Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

PaPa

Pues no estoy de acuerdo, no puedes poner doble pivote con Fede y Tchouameni por qué son incapaces de sacar el balón, si pones doble al menos uno tendría esa tarea llegado el caso, pero dos jugadores solo para defender no valen.

Si me dices que tienes un Tchouameni o Fede y un Xabi Alonso al lado con buenos desplazamientos en largo vale, pero es que ninguno tiene esto, ni filtran un pase entre líneas.

mollo85

Queréis construir juego y seguís poniendo a 2meni al lado de Valverde 🙃

Para mi la solución es retrasar a Bell a un doble pivote con Valverde, ponerles delante a Guler y que Valverde baje a cerrar en las contras. Rodrygo no vale para la banda derecha ni para hacer jugar al equipo de 10, así que pondría a Brahim bien abierto en la derecha que es muy bueno en el 1vs1 y esa banda se la come.

Bell es muy capaz de sostener él centro y más si le cierra Valverde. Bell y Guler juntos y compenetrados son la clave para sacar la pelota y hacer jugar al equipo.

2 1 respuesta
Aldarion_21

Alguno se cree que Camavinga es la reencarnación de Modric. Le queda un mundo para filtrar los balones o dar los últimos pases que daban Modric o Kroos.

Hay que buscar más soluciones, los 3 pivotes que tenemos no son creativos.

Guler y Bell van a tener que venir mucho más a crear.

1
NiBeLHe1M

#4082 Yo creo que no hay ninguna combinacion buena de doble pivote. Fede y Jude son jugadores box to box que necesitan libertad para sumarse al ataque, ninguno de ellos es bueno para hacerte una labor de pivote defensivo.
Para mi la adaptacion logica es tener a Camavinga/Chumino en el medio y que Fede y Jude jueguen de interiores, con este ultimo retrasando su posicion actual. Y si te empeñas en que Bellingham sea MP, entonces tienes que jugar en rombo y sacrificar a Rodrygo por Guler o Brahim. No tiene mas misterio.

FoxWinterMan

Yo es que 2meni y valverde… no vamos a ningún lado, estos dos te cubrían las carencias de kroos pero son 2 tuerce botas que no generan nada de juego… a mi Valverde con el 8 de kroos me parece una broma.

Valverde - 2meni solo tienen sentido si el tercero es kroos o pirlo sino lo siento pero Valverde no puede salir de titular, pretenden no tocar el esquema ni los jugadores habiendo perdido al jugador mas importante del equipo junto a Vinicius.

3 respuestas
Rojosier

#4085 pero tu eres del Madrid?

5
MikeZero

#4085 antes siento a 2meni que a Valverde, como mil millones de veces antes xD

8
Loki_Cat12

Os guste más o menos el único parche para mejorar el doble pivote esta en el banquillo.

Courtois
Carvajal Militao Rüdiger Mendy
Valverde Ceballos
Arda Bellingham Vini
Mbappe

2
PaPa

#4085 Valverde ayudó mucho el año pasado a defender la banda de Carvajal, el problema es que ambos no son compatibles para sacar el balón jugado o romper líneas jugando, no en conducción como hace Fede, en este caso tiene que haber algún sacrificado, si juega Tchouameni y Fede, necesita un organizador, en este caso teniendo a Jude que le gusta ir más arriba, necesitas alguien más en el medio para dar esa estabilidad.

xArtiic

Yo creo que Tchouameni en un doble pivote no es tan importante como si juega él solo.

Con el doble pivote te permite tener más opciones, y más con los portentos físicos que tenemos en el equipo y que la mayoría de veces se te van a encerrar.

Yo espero que Carlo pruebe la formación del año pasado, creo que al añadiendo un centrocampista y quitando un delantero nos iría mejor.

Rojosier

Se está dando por hecho que Tchouameni no sabe dar un pase a derechas (y es verdad que vs Atalanta o Valladolid ha dado alguno más bien regular), pero coged las estadísticas de la Eurocopa, creo que era el segundo con más acierto de pases después de... Kroos. Y no solo eso, le vi dar varios pases en largo con Francia que, efectivamente recordaban al rubio. No va a ser lo mismo, pero igual si le dan galones hace el apaño por lo menos esta temporada.

4 respuestas
Ethanh4nt

2meni en monaco jugaba doble pivote y tenia stats casi identicas a casemiro

MikeZero

#4091 pues que se aplique, que cada vez que le toca dar un pase que no sea de seguridad en lo que llevamos de liga parece que está intentando asesinar a su compañero de un cañonazo.

1
PaPa

#4091 Vale, pero cuantos de esos pases son productivos, es decir, generan alguna ocasión, vasculan el juego o dejan en ventaja a alguien, mover el balón de izquierda a derecha, sin romper una linea o creando acciones que se les saque partido, es como nada, yo puedo dar balón de mi al central, de mi al lateral etc.. doy pases pero no desahogo el juego del equipo, un pase de seguridad te lo pueden hacer muchos, pero productivos pocos.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Lo del pasador es un problema grave que se intuía que iba a pasar, y se ha acentuado con la baja de Belli, dudo que Florentino deje pasar más del mercado de invierno sin pelotero.

Por ejemplo Rabiot está libre, no sería un parche?

5 respuestas
PaPa

#4095 Espero que lo de Rabiot sea de coña xd

1
MikeZero

#4095 el Madrid no ficha parches, ese es el tema xd.

Ha tenido posibilidad de fichar parches en los últimos años cuando ha hecho falta, incluso ejercer opciones de compra que teníamos para cubrir lesiones graves y han pasado.

El Madrid ya tiene la plantilla confeccionada salvo que de última hora pase algo raro con Davies. Como parches podría haber recomprado a Miguel y ponerlo a hacer lo que hizo ayer Fran intentando meterse por dentro cuando no es su especialidad, que Miguel es superior a el en eso y mira...

El Madrid tiene x jugadores que son sus objetivos, si no consigue fichar a esos no ficha a nadie y tira con lo que tiene, así funciona.

Lo más parche que hemos tenido en un porrón de años ha sido la cesión de joselu el año pasado y también como favor al Espanyol y al jugador.

1 respuesta
benjaZUx

#4095 me he puesto nervioso y te he reportado

2
Rojosier

#4094 varios de los pases que me llamaron la atención fueron precisamente cambios de sentido en largo que generaban mucha ventaja al extremo que tocase. De todas formas, no he hablado de que todo el juego pase por Tchouameni, pero sí que coja más galones. Difícilmente alguien del equipo a excepción quizás de Guler/Modric pueda darle a Vini un pase como el que le dio Kroos en las semifinales vs Bayern. Hay que potenciar lo que hay y olvidarnos de lo que no tenemos.

1 respuesta
Kenseo

#4095 Tú quieres que el Madrid empeore xD

1
oOL4sTOo

Joer, por eso he dicho parche, Rabiot es un flojo y quizás conflictivo, pero tiene un guante, saldría baratito y vendría ya.

#4097 Pero eso que dices es un parche innecesario, la necesidad está en el mediocampo, no tienes un jugón, y el que tienes "Ceballos" no da el nivel, algunos quieren convertir a Camavinga en pasador y es mejor que Valverde y Tchou en eso, pero no se le puede dar ese rol.

achenese

Este nada mas que viene a trolear, mamasita con las baiteadas.

Ahora mismo no hay ningún pelotero que el madrid pudiese fichar y fuese titular indiscutible. El madrid jugará con lo que tiene y ya está, como cuando jugó sin tener un 9 y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza y parecía que iba a ser el fin.

2 1 respuesta
radius

Rodri sería top

GR33N

#4102 Vitinha

2 2 respuestas
Rojosier

#4104 no es fichable.

2 1 respuesta
achenese

#4104 no digo que no exista, digo que no hay nada fichable. Después de lo de mbappe igual le quitas al psg a vitinha con contrato hasta 2027

1 respuesta
Loki_Cat12

Veo que hay probabilidades de que Brahim sea titular contra Las Palmas.

Gassius

#4091 Son cosas distintas eh? Yo puedo tener una precisión en el pase brutal en corto y en largo, pero no ver los pases adecuados en cada momento.

Que no digo que Tchouamení no sepa darlos y no voy a echarle a los perros pero costó un pastizal, lleva aquí dos años y me parece que muchas veces peca de instrascendencia, creo que hay que empezar a sacarle más partido, no se si hay que exigirle más a él o si es que el equipo no le favorece pero creo que todos estaremos de acuerdo en que no termina de arrancar.

Y no es porque "brau brua, hace el trabajo sucio que no se ve brau brau", si pensáis en qué jugadores han sido más importantes estos últimos años seguro que tardáis unos cuantos jugadores antes de pensar en él.

2 2 respuestas
Brago

#4095 El Madrid ni ficha parches ni ficha en invierno

-Kumpa-

Lo de poner a Güler para que sea ese playmaker? Creo que encajaría perfectamente.

Ya que el bueno de Lukita no lo queréis ni en pintura en el 11 titular xD

1 respuesta