Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

DreaMwOlf

#9628 de momento lleva dos títulos ganados

Onehit

Los entrenadores débiles nunca duran mucho en el banquillo, se contratan para vestuarios Muy veteranos que controlan el equipo y dan poco margen a los cambios tácticos

Zidane lo es en el sentido que no se entromete.

Cuál es el problema de esto? Que si las cosas salen mal' el DT ya está jodido porque ha sentado las bases de un liderazgo estéril: o lo ganan los jugadores o fuera DT.

Es como si tú a un niño le dejas comer helado todos los días y un día porque ha sacado malas notas se lo quitas. Es Justo? si. le hace gracia al niño? Ni puta

La plantilla estaba contenta con Ancelotti porque también era un flojo.. y hay pruebas de ello después de lo del Bayern. A día de hoy es inviable un estilo Mourinho, primero se tiene que retirar SR, CR, KB, Bale y Marcelo

RuLi_pucela

Marcelo, a Modric: "Dices que he fallado... ¿Y tú no fallas?"
https://as.com/futbol/2017/10/30/primera/1509380340_241113.html

Vale que Modric está mal, pero vaya huevazos tiene McCelo madre mía. Primero que baje de peso y sea un futbolista profesional y luego ya replique.

Han sacado otro vídeo, donde se ve como nadie sabe a quien tiene que defender o donde ponerse en un triste corner. Vaya tela que trabajazo de Zidane.

Freyre

Es que Modric, como buen balcánico, ya se ha visto ese mal perder y genio competitivo que tiene. Hay que animar más.

Lo de que Zidane no tiene liderazgo me mofo... Más viniendo de Luis Enrique aka bajada de pantalones en Anoeta y Valverde aka Messi hace las alineaciones.

1 respuesta
Aldarion_21

Cierto hemos ganado dos champions seguidas sin entrenar. La prensa en su bucle habitual y la peña entrando.

1
Onehit

#9634 te encanta cambiar las palabras de los demás, no sé si lo has dicho en referencia a mi comentario pero yo he dicho que tiene un liderazgo estéril.

Con estéril me refiero que está sujeto al liderazgo de otro, es un liderazgo 'secundario'.

Zidane sólo puede líderar si se lo permiten los pesos pesados del vestuario, y eso es subordinación

2 respuestas
Aldarion_21

#9636 Cualquier entrenador sólo puede líderar si se lo permiten los pesos pesados del vestuario, y eso es subordinación.

Fixed.

Freyre

#9636 No lo he dicho solo por ti. Pero vamos, Zidane es, después del Cholo el entrenador con más liderazgo del mundo.

En psicología deportiva y dirección de equipos se dan los tipos de liderazgo, y Zidane es el tipo de líder perfecto. Un líder democrático al que el jugador escucha cuando se tiene que imponer. No te sirve de nada tener a lo que os referís con lider fuerte, un líder autoritario, al que los jugadores echen a los 3 meses.

Porque los resultados mandan, los jugadores pueden hacer la cama a cualquier entrenador. Zidane ha tenido huevos de cambiar la posición a Cristiano, hacer correr a Isco, darle protagonismo a Casemiro, relegar al banquillo a Pepe, y todo ello con 0 problemas. Eso es ser un líder.

6 1 respuesta
Carcinoma

Lo que me faltaba por leer en este hilo es que Zidane no es un líder. Ahora sí que lo he visto todo.

btoman

Como te gusta hacer el ridículo Onehit de verdad.

alepe

Con Benzema está mostrando un liderazgo brutal Zidane, la verdad.

3 2 respuestas
Aldarion_21

#9641 La verdad es que si pusiera a Mayoral por Karim entonces ya seria el mejor líder de la historia

:f5:

1 respuesta
alepe

#9642 Después de Puigdemont, claro

Carcinoma

#9641 El mismo que mostró Mourinho (lo del gato fue una semana). Y Carlo. Y Benny.

Parece ser que ninguno de los entrenadores que ha pasado por el Madrid en los últimos ocho años ha sido un verdadero líder para el par de culés que viven en este hilo.

Onehit

#9638 Zidane líder perfecto?

La perfección no existe, y para empezar Zidane tiene una gran carencia que es saber de fútbol a nivel entrenador. Recordemos que tuvo un incidente por no estar acreditado para entrenar.

Esta temporada se están viéndo sus carencias, sin una plantilla equilibrada y plagada de cracks no sabe hacer nada. Se ha equivocado en cambios y planteamientos repartidas vece

Le falla la base, que es saber de fútbol, haber sido una estrella no te da eso. Es un gurú motivador

2 respuestas
Carcinoma

#9645 Así que lo que ha pasado el año y medio antes no cuenta nada, ha sido todo debido a los cracks. Es precisamente por estos dos meses, en los que circunstancialmente los cracks no están rindiendo igual que siempre, cuando Zidane demuestra la mierda de entrenador que es. Año y medio y siete títulos < dos meses sin un solo título perdido. Clarísimamente, además.

De verdad que prefería lo de que Qatar estuviera en UAE.

Scavenger19

No se ha empezado muy bien la temporada, se han pinchado algunos partidos y recordadlo siempre, es culpa de Zidane porque no entrenan bien, no tiene ni idea de futbol como entrenador y no da el nivel. Eso si, cuando vuelvan a ganar será gracias a los jugadores y a la flor.

ISAILOVIC

A Zidane se le podrán achacar muchas carencias a nivel de entrenador, experiencia o lo que sea, pero liderazgo y saber manejar un vestuario como el del Real Madrid creo que no xd

Freyre

#9645 Claro, porque tú sabes de fútbol más que el. Lo que hay que leer. La "falta de cultura táctica" que se le achaca a Zidane es una broma desde el punto en el que el Madrid es el equipo con más variabilidad de sistemas y recursos de Europa.

Sobre los títulos cualquiera que tenga el carnet sabe que es una pantomima (que hay que cumplir) Yo tengo más niveles de entrenador que el 80-90% (de hecho no sé de ninguno que tenga el carnet) de cualquiera en el foro, ejerzo de forma semiprofesional y no por ello significa nada. He aprendido mucho más de mi experiencia como ayudante de grandes entrenadores que de las clases.

1 respuesta
Onehit

#9649 justamente al Madrid lo que le falta en ataque son variantes, el único recurso es tirar Centros al área.

Defensivamente tiene muchas variantes, eso sí. El gran éxito de Zidane fue ese sistema de ayudas en defensa que tenía el Madrid y que este año ya no lo tiene por factores como la baja forma de los futbolistas

La baja forma tiene tres causas fundamentales, con independencia de la excusa que me quieras poner:

  1. Entrenamientos insuficientes en calidad, no en cantidad

  2. Mala gestión médica

  3. Mal cuidado del jugador de su cuerpo

La motivación también está relacionada con la forma física. Se ha comentado ya que una de las carencias mentales del equipo es que en seguida se creen Dioses, mira a CR y SR Como se vienen Arriba cuando las cosas salen bien.
Cuando tienes líderes de vestuario así termina siendo perjudicial

El Barça ha conseguido ser más constante gracias a la humildad y la ambición, ahí están los resultados.

Zidane es un motivador con autoridad por su pasado como futbolista, muy debajo de entrenadores tácticos como el Cholo, Guardiola o Klopp.

Y voy a decir una última cosa, que se va a cumplir 100% y le voy a hacer screenshot.

Zizou en cuanto tenga que sentar a los líderes del vestuario no va a poder y va a salir del Madrid. Eso va a llegar q más tardar la temporada que viene

Con James pudo, pero con KB, CR, Modric y demás va a terminar con una buena cama por parte de estos

Por qué? Porque no es ese tipo de entrenador para comenzar proyectos nuevos. El RM claramente cometió un error de planificación está temporada. Fichó a largo plazo teniendo un entrenador para corto plazo, hace falta otro estilo de dirección técnica

1 1 respuesta
Djdexterz

Viva Benzema y Zidane... gran relación.

thunder_89
#9650Onehit:

El Barça ha conseguido ser más constante gracias a la humildad y la ambición, ahí están los resultados.

Yo los únicos resultados que veo a 31 de octubre de 2017 es que el Madrid ha ganado los 2 títulos que ha disputado y el Barça ha perdido el único que ha jugado.

A los entrenadores hay que valorarles a final de temporada (o cuando se les largue). Yo si fuese culé no daría a este Madrid por muerto, ya ha demostrado mil veces que es una mala bestia y que en cuanto coge el ritmo de competición no hay ni un solo equipo en el mundo que le pueda plantar cara.

2 respuestas
Freyre

#9649 El único recurso existente en el mundo del fútbol contra un equipo que juega con un buen repliegue intensivo en 1-5-3-2 son las superioridades por banda y centro-remate.

Sobre la baja forma:

  • Los jugadores con poco ritmo de competición no están en forma.
  • Los jugadores veteranos son propensos a tener mesetas de rendimiento, en año de mundial la preparación física les mete menos carga para evitar lesiones durante el año, por ende les cuesta más coger forma.
  • Los jugadores recuperados de lesión tienen un periodo entre la óptima forma y el alta médica.

Curiosamente se dan los tres tipos de jugadores en el Madrid hoy, y no es culpa del médico, que solo entra en la fase de recuperación de una lesión. Es fútbol.

Sobre la motivación, no estamos ninguno en la cabeza de Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. Pero la tensión competitiva en el Madrid tiene pinta de ir encaminada a la presión de no salirte las cosas. Por cierto, esta presión aumenta el riesgo lesional.

Sobre el éxito del Barcelona me entra la risa. El juego es el mismo o peor que el año pasado. Ya veremos cuando Messi tenga que solucionar 12 partidos al mes.

Sobre Zidane no voy a entrar más. El sólo ha demostrado ser el mejor entrenador de la historia, el único capaz de revalidar una Champions.

Ya veremos cómo gestiona el futuro.

alepe
#9652thunder_89:

y que en cuanto coge el ritmo de competición no hay ni un solo equipo en el mundo que le pueda plantar cara.

¿Cuándo ha pasado eso?

1 respuesta
thunder_89

#9654 El año pasado en UCL, y el anterior creo recordar. El único que puede parar a un Real Madrid en buen momento es Messi, como ya ha demostrado 500 veces.

Pero bueno, que lo que vengo a decir es que cuando hay que medir a un entrenador es a final de temporada, que ahora puede parecer que están en la mierda pero si consiguen recortar la distancia y ganar la liga o repetir UCL pues todos volverán a mamar (nada nuevo).

1 respuesta
alepe
#9655thunder_89:

El año pasado en UCL, y el anterior creo recordar. El único que puede parar a un Real Madrid en buen momento es Messi, como ya ha demostrado 500 veces.

O sea, el Barça, y el Bayern casi lo hace en el Bernie.

1 respuesta
thunder_89

#9656 Este Barça en líneas generales no me preocupa, es un equipo totalmente dependiente de Messi. Si tiene el día no hay quien le pare, de eso no hay duda. Y el Bayern? Por dios... ¿Cuándo fue la última vez que el Bayern hizo algo importante?

1 respuesta
alepe

#9657 Os ganó 1-2 en el Bernabeu. Fuistes a la prorroga y de casualidad que echaron a Vidal.

Si no esa eliminatoria tenía muy mala pinta teniendo en cuenta que por cada gol suyo teníais que marcar dos.

Pero bueno, Messi juega en el FCB, así que si, si hay equipos en el mundo capaces de plantar cara al Madrid incluso cuando está on fire.

2 respuestas
Onehit

#9652 que curioso que de todo lo que he dicho sólo has contestado a lo que habla del Barça y lo demás sobre tu club lo has ignorado

thunder_89

#9658 El Bayern es una banda, alepe, si le cogéis vosotros y le metéis 5 sin despeinaros. Lo del Barça tampoco me preocupa mucho en duelos directos, creo que confiar todo a Messi te puede funcionar un día, pero no veo a Messi destrozando al Madrid en una eliminatoria.

#2659 Te he contestado. He dicho que ya valoraremos a ZZ a final de temporada o cuando le echen. A este Madrid le veo potencial, ha arrancado como el culo, esto es imposible negarlo, pero confío en que el equipo volverá a carburar y ya llegarán los goles. Me preocuparía más si esta racha la pillásemos en enero/febrero, pero todavía es pronto.

Tema cerrado