Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

Aldarion_21

#10500 El día del Atletico si que lo usó.

1 respuesta
salkO

Remember

TrumpWon

#10501 Sí pero no en esa posición es lo que digo

Lo ideal es que jugara más y luego probarle de volante derecho, pero el chaval todavía se intenta adaptar como para ponerle ahí y que lo haga bien. Aunque quizás hay que intentarlo y ya te digo, yo creo que sí puede funcionar

Onehit

tiene otra cosa :new_moon_with_face:

Geor

Con los laterales pisando línea de fondo, Bale en el punto de penalti y uno de los volantes incorporándose al ataque no veo problema en que alineéis a Fatzard y Benzemá.

1 respuesta
Aldarion_21

#10505 Hay uno claro, que no terminamos jugada y es ocasión en contra porque este equipo no puede recular, o salva Casemiro la jugada siendo dios o a sufrir.

Aldarion_21

Yo probaría esto

Pero es lo que decían por arriba, si el equipo no esta trabajado para generar espacios y opciones da igual el esquema que pongas.

1 1 respuesta
TrumpWon

Entre tú y Freyre no hacéis más que copiar mis ideas la verdad es que tenéis mucho morro

Luego ni una manita

Lo bueno de esa alineación es que Hazard puede entrar como falso 9 y benzema ocupar momentariamente la banda izquierda como hacía en francia y alguna vez ha hecho en el madrid

1 respuesta
Aldarion_21

#10508 Llevamos hablando en este hilo sobre alineaciones como 4 años jajajaj que copiar. Sigue aportando que es lo que mola.

1 respuesta
TrumpWon

LO acabo de poner

Pero vamos que a mí la alineación me gusta y es el paso lógico a seguir la verdad.

laZAr0

Si realmente la táctica da casi igual la que sea. Me explico: todos los equipos tienen más o menos su táctica y esquema fijos, su manera de jugar, etc., que luego modifican un poco de aquí y de allí en función de las características del rival, que vendría a ser ya el trabajo diario de adaptación constante. El problema es que el Madrid no tiene ni lo básico, el esquema y tácticas estándar sobre las que trabajar. Por eso digo que da igual la táctica que sea, el caso es que tengamos alguna y no salir ahí a jugar como si fuésemos los amigotes.

Da la sensación de que cada uno tenga su sitio asignado en el campo, yo delantero pichichi, tú lateral derecho, etc, pero que ninguno sabe cuál es su función en el juego del equipo, y eso me lleva a pensar en que directamente no hay un plan al que cada uno de los jugadores deba de aportar su parte.

2
NiBeLHe1M

No hay mucho espacio para el debate en lo relacionado al once titular.

• Arriba tienes que jugar con Hazard, Benzema y Bale. Los dos ultimos son los jugadores que mas estan aportando y el otro es la inversion de este año. Eso es inamovible salvo sorpresa mayuscula.
  • Jugando con esos 3 arriba, por detras tienes que poner 3 centrocampistas. Kroos y Casemiro insustituibles y luego entre Modric, Valverde, James e Isco eliges lo que quieras.
  • Y después los 4 de atras, donde a lo mejor puedes meter a Militao o Mendy, pero el dibujo es el mismo.

En la rotacion Jovic debe entrar por cualquier de los de arriba para jugar con o por Benzema. Y Vinicius/Rodrygo en los extremos. No hay mas.

1 respuesta
Freyre

Si es que no hay mucho más que probar, se ha probado todo. Que si 1-4-4-2, que si 1-5-3-2, que si 1-4-2-3-1 que si 1-4-3-3

El problema es que hay 0 trabajo y punto, pongas a Hazard, Vinicius, Benzema, Lucas Vázquez o Seoane.

A mí particularmente me molaría ver un sistema de 1-3-4-3 como el del Chelsea de Conte. Con Lucas Vázquez de carrilero derecho (sin coñas) y con Marcelo de carrilero izquierdo. Con Kroos y Casemiro en el centro del campo, con Kroos siendo posicional y Casemiro llegando a zonas de remate, libertad para Bale/James y Hazard/Isco y arriba Karim.

Tendrías libertad para abrir campo con Vinicius si fuera necesario tomando el rol de Willian, Jovic puede actuar de segunda referencia si hiciera falta, incluso en partidos que se te pongan muy en contra meter a Bale de carrilero izquierdo en ataque y en defensa a un central de lateral replegando en línea de 4. Y atrás pues ya que van a jugar los dos matados por lo menos que juegue el mejor central que tenemos.

Pero si Zidane hace esto va a ser un despropósito porque los carrileros no van a saber si saltar o replegar, el centro del campo todo el rato en inferioridad, la defensa de centro lateral inexistente, y arriba Hazard y Bale no van a saber cuándo ir por dentro o por fuera.

alone
2 respuestas
Kenseo

#10514 Eso no vale para nada, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador, que lo dice Ramos.

Aldarion_21

#10514 Si mi salida de balón depende de que mi portero pegue un pase con la precisión del mejor Ozil, es un mal plan, salga bien o mal. No se deben tomar esos riesgos.

2 2 respuestas
laZAr0

#10512 Pero eso no tiene por qué ser así necesariamente, pensamos que tiene que ser así porque ya tenemos en la cabeza asimilado lo de los jugadores intocables, los fijos, los que tienen que jugar por pantalones, que tiene que haber 3 centrocampistas, que tiene que haber 4 defensas...

Podríamos jugar perfectamente con defensa de 3 y dos carrileros, dos centrocampistas, un media punta y dos delanteros o dos mediapuntas y un delantero; o con 5 defensas, dos interiores, un pivote, un delantero y un mediapunta, ¿o no?

1 respuesta
alone

#10516 O tener la costumbre de ver a porteros, defensas y MCDs que no saben sacar el balón, imagino que esto da pánico

Freyre

#10516 cualquier portero alevín de cierto nivel da ese pase, está a 10 metros y simplemente es un pase medio fuerte.

1 respuesta
Aldarion_21

#10519 ?¿?¿

Con un delantero por encima, el pase se te queda bajo o un poco largo y directamente es gol en contra. Riesgo altisimo sin necesidad.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#10517 Hombre, por porder, podemos jugar con Mariano de DC y LV metiendo centros, saes?
El Madrid esta diseñado y casi obligado a jugar 4-3-3. Cualquier otro sistema vendría de una improvisación extraña y necesitaría de un trabajo/planificación que no existe.

Si al equipo ya le cuesta hacer funcionar el sistema que lleva utilizando 40 años, imagínate si ahora pones a 3 centrales y cambias la posición natural de la mayoría de jugadores.

Freyre

#10520 El delantero está a un metro y es un pase de 10.

De 100 pases así te salen 98 en los que rompes línea de presión en todos. Por mucho que te hagan dos goles de 100 tú haces 7-8 que parten de una jugada así.

Por mucho que vaya de otro color el portero es un futbolista igual. Estas cosas no son por amor al arte, ya están estudiadas de antemano y se sabe que sale más a cuenta salvo que arriba tengas un Aduriz de la vida que te gane el 40% de las disputas.

1 respuesta
Aldarion_21

#10522 De 100 pases ahí no te hace bien 98 ni el mejor Xavi xD

1 respuesta
Freyre

#10523 Dos goles lleva en contra el Inter esta temporada en liga.

Lo peligroso no es tomar riesgos, es no tener claro lo que tienes que hacer en el campo. De hecho al Inter le meten dos goles cuando se lía a hacer cambios defensivos.

2 1 respuesta
CrS-

Yo creo que esta bastante claro los vicios de esta plantilla. Y los últimos 10 días es buena prueba de ello.

Es una plantilla vacía de ambición y ganas por la victoria. Salen a los partidos con una actitud y mentalidad que no corresponde con el club al que representan. Cuando han visto las vacas flacas y con ZZ en la cuerda floja, han competido contra Sevilla y Atlético. Podemos debatir el como, si es la manera óptima de competir por títulos, pero la demostración está ahí.

Y luego salen contra el Brujas cambiando otra vez el chip, a ese equipo sin ambición, sobrado, que piensa que va a ganar por la camisa que llevan puesta. Lo de la intensidad suena a broma. Que empatamos/perdemos? Salimos a decir que hemos salido sin intensidad y sin respetar al rival. Lo cierto es que es un mal endémico, es una constante.

Esta plantilla necesita un cambio de actores principales. Hay vacas sagradas que deben salir, Ramos, Modric y si me apuras Marcelo, para dar paso a los nuevos capitanes que sepan administrar esas ganas y ambición por ganar. Y el mejor nombre es Don Carlos Enrique Casemiro, un tío que sale a dar la cara y a decir las verdades del equipo.

La parte positiva de todo esto es que tenemos jugadores tanto en la plantilla como fuera cedidos que están rayando un gran nivel y demostrando que tienen un sitio aquí.

Cambios a bote pronto que se me ocurren:

Achraf por Carvajal/Odriozola. Carvajal si no empieza a cambiar su actitud y forma de jugar, sería al que tiraría sin dudas.
Reguilón por Marcelo
Ceballos por Modric
Odegaard por Valverde
Central top por Ramos
Fichaje de un centrocampista físico (Pogba?)
+Protagonismo brasucas.

Y para este año, vuelvo a insistir, Mendy, James, Bale y Areola titulares. Courtois es el De Gea de la selección pero a la inversa.

Aldarion_21

#10524 Muy bien, ayer encajan dos. De todas formas yo no critico el planteamiento, pero hay que saber cuando hay que tomar riesgos y cuando ese balón tiene que ir más lejos.

2 respuestas
S

#10526 bien que hace, tal y como se le ha tratado lo mejor es que siga en la real. Porque como siga Zidane a lo mejor le baja al Castilla o sera el suplente de Modric o el suplente de Pogba. Y Ceballos lo mismo, y Rodrigo que diga este invierno que quiere irse cedido si sigue Zidane

laZAr0

Por mí que el año que viene hagan capitanes a Reguilón y Fede Valverde. Si ser capitán consiste en transmitir sacrificio y en mostrar orgullo, esos lo hacen y sin demagogia barata de dar palmaditas a los compañeros y pegar puñetazos al suelo, sino dando ejemplo.

1 respuesta
TrumpWon

#10528 El capitán es y debe ser Casemiro joder. De hecho no sé por qué todavía no hay una foto en cada página del hilo de Casemiro

2 1 respuesta
laZAr0

#10529 Porque cuando quiere también es un perro muerto que desaparece media temporada y solo se dedica en todo el partido a pegar dos patadas a destiempo y con suerte. xD

Fuera del campo es de 10, eso no lo discuto. No sale con la retahila de tópicos de siempre.

1 respuesta
Tema cerrado