La historia sirve para que tú puedas decir con orgullo la "Undécima" y no la "Quinta". Los clubes tienen su pasado (unos mejores y otros peores) y yo, como madridista estoy orgulloso de lo que se hizo antes de haber nacido.
Los ciclos efectivamente, no aparecen por arte de magia, pero tampoco se crean. Son intentos. Te puede salir bien y otras te pueden salir mal, pero al final es una apuesta porque no hay nada más aleatorio que un jugador. Ambos clubes han fichado a lo mejor que han considerado y el Barça ha tenido una hornada de canteranos irrepetible con Messi a la cabeza que es lo que ha hecho que esta década destaque por encima de todos. Son esos jugadores raros que dan ese salto de calidad extra y marcan diferencias y te hacen tener ciclos ganadores cada muy poco como se ha demostrado.
Naturalmente, ha habido fichajes buenos y otros malos. Nadie tiene una barita para saber si ese jugador te va a funcionar, pero el Madrid como el Barça, siempre han apostado fuerte por lo mejor que ha habido y en cuanto al Madrid, no nos podemos quejar para nada. Que luego no funciona, que el entrenador no termina de cuajar...Pues habrá que hacer cambios, como toda la vida pero siempre se ha intentado traer lo mejor.
Hablas de los ciclos del Barça y mencionas al de Van Gaal, que logró en 4 temporadas que estuvo un título más que Mourinho (y éste estuvo una temporada menos que el holandés). Rikjaard estuvo 5 temporadas y logró muy buenos números (2 Ligas, 2 Supercopas de España y una Champions). Quién sabe si con Mou 2 temporadas más se hubiera hecho con una orejona y con un ciclo más exitoso. A saber.
Para mi gusto, eres muy resultadista. Si ganamos ole por nosotros y si perdemos, se ha hecho todo mal. Habría que ver cuando tuvimos la racha de victorias a finales de año y el Barça en la mierda lo que se decía. Seguro que nos veíamos ganando el triplete y los del Barça que había que vender a Messi, y al final se ha dado la vuelta todo. Pues nada, nueva temporada y nuevos cambios y a buscar títulos como cada temporada