Thread oficial: Real Madrid 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Crus

Vaya puta mierda de Madrid, cayendo en semis de Champions ante la Juventus

2 respuestas
P

#45116 A Mourinho se lo cargaron los jugadores por no bailarles el agua. Y la historia terminó con Mourinho en la calle en vez de Casillas, Ramos, Pepe y Cristiano.

Con sus bases pudimos ganar la décima, contratacando de la manera que les enseñó en la eliminatoria contra el Bayern y marcando de chiripa en una final donde el mejor jugador, una de las piezas claves del Madrid de Mou por cierto, fue vendido absurdamente ese mismo verano.

Pero que vas a esperar de un tío que vendió a Robben por 25 millones de €, el jugador más desequilibrante del mundo tras Messi.

2 respuestas
iomegakek

#45122 un puto expediente X lo de Robben......

1 respuesta
Scavenger19

#45116 ¿?

Con Mourinho el Real Madrid recuperó cosas que hacia muchos años que no se habian visto en el Club. No solo fue una cuestion de 105x70. Se recuperó la Institucion, se recuperó el Club por encima de todos, se recuperó el Equipo como bien y se recuperó que quien manda en el vestuario no son los jugadores, ni el Director deportivo ni los Presidentes, sino que es el entrenador quien toma las decisiones. Gustase mas a algunos o gustase menos, el Real Madrid volvia a ser un equipo independiente, con su Filosofia y Estilo propios.

Ademas, sobre el terreno de juego, era el mejor equipo del mundo en un estilo, al que todos temian y se les llenaba la boca de miedo al hablar de ello, algo muy diferente a hoy dia que no escuchas a nadie decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo en algun estilo.

Para mi esto es un ejemplo de Proyecto, donde se crea algo desde 0 y se reestructura todo un Club, con cada uno en su lugar. Que despues unos cuantos jugadores terminasen por destruirlo todo en el 3er año, tirando todo el trabajo a la basura, ya es otra cosa. Y aun asi solo vi no competir una Liga en esos 3 años, el resto SIEMPRE peleando con sangre, sudor y lagrimas hasta el pitido final. Hoy dia hasta "Es bueno tirar una competicion porque asi hay mas descanso para las otras" ... eso si, para finalmente hacer el ridiculo en las otras 2 tambien.

6 1 respuesta
B

A Robben se le venció porque era de cristal.

1 respuesta
LiuM

#45121 El Madrid por plantilla siempre estará en el candelero, pero también hay que valorar que en los dos ultimos años no han conseguido más del 50% de puntos contra los 7 primeros de liga. El año pasado pillásteis un ciclo al final y un estilo condicionado por las lesiones que os funcionó, pero lo normal con esas estadísticas no es sacar el rendimiento en titulos que sacasteis el año pasado, ni tampoco quedar en blanco ojo. Pero vamos que los resultados vienen siendo escasos en los ultimos años viendo los jugadores que hay y los que han pasado.

1 1 respuesta
P

#45125 Robben jugó cerca del 70% de los partidos durante su etapa en el Madrid. Venderlo por eso es de ser subnormal profundo cuando estas hablando de uno de los 5 mejores jugadores del mundo.

Y por 25 millones de €. Illarra costó 30.

1 respuesta
Elektro

#45126 Creo que no se está teniendo en cuenta para este análisis al chaval que tienes por avatar.

Y con esto no digo que el Real Madrid no podría haberlo hecho mejor estos años, ni mucho menos. Sin ir más lejos el ejemplo que apuntas del % de puntos vs los grandes es vergonzoso para un club que debe luchar por la Liga año sí año también. Pero volviendo a lo que comentaba, estamos hablando de Messi. Y jugarte TODOS los títulos contra un equipo que tiene a Messi no es tarea sencilla.

1 respuesta
B

#45127 Si no te digo que no, pero ese mismo año nos dejó "tirados" en varios partidos importantes por sus constantes lesiones.

Luego se demostró que era un problema de los médicos/fisios/nutricionistas, etc. del Madrid, porque luego en el Bayern no se volvió a lesionar con tanta regularidad.

1 respuesta
LiuM

#45128 Bueno, eso te lo compro en los clásicos o los enfrentamientos directos, pero las ligas no se ganan en los clásicos, cada vez se demuestra más. No gana el que gana los clásicos imprevisibles, si no que pierde quien no saca los puntos que se dan por hechos.

1 respuesta
ovarious

Messi el año pasado estuvo out y nos quedamos con cara de tontos viendo como Atleti y Barça pinchaban y nosotros también.

En serio, Carleto, a tomar por culo.

Elektro

#45129 Es que lo de los médicos/fisios/nutricionistas del Madrid también habría que analizarlo. ¿O de verdad pensáis que lo de este año es mala suerte? Modric x2, James, Benzema, Ramos, Bale...telita con la plaga de lesiones. Y en el Barça los importantes frescos como una rosa el 99% de la temporada.

Para hacerselo mirar, desde luego.

#45130 Por eso digo que no estoy asegurando que toda la culpa sea de él porque sería absurdo, y ya has puesto el ejemplo del % de puntos vs los equipos de arriba en el que te he dado la razón.

quickkk

#45122 el fútbol no es lo tuyo

AnonymousWTF

Hablemos de la actitud de Karim dentro y fuera de los terrenos de juego? y no de su aptitud. Porque para mi es el gran tapado.

Scavenger19

#45121 Un equipo puede caer en cualquier competicion, por mala suerte o lo que sea. Pero macho, que el Real Madrid no fue mejor que la Juve xD

Una Juve que no fue capaz de ganarle a un Atletico que jugó contra ellos a medio gas. Una Juve que pasó de chiripa, robando y siendo peor que el Monaco..¡¡El Monaco!! Una Juve que jugó los 2 partidos sin su estrella. Una Juve cuyo DC es un jugador que en el Real Madrid no jugaba ni minutos de la basura. Y para colmo la actitud de los jugadores del Real Madrid, teniendo como premio pasar esa eliminatoria jugar una Final nada mas y nada menos que contra el ¡¡Barça!! Que es historia pura y dura, la Final de las finales.

Fue ridiculo tio xD Yo no digo que no puedas perder, porque claro que puedes. Pero es que la Juve ni sufrio, que es lo jodido!! XD

1 respuesta
P

Cuando tienes a un entrenador que no rota en toda la temporada suele pasar eso, o que los jugadores se lesionan o que llegan fundidos a final de temporada. Pasó con Queiroz y ha pasado con Ancelotti, pero ya se encargará Pérez de fichar un entrenador que haga lo mismo. No se le da bien eso de aprender de los errores.

Meter a médicos aquí me parece absurdo.

1 respuesta
Elektro

De todas formas creo que nos estamos volviendo un poco locos buscando jugadores a los que culpar cuando para mí este año hay un culpable principal y es Ancelotti, incapaz de revertir la situación en ni un solo partido que se ha puesto en contra ni de ofrecer soluciones desde el banquillo en forma de tácticas.

¿Para qué está entonces? Porque para decidir que 11 juegan lo sabe hacer cualquiera.

El equipo y la plantilla es bastante bueno y solo necesita a mi juicio un par de retoques. Portero por Iker, mediocentro defensivo de confianza y un cuerpo técnico que sea capaz de impedir las lesiones constantes que hemos sufrido este año. Esperemos que en ese sentido no nos volvamos locos.

#45136 Venga hombre, lo que me parece absurdo es que exoneres al equipo médico de las lesiones constantes de la plantilla.

Meiven

#45102

La historia sirve para que tú puedas decir con orgullo la "Undécima" y no la "Quinta". Los clubes tienen su pasado (unos mejores y otros peores) y yo, como madridista estoy orgulloso de lo que se hizo antes de haber nacido.

Los ciclos efectivamente, no aparecen por arte de magia, pero tampoco se crean. Son intentos. Te puede salir bien y otras te pueden salir mal, pero al final es una apuesta porque no hay nada más aleatorio que un jugador. Ambos clubes han fichado a lo mejor que han considerado y el Barça ha tenido una hornada de canteranos irrepetible con Messi a la cabeza que es lo que ha hecho que esta década destaque por encima de todos. Son esos jugadores raros que dan ese salto de calidad extra y marcan diferencias y te hacen tener ciclos ganadores cada muy poco como se ha demostrado.

Naturalmente, ha habido fichajes buenos y otros malos. Nadie tiene una barita para saber si ese jugador te va a funcionar, pero el Madrid como el Barça, siempre han apostado fuerte por lo mejor que ha habido y en cuanto al Madrid, no nos podemos quejar para nada. Que luego no funciona, que el entrenador no termina de cuajar...Pues habrá que hacer cambios, como toda la vida pero siempre se ha intentado traer lo mejor.

Hablas de los ciclos del Barça y mencionas al de Van Gaal, que logró en 4 temporadas que estuvo un título más que Mourinho (y éste estuvo una temporada menos que el holandés). Rikjaard estuvo 5 temporadas y logró muy buenos números (2 Ligas, 2 Supercopas de España y una Champions). Quién sabe si con Mou 2 temporadas más se hubiera hecho con una orejona y con un ciclo más exitoso. A saber.

Para mi gusto, eres muy resultadista. Si ganamos ole por nosotros y si perdemos, se ha hecho todo mal. Habría que ver cuando tuvimos la racha de victorias a finales de año y el Barça en la mierda lo que se decía. Seguro que nos veíamos ganando el triplete y los del Barça que había que vender a Messi, y al final se ha dado la vuelta todo. Pues nada, nueva temporada y nuevos cambios y a buscar títulos como cada temporada

1 1 respuesta
W

Dejad ya la gilipollez de vender a Messi, que nunca fue una opinión general.

Y no se cuantas páginas lleváis hablando del Barça, luego vendrá algún culé y 100 reportes y 5 comentarios despectivos.

2
Scavenger19

#45138 Si, soy muy resultadista pero no de titulos porque no puedo exigirlos, pero si puedo exigir que se compita. Y yo creo que, para conseguir un Ciclo ganador, hay que apostar por unos jugadores que lo compitan TODO hasta el ultimo minuto. No que se dejen ir.

Respecto a lo de la racha de victorias...yo era de los que decia que no servia para nada. Que un equipo tiene que estar a tope al Final, no en Octubre-Noviembre, donde no te juegas nada. Que vi varios equipos durante mi vida que en esos meses iban a arrasar con todo (Chelsea Ancelotti o Barça de Guardiola mismo) y al Final...paso lo que paso. Mientras pedia prudencia con el Barça, que muchos se reian por la que tenian montada, pero estaban solo 1-4 puntos por detras y en las mismas eliminatorias de Champions y Copa.

Y para terminar lo de Messi. El Ciclo de Ligas de Van gaal no se ganó por Messi y tampoco el de Rijkaard xD No todo en el Barça, desde que tengo sentido futbolistico, ha sido Messi.

1 respuesta
B

El mayor problema que tenemos es que estamos literalmente regalando ligas cual trofeo de verano y a mi esto me parece una auténtica vergüenza. Siempre con la excusa de la champions por bandera y, si al menos se pudiera decir que arrasamos por Europa pues tendría un mínimo de sentido (que tampoco, no entiendo la necesidad de andar regalando un trofeo superimportante y menos aún siendo el Madrid, ni que fuésemos ej. un Sevilla que por falta de jugadores necesita focalizar)

Y la causa a parte ya del tema de florentino que es más que obvio, no es un directivo ganador y los números están ahí y el como buen ingeniero no creo que discuta las matemáticas.

Tenemos unos jugadores que no son de máximo nivel, jugadores que literalmente hacen el ridículo cada vez que salen a jugar un partido importante por Europa en eliminatorias y esto no es casual. Siempre que una eliminatoria tenemos la ida fuera podemos afirmar casi al 90% que estamos eliminados.

1 respuesta
raijinz

Robben fue malvendido, si no mirar su rendimiento a posteriori.

Hace 2-3 años Robben perfectamente podía valer 50-60 M€ y nosotros lo malvendimos por 25M€.

Cuando realmente el pobre tuvo mala suerte con las lesiones y tal pero era una clase de jugador que eL Madrid le costó encontrar hasta que fichamos a Bale y nos costó 100M€.

Zero_G

Yo estoy seguro que Jose Mourinho algún día volverá al RM.

6 2 respuestas
Zaide

Se habla poco de la gestión deportiva de mierda que hace Florentino año tras año.

1
chech0s

#45143 Ojala, muy grande siempre de Mou. "Señorio es morir en el campo, no filosofía barata"

ovarious

El madridista tiende a tergiversar su historia por desconocimiento o por engaño. El Madrid nunca ha ganado un triplete, el de toda la vida de CL+Liga+Copa. Es más, hemos estado 6 Copas de Europa seguidas sin ganarla con otro título importante.

El Madrid no es de ciclos largos. La idiosincrasia del club es de funcionar a arrebatos. Caerse mil veces y levantarse otras mil. Tener mil problemas pero, nadie sabe como, acabar ganando la Copa de Europa, a pesar de quedar 5º en la Liga. No estamos en una racha de malos resultados. Ojala ganemos algún día el triplete, pero nunca ha pasado. El último doblete que habíamos conseguido había sido en la 88-89. Hace 26 años. Más de los que tenemos muchos de este foro. El Madrid lo que ha hecho históricamente es no dejar de ganar. De manera constante. Y si no lo creéis mirad el palmarés.

Meiven

#45140

Estoy de acuerdo, pero vamos, llevamos 5 años consecutivos llegando a Semis y más o menos, luchando por la Liga hasta las últimas 5 jornadas (salvo algún bache de esos que se tienen de vez en cuando). Cualquiera diría que estamos cuando caíamos en octavos todos los años.

Yo creo sinceramente, que o hay mala preparación física o llegan reventados porque tenemos unos picos a final de temporada que tela.

#45141

Tenemos unos jugadores que no son de máximo nivel

Que no den el rendimiento esperado o que tengan sus picos de actividad, vale, pero que no son de máximo nivel...Por favor (quitando al topor, Illara y alguno más que es carne de banquillo). Ahora Ronaldo no es top, ni Bale, ni Benzemá, ni Kroos, ni Modric, ni Pepe...

Naturalmente hay muchos jugadores muy buenos por ahí, pero es obvio que no se puede traer a todos como si fuera esto el FIFA.

raijinz

Se ha visto que esta claro porque han llegado fundidos las dos temporadas con Ancelotti, y ha sido por no rotar. El año pasado le salvó el gol de Ramos, pero el Madrid llegó fatal cuando si hubiese rotado el triplete hubiese estado ahí.

Esta temporada más de lo mismo, se ficha bien y en sitios donde se necesita pero se dejan ir jugadores importantes y después queda un banquillo de mierda que no le gusta al entrenador y vuelve a NO rotar y esta vez nos la hemos pegado.

Mirar el Barça, ha rotado mucho más y de Enero hacía aquí es cuando han estado yendo a más.

Para mi 100% culpa de Carletto

1 respuesta
Sinso

#45124 Yo no sé si vimos las mismas temporadas de Mourinho, lo de recuperar el estilo, infundir miedo etc, de puta madre, pero lo más importante de su etapa es que demostró real e incuestionablemente que en este Real Madrid presidido por Florentino Pérez los únicos que mandan son los jugadores, por encima de entrenador y presidente, y así hemos lo seguido viendo los años posteriores.

#45135 La Juventus contra un rival que salio con 9 (Ramos y Bale) en la ida no fue mejor, se salvó de chiripa de irse a su casa con 1-2 y se encontró una victoria totalmente inmerecida gracias entre otras cosas a un rebote chorrero. En la vuelta tuvimos 500 ocasiones de gol unas más claras que otras más que ellos y el gol encajado todos sabemos a qué se debe. No digas que no sufrió porque las pasaron canutas y si cambiaramos las camisetas la inmensa totalidad del foro estaríamos de acuerdo que estariamos en la final gracias a la flor del cejas+portero. ¿Que no fue mejor que la Juve? Por favor...

#45148 Pero que patidos viste tú el año pasado, si el Madrid fisícamente estuvo tres escalones por encima del Bayern (300 meses de descanso) y del Atlético (todo el año destacando en lo físico). Este año se han hecho las cosas mal en ese aspecto, el anterior no.

NTC-________

Leyendo lo de los ciclos triunfales del Madrid, que recordaba SICAVenger, a uno se le cae el alma a los pies.

Le tendremos toda la animadversion del mundo por lo que sea, pero es encomiable la gestion del Barsa en los ultimos años. Un club al que no le tiembla el pulso a la hora de largar a Ronaldinho, Deco, Eto'o o Ibra, que sienta a Xavi y no pasa nada Un club con la cabeza siempre en el rendimiento deportivo y no en amamantar unicamente a las vacas sagradas.

Y mientras tanto nosotros, como recordaba otro user ahi atras, vamos de cabeza a otra travesia por el desierto, todo por tener contentos a Iker, Ramos, Marcelo, Pepe o Cristiano, con lo que nos han dado. Recuerda horrores a la fase final de la primera etapa florentiniana.

Dan ganas de mandar a paseo todo lo que tenga que ver con un Madrid tan rancio.

2 2 respuestas
Tema cerrado