Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



Aldarion_21

Es que ayer, por primera vez Lopetegui hace un cambio táctico y realmente funcionó, encerramos unos 20 minutos al Barcelona, pudimos hacer el 2-2, en una contra nos hacen el 3-1 y el equipo esta roto animicamente y se deja ir pero fueron los mejores 20 minutos del equipo en un mes.

-Orb-

Tener que recurrir a un 532 dice mucho del estado que se encuentra el equipo.

Vaya 11 de remoras.

1 2 respuestas
B

Un palo sentenció a Lopetegui

Si llegan a empatar a 2 y remontan, otras semanas más de patetismo de Julen

Doromil

#16858 y a quien le importa hazard?

Aldarion_21

#16892 Bueno como si ahora estuviese prohibido jugar así. No empecemos.

1 respuesta
Freyre

#16892 Exactamente porqué?

sraam

#16890 Ningún entrenador va a sentar a Ramos para el primer partido salvo que sea el de copa.

-Orb-

#16895
Yo no empiezo con nada, está clarisimo que recurrir a ese tipo de planteamientos dice mucho del estado actual del equipo.

Ni el Gerona, para llorar.

Y todo por tocarse los huevos los de arriba estos 2 ultimos años en Verano. De aquellos barros estos lodos.

2 respuestas
Loki_Cat12

#16898 a mi me parece que le vendria bien al Madrid, sabiendo que los laterales son mejores atacando que defendiendo.

1
Aldarion_21

#16898 La misma Juve se planta así en la final de la champions, no?

Pero ni el Gerona. Desmereciendo sistemas tácticos en 2018, parecéis cules en la época de Guardiola.

6 1 respuesta
btoman

Más que 532 sería una 352.

Y si vamos a seguir jugando con Marcelo casi que mejor.

1
-Orb-

Para gustos los colores, yo solo digo que tener que recurrir a este tipo de planteamientos como parche puede valer pero ya pueden espabilar en Verano.

Ahora mismo tenemos un 11 de rémoras, uno de ellos el The Best que mas que un premio al mejor del año parece más un galardón a título póstumo.

En la Z.

bleed11

#16900 Guardiola también lo usaba, otra cosa es llamarlo 3-4-3 para que quede más ofensivo xd

1
MRajoy

A mi me da igual la alineación mientras jueguen quienes se lo merecen.

SkAmiKaZ

Pues me parece mas "defensivo" el 343 que el 433. O al menos su utilidad suele ser defender mejor el carril central, entre otras cosas.

Al final los 433, 442 y otros sistemas quedan guay sobre el papel. A efectos practicos no se ve sobre el campo, en sistemas dinámicos se trata más de ocupar ciertos espacios que de mantener una estructura fija. No vale de nada hablar de sistemas, hay que hablar de jugadores, de que espacios pueden ocupar y a partir de ahí hablamos.

1
isnotavail

Debo ser el unico que cree que el madrid no esta jugando mal, el problema es que antes las ocasiones que generaba cr7 las enchufaba y ahora benzema no mete una ni al arcoiris, porque ayer con 2-1 tuvisteis ocasiones para poneros 2-3 en 5min.

Freyre

Los sistemas no son defensivos ni ofensivos per se. Depende de los jugadores. No es lo mismo un 1-3-4-3 con Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Pedro y Villa que un 1-3-4-3 con Marcos Alonso, Moses, Kanté, Bakayoko, Pedro, Willian y Hazard.

También está la variante que juega Machín (Con Banega, Mudo Vazquez, Sarabia, Navas, Escudero/Arana, Ben Yedder y André Silva) o lo que jugaba Conte en la Juve con Vidal, Pogba, Asamoah, Lichsteiner, Pirlo, Tévez y demás.

3
Sinso

#16887 La revolución en la plantilla no tiene que venir solo por cuestiones deportivas.

A día de hoy prácticamente ningún jugador está dispuesto a venir al Madrid, hasta Icardi ha preferido quedarse a morirse del asco porque sabe que en el Madrid hay montado un chiringuito contra el que no puede competir.

Ramos Marcelo Modric Isco Benzema Bale, mínimo estos seis fuera en verano. Modric el único que genera alguna duda ahí.

laZAr0

Esto yo creo que no lo cambias ni con un nuevo entrenador, tenemos un problema mucho más de fondo. Y me doy cuenta porque yo esperaba mucho más de este entrenador y de estos jugadores, ¿cómo no van a estar ahora los jugador con el entrenador si los que peor están y más fallan son los que juegan siempre? Está por ejemplo Sergio Ramos, el 'mejor' central del mundo que hace en todos los partidos 2 o 3 jugadas del estilo a la que hizo ayer en el 4º gol del Barcelona, con el agravante de que este año ni está en el sitio ni llega a ninguna, y en vez de dedicarse a hacer autocrítica se pone a dar ideas del entrenador que necesitan y a corregir a los compañeros que si la hacen, se le nota mucho el plumero.

Los jugadores se han acostumbrados a tocarse el pijo, y en parte creo que es por la gestión del año pasado de Zidane, que viendo cómo la plantilla se le iba de las manos, se olió lo que se venía y tiró la Liga en Octubre para centrarse en partidos que tendrían en Mayo, ¿y qué hacía la plantilla durante todo ese tiempo si no es tocarse el pijo?. Ahora creo que necesita esto una limpia y una revolución mucho más a fondo, porque aunque venga un entrenador duro y les quiera hacer currar va a durar cuatro días. Hay jugadores con demasiado mando, se ha llegado a una situación insostenible y estoy seguro de hasta que no explote todo vamos a seguir igual. ¿Qué le pasó a Benitez?, pues seguramente que los quiso poner a trabajar, porque me extraña que Benitez y Lopetegui sean tan malos como aparentan. El primero optó por morir con sus ideas plantando a las estrellitas, lo que se traduce en cama, y el segundo a muerto precisamente por todo lo contrario, seguir el ritmo de los que mandan y no enfrentarse con ninguna estrella, y son esos mismos los que peor están y son esos mismos los que han acabado con él.

El Madrid ha muerto de éxito, hay que abrir las ventanas.

DiegoMG

1-3-5-2 ≠ sentar a Ramos

Aldarion_21

Y a mi que este Madrid me parece el Madrid con menos ego de la historia, quitando de Ramos no hay ni uno que sea así subidito. Si no eres capaz de controlar este vestuario...

1 1 respuesta
Loki_Cat12
SamaWoodo

Pues ahora está diciendo el bueno de Josep que se enfría lo de Conte.

Me cago en Dios que morimos con Solari.

Aldarion_21

Termina contrato en que año?

1 respuesta
Loki_Cat12

#16914 en 2020

JMBaDBoY
laZAr0

#16911 El ego ni lo ves tú ni lo veo yo, hasta jugadores como Marcelo, que se supone que es de los más guays, los más bonachones y humildes, muestran su cara divina cuando vienen malas y salen a decir que la prensa los critica porque les tienen envidia por no saber jugar al fútbol. Además, que no quieran trabajar o se hayan acomododado no tiene que ser necesariamente por ego, por muy simplones que sean si tú les vas concediendo poco a poco y dándoles soga cuando llega el momento de ponerse serio ya no tienes autoridad para revertir la situación, y el que venga después de ti tampoco lo va a tener fácil.

Si pasas de concentrar a los jugador el día antes del partido a concentrarlos horas antes del partido y después a que vayan directamente desde casa al partido: si pasas de viajar el día antes de los partidos fuera de casa a viajar el mismo día y entrenar fuera a entrenar en casa y viajar el mismo día sólo para jugar; si pasas de sesiones de 2 horas a sesiones de 1 hora y media y después a sesiones de entrenamiento de 1 hora; si pasas de obligar a los jugadores a comer en la ciudad deportiva a dejarlos comer en su casa; si pasas de entrenar el día después del partido a dejarles el día después del partido libre, si les permitas que vuelvan de vacaciones después de lo que les perteneces...

Todo eso hace directamente que los jugadores tomen confianza en ti pero inevitablemente descienda su nivel de rendimiento deportivo, cuando quieres darle la vuelta a la situación tú ya no tienes la autoridad para hacerlo y estás muerto. SI seguimos ese patrón a lo largo de 3, 4 o 5 temporadas, al final el equipo está emperrecido, vago y endiosado. Hay que marcar ciertos límities, como hace cualquier empresa con sus trabajadores.

El jefe bueno no es el que se lleva bien con todos los empleados, y lástima le tengo a la empresa cuyos trabajadores piensen en lo bueno que es el encargado. Hay que tener cierto equilibrio entre dar golosinas y dar látigo, pero nunca puedes perder el respeto de tus trabajadores. Y en ese sentido Florentino tiene también la culpa de que cada vez que llega un entrenador que quiere poner en su sitio a ciertos jugadores (vease Mourinho o Benitez), lo acabe desautorizando y despidiendo, cosa que reivindica aún más el comportamiento tóxico de los futbolistas.

2
MRajoy

Yo entiendo que se enfríe lo de Conte, venir para solo ganar la copa del Rey y que todo sea un infierno...
Para eso se hace limpia en verano y se le trae.

1 respuesta
laZAr0

#16918 Es normal que nadie quiera venir ahora en medio de la temporada sabiendo lo que le espera en el vestuario y sabiendo que el presidente no le va a dejar hacer lo que tiene que hacer, para quemarse, perder salud y salir del banquillo como un perdedor prefiero quedarme en casa.

A estas alturas de la película lo más normal sería poner a alguien de la casa para parchear lo que queda de temporada y en verano traer a alguien y darle las llaves de la sala de torturas y guillotinas.

Pero es que los cabrones estos son capaces de que les pones a un Solari de la vida y se marcan el lavado de imagen de todos los años y cuando llegue el verano aquí parece que no ha pasado nada, nos olvidamos de toda la mierda que hay, renovemos a la mitad de la plantilla y nos acordarnos sólo de lo malo que era Lopetegui. Lo mismo que le pasó a Benitez y a otros tantos, y cuando empiece la nueva temporada de vuelta a las andadas sabiendo que ya no les pueden tocar.

tsukiyomi

Se viene Solariiiiiiiii

Tema cerrado