Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

javolo

Yo desde mi casa escuchaba cuando había conciertos en el Calderón en su día y no se decía ni mu.

4
1 comentario moderado
Pulgar

#8729 no es un problema solo del ruido, es del uso.

Plan Especial de mejora y ordenación es claro, el suelo del Estadio Santiago Bernabeu tiene como uso "dotación deportiva privada". Antes, los conciertos eran actuaciones puntuales en un estadio donde mayoritariamente se jugaban partidos y ahora se pretenden prácticamente que haya mas conciertos que partidos

Vamos, un cambio de uso a dotacional de ocio como una casa.

1 respuesta
analfabruto

Cagadon de Florentino 1500 millones de estadio y no está habilitado correctamente para lo que iba a dar más dinero de espectáculos todo el año.

Karch

#8729 limitando el volumen para que no lo oigan los vecinos no se oye bien el concierto dentro del estadio

1 respuesta
javolo

Por cierto, en el partido de mañana nos arbitra un árbitro que habíamos denunciado. Ya verás que risas. Yo no entiendo como nos lo ponen, estará mad y ya de por sí nos jodia imagínate ahora.

1
achenese

#8733 pues será cuestión de licencia entonces no? No creo que tengan muy complicado darle legalidad a que lo puedan explotar de otra forma.

#8735 dudo bastante que la gente del estadio no lo oiga respetando el nivel de ruido que habrá estipulado para conciertos

3 respuestas
Sinso

#8737 La cuestión no es que no se oiga desde las casas, sino no tener 59db en tu salón a las 00:30

Karch

#8737 literalmente es lo que paso el otro dia en el concierto de aventura, bajaron el volumen, no se oia, la gente empezo a silbar y abuchear y volvieron a subir el volumen saltandose los limites permitidos (y pagando la multa correspondiente imagino)

Por esto obviamente viene uqe hayan decidido parar los conciertos por el momento

javolo
Pulgar

#8737 como te digo son varias cuestiones, evidentemente el ruido y luego no es tanto la licencia si no el aprovechamiento que se le da, que no es el "previsto".

y entrecomillo previsto porque cuando tu instalas un sistema de suelo retractil es porque estas preparando el estadio para algo que no es jugar al fútbol y de manera recurrente.

Como si digo que monto un bar pero que no prepara comidas y luego en el proyecto aparecen 300m2 de cocina.

Channie

Vaya cagada xD

LoTioN
1 respuesta
Reupsito

Obras acústicas? Otro préstamo más?

Me espero al vídeo de Ramón de Mon para que me explique como esto es otro triunfo de Florentino.

1
GrimMcSlam

El que faltaba

javolo

A ver, que Florentino delega cosas a otros, no tiene qué hacer absolutamente todo.

ZaGo

Es que el campo no está terminado ni mucho menos. Otra cosa es que haya echado a andar por ingresar y hayan tenido que recular. No hay más que hacer el tour del Bernabéu para ver que aún le quedan meses para estar 100% operativo.

Contratiempo que habrá que resolver y listo. Tampoco hay mayor drama. Lleva décadas usándose para jugar 3/4 partidos al mes. Por esperar un año más para rentabilizarlo al completo no pasa nada.

7 1 respuesta
alepe

#8743 A mi me extrañaría que en diciembre esté todo arreglado teniendo en cuenta que llevamos con el tema del ruido meses y no parecen haber encontrado una solución.

#8747 Es verdad. Estuve haciendo el tour en diciembre y me sorprendió lo que aún le queda al estadio para estar listo. Por dentro eso si es una locura.

1 respuesta
ZaGo

#8748 Si, yo lo hice en junio de este año y claro, lo que es el campo está prácticamente finalizado. Pero lo que son instalaciones interiores y remates es aún un caos. Y el entorno aunque no afecta de cara a estos problemas de ruido, también le queda lo suyo hasta que vuelva a ser una zona transitable.

GrimMcSlam

A mi me parece increíble que nadie del RM pensara en esto. Lo mismo se pensaban que los vecinos iban a tragar con conciertos retumbando sus ventanas a las 12 de la noche...

2 respuestas
ElGranMou

#8750 Opino igual, no entiendo si te vas a poner a hacer conciertos y no insonorizas el estadio antes de hacerlos y más rodeado de vecinos...

javolo

No digo que este bien, pero que si es otro equipo cuanto menos no hacen este eco lo sabemos todos, no?

Yo tenía el Calderón a 1KM o así y lo escuchaba a toda mecha pasada las 12 de la noche, no me quiero imaginar los que vivían más cerca.

1 respuesta
analfabruto

El problema es como insonorizar si esta abierto por todo el perimetro con las lamas esas.

GrimMcSlam

#8752 pero con qué frecuencia hacía conciertos el Calderón?? Pregunto eh?

Porque es que el RM llevaba un ritmo de hacer muchos.

1 respuesta
ZaGo

#8750 Hombre, parece mentira que no sepas como funcionan las cosas en este pais. La insonorización estaría planificada para meses después, pero les salía rentable tirar adelante con varios conciertos y si cuela, cuela.

No ha colado y ahora les toca recular y terminar de insonorizar antes de volver a los planes de conciertos y eventos varios. Al final si en Wembley llevan décadas haciendo conciertos y también tienen cerca vecindarios, pues les toca ponerse las pilas e insonorizar el campo.

1 1 respuesta
javolo

#8754 Menos obviamente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8755 tú crees?? A mi me suena a cagada por eso de que el diseño está hecho SUPUESTAMENTE para que se se pudiera ver desde dentro hacia afuera...

#8756 claro, es que no es lo mismo. El propio RM hizo algún que otro concierto en el Bernabéu en su día pero no se puede comparar con lo que se pretendía hacer con la remodelación.

Si son capaces de insonorizar el estadio va a seguir siendo una jodienda para los vecinos pero no van a incumplir ninguna ley.

2 respuestas
javolo

#8757 Pues podían haber pensado eso y hacer menos conciertos mientras lo solucionaban.

ZaGo

#8757 Como decía antes, no hay más que hacer el tour del Bernabéu para darse cuenta que le quedan meses y meses de trabajo al estadio. El campo por dentro espectacular, el tour por el museo impecable y la tienda una oda al consumismo. Pero luego te cruzas con áreas llenas de andamiajes, mallas de obra e incluso puntos repletos de sacos de cemento y materiales. Y eso te hablo de junio, hace apenas unos meses.

Les queda muchísimo aún. Y evidentemente también en todo proyecto de esta envergadura tendrán que hacer correcciones frente al proyecto inicial. Si en Wembley ha podido hacer conciertos Taylor Swift congregando el doble de gente que en el Bernabéu, no veo porque no lo podrá hacer en este estadio cuando esté todo listo.

eressea

Puntualmente voy a escribir en este hilo porque vivo en Madrid, porque leo a algunos opinar cosas que no son, y es tan fácil como leer un par de normativas.

Los estadios de fútbol no se pueden utilizar para conciertos de música. Las salas de música tienen instalaciones especiales de insonorización (La Riviera por ejemplo está a 50 metros de edificios de viviendas). Pero por normativa excepcionalmente un estadio de fútbol (o plaza de toros o lo que toque) puede alojar un concierto de música si las circunstancias especiales lo requieren (por ejemplo vienen los Rolling Stones y no hay ningún lugar con aforo suficiente). Pero es importante recalcar el "excepcionalmente". Se puede hacer en el Bernabeu, en el antiguo Calderón, en el Metropolitano, donde sea, pero pocas veces al año.

Si el nuevo Bernabeu se quería que fuera un recinto para eventos como conciertos, se ha hecho mal, no cumple normativa, y no puede alojar un concierto cada semana porque eso no es excepcionalidad.