Thread oficial: Real Madrid 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

-Orb-

#16020
De la manera que yo dije y tu estás diciendo es que dan ganas de plantearse para que tener cantera si lo único que haces es suministrar jugadores al resto de primera division con apenas beneficio.

Es un buen debate y daría que hablar la verdad xD

1 respuesta
Zombie_Mv

#16021 Podría perfectamente no existir el Castilla que no lo notaríamos, es más, nos hubiéramos ahorrado un montón de jugadores cáncer del estilo Morata, y quizá el piperio sería un poquito mejor.

A mí me gustaría que se invirtiera más en cantera, pero en una de verdad, una que pueda mantenerse en la parte alta de 2ª división. Lo que no podemos es fiarnos de gente que no ganaba ni al Eibar.

1 2 respuestas
Crus

Cuando llegan chavales como Carvajal, Jesé o Nacho, es realmente gratificante.

Quitar la cantera, es la genial ideal que tuvo Gil, y así se le fue Raul al Madrid. La cantera hay que alimentarla aunque saqque 2 jugadores cada 300 años, porque esos que salen valen su peso en oro y hacen que el equipo tenga alma.

1
Zero_G

Si el Real no le da bola a la cantera es simplemente porque no es su modelo de negocio.

El Madrid crece año a año fichando jugadores de renombre para aumentar su imagen y por tanto sus ingresos. Aqui la cantera poco tiene que ver.

3 respuestas
Crus

#16024

Coño, pues si que hace negocio vendiendo a Morata, Balboa, Parejo, Negredo y demás.

Y el proximo será Cherysev, que está haciendolo bien en el Villarreal.

_-Dereuda-_

#16022 "Ni al Éibar"? Really? Mira que tenías equipos para poner de ejemplo...

#16024 El Real Madrid gana bastantes millones vendiendo jugadores de la cantera, de hecho su modelo de negocio es ése, cada año tiene una perla que suena en los periódicos, que es el 10 de la sub-x y salvo alguno que aguanta y quiere crecer en el primer equipo (Jesé, por ejemplo) los demás se suelen ir a otro equipo por unos millones.

Scavenger19

#16024 A mi me da realmente pena lo desaprovechado que está el Real Madrid. En ese sentido el FCB da mil patadas. Explotando no solo la cantera en futbol, sino fomentando el deporte en la sociedad con mil y una secciones deportivas.

1
GrimMcSlam

Yo creo que el problema está en que el RM hace tiempo que no tiene a los mejores en su cantera.

Y eso hay que cambiarlo.

1
RiVeRwInD

A ver, no perdamos el norte. Lo que escribo lo sabemos todos pero parece que se os olvidan algunos puntos.

  • ¿Queréis una cantera que saque jugadores para el primer equipo? Ningun club te puede asegurar eso pero es el objetivo de todas.

  • "Es que hace años había muchos más jugadores de la cantera en el primer equipo." Si, es correcto, pero tampoco existía la Ley Bosman y sólo se permitían tres extranjeros por equipo.

  • "Hay que preparar a los canteranos para jugar en el Madrid." - En eso se trabaja: táctica, técnica, forma física, psicología y un monton de mierdas más. El tema es que l Obama de turno funciona muy bien con 12 o 13 años pero a medida que van creciendo se descartan la mayoría.

  • "Una cantera para aguantar en la parte alta de segunda..." - Si nos ponemos en lugar del jugador de 17, 18 o 23 años que está jugando en segunda división será normal pensar que quiera evolucionar y jugar en primera. Si el Madrid no les da esa opción se van a otro equipo. El año siguiente en que Jese, Morata, Nacho y 5 o 6 más de la cantera se fueron del Castilla, el equipo bajó a segunda B.

En serio, que una cosa es lo que querríamos todos de forma egoista pero es imposible pensar que los canteranos van a estar ahí pasados los 25 años.

  • "No sienten los colores" - claro que los sientes pero no eres tonto. Entre jugar en el Castilla en segunda y jugar en el Levante en primera el 95% eligirá el Levante.
Crus

Lo de jugar en segunda o segunda B da igual a veces.

Hay muchos jugadores que han pasado de jugar en 2ªB a primera haciendolo muy bien, hablo de los Pedro, Busquets, Raul, Carvajal, Koke, Iniesta, Messi, etc.

2 1 respuesta
AleXxXxX_25

Otro q tb esta haciendo buena temporada es Cherysev, pero es q el canterano tiene q tirar la puerta en condiciones como Jesé, o ya curtirse fuera como Carvajal o Callejon. Luego estan los Nacho, Morata, el mismo Callejon etc... q los veo jugadores q nunca van a poder ser titulares en el Madrid (y me jode xk son madridistas), pero tendran q aceptarlo si quieren quedarse.

RiVeRwInD

#16030 Son casos muy excepcionales, lo normal es pasar por segunda o por un equipo intermedio antes de dar el salto al primer equipo.

No da igual jugar en 2ºB que en segunda, el nivel de profesionalismo es muy diferente, las hostias en la espinilla tambien. (son peores en segunda que en primera xD)

1 respuesta
V

El problema de los filiales es que si pretendes jugar en Segunda con niñatillos de 17 años no vas a ninguna parte por muy buenos que sean. En Segunda juegas contra hombres y gente experimentada donde hasta el más pintado tiene gente con +100 partidos en Segunda e incluso alguna temporada en Primera, no puedes meter ahí todo chavales que vienen de 2ªB o de jugar con el C en Tercera porque te follan como pasó el año pasado que terminaron bajando, para equilibrar el equipo necesitas al menos 2 Mosqueras que estén curtidos en mil batallas y sepan lo que es terminar un partido molido a patadas por un berraco de 30 años

1 respuesta
NTC-________

La cantera del Madrid habitualmente es una mierda a la hora de sacar jugadores para el primer equipo, pero desde fuera se ve bastante rentable de cara a colocar jugadores en el mercado con el sello Real Madrid (a ver si Morata saliese del Cacheiras la Juve iba a soltar 20 kilos por el).

Desde fuera, insisto, da la impresion de que no solo se autofinancia sin problema sino que incluso engrosa las arcas del club.

#16033 No estoy para nada de acuerdo. Y el ejemplo del año pasado no me vale porque esta hornada del Castilla era/es mas mala que el sida.

wNNNN_

#16022 estas de coña no ?¿ simplemente por los 18 kilos que ha dejado Morata en el madrid has pagado cantera durante años, la cantera no es solo para abastecer al primer equipo, da dinero, mucho, por cada tio que vendemos por 5 kilos pagamos muchas cosas, es beneficiosa solo por eso, ademas los que valen, valen y saldrán adelante.
Ojalá estuviera Jose Rodriguez cedido en el getafe que falta nos hace un medio centro y el tio con 19 años solo es una pasada, necesita tiempo y adaptación, no va a ser Pirlo con 21 años el chaval.

luciacoptero

Jose Rodriguez no es jugar para el Real Madrid ni de coña

StKK

#16032 Y aún peores en el pozo xDDD

1 respuesta
Shogun2124

Ancelotti nominado a entrenador del año con Löw y Simeone.

James nominado al Premio Puskas (gol a Uruguay)

RiVeRwInD

#16037 Claro claro, cuanto más bajas el nivel de profesionalismo más toñas te pueden calzar. Hace lustros que no veo que salten al campo a zurrar al árbitro mientras que en la segunda de mi población es algo casi habitual (Las Rozas y Majadahonda, nada de Villaverde... el anillo sur tiene que ser como Beirut xD)

_-Dereuda-_

El Bichito is back!!!!!!!!!

4
infrico

-------KN--------
Arbeloa--Varane--Nacho---Coentrao
-----------Illarramendi--------
------Medran---------Khedira------
Marcelo-----Chicharito-----Isco

Segunda parte Marcelo por Jese y profit

1 respuesta
AleXxXxX_25

#16041 Marcelo ha dicho q descansa junto a Pepe Ramos CR Karim y Kroos, yo creo q Bale juega arriba para seguir cogiendo la forma, y en la segunda parte metes a Jese y canteranos x Gareth Isco y alguno mas.

1 respuesta
Jacob_Conde

#16042 Yo tambien he pensado en bale para jugar arriba junto a Chicharito e Isco.

Aldarion_21

Yo creo que el Castilla al Madrid le hace perder dinero al club. Es que es el 7 o 8 equipo que mejores salarios paga de toda España. Muy por encima de equipos de primera división. Y lo tenemos para? Un equipo en 2ºB que no produce jugadores para el primer equipo...

Si realmente quieren invertir en cantera deberían mirar de juvenil hacia abajo y traer lo mejor posible. Hay muchos otros clubes que trabajan el scouting mil veces mejor en España...que se adelantan a la hora de firmar jugadores simplemente porque el procedimiento es mucho mejor que el del Madrid.

1 respuesta
aDryur

La vuelta de Jesé es seguramente la mejor noticia que me podía esperar. Que ganas de volver a verlo en el campo, espero y deseo que esta lesión no le frene su progresión porque es lo mejor que ha salido de la cantera desde hace años.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#16045 Jesé <3

A mi me encanta verlo en la izquierda y me encantaría verlo en la posición de "9", al estilo Benzemá, con sus cualidades puede ser un pasote ahí.

1
RuLi_pucela

Ha salido (está saliendo) el crack de Carvajal en Pasapalabra en cuanto esté el vídeo lo pongo xd

pd: pffff Kira Miró pfffffffffff :p

1
B

Lo de Casillas es lamentable

raijinz

puta kira miro, melafo

RuLi_pucela

1 1 respuesta
Tema cerrado