#4050 Carvajal ha empezado la temporada de absoluta pena, parece que juega con desgana y al trantran.
Florentino moja esta noche.
#4053 Decían que el RM otra vez había insistido para este año pero que el Bayern no daba a su brazo a torcer así que supongo que está año nanai y encima colocar a Fran. Así que salvo lesión va a jugar casi todo Mendy o si hiciera falta Camavinga o incluso Alaba si no confía en Fran García.
Solo he podido escucharlo por la radio y ahora he visto el resumen, por la radio parecia otro partido horrible del madrid pero ves el resumen y parece otra cosa xD
O el madrid sobre todo los 3 de arriba se ponen las pilas en tema presion alta y recuperacion o nos vamos a comer una mierda este año. Contra equipos como mallorca o valladolid va a ser la tonica de todo el año, todos los equipos nos van a jugar super encerrados y como no marquemos pronto nos va a costar horrores, y para eso se necesita mas actitud e intensidad... es que en la delantera tenemos pura dinamita, los 3 titulares deberian quemarse de tal manera que en el min 60 pidan el cambio y metes a 3 bichos mas que hacen lo mismo... pero ahora mismo no me gusta nada la desgana que se les ve y siente.
Sabe dios que no hay aquí nadie que defienda más a Vinicius que yo. Es el mejor y no va a dejar de serlo por dos partidos. Y aun siendo otra vez el que más peligro crea, me da la sensación de que se está dejando llevar por el hecho de tener a Mbappé, como si su llegada implicase que a él le basta con hacer menos para el equipo porque "ya resolverá el otro". Igual es una fumada mía, pero de serlo estaría sumido en un craso error.
Por otro lado, la mejor noticia de la temporada es que Militao parece que volverá a ser el mismo.
Solo he visto el resumen pero guler tuvo un par de pases y tiros que facil podrian haber sido gol
El partido hoy habra sido una mierda pero hoy el entrenador ha escuchado parece ser, puso a guler antes que modric, quito a los 3 de arriba e hizo cambios ligeramente mejor ...
Para mi el fallo del madrid hasta ahora es la desconexion delantera centro del campo, es como que los del medio no se atreven a ir adelante porque estan vendidos ante la falta de presion de los de arriba, prefieren los del medio quedarse atras para protegerse porqie los de arriba no bajan.
Tenemos una plantilla para jugar como hace guardiola... O como el de mourinho de antaño
Vinicius es un espectáculo, parece que no está, pero a lo tonto a lo tonto ha creado varias ocasiones de gol. Le ha metido unos cuantos centros clave a Güler, que ha fallado los remates, por ejemplo.
Acabo de ver el partido ahora que está tarde me ha pillado por ahí, da la sensación que el once de hoy está bien si tienes a un equipo que te ataque más y deje espacios, pero con equipos encerrados, que van a ser la gran mayoría, hace falta más imaginación en el centro, lo mismo Ceballos se espabila de una puta vez y puede hacer cosas.
Hablaba @loki_cat12 del pura sangre en un descampado pero ojo con Endrick que este parece pura sangre enjaulado, las ganas que tiene el chaval y el gol que se inventa el cabron, Ancelotti cada vez se parece más a mi madre con el coche, que si le dieras un Porsche lo mismo te gana una carrera que se le cala.
Nunca entenderé por que Ancelotti no trabaja mucho mas la táctica de los partidos cuando nos toca jugar contra equipos que se encierran atrás y te ponen el autobús con una línea de 5 y otra de 4 para no dejar espacios.
De verdad, no hace falta tener tanta gente atrás para defender si salvo 3 intentos de contras no te tienen que generar nada mas.
No os fijéis en los nombres, solo en las posiciones:
Los laterales tendrían que estar permanentemente abiertos como si fueran extremos. Y si Vinicius es el que te esta dando amplitud en la izquierda, el lateral tiene que incorporarse por dentro.
Con Rudiger, Militao y Tchouameni debería ser suficiente para hacer una línea de 3 y cerrar contras con la ayuda de Valverde por delante. Tendría que ser todo el puto partido buscando llevar el balón a una banda y a partir de ahí generar espacios con movimientos.
Pero es que, entre que a los de arriba no le llegan apenas balones y que tampoco es que esten moviendose mucho, se vuelve todo super espeso, con el potencial que tienen. Anda que no se ha notado la baja de Jude, que sin duda es el que mas se ofrece tanto para bajar a recibir como para tirar desmarques a la espalda y generar espacios para los compañeros.
Me cago en satanás, que ayer ves al Barcelona jugando contra el Athletic con Bernal y Pedri en el medio campo y dominando y llegando y nosotros con la plantillaza que tenemos nos esta costando generar fútbol una barbaridad.
#4043 yo no sé qué tenéis con el pobre chaval. Yo en los partidos que le he visto jugar el año pasado, a cumplido (unos más que otros).
Y hoy ha estado muy bien, eso si, el Valladolid tampoco se ha dignado a atacar. Para traer al Davis ese de suplente, me quedo con Fran e invierto en algún defensa
Creo que estáis siendo muy injustos con Vinicius y Mbappé gente que casi ni lleva entrenamientos que aún estaban las con las máscaras de julio.
#4069 Ya lo dijo en su momento: "Prefiero darles libertad para que saquen su creatividad y talento".
Mira que las comparaciones son odiosas pero hay un mundo entre Tchouameni y Camavinga. Y ojo, esto no significa que Tchouameni sea malo ni mucho menos, defiende muy bien (que al final, es su trabajo) y en eso está más hecho por así decir que Camavinga, pero en cuanto a calidad están en dos mundos totalmente opuestos.
Tchouameni en partidos de este estilo (que suelen ser la mayoría, aunque quizás no tan descarado como hoy el Valladolid) sobra muchísimo. Camavinga al menos puede romper líneas, es más dinámico, técnicamente es muy superior y en lo único que es peor es en el juego aéreo.
Yo es que esta peli ya la he visto muchas veces.
Si quitas a Tchouamení y pones a otro corres el riesgo de cargarte el equilibrio del equipo y convertirlo en un coladero.
Hoy hemos ganado 3-0.
Para mi, el problema del Madrid se soluciona quitandon a Rodrygo y metiendo un centrocampista como pasaba el año pasado. Pero la plantilla está mal confeccionada.
#4075Crus:Si quitas a Tchouamení y pones a otro corres el riesgo de cargarte el equilibrio del equipo y convertirlo en un coladero.
Ese otro es Camavinga, que es mejor jugador que Tchouameni. La lástima es que se ha lesionado pero el 11 tipo para mi está más que claro. Mismo sistema que la temporada pasa cambiando a Kroos por Bellingham, a Bellingham por Güler y a Rodrygo por Mbappé.
Este 11 es MEJOR que el del año pasado por el simple hecho de que tenemos a Courtois y Militao de vuelta, además de añadir a Mbappé.
Courtois
Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy
Camavinga
Valverde, Bellingham
Güler
Mbappé, Vinicius
#4076 Yo jugaria doble pivote Valverde Camavinga por que la esencia de Camavinga es conducir con el balon y de 5 es un suicidio.
Con Valverde a la misma altura lo puede hacer con menos riesgo. Y pones Bellingham por dentro, con Guler y Vini en los lados (Guler jugando mas por dentro dejando el carril a Carvajal).
Incluso podria llegar a ser un 4222 en olan Valverde Cama, por delante Bell y Guler y arriba los 2 bichos.
Si el equipo estuviese trabajado se podría jugar con:
Guler Camavinga Valverde Jude
Mbappe. Vini
Así o en rombo aunque me gustaría ver primero a Camavinga de mcd.
Con eso te da de sobra para salir con buena circulación porque se pueden meter hacia adentro, alternarse con laterales para coger la banda, jugando a pierna cambiada pueden incluso entrar como segunda línea cuando los delanteros se abran a banda, ganas en toque en círculacion y en sacrificio.
A Ancelotti no le queda otra que cambiar el sistema, hay piezas que no puede mover y una de ellas es Valverde y tchou/camavinga, y ya está visto que así el equipo no sale con claridad.
Te lo comenté ya, Camavinga para romper lineas de presión puede ser un buen arma para encontrar esos huecos y desmarques arriba que hasta ahora están todos en estático, de 5 es una maquina de perder balones.
Pero vamos es lo que vemos todos, el problema de dibujo se soluciona quitando a uno de arriba y metiendo un MC más, me da igual el nombre que sea.
Edito para mandarle un saludo a este autentico subnormal:
En un doble pivote donde ya tienes a Fede, la solucion no es ponerle al lado a Camavinga. Quiza en muchos partidos es un upgrade respecto a Tchouameni porque es mas dinamico y puede romper lineas en conduccion, pero lo que realmente necesitas para dominar el partido y construir juego es un tio que pueda mover al equipo, tenga vision, buen desplazamiento en largo y/o capacidad para filtrar pases. Basicamente un perfil que en España conocemos bien con ejemplos tipo Xabi, Busquets, Kroos, Rodri, etc.
Y teniendo en cuenta que ese perfil de jugador no existe en la plantilla (porque Modric y Ceballos no dan confianza), la alternativa es reconvertir a alguno de los que juega por delante. Ya sea retrasando a Jude o metiendo a Brahim/Guler por Rodrygo para tener un jugador que equilibre y se ofrezca mas en la salida.
En caso contrario, el partido de ayer lo vamos a ver 40 veces este año. Mal juego y dependiendo de abrir la lata con alguna jugada random o de que suene la flauta con algun pase en largo de Rudiger, Militao o Chumino.