimnasio ya me explicarias tu como estaria...

JiMmY

Ke si ke si, tu sigue con tu Gimnasio > Dieta xDDD

Carranco

bueno yo creo, que si te quedas sentado todo el dia en casa, y haces dieta ... de que te sirve ? igual adelgazas ... pero el musculo se sacara trabajandolo no ?

sheva7

#259 entonces mi dieta ta mas o menos aceptable?

pd:ske no os dais cuenta de la imbecilidad de discursion k estais teniendo??? las 2 cosas son complementarias:
-si no haces la dieta bien?No sirve
-si no entrenas?No sirve...

Catalanet

que va carranco. Yo no se pork la gente va al gimnasio a matarse, puediendo hacer una dieta y que los musculos crezcan descontroladamente sin mover un dedo.

Gasolina

#267 el músculo se saca trabajándolo primero, que es simplemente el estímulo, y nutriéndolo y dejándolo descansar y crecer después...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss