#19222Freyre:Además su estilo de juego se parece al de Ødegaard
Veo un deporte diferente
#19231 Ambos juegan con libertad, vienen a construir, y desbordan en conducción por dentro. Y tienen cierta llegada.
El rol es parecido.
#19232 Pero si Odegaard en cuanto tiene a alguien libre ahí que va el balón, Isco necesita darse dos o tres paseos, uno desborda por situación el otro sistematicamente aunque no sea necesario.
Yo discrepo totalmente. No es que Rodrygo sea mas listo que Vinicius, es que no tiene su desparpajo ni personalidad. Juega a lo seguro, a no cagarla y ya esta. Inteligente seria si cuando esta en inferioridad juega a lo facil pero cuando tiene un 1vs1 encara al defensor, o realiza pases que rompen lineas. Pero ni desborda, ni da un pase mas alla que sea de seguridad.
Es un juego estilo Asensio 2.0, pero con 18 años y probablemente mayor margen de mejora. A ver como va evolucionando segun vaya teniendo minutos, si se va soltando.
#19235 Rodrygo tiene una inteligencia y una lectura del juego claramente superior a Vinicius. Esto se ve sobre todo en la manera de atacar los espacios, llegar a zonas de remate o en su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones (sin mencionar los problemas de Vinicius a la hora de combinarse y hacer lo que la jugada pide en ese momento).
Que no tenga tanta capacidad de desborde no es un tema de inteligencia.
#19237 Discrepo de nuevo. Llegar a posiciones de remate tambien lo hace Vinicius, pero las manda a cuenca. Y adaptarse a diferentes posiciones... volvemos a lo mismo, no hay riesgo alguno en su juego. Si no hay riesgo no hay fallo, yo no lo veo como adaptarse. Si Vini jugase por la derecha a devolversela al jugador mas cercano el 100% de las veces y a no encarar nunca, estariamos en las mismas.
La principal diferencia entre los 2 es que uno juega a no cagarla y el otro para comerse el mundo. Despues cada uno tiene sus virtudes, uno que de cara a puerta no se le nubla la vista y otro que en un partido con confianza desborda a 7 tios si quiere, entre otras, pero la principal diferencia del juego entre uno y otro es el riesgo.
Rodrigo tiene gol, que con 18 años se marque los golazos que hace no es normal, aunque luego no se vaya de 4 jugadores cada jugada.
Yo apuesto por él antes que Vinicio
Vinicius y Rodrygo, dos décadas de dominio, 14 Champions, 4 mundiales, 16 balones de oro. Pelé y Ronaldo, Cristiano y Eusebio, Messi y Di Stefano, Rodrygo y Vinicius, Vinicius y Rodrygo.
Rodrygo es el nuevo Asensio que no regatea como Vinicius. Que malo es Ausensio 2.0. Eso si, en 4 partidos ya lleva más de la mitad de los goles en Champions que Ausen en toda su carrera (4-7).
Eso sí, Bale que lleva más de tres meses sin marcar tiene que jugar porque es el jugador con más gol de la plantilla.
A mi a quien me recuerda Rodrygo es a Griezmann, fuera coña. Inteligente sin balón, con criterio con él, sin desgastarse en jugadas a 50 metros de la portería, sacrificado defensivamente y buen rematador. Aunque un escalón por encima con su edad.
#19241 a mi también me lo recuerda.
Pero también pensé siempre que el prime de Asensio sería a un jugador similar a Griezmann.
Aún es muy joven y no se sabe cuál es tu techo, pero está demostrando que tiene gol y eso se paga
Pd: Vinisiu los mismos goles que el jugador con más gol de la plantilla, Bale
#19238 Yo no recuerdo muchas jugadas donde Vinicius llegue al área o ataque espacios de remate como lo hace Rodrygo. Generalmente el peligro que genera viene de las ocasiones que el mismo se crea con su desborde, pero ese juego sin balón o esa capacidad para ratonear en el área y encontrar el espacio/momento de remate... yo no se la he visto.
Por otra parte, demuestra poca lectura de juego cuando toma malas decisiones en la construcción de la jugada. Y aqui no hablo de situaciones donde tiene sentido arriesgar, hablo de juego combinativo, en el que simplemente tiene que ser un apoyo y sin embargo pierde balones absurdos e incluso falla, literalmente, pases a 2 metros.
Y ojo que como decía antes para mi Vini tiene mas potencial, pero pensaba que no había discusión si hablamos de inteligencia y lectura del juego, claramente su punto débil hasta ahora (junto a la definicion).
Que Rodrygo no tenga el físico de Vinicius condiciona su juego, como es normal. Tampoco hay que pasar por alto que está jugando en una banda que no es natural para su estilo, y seguramente en la izquierda lo veríamos encarar más.
A mi los dos me parecen futbolistas con un potencial muy alto, e irán templando su juego con la experiencia y la confianza.
Deseo estar equivocado y confío en que sea así: Son muy jóvenes como para sacar una conclusión definitiva, pero Vinicius me parece muy torpe (aunque físicamente fuerte, pero también lo es Adama Traoré), Rodrygo si no fuera por los goles (que no es poco pero que se pueden terminar) sería nulo, y Kubo pese a tener calidad, con ese físico no va a llegar a nada en la élite.
Reitero que son muy jóvenes y tienen mucho margen, pero no entiendo tanto hype, como sí lo entiendo con Odegaard o Fede.
#19246 Un jugador torpe no puede hacer gestos técnicos como ya le hemos visto a Vinicius en el campo. Esa sensación de que lleva la pelota medio atragantada cuando conduce yo veo claro que se debe a la precipitación con la que intenta hacerlo todo, no a torpeza.
Torpe con la pelota es Mendy, que a ese si le ve ve que técnicamente anda muy justo. Pero Vinicius va sobrado. Eso sí, Rodrygo es mejor en ese aspecto.
Kubo va para fuera de serie en cuanto gane potencia. Un jugador con ese dominio del balón y el centro de gravedad tan bajo para revolverse y hacer cambios de dirección bruscos es una joya. Solo le queda eso, fortalecer el tren inferior.
Los brasucas tienen 19 años, el Japones 18.
Fede y Ødegaard tienen 21. Y dos años en estas edades son un mundo.
#19247 Puedes tener razón, pero le veo falto de técnica en controles, pases y tiros. No me entra en la cabeza con una persona que es profesional y juega cada día a fútbol.
Mendy malo no es, cuando controla la pelota se le ve nervioso, igual con los centros, aun es joven ya mejorará.
El problema de Mendy es que Marcelo es el jugador más técnico del equipo y uno de los más técnicos del mundo. Defensivamente está imperial, no hay manera de irse de él, pero es que en Francia destacaba más por su faceta ofensiva (o eso dicen los que se tragan la liga francesa). Ya se soltará.
Nada que meten dos goles y al día siguiente la gente lo mismo : no se chicos espero equivocarme no le veo cosas buenas, se que metió gol pero ejke no se ñiñiñi
Muy mal @goyu
Entre Mbappé el sobrevalorado, Vinicius el patapalo y Rodrygo el nuevo Ausen el nivel del hilo se acerca peligrosamente al del juego del equipo.
Desde luego que no lo entiendo.. metiendo mierda a chavales que llevan días en el Madrid... Luego está el caso Joao Felix el cual ya dicen que los 127m están mas que justificados por un "partidazo" ante el gigante Lokomotiv y se quedan tan anchos.
Increíble que un chaval de 18 años lleve 4 goles en la liguilla de Champions y alguno le meta mierda, pero bueno, para seguir defendiendo al puto Bale a pesar de dejar el nombre del club de perdedor por ahi afuera y jugar la mitad de los partidos durante 6 años lo seguís poniendo de titular, menudo fraude de jugador el sustituto de CR7.
#19257 Es que lo de Joao Felix es otro mondongo de narices para el Atletico, si no explota realmente han tirado el doble de dinero que nosotros basicamente.
#19259 Joao Félix es un jugadorazo, ayer se sacó el rabo bastamente.
El problema es que está jugando totalmente fuera de sitio y no tiene a quien darle un pase. En cuanto traigan un 9 decente explota, es que ahora mismo le está dando asistencias a Morata y Correa.
A mí me parece mejor que Vinicius, al nivel de Rodrygo más o menos pero con un año más de experiencia y adaptado a Europa.