Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019

Freyre

#45568 Pichichius

B
#45567Freyre:

Mentira. El mejor entrenamiento de todos es la competición. Y el fútbol es de los deportes en los que más se compite. ¿Mejores jugadores del mundo? Los que más partidos juegan y más experiencia tienen. Qué les pasa a grandes equipos como el PSG y el City. No han tenido en su historia los mejores entrenamientos, que si ha tenido por ejemplo el Madrid: Las ostias contra el Barça de Guardiola o el Bayern de Heynckes.

El entrenamiento no es la competición, el que está tirando de mantras aquí eres tú. Me pones dos ejemplos de mierda de dos equipos perdedores, te puedo poner yo mil ejemplos de equipos que no han sido nada históricamente y de repente han conseguido éxitos sin que nadie se lo esperara (joder, es que el mismo City se convirtió de la noche a la mañana en un grande habiendo sido un mediocre toda la vida, únicamente fichando jugadores buenos).

#45567Freyre:

Mentira. El mayor ejemplo está en Ramos, física y técnicamente el mejor en su puesto y sin embargo con su toma de decisiones de mierda continuamente comete fallos que dejan expuesto al equipo y pierden partidos.

Ramos es lerdo y tiene deficiencia cognitiva. No sabe ni tirar un fuera de juego y eso se aprende antes siquiera de ser profesional. El mayor ejemplo (junto con Sisú entrenador) de que aún sin tener ni puta idea de táctica se puede triunfar en el fútbol.

#45567Freyre:

Y tercera mentira. El estado mental no se entrena o se puede hacer muy poco. Cosa distinta son las dinámicas. Amén que la táctica influye en la moral del jugador, un equipo bien preparado tácticamente juega mejor, el jugador se divierte más, está más contento y por ende juega mejor. Ejemplos claros: Parejo y Canales. De ser unos random a ser titulares en la selección.

Igual el estado físico donde los preparadores que más "preparan" a sus equipos acaban sobrecargandolos y propagando epidemias de lesiones. Ejemplo claro: Pintus y Profe Ortega.

Para mejorar el estado mental por supuesto que se puede hacer mucho. De hecho es la razón por la que los equipos TOP no entrenan tan duro, porque si les obligas a ello enseguida se cabrean y dejan de jugar bien. Eso Zidane lo controla muy bien y Mourinho fatal, por ejemplo.

Con lo que has dicho de la preparación física demuestras ser un ignorante de mucho calibre. Deja tu pizarra un momento y lee algo de ciencia por una vez en tu vida, que te vendrá bien.

1 respuesta
MRajoy

#45569 Lo que sea, no le quites merito a la cuenta bancaria de Pele

1
g0yu

Llorente no se había lesionado nunca y lleva 3 seguidas no...? :/

E

Está guapa la tarrina esa de helados que vais a tener por estadio.

sONFIL

courtois esta lesionado?

1 respuesta
MRajoy

Poco se habla de que Zidane dijo que para el año no habrá debates de porteros. Keylor out?

También dio a entender que habrá cambios. Y de Marcelo...vosotros que entendeis? Fuera o dentro?

1 respuesta
Freyre
#45572Re-up:

Me pones dos ejemplos de mierda de dos equipos perdedores

#45572Re-up:

es que el mismo City se convirtió de la noche a la mañana en un grande

Aquí te contradices tú solo. ¿Entonces en qué quedamos que es el City? Es muy simple, los equipos grandes se crean a base de darse hostias y mejorar a partir de ahí, y los jugadores mejoran a base de experiencia. En un equipo profesional un delantero ha estado entrenando la finalizacion por lo menos 1000 horas hasta que llega al profesionalismo. La diferencia entre el delantero de 20 y el de 27 en el mismo contexto es la madurez.

#45572Re-up:

Ramos es lerdo y tiene deficiencia cognitiva. No sabe ni tirar un fuera de juego y eso se aprende antes siquiera de ser profesional.

Otra vez que te contradices tú solito. Ramos tiene las mejores condiciones del mundo y no es capaz de asimilarlo como aseguras con tanta seguridad aquí:

#45558Re-up:

Cuando tus jugadores son los mejores esos automatismos se cogen rápidamente y casi sin darse cuenta.

#45572Re-up:

Para mejorar el estado mental por supuesto que se puede hacer mucho. De hecho es la razón por la que los equipos TOP no entrenan tan duro, porque si les obligas a ello enseguida se cabrean y dejan de jugar bien. Eso Zidane lo controla muy bien y Mourinho fatal, por ejemplo.

Firmado: Mi cuñado. Bar Manolo, Serranillos del Valle, 17 de octubre de 1994.

Paso de hablar de la labor del psicologo deportivo y la carga táctica y física en la periodización porque atención a la chorrada.

#45572Re-up:

Con lo que has dicho de la preparación física demuestras ser un ignorante de mucho calibre. Deja tu pizarra un momento y lee algo de ciencia por una vez en tu vida, que te vendrá bien.

Pero vamos a ver, entonces entrenan duro o no entrenan duro, que no me ha quedado muy claro. Es que vaya ridículo de post, casi no me hace falta ni contestar macho jajajajajajaja

Lo mejor es que me diga que lea este elemento jajajaja ay madre mía, si tú supieras...

1 respuesta
g0yu

#45577 Me ha olido a Keylor, Marcelo y Bale fuera. Varane dentro.

1
Loki_Cat12

#45576 Si

B

#45578 El City es un grande, pero es un perdedor porque no ha conseguido ganar la Champions, que es lo que se le exige, ¿Entiendes? Hace 10 años era un equipo de media tabla y ahora es varias veces campeón de Premier. Lo mismo que el PSG (aunque la plantilla del PSG es mucho peor en mi opinión).

Ramos tiene una cantidad de automatismo asimilados muy alta (el mejor ejemplo es el balón parado), pero hay muchas cosas que se le escapan. Ser el líder de la defensa está al alcance de muy pocos y está claro que el no está a la altura. Siempre pensé que como delantero le hubiera ido mejor ya que los errores por deficiencia mental se pagan mucho más caros siendo defensa.

Con respecto a lo de si entrenan duro o no, igual te sorprende, pero en en una plantilla de 25 algunos lo hacen y otros no. Y es muy fácil adivinar quien lo hace y a quien le suda la polla todo. Aun así vuelves a hacer el ridículo, precisamente el Madrid entrena para llegar bien a los meses finales, por lo que es lógico que no vas a estar 9 meses entrenando como un toro. Pero bueno, esto claramente se escapa de tu conocimiento como entrenador de niños.

1 respuesta
Freyre
#45581Re-up:

El City es un grande, pero es un perdedor porque no ha conseguido ganar la Champions, que es lo que se le exige, ¿Entiendes? Hace 10 años era un equipo de media tabla y ahora es varias veces campeón de Premier. Lo mismo que el PSG (aunque la plantilla del PSG es mucho peor en mi opinión).

Bueno pues ya que no me crees a mi intenta creer a Pep Guardiola defendiendo exactamente lo mismo que defiendo yo:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20190311/46967409277/guardiola-manchester-city-schalke-etihad-champions.html%3ffacet=amp

#45581Re-up:

Ramos tiene una cantidad de automatismo asimilados muy alta (el mejor ejemplo es el balón parado)

El balón parado no es ningún automatismo, son jugadas cerradas en un contexto claro que se practican la mañana de antes del partido. Llega Zizou y dice, este equipo defiende mal el primer palo (por ejemplo) y en los corners vamos a hacer la 2, la 13, la 27 y la 42, y en la segunda parte repetimos la 13 y la 27 y metemos la 33. Están 20 minutos repasandolas y profit.

Los automatismos son herramientas predeterminadas en juego para generar escenarios que te te den ventaja en el desarrollo del partido (salida de balón es el ejemplo más claro, automatismos para equipos que presionan con 2, con 1, que activan presión en banda, que se sitúan en un bloque medio etc...)

#45581Re-up:

Con respecto a lo de si entrenan duro o no, igual te sorprende, pero en en una plantilla de 25 algunos lo hacen y otros no. Y es muy fácil adivinar quien lo hace y a quien le suda la polla todo. Aun así vuelves a hacer el ridículo, precisamente el Madrid entrena para llegar bien a los meses finales, por lo que es lógico que no vas a estar 9 meses entrenando como un toro. Pero bueno, esto claramente se escapa de tu conocimiento de entrenador de niños.

Con respecto a esto te contestaré a todo a la vez. Resulta que relacionado con el deporte no sólo soy entrenador de fútbol, y no sólo entreno niños.

Para que veas volviendo a lo que entrena cada uno y que el mejor entrenamiento es la competición, generalmente cada jugador tiene una carga cuantificada específica. Es decir que Brahim que lleva sin jugar la tira tiene una carga (durante los entrenamientos) mucho mayor que Benzema, que lo juega todo.

Por último lo de "que el Madrid entrena para llegar a los meses finales bien" te diré una cosa, si algún día estudias algo que ver con el deporte y viene a darte clase un preparador físico de un deporte cualquiera y le sueltas eso se va a reír de ti. Obvio que la carga se maneja y obvio que se busca no sobrecargar al jugador para que aguante. Pero la preparación física que busca el pico de forma se da en deportes cuya temporada competitiva dura unas pocas semanas, no 9 meses como en el fútbol.

1 respuesta
el-lobo

@freyre te han tenido que hacer daño en otra vida los preparadores físicos xd. Y las personas que critican el trabajo de pintus o del profe ortega, son personas tan débiles en su capacidades, que necesitan esperar el fallo del otro para venirse arriba.

Si tú estás 8 años en un equipo, no te van a salir las 8 temporadas redondas. No puedes basar todo en la técnica, tiene que haber un trabajo gordo detrás en otras áreas.

1 respuesta
B

#45582 Pues claro que las jugadas a balón parado consisten en automatismos. Precisamente esas jugadas que tú identificas con números se entrenan hasta el punto de que salen de memoria. En eso consisten los automatismos, tu te estás leyendo?

Luego, como si Guardiola hubiera hecho algo relevante con el City. Ha fichado mejor que los managers anteriores pero los éxitos son similares. Precisamente Fraudiola se piensa que su éxito en el Barsa de debió a su gran táctica y a su gran talento (cosas que si tiene, que no se me malinterprete), cuando en verdad ganó porque tenía el mejor 11 probablemente de la historia del fútbol de clubes, y aun así necesitó de suerte en momentos puntuales.

Lo de la preparación física cada equipo lo lleva diferente. Eso se lo puedes aplicar a un Levante de la vida que para ellos el partido 38 vale lo mismo que el 1, pero no al Madrid que juega competiciones eliminatorias donde todo se decide al final. Aún así hay clubes grandes que lo orientan como tú dices, pero yo te estoy hablando del Madrid desde que llegó Pintus, que trabaja para que el equipo llegue bien fisicamente a abril y mayo.

En serio, te aconsejo que seas menos prepotente, sobre todo cuando estás colandote en muchas cosas que dices como si fueran verdades absolutas.

1 respuesta
Freyre

#45583 No no, la preparación física evidentemente es necesaria no me entiendas mal.

Otra cosa es dar una paliza a los jugadores de fútbol a correr por el monte. O ponerles en pleno enero/febrero a hacer una "minipretemporada" y que acaben lesionados la mitad

1 respuesta
Sinso

#45585 Si hace tres años hubiéramos cogido la plantilla y cuerpo técnico del real Madrid, y hubieran jugado con la camiseta del City hubiera sido menos probable que tuvieran éxito en champions?

Eso de Guardiola es una milonga en la que como tantas otras veces pone la venda antes de la herida, por si acaso.

Si eso fuese verdad, no hubiéramos visto un 1-4 hace nada contra unos niños con cero experiencia, ni un Mónaco lleno de desconocidos en semifinales, ni un Oporto campeón de la champions. Y no, no son excepciones.

1 1 respuesta
Freyre
#45584Re-up:

Pues claro que las jugadas a balón parado consisten en automatismos. Precisamente esas jugadas que tú identificas con números se entrenan hasta el punto de que salen de memoria. En eso consisten los automatismos, tu te estás leyendo?

Estas muy equivocado, estás hablando de la palabra automatismo y no del concepto. Los automatismos se dan en juego. Hacer un desmarque al segundo palo y pasar un par de bloqueos no es ningún automatismo.

#45584Re-up:

Precisamente Fraudiola se piensa que su éxito en el Barsa de debió a su gran táctica y a su gran talento (cosas que si tiene, que no se me malinterprete), cuando en verdad ganó porque tenía el mejor 11 probablemente de la historia del fútbol de clubes, y aun así necesitó de suerte en momentos puntuales.

Siempre que preguntes a Guardiola te va a decir que ganó lo que ganó porque entrenó a los mejores. Sólo hay que leer cualquiera de los libros de Perarnau o ver sus ruedas de prensa. De hecho es que te pongo una rueda de prensa:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1006914506169675&id=46538702305&_rdr

#45584Re-up:

Aún así hay clubes grandes que lo orientan como tú dices, pero yo te estoy hablando del Madrid desde que llegó Pintus, que trabaja para que el equipo llegue bien fisicamente a abril y mayo.

Si, soy consciente de ello, luego lloramos porque tiramos la liga cada vez antes y pretendemos echarle la culpa a los jugadores, unos jugadores que están en momentos importantes de la temporada dónde te juegas partidos importantes de grupos de Champions y de liga al 50% y que al final acaban lesionados por las "mini pretemporadas"

#45586 Claro que hubiera sido lo mismo porque son los jugadores y cuerpo técnico los que tienen esa experiencia. El Ajax no son sólo chavales imberbes, ya se dieron la ostia en la Europa League del United. Además de estar físicamente mucho mejor que nosotros (porque nosotros tenemos que llegar al tramo final de la temporada a tope como todos sabemos)

El Oporto campeón de Champions tenía muchos jugadores veteranos, y el Mónaco más de lo mismo (aparte de la irrupción de Mbappé) Subasic, Glik, Falcao, Moutinho, Raggi, Dirar...

1 respuesta
Aldarion_21

Sin entrar en nada más, en los balones parados no hay automatismos, se entrena el movimiento y listo, no se busca nada por inercia, no es necesario.

1
B
#45587Freyre:

Estas muy equivocado, estás hablando de la palabra automatismo y no del concepto. Los automatismos se dan en juego. Hacer un desmarque al segundo palo y pasar un par de bloqueos no es ningún automatismo.

Un automatismo es un automatismo, qué quieres que te diga. No deja de ser un término pseudocientífico (como todo lo relacionado a técnica y táctica de fútbol) pero el término lo deja bastante claro. Un deporte abierto consiste en la toma de decisiones y esa toma de decisiones se basa en los estímulos exteriores y en las experiencias previas vividas en relación a situaciones parecidas, y en una jugada a balón parado también hay incertidumbre, por lo que no se diferencia mucho de cualquier otra jugada. Donde Ramos falla es en que nunca le han enseñado (o nunca las ha aprendido por lerdo) ciertas cosas en las que coincido contigo que son importantes y no son tan fáciles como parecen (tirar el fuera de juego, por ejemplo), pero mi mensaje va encaminado en que hasta sin saber hacer eso el tío ha triunfado en el fútbol, por lo que queda demostrado que en este pseudodeporte muchas veces esas cosas son lo de menos.

#45587Freyre:

Siempre que preguntes a Guardiola te va a decir que ganó lo que ganó porque entrenó a los mejores. Sólo hay que leer cualquiera de los libros de Perarnau o ver sus ruedas de prensa. De hecho es que te pongo una rueda de prensa:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1006914506169675&id=46538702305&_rdr

Guardiola es un falso humilde y claro que te va a decir eso, sin embargo la prepotencia que demuestra a veces me da a entender una cosa totalmente diferente. El tío es un filósofo y no se entera que su CIty no es muy diferente del de el entrenador que estaba antes que él. Ahora es más vistoso porque tiene mejores jugadores, pero siempre se le han visto las costuras en Europa.

#45587Freyre:

Si, soy consciente de ello, luego lloramos porque tiramos la liga cada vez antes y pretendemos echarle la culpa a los jugadores, unos jugadores que están en momentos importantes de la temporada dónde te juegas partidos importantes de grupos de Champions y de liga al 50% y que al final acaban lesionados por las "mini pretemporadas"

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, pero no creo que las ligas perdidas en septiembre sean exclusivamente culpa del estado físico. Estos jugadores son una panda de mercenarios hijos de puta y unos acomodados (de hecho esta temporada empezamos bien y luego el equipo se vino abajo) que saben que ganando la Champions ya se les perdonan todos los pecados. Aun así la liga del 2017 el rendimiento fue bastante linear (con un bajón en enero-febrero y luego el pico de rendimiento al final, que era lo que se buscaba).

Onehit

Estáis analizando las cosas sin ponerlas en contexto

El físico es importante, la técnica también, pero cuál es más Importante y en qué medida depende del rival al que te enfrentas

Hay equipos Que imprimen mucho ritmo al rival y como no seas un equipo físico te pasan por arriba. Si no tienes la capacidad técnica para temporizar el partido tienes que jugar con tu físico y viceversa

El contexto es lo más importante

cl0ud

A ver si empezamos a fichar/vender algo porque vaya coñazo de últimas páginas.

4
Aldarion_21

Para un debate medio interesante que hay y nos quejamos de las páginas.

Zizou alineador, Benzema paquete, Ramos basura. Mucho mejor así.

4
B

Re Up vs freyre top 10 peleas de anime

pd : buen debate

1
btoman

Mucho mejor el bucle de Benzema o de bale, donde va a parar chicos.

Alaaaaa madriiiii

Purelonie

Brahim fuera again, pobrete xD.

Se agradece ese debate que estáis teniendo, no todo va a ser cagarse en Bale, Isco y Marcelo.

B

Poco se habla del tema Brahim y que parece ser una trama/chanchullo. Pudo haber llegado gratis... :psyduck:

Sinso

Pues tampoco estuvo tan mal como para defenestrarlo.

Yo lo que le vi fue muy buen trato con el balón, pero físicamente iba justísimo, en el minuto 35 estaba muerto.

Loki_Cat12

Lo mismo en vez de ficharlo por 17M, le tendrian que haber pagado una prima de fichaje mas alta.

g0yu

Brahim cedido a un primera española y a ver qué tal

xouba
13
Tema cerrado