Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

PaPa

#7858 Cuando te insultaban por estar gordo, había alguna diferencia, precisamente por que se lo que se vive y lo que se siente, se de lo que estoy hablando, y dar pólvora a la gente es darle pie a que pase esto.

Yo no lo pude cambiar, tuve que cambiar mi mentalidad para no sufrir parte de mi vida, no tenia tanta ayuda como actualmente, ni los medios, el al menos puede puede poner el grito en el cielo y tener voz, otros no tuvimos esto, y no por ello no salimos de aquello.

ElGranMou

No sé tanta discusión, no podéis ser tan fanboys que ya tenéis pelos en los huevos, el chaval recibe insultos racistas porque es del Madrid y le molesta mucho eso, lo hacen para sacarlo de sus casillas, que pueda existir alguno puede, pero casi nulo, en España la gente no va por las calles tratando mal a las personas de color, al contrario, son los de color los que nos apuñalan.

1 2 respuestas
xArtiic

Para mi, insultan a Vinicius por el hecho de ser negro? Lo más probablemente en la gran mayoría de casos es que no.

Atacan a Vinicius con INSULTOS RACISTAS, sí.

Si tú llamas a un jugador "Negro de mierda", "Mono" etc... No esperes que la gente no piense que eres racista, básicamente porque estás utilizando insultos racistas.

Que quieres que te diga, en este país, aunque yo creo que será así en todos en el fútbol de ha normalizado que Paco, Manolo y er Jhonny vayan a un estadio y se crean que por pagar tienen derecho a insultar y que forma parte del fútbol, tampoco digo que haya que prohibirlo, pero si te señalan por insultar acepta las consecuencias.

O es que los valientes solo insultan cuando no hay consecuencias?

Lo dicho, siempre siempre se ha insultado, y seguramente se seguirá insultando, pero lo que no puedes hacer es indignarte de que te tilden de X dependiendo de lo que sale de tu boca.

1
Morkar

#7856

Tenemos leyes contra el racismo y la xenofobia en el deporte y el código penal agrava las conductas xenófobas y racistas. ¿Pero se aplican esa leyes? ¿Se producen penas?

el gañan de mayorca se fue de rositas, en video tenemos a 400 gañanes del atm gritando mono y llamando negro de mierda a vini y no les ha pasado nada. Si no se aplican esas leyes, si no actuamos con contundencia contra el racismo no podemos decir que no seamos un país racista. Además, y lo que es mucho más grave, las principales asociaciones de derechos humanos y lucha contra el racismo denuncian que están aumentando las conductas racistas y xenofobas en España.

Eres mod de mv, mira el hilo de humor negro, de un tiempo (años) para acá se ha convertido en humor racista el 90% de post son 'bromas' que tienen como objetivo a todos loque no sea blanco.

Pd: releyendo, entendí mal tu postura, te pido disculpas por mí mensaje anterior

Juanlu1992

#7857 que por qué tiene que defender el país de que a un chico kee llamen mono? Me lo estás preguntando en serio?

Qué justicia ni justicia si la fiscalía dió carpetazo a los insultos porque era un ambiente de máxima rivalidad?

Que esto no sólo va de Vini que el que le llama a él mono en un estadio, en Twitter o en la calle luego se ve legitimizado a decírselo a cualquiera en cualquier ámbito. Que no es Vini, son todas las personas que pueden sufrir racismo en España.

Qué me quieres decir con ejemplos del pasado? Que como ha pasado toda la vida nos tenemos que lavar las manos? Repescamos el derecho de pernada entonces o qué?

1 respuesta
alepe
#7862ElGranMou:

al contrario, son los de color los que nos apuñalan.

Eso si es racista mamon jaja

1 respuesta
MikeZero

#7862 el no dice que en España el racismo sea la norma general. Dice exactamente lo que dices tú xd

1 respuesta
sergio67

"si propinas insultos racistas te expones a que te llamen racista"

Creí haberlo leído todo, pero me sorprenden cada día

ElGranMou

#7866 Que va es una realidad, no lo digo por ese lado, solo se tiene uno que fijar en los datos.

#7867 Por eso mismo son cuatro gatos, porque tiene que estar dando la nota, cuando encima el estadio de su club seria la final, le gusta estar en el foco.

1 respuesta
MikeZero

La prensa ahora está hablando como si hubiera tratado a toda España de racista, cosa que es mentira, y esta tirando para alante con esa versión.

Ya está comprada y ya está totalmente tragado el anzuelo.

PaPa

#7865 Salió el país a defenderme a mi cuando me llamaban gordo y gafotas? Por que debe salir el país a defender a una persona en particular? Me lo dices en serio?

Venga vale que ahora los del colgar el muñeco y los insultos no fueron condenados, no se donde te metes que no lees ni esto, de verdad.

Mira no me hables de gilipolleces de fuera del estadio y mas con lo que estamos sufriendo muchos españoles en el día a día, déjate de discursos populistas y gilipolleces, lee un poco la prensa y mira en tu barrio a ver lo que sucede con todo esto, y luego ten los huevos de hablarme de racismo y de vivir con ello en el día a día, piensa un poquito hijo.

Lavar las manos no, si ha recibido insultos que lo denuncie y listo, pero no me vuelvas a hablar de los que llevamos sufriendo día a día con todo esta mierda del racismo actual, mientras nos están dando por el culo actualmente, y no se te ocurra alzar la voz, si no eres un facha.

3 respuestas
Morkar

#7869 Eso es mentira, una mentira muy repetida. la realidad es que si vas al ine verás que la mayoría de delitos los cometen españoles.

2 respuestas
MikeZero

#7871 se hicieron leyes ante eso, culpa a los que no las aplicaban (colegios/institutos, profesores/maestros y padres), no al que se queje, que es lo que estás haciendo.

Sí el CTA, la liga y la federación hicieran su trabajo, cosa que no hacen, nadie se quejaría.

Morkar

#7871 Si, el pais te te daría que haber defendido porque nuestro código penal castiga la discriminación.

1
PaPa

#7872 Venga tío , de verdad, no me voy a poner a discutir ahora de política en el foro de deporte, lo digo en serio, pero todo lo que dices es bastante mentira, que tu te lo creas, igual que la gran mayoría de los delitos y apuñalamientos lo cometen españoles, es cosa tuya, como digo, aquí lo dejo.

1 respuesta
Juanlu1992

#7871 ah vale ya veo el problema. Mucho ánimo con lo tus traumas y movidas, de todo se sale.

1 respuesta
SupermaN_CK
11
PaPa

#7876 2 años de psicólogo gracias, no me hace falta tus ánimos, estoy perfecto actualmente, pero gracias, te deseo suerte viviendo en la inopia.

1 respuesta
Doromil

Pero si no hay más que ver la reacción y como defiende la gente los insultos racistas.

Vini tiene un discurso que alguien debe hacer porque si no esto no cambiará.
Y estoy seguro que el sabe que este país lo va a tergiversar todo, como ya está haciendo, y le va a caer aún más hate. Pero o lo hace o no cambia la cosa aunque sea poco a poco.

1 1 respuesta
xArtiic

Yo sólo digo que cada uno debe de ser consciente de que sus actos que tienen consecuencias, tanto Vini con algunas actitudes que tiene, como los que insultan a Vinicius por esas actitudes o las razones que sean, si tú insultas en la calle, de cara al tío igual te sacan los dientes de una hostia y seguramente muchos estarían diciendo aquí "Karma".

Pues en un estadio en este caso, seguramente (a no ser que seas Cantona) no vas a ir a partirle la cara al que te está insultando, pero si te toca los cojones y los denuncias después llorar no vale.

Si el jugador denuncia esas situaciones, donde cierta parte del público, muy pequeña aunque sea, utiliza esos insultos y desde la federación o el club en cuestión no toman acción pues obviamente no puedes recriminarle a Vinicius que este comentando esas situaciones, donde los que deberían de velar por estos temas no están haciendo su trabajo.

1
alepe

#7879 Luchar contra el racismo está genial.

El problema es que esta lucha la encarna un jugador que provoca a rivales y a aficionados constantemente y se protege bajo el paraguas del racismo para seguir haciendo el tonto allí donde va.

El que se quiera tomar en serio el tema del racismo debería alejarse precisamente de jugadores como Vinicius que utilizan dicha carta de forma interesada.

1 respuesta
Morkar

#7875 Solo tienes que mirar el INE. Crees que los inmigrantes comenten más delitos porque lo has leído mil veces, eres como el culé que dice que el Madrid compra a los árbitros.

3 respuestas
Doromil

#7881 eso es invent. No es un jugador que provoque, no hace nada diferente al 99% de jugadores. Pero tiene una campaña de hate detrás con cámaras 24/7 sacando en portada cada gesto o cualquier cosa para meterle más hate.

Vete con esa campaña a otro sitio aquí no cuela

1 1 respuesta
Juanlu1992

#7878 por lo que escribes y cómo lo escribes diría que te hace falta trabajar muchísimo más.

1 respuesta
PaPa

#7882 Te lo repito, estas equivocado, pero no voy a entrar en un tema político en deportes.
#7884 Ahora te metes como escribo jaja, lo que me faltaba, que te vaya bien personaje, no pienso perder ni un segundo mas.

1 respuesta
alepe
#7883Doromil:

No es un jugador que provoque, no hace nada diferente al 99% de jugadores.

Felicidades, te han colado esta historieta hasta el fondo.

1 respuesta
SLiM

#7872 no te lo crees ni tu lo que has escrito xddd

1
aberronchole

#7882 el 20% de las violaciones en España las cometen africanos aún siendo solamente el 2,4% de la población. Imagino que empujados por los factores socioeconómicos

También según el INE el 46% de condenados por agresión sexual son extranjeros.

2 1 respuesta
ElGranMou

Lo que tiene que hacer es jugar y darle asistencias a Mbappé y si sigue descentrado en otros temas a Arabia por 500 kilos, veis preocupado a Nico cuando ayer también salieron noticias de algún insulto a él? ¿Os preocupasteis vosotros por Nico?

Doromil

#7885 yo estoy contigo que hay colectivos que son violentos. Lo que dice #7882 no tiene sentido, si somos un 70 u 80 % de españoles y hay un colectivo que representa un 3 o un 4.
Pues aunque haya un 99% de ese 3% que sean violentos, con que haya un 10% de los del 70 (los españoles) pues en las estadísticas te saldrán más de estos. Pero obviamente ese colectivo que representa menos es claramente violento.

(% inventados pero es para que se entienda) De todas formas es una discusión diferente e iría en política

#7886 los que comprais invents estáis más al norte

1