Thread Oficial: Real Madrid C.F 2015/2016

"Iba todos los días a entrenar con superhéroes, era como estar en la Academia de X-MEN siendo un tío normal".

ovarious

Ya nos gustaría jugar la décima parte de bien que jugaba el Madrid con Mourinho. Que jugando como estamos jugando no sepamos valorar lo que él hizo dice mucho de nuestra afición.

infrico

#27079 que bonito vídeo

Lo que pasa es que esa época coincidió con el mejor tiki-taka del barça y de la selección española, y todo lo que no fuera jugar así era anti-futbol

Da gusto ver en ese vídeo a di maria y cristiano galopando

luciacoptero

En serio los que decís que no se jugaba a nada, mirad la liga del segundo año, cuando llevaban la camiseta con las rayas doradas, y comparadla con las 4 ligas siguientes, no hay color señores, eso si, si como han dicho mas arriba os tragasteis el rollo que jugar al fútbol es tener la posesión y tocar pues vale, que Guardiola lo hiciese no quiere decir que todos los días tenga de ser igual, nuestra selección y el otro equipo tuvo después la época de la posesión estéril que daba sida verlo, si no mirad el fútbol que juega ahora el mejor equipo del fútbol, juegan a todo un poco.

1 respuesta
alepe

#27093 Es que es eso Lucía guapa.

Se ha instaurado la creencia de que jugar al fútbol es únicamente hacerlo como lo hacía el Barça de Guardiola.

Y te diré algo, me gustaba más como jugaba el Madrid en el segundo año de Mou que el que fue el 4to de Guardiola.

1 respuesta
luciacoptero

#27094 Se habrá instaurado en Barcelona, porque en Munich el rollo duro poco, este fútbol lleva el sello de Xavi, Busquets, Iniesta, en Munich no se han entendido y han estado de morros este tiempo, personalmente el Barça actual me parece una puta apisonadora y me cuesta creer que algun equipo pueda ganarle, todo lo que no sea otro triplete este año me sorprendería mucho.

Luego veo el Madrid y lloro, ver sus partidos fuera de casa en liga vs Las Palmas, Betis, el barrio de mi primo es un puto suplicio, este es el primer año en mi puta vida que veo el Madrid y apagaría la tele por apestamiento, veía el 2-6 o el 5-0 y seguía creyendo en el equipo, a día de hoy me da igual si mañana les meten 20 goles, estos jugadores han acabado con mi ilusión de ver el Madrid los findes y desconectar un rato disfrutando ,disfruto antes viendo los partidos de segunda este año que esta muy igualada.

2
MrAble
ISAILOVIC

El Madrid de Mou no jugaba bien si nos ceñimos a la definición de jugar bien que se ha extendido últimamente, vamos, el puto tikitaka.

Pero para mi hubo partidos de Mourinho donde fue una gozada verles jugar, sabían lo que querían y lo desarrollaban a la perfección..todo depende del concepto que cada uno tenga por jugar bien.

Pero es la discusión de siempre, cada uno tiene un concepto del fútbol, y ahora hay una corriente donde si no tienes el 70% de la posesión y no das 50 pases seguidos no juegas bien..alla cada cual. A mi me gusta mas ver una contra bien llevada con 6 pases que marear la perdiz con 50 pases al borde del área.

1 respuesta
alepe

#27097 Normalmente lo que comporta 50 pases al borde del área es un contrario encerrado, y un sistema basado en buenas contras consiste en encerrarse atrás esperando la oportunidad para atacar.

Ambos aspectos del juego, el marear la perdiz y las contras parten en cierta manera de sistemas que tienen como base un equipo encerrado, y el que se encierra no suele practicar un fútbol bonito. Bonito como adjetivo. Válido y en muchas ocasiones necesario es otra cosa.

Perurena

El Madrid de Mou jugaba de manera efectiva y tenja partidos muy buenos pero solo le llego para ganar dos títulos en tres años. Algo que para el Madrid es bastante mediocre.

Además, debido a su modo de juego es por lo que no pasó de semifinales, esa racanería le paso factura.

kaza

El Madrid de Mou no jugaba bien porque la prensa hizo bien su trabajo y el lavado de cerebro fue a conciencia.

Cuando el Barsa jugaba tiki-taka solo valia jugar a eso, ahora que el Barsa contragolpea es un arte.

Lo mejor que nos puede pasar --> fichar a Mou este verano.

Lo peor--> Hacer lo que queda de temporada un paripe pero sin mucho ridiculo, no ganar nada y que siga Zidane.

1 1 respuesta
alepe

Lo que es innegable es que encerrarse atrás en la ida de semis vs Barça en el Bernabéu es una puñalada a lo que es el RM y su historia.

#27100 No te equivoques, el Barça ha sumado un recurso más a su sistema de juego, pero no lo usa como base en sus partidos.

1 respuesta
Perurena

#27101 es que una cosa es jugar al contragolpe y otra cagarse como lo hizo esa eliminatoria.

D

La diferencia radica en que el Barça sigue jugando al tikitaka con contragolpes perfectos cuando es menester.

El RM de Mou jugaba a marcar un gol rápido al contragolpe y si había suerte intentar atacar alguna vez más (vs Barça) o rascar algún penalty.

80' los 11 metidos en el área.

1 respuesta
tarzanete

#27103

#27103Disbalanced:

80' los 11 metidos en el área.

porque con el topo ahi, cualquiera le dejaba solo xD

2
GrimMcSlam

Antimadridistas ninguneando al Madrid de Mourinho.

Delicioso.

1 1 respuesta
D

Madridistas mitificando al Madrid del 5-0.

Sublime.

3
Perurena

#27105 Ese Madrid ya se ninguneó solo, por algo el entrenador se fue.

1 respuesta
M

#27107 Nunca comprenderé cómo le puedes tener tanto odio al madrid xDDD, es que da como penita la verdad, yo soy del madrid y a mí el barsa me la suda completamente, claro que quiero que pierda pero porque es nuestro rival directo pero tuyo? Si a ti lo que te influye es que pierdan getafes/rayos para asegurarse la permanencia. Un saludo.

1 respuesta
blood10

live https://www.facebook.com/RealMadrid/videos/10151015342294953/

Perurena

#27108 El Madrid de Carletto hasta enero del año pasado fue espectacular y vosotros le queríais echar, ¿tú también tenías odio al Madrid? Decir que Mourinho fracasó en el Madrid no significa odiar al Madrid.

1 respuesta
M

#27110 No tiene nada que ver con mourinho xD. Cualquier comentario tuyo sobre el madrid siempre es negativo, da igual sobre qué tema sea, siempre es negativo. Se te ve el plumero desde Pekín.

1 respuesta
Perurena

#27111 Te acabo de decir que el Madrid de Carletto fue espectacular y en el hilo del clásico he defendido a tres jugadores del Madrid, pero sí, siempre es negativo.

Cómo se nota que ser objetivo en España no es lo normal.

2 comentarios moderados
Freyre

Mourinho cogió un equipo de niñatas, le metió 6 o 7 currantes del fútbol y don nadies e hizo jugar al equipo que a el le gustaba.

No le metieron cromos y cuando lo hicieron chuparon banquillo y no los usó porque no les gustaban. El fichó a Di Maria, Khedira, Ozil... Jugadores que no eran muy conocidos pero apuntaban a buenas maneras. Metió a currantes como Carvalho y Altintop, importancia a Arbeloa y Lass. En definitiva hizo un equipo donde todos sabían su papel y lo cumplían a la perfección. Igualito que lo que tenéis ahora.

1 2 respuestas
alepe

Es lo que dice #27115, Mourinho cogió un equipo bastante lamentable, aún haber hecho récord de puntos el año anterior en liga, y lo hizo tremendamente competitivo.

Fichó y estableció una base de jugadores jóvenes y con proyección, pero se fue demasiado rápido y sin demasiado éxito. Y es que una liga en tres años no encaja en el mundo del fútbol actual, sobretodo si eres el Real Madrid.

Además de ser un entrenador que tal vez exprime demasiado a los jugadores, y tres años más tarde eran muchos los jugadores cansados del portugués. Que si, que también tendrán una gran parte de culpa, pero Mourinho no debería salir de rositas de tal hecho.

Perurena

#27115 Fichó lo que el quería y ya tenía una base cojonuda. Además mira los fichajes que tú mencionas, los 3 fuera, éxito rotundo.

1 respuesta
Aldarion_21

Como criticar las salidas de unos jugadores y luego decir que no han sido un éxito porque los han vendido.

Freyre

#27117 ¿porque todo el Real Madrid es un éxito rotundo no? Por lo menos dos de estos tres prácticamente han ganado su liga.

1 respuesta
GrimMcSlam

Ni Khedira ni Ozil fueron fichajes de Mourinho.

1 respuesta
Tema cerrado