Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

MRajoy

Si es muy justo que sea la apreciación arbitral inicial.

2 respuestas
Aldarion_21

#22861 Pero si ahora dejan seguir hasta los que son clarisimos jajaja

B

#22861 si haces eso el VAR directamente no sirve de nada, de poco sirve que luego el fuera de juego no sea si han invalidado la jugada, y lo mismo para los goles ilegales si la apreciación inicial era dejar seguir.

Freyre

De todos modos se critica mucho el VAR porque anula goles

Y habría que ver cuántos goles nos quitó el línea de turno por fueras de juego que no eran.

Y que conste que lo dice un tío del Rayo, que el año pasado le anularon 6 goles a RDT con el VAR y nos sacaron 3/4 rojas.

Xoid

Si es fuera de juego por 1 cm es fuera de juego y punto.

Unas veces te favorecera y otras no, pero contra menos interpretacion libre dejemos a los arbitros mucho mejor.

1 respuesta
Aldarion_21

#22865 Es fuera de juego depende donde pares la imagen xD

1 respuesta
el-lobo

#22866 Se supone que empieza a contar cuando el jugador impacta con el balón. Con la tecnología que hay, ni margen de error ni rabos en vinagre.

Al margen de eso, no entiendo porque putean al VAR por la mano de pique, el VAR la muestra, parece que alguno espera que salga un Robot al campo con un silbato e indique el punto de penalti xd.

Pero vamos si fuera el Barca prefiero perder esta pachanga y tomar decisiones para lo que viene de verdad.

1 respuesta
Aldarion_21

#22867 Ya pero eso es una apreciación del humano que se encarga de decidir en que momento esta empezando a tocar el balón por lo que puede haber un error de pocos cm.

1 respuesta
el-lobo

#22868 Una pregunta, ¿eso el software no lo puede determinar cuando el jugador impacta con el balón cuando da el pase?.

Que pueda tener un margen de error por el ojo humano vale, pero si la tecnología te dice que es fuera de juego a un 99,99%... obviamente margen de error hay hasta cuando te haces un test de paternidad xD.

1 respuesta
CiudadanoEj

el var no deberia entrar en fueras de juego de 1 cm es ridiculo tendrian que poner a partir de que medida entra el var en los fueras de juego o no. El var deberia entrar en errores claros del arbitro como un fuera de juego de 30 cm o unas manos no vistas pero no en todas las jugadas como entra ahora

1 1 respuesta
S

#22870 A partir de 0,1 cm es fuera de juego, esa es la medida, qué es lo que no entiendes?

1 respuesta
CiudadanoEj

#22871 y que no entendeis que el var ha de entrar en errores claros del arbitro y no en todas las jugadas, un fuera de juego por 1 cm no es un error clamoroso por parte del arbitro

1 respuesta
S

Entonces si el balón entra por 0,1 no lo damos como válido, no? Hay que poner un límite y el límite está en las rayas

De verdad algunos tenéis tela, qué nivel más bajo el de algunos foreros

5
el-lobo

#22872 Ya pero si la tecnología determina que es FDJ, para eso la pones al servicio del árbitro. Es como la tecnología de gol, si es, aunque sea con 0,000000001.

Si no al final medimos a ojo de buen cubero. El problema está en el ser humano que quiera darle otra visión a los datos que te muestra el VAR.

Gassius

A ver pero que estamos en las mismas, si ponemos un margen de error de 15 centímetros también va a depender de cuando se pare la imagen el que el jugador esté 16 centímetros en fuera de juego o 14, y seguirá siendo decisivo cuándo se pare la imagen para que el gol sea válido o no, no solucionamos nada.

1 1 respuesta
Scavenger19

#22869 No lo puede determinar. Al fin y al cabo hablamos de una imagen a metros de distancia y con unos frames que no son 100% exactos. Ni siquiera con una imagen cercana se podria apreciar, porque a lo mejor desde esa camara parece que el jugador esta golpeando el balon pero tiene el pie a 0.3 cm del balon, o resulta que ya lo golpeó 0.05 segundos antes. De ahi que no sea exacto.

Si pitan todas bien las jugadas, sea por 1cm o no. Si no van a pitar todos... deberia haber un margen precisamente por esto.

#22875 No es lo mismo, porque en esa milesima de segundo un jugador puede salvar ese unico cm por el que han pitado el fuera de juego, pero no puede salvar 15cm de margen. Yo soy partidario de que se piten todos, sin margen. Todos, no hoy si y hoy no. Pero entiendo que si se pone un margen tiene su sentido.

1 respuesta
el-lobo

#22876 Pero si el software digamos que determina que es fuera de juego en un 95%. Yo creo que se debería de pitar, este y todos. Lo mismo si el balón traspasa la línea de gol.

Aún así jamás quitará la polémica en el fútbol porque es la salsa.

1 respuesta
Scavenger19

#22877 Por eso mismo, pitar todos y ya esta. Y si hay que esperar por esa jugada en concreto 5 minutos, se espera. Lo que no puede ser es que por no esperar 5 minutos para determinar si la accion es valida o no, se conceda algo ilegal.

1 respuesta
el-lobo

#22878 Opino lo mismo, y si luego se tiene que jugar 8 min de descuento que se juegue.

CrS-

Poner un margen no es ninguna solución. Yo veo mejor que pusieran los pies del jugador como referencia.

5 1 respuesta
BioGnomic

No puedes poner un margen, por que el error en el margen va a ser el mismo que sin él. Lo que se necesita es un criterio unificado.

Babeta

El problema del fuera de juego es que si se quiere ser preciso y justo no hay otro método que no sea el actual, porque si se utiliza sólo en los fueras de juego claros, quien determina cual es claro y cual no? Y como cada uno barre para su casa, pues estaríamos mucho peor que ahora.

A mi lo que dice #22880 no me parece descabellado para que sea mas fácilmente identificable por el aficionado, pero en el fondo estaríamos ante el mismo problema, que es cuando se para la imagen y si son pocos cm ( aunque sería mas fácil de ejecutar que buscando el hombro o rodilla etc. )

1 respuesta
Freyre

#22882 Lo bueno de poner el pie es que cuando el pie
de un delantero está en FdJ suele estar medio cuerpo también en FdJ.

Yo oí lo de los 30 segundos el otro día y me parece buena idea. Si necesitas más de 30 segundos para decir con certeza si es fuera de juego o no, es que es tan justo que no merece la pena.

1 respuesta
Aldarion_21

Pero si el problema es coger el momento del pase exacto

2 respuestas
Freyre

#22884 Ya, pero por un margen de error de media centésima de segundo en la que se recorren 12 centímetros no vas a quitar un sistema que quita errores de metro y medio.

Ese problema dentro de 20 años que se retransmita a 100fps o los que sean se solucionará.

1 respuesta
Aldarion_21

#22885 yo no he dicho quitarlo, he dicho dar un margen de unos 5 centímetros y contar eso como "estar en línea"

1 respuesta
cabron

El pie completo del jugador rebasa al pie del defensa.
El hombro completo del jugador rebasa el cuerpo del defensa.
etc.

Son ejemplos, se podría definir el fuera de juego de forma más fina, sin entrar en debates de si es 1cm o 5cm

1 respuesta
MRajoy

Y esto es fuera de juego? Por milimetros?

Babeta

#22887 Estamos en lo mismo, habrá que ver si está el pie entero en fuera de juego o sólo el 95% del mismo etc.

#22883 Pero ahí entraríamos a debatir sobre si el tipo que está trazando las lineas es un puto lento de mierda y otro si que le habría dado tiempo etc. No me convence demasiado.

1 respuesta
InventaLukit

Qué casualidad que se debata hoy y no tras el fuera de juego milimétrico de Mendy en el Clásico, ¿eh?

Para mí debería estar todo el cuerpo adelantado, la norma al final se puso para evitar los chupapostes.

5 1 respuesta
Tema cerrado