Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

Rams0

#11219 A ver tenemos que decir que el xGA no beneficia en nada a Curtua, le pone como un portero del montón y encima si miras su % de paradas (cerca del 60%) te queda un buen portero de segunda pero ya eso es como lo quieras ver, no estoy defendiendo ni mucho menos la defensa del Madrid pero Curtua esta al nivel de los peores porteros de la liga y tendriais que trabajar en eso

Edit: De todas formas esto va en orden, la culpa es principlamente de Marcelo y Ramos 100% pero Curtua debería dar más nivel y dejar estos debates que solo divierten a los manolos

1 respuesta
TrumpWon

Que Cuortois está a nivel bajo independientemente del a defensa lo sabe hasta él por eso se borró el otro día.

Que se discuta esto a estas alturas tela. No hay portero.

3
CrS-

#11220 Es lo que tiene tener una compresión lectora por debajo de lo esperado. Pareciera que aquí estamos matando a Courtois y señalándole por todos los goles que encaja, cuando no es así.

¿Es Courtois el máximo responsable de los goles encajados por el RM? No. La defensa (Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo etc etc etc) y en su conjunto el entramado defensivo, lo es.

¿Courtois a día de hoy esta a su nivel? No.

¿Courtois esta siendo decisivo para salvar puntos? En mi opinión esta temporada no.

¿Se espera mas de un portero de la talla de Courtois? Si.

2 1 respuesta
Freyre

#11221 Hombre, un portero del montón tendría una relación goles encajados y xGA de 1-1. Courtois recibe 2 goles menos de los que debería encajar.

Oblak por ejemplo sobresale habiendo recibido 4 goles cuando debería haber recibido casi 7. Ter Stegen este año lleva una relación 1-1.

Sobre el porcentaje de paradas... El Madrid es el equipo que más tiros recibe en el área pequeña. Es que es acojonante, normal que recibas 6 goles en 6 partidos si te tiran 0.78 veces (contando el partido del Osasuna) por partido dentro del área pequeña.

Y defiendo a Courtois como a Areola como a De Gea con su selección, que conste.

1 respuesta
Grise

#11223 La realidad es que el foco de las críticas y los males es la portería. Aquí en MV lo puedes ver en cualquier Live.

1 respuesta
quickkk

#11225 si claro, será que no insultamos a la defensa cada 2x3 xddddd

1 respuesta
Freyre

#11226 En tu caso no, pero en el caso de la mitad del hilo esto no es así.

Y es insultar a Ramos y saltarte cuatro o cinco a contestar.

yooyoyo

A ver, Curtois es malo, no para una mierda y no parece que vaya a hacerlo. Tenemos otro portero para este año que nos puede ayudar más que él.

Y ya está, no se dónde está el debate.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Malo no es, ha demostrado ser muy bueno, pero por 'h' o por 'b' no está rindiendo a su nivel (como muchos otros jugadores de la plantilla).

El otro día jugó Areola y la cagó de forma brutal, si llega a ser Courtois lo queréis colgar.

1
B

#11228 Pues como bien dices tenemos otro portero para este año. Al siguiente ya no. O das confianza a TC o el año que viene a traer otro portero

1 respuesta
Aldarion_21

#11224 Pero en el xG también influye el portero, es uno de los que son capaces de rebajarlo y ahí Curtua no esta ayudando mucho aunque para mi debería ser sin duda el titular de este equipo y la campaña que están haciendo es asquerosa, como siempre.

2 respuestas
Grise
#11231Aldarion_21:

xG también influye el portero

Difícilmente, como mucho actuando mejor en algunos saques de esquina/centros evitando remates, pero en jugadas normales no puede hacer nada porque no tiene la capacidad de mover mentalmente a la defensa.

El portero puede influir en el ratio de goles encajados parando más, pero en el caso del Madrid la única manera de bajarlo es parar más ocasiones 1v1 de las que se están parando y, como lo habitual es que esas jugadas acaben en la red, poco se puede hacer desde la portería.

1 respuesta
-Orb-

Yo hasta que no haya una variable de "Paradas esperadas" no estoy dispuesto a juzgar a ninguno de nuestros porteros.

Eso de verse todos los putos partidos del Madrid está sobrevalorado. A quien vas a creer, a tus ojos o a una estadística de mierda ?

6
Freyre

#11231 #11232 Os estáis liando, el xGA es la calidad de la situación y presión del remate, luego el portero influye en la misma medida que la calidad del delantero.

Por ejemplo, un penalti tiene un xG de 1 (de hecho siempre hay un xG total y un xG sin penaltis) si el portero lo para ha influido directamente.

Por ejemplo el primer gol del Brujas tenía un xG altísimo porque era una situación muy fácil, aunque el "tiro" fuera una puta mierda. Ahí Courtois sí que está influyendo, e influye mucho más que las paradas, porque por ejemplo un portero tan grande como Courtois achica mucho espacio y esos 1x1 que se van fuera son porque el delantero tiene que colocar de más.

3 respuestas
Rams0

#11234 https://www.sofascore.com/es/jugador/thibaut-courtois/70988 , mira el cuadro de la derecha 38% paradas por partido, con un 2,5 de goles por partido.
Esas son sus stats individuales, si queremos coger estadisticas en vez de medir las cosas vamos a utilizar también estas

Si te están diciendo que a nadie le importa, que la culpa es un conjunto de cosas que más dará decir que Curtua esta a un nivel de un portero de segunda y si es por ansiedad tiene hasta ''arreglo''

El problema de las estadisticas es siempre el mismo, se necesita un numero bastante alto para que no sean falseadas y tanto en las tuyas como en las que he puesto yo se ve que no son realistas

1 respuesta
TrumpWon

Porque el tiro era desde dentro del área pequeña verdad ? Pues es una cagada del portero. Es loq ue tiene la estadística que puede ser falseada, y más con tan pocos partidos disputados

yooyoyo

#11230 Pues se trae a otro.

De momento este año habrá que poner al que más puntos pueda darnos digo yo. No vas a estar ahí recibiendo una sangría mientras un tío que es millonario por jugar al futbol decide criar cojones.

1 respuesta
Freyre

#11235 Mira lo que te voy a decir, la defensa influye más en el % de paradas que el portero.

La calidad del portero a este nivel se mide en acciones puntuales, a Oblak y Courtois le tiran más o menos las mismas veces por partido, pero el xGA de Oblak es de la mitad que el de Courtois. ¿Porque? Porque la presión de la defensa del Atleti complica muchísimo los tiros, por ende son más fáciles de parar.

Yo prefiero usar estas variables porque el xGA mide la dificultad de los tiros, no la cantidad. Y compararlos con los goles que te meten te da la diferencia entre tener un portero estándar y el que tienes en ese momento.

GrimMcSlam

También recuerdo hablar de esto mismo sobre Keylor, q era un tiro, un gol.

Lo del RM en lo q es ocasiones recibidas / goles recibidos este año está siendo apabullante.

Vs Villarreal, Valladolid, Brujas... en todos esos partidos nos han metido practicamente 1/1 de ocasiones goles.

Aldarion_21

#11234 Pero por ejemplo, en la estadística de tiros dentro del área pequeña el portero influye mucho, igual su colocación no esta siendo buena, el otro dia en el primero del Brujas la lia saliendo al pase por encima de Carvajal luego lo pilla corriendo y ni un tiro de mierda pudo reaccionar.

La colocación es importante, bastante más que los reflejos.

3 respuestas
Freyre

#11240 Sin duda, pero lo que hace esta estadística es medir el nivel general del portero como parador, una cosa global, que luego sea mejor bajo palos, al 1vs1, como se coloque etc... Habría que sacarlo de otra manera para la cual no tenemos estadística.

A eso luego habría que ver el % de remates en un radio determinado que permite, el tema del pase y todo eso para determinar cómo es de bueno en cada cosa.

Pero esos datos los tienen los clubes profesionales, no nosotros 😂 Sofascore saca una estadística de este tipo con valores numéricos de 0 a 100, si te interesa, pero no sé en qué se basan. Courtois sale muy bien parado creo recordar.

1 respuesta
TrumpWon

#11240 Es que es imposible analizar cada parada en base a una estadística general como esta que valora de dónde se tira. Eso se hace para a nivel general, de temporada o varias temporadas, analizar los goles encajaados.

En unas pocas jornadas que llevamos no va a explicar la realidad porque no todos los tiros dentro del área pequeña son iguales. En el fútbol cada situación es diferente otra cosa que los agrupemos luego para analizar cada partido

B
#11237yooyoyo:

habrá que poner al que más puntos pueda darnos digo yo

Evidentemente. Quiero decir, que entiendo que puede haber debate. Habrá gente que no quiera traer otro portero el año que viene ir dar la continuidad a TC desde este msimo y gente que no quiera a TC y quiera traer a otro portero para la temporada que viene.

1 respuesta
yooyoyo

#11243 Yo no veo debate si una de las opciones perjudica claramente a tu equipo.

El partido del PSG se empieza a perder con un tiro fácil que se come TC y así van ya varias, pero por poner un ejemplo.

No para por el motivo que sea, no da seguridad y no ha tenido ni un solo partido que de un hilo de esperanza. Banquillazo y a otra cosa.

#11240 Tío, pensaba que habías escrito colación sin querer...pero he visto que luego lo has puesto otra vez en el párrafo final.

Qué coño es colación? (Imagino que colocación)

1 respuesta
Aldarion_21

#11244 cosas del corrector. Si, era colocación.

J

#11184 Creo que ya lo he pillado. Todos son porteros, verdad?

Prozacks

El problema es de quien creia que courtois podia mejorar en algo a keylor y esta años luz de el. Nunca fue un portero top. Solo habia que verlo en el chelsea, pero ojo que hizo un buen mundial.

De verdad hay alguien que defiende que courtois es portero para el madrid? Si en temporada y media no ha tenido ni un partido que digas joder el mejor del mundo!

Os enfrentais a este reality check a disfrutar de courtois todos los que deciais que era un must comprarlo por 40kilos con la porteria mas que cubierta.

Saluditos

1
Sinso

#11241 Que los dos goles del Brujas tengan xG casi 1 es el mejor ejemplo de que la estadística avanzada en fútbol hay que cogerla con muchísimas pinzas, y que por si sola no sirve absolutamente de nada y tratar de obtener un rédito en una discusión con ella como único aporte es ridículo.

Eran dos buenas ocasiones de gol que teniendo un portero que no fuera un maniquí el partido seguiría 0-0

De ahí tú sacas que la labor de Courtois es correcta porque el xG es de 2 y van 2-0, cuando lo coherente es darle a esas dos ocasiones de gol un xG bajísimo porque aún siendo buenas ocasiones de gol, con una finalización tan bochornosa, ambas jugadas son enormemente parables. Que para el xG solo cuente la jugada hasta la finalización es simplemente ridículo.

3 respuestas
Explained

cuantos partidos quedan para el clasico ?

1 respuesta
Prozacks

Muchos estan en fase de negacion otros ya han entrado en fase de enfrentamiento de la realidad

Tema cerrado