Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2024/2025

GrAnRA

Si no esta Jude, ningun jugador tiene ni idea de como mover el balon o generar peligro.

SlowMurderer

Como se ha dicho en varios posts ya yo creo que lo que más necesitamos ahora mismo es volver a 4-4-2, quitar a Rodrygo y poner a Guler o Camavinga/Tchouameni y que por la derecha suba Valverde de vez en cuando. A ver si cuando vuelvan Camavinga y Bellingham al viejo le da por volver a ese sistema, aunque no hay excusa, igualmente con esas bajas tenemos el mejor equipo de la liga de lejos y el juego que estamos haciendo es dantesco. Ya que no hay táctica alguna con este entrenador al menos que haya centro de campo para equilibrar un poco el equipo.

ragnok666

He vuelto a revisar bien las dos jugadas, la de vino y la de courtois...sinceramente sigo pensando lo mismo, la única diferencia que veo es la intensidad con la que va el jugador de la Real...aún así no puede evitar pisarlo creo yo porque cuando sale el balón el otro ya tiene el pie en el aire...el otro pie bien que lo pone fuera de los pies de vini...

No sé, sigo creyendo que o son ambos o no es ninguno pero estaría bien un poco de coherencia por parte de los árbitros, cosas que es pedir mucho veo.

7 respuestas
wajaromau

#9723 bien por ti

SlowMurderer

#9723 No hay más ciego que el que no quiere ver.

1
Jacob_Conde

#9723 si las has visto, cosa que dudo. En la acción de courtois quien toca el balón? En la de vinicius quien toca el balón?

1
GrimMcSlam

#9723 de verdad, ya se te ha explicado y vienes aquí, otra vez a decir lo mismo, ignorando la explicación. Y mira que es sencilla.

3 1 respuesta
Jacob_Conde

#9727 es sencilla si no está el Madrid en medio, pero ganar tantas champions es lo que tiene.

Otra cosa, por fin expulsaron a alguien contra el Madrid: los recogepelotas.

1
espikiller

No quiero pensar lo que seria un 9 fijando centrales sin poder ir a las ayudas y dos tios por banda desbordando, El centro del campo es un despropósito, ayer sacaba el balón Modric y habia 40 metros hasta la siguiente línea con 4 tios pidiendo el balón, como cojones no se viene Guler entre lineas, es que es acojonante.

1
_jBj_

Culpa vuestra por darle bola.

13
Evilblade

#9723 La acción no la define el pisotón, no se está arbitrando la violencia de que te pisen sino lo que supone. Se sobreentiende que son accidentales ambas, no han ido a hacerse daño en ninguna.

Pero en una, el portero primero despeja y acaba la jugada y en esa acción del despeje posteriormente pisa a un rival por accidente. Ha despejado acabando la jugada y después le pisa porque ambos han ido a hacer lo mismo en una disputa. Uno llega antes que otro. Si fuera Courtois el que llega después, pisandolo y siguiera la jugada, entonces sería penalti.

En la segunda, sin tocar el balón pisas al rival eliminándolo a el de la jugada en ciernes.

No tiene mucho más. No puedes eliminar atacantes en una jugada en activo con faltas cuando además ni tocas el balón. Ni dentro ni fuera del área.

1 1 respuesta
CrS-
#9723ragnok666:

la única diferencia que veo es la intensidad con la que va el jugador de la Real

Que en una jugada Courtois toque balón y de la inercia le de al jugador del Betis y en la otra no haya balón por ningún sitio para ti no es diferencial no?

Entonces en tu criterio cualquier entrada que ocurra en el terreno de juego, aunque primero se lleve la pelota, si luego pisa/arrastra/toca al jugador posteriormente es falta. Es correcto?

1 1 respuesta
FoxWinterMan

defendéis lo indefendible ehh pitar ese penalty es de juzgado de verdad… vini soltó la pelota y pitan un penalty que lo pitan en contra y hablaríais de robo, no tiene mas, y el tio tiene razon en que el criterio es random y si pitan eso pueden pitar cualquier tonteria pero ayer se vio claro que el arbitro es malisimo

1 1 respuesta
ragnok666

#9731 Pues te agradezco otro punto de vista con respeto la verdad. Y es verdad, en eso no me había fijado.

De todas maneras creo que si es accidental en ambas se deberían arbitrar igual en ambas pero eso ya depende de los árbitros supongo

1 respuesta
espikiller

#9733 Pero si hasta Carlos Martinez que es más cule que Laporta dijo que era claro, es un pisotón sin balón y a otra cosa.

ragnok666

#9732 Pero es que por esa regla de tres el gol que anularon al Barça ante el rayo por pisotón de Kounde no debería haberse anulado...Kounde se lleva el balón y pisa accidentalmente al jugador del rayo al llevárselo...

Es lo que digo, si son todos son todos, no unos si y otros no. Si son accidentales son todos accidentales.

Otra cosa es un pisotón adrede...pero si es a causa de la inercia del movimiento deben contar todos o ninguno.

1 respuesta
CrS-
#9734ragnok666:

De todas maneras creo que si es accidental en ambas se deberían arbitrar igual en ambas pero eso ya depende de los árbitros supongo

El 95% de los penaltis son accidentales por que ningún defensa quiere que le piten un penalti en contra. Creo que @evilblade te lo ha explicado muy bien.

Si ya para ti siguen siendo jugadas similares, pues bueno xD.

PaPa

Me preocupa más el juego del equipo, que encima nos pudimos ir con un 3-0 sin meter ni uno, que los dos putos penaltis.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9738 bueno, el RM también tuvo oportunidades eh?

1 respuesta
PaPa

#9739 Pero tan claras como tres manos a manos que se estrellaron en la palo no, el Madrid podía haber llevado 3 goles encima antes del primer penalti.

1 respuesta
GrimMcSlam

#9740 bueno, yo he visto un remate de cabeza de Militao o Rudiger en el área chica que le cae al portero en el centro.

Y luego la de Mbappé, también al muñeco (no digo la escorada, digo la otra).

Que sus palos son ocasiones clarísimas?? Ok, pero las del RM, especialmente la de los centrales también

ElGranMou

El de vini que los piten a mí también me parece un poco meh… No se, una jugada residual que no lleva ya el ningún peligro, el de las manos es mucho más claro.

2 respuestas
Jakob

Pisotón totalmente voluntario y sin la menor opción de jugar el balón, me da igual si Vini ha soltado la bola o no. Pisas a un jugador con toda la intención y es falta y por lo tanto penalti.

laZAr0

Esos penaltis sólo se pitan cuando el jugador objeto de la falta tiene posibilidades de volver a jugar el balón o cuando en la falta hay fuerza desmedida, que sea merecedora de tarjeta por ejemplo. Lo de ayer es un pisotón a destiempo al empeine de un jugador que llega muy tarde, es penalti muy claro. No le saca la segunda amarilla porque no se pueden re-arbitrar tarjetas amarillas, sólo rojas. No sé por qué estamos hablando todavía de eso. Bueno, sí lo sé.

1
_jBj_

#9742 Es lo que dice el compañero más arriba. Da igual que sea involuntario o que el pase no sea bueno, el caso es que le clava los tacos y lo deja out. No puedes dejar seguir la jugada y dependiendo del peligro que lleve pitar penalty. En el momento que hay contacto se pita la falta.

Sinso

#9723 La diferencia es muy clara:

Courtois golpea y en el apoyo el rival tiene el pie debajo.

Ayer, el jugador de la Real no solo pisa a Vinicius al intentar tapar el centro, sino que también se lo lleva por delante después. La típica jugada que en el centro del campo es falta 100% porque el rival llega tarde, si el pase es bueno hay ley de la ventaja y si el pase es malo es falta.

De hecho en el mismo partido, Modric hace exactamente lo mismo poco después, pisar a uno de la Real al intentar cortar un pase en el centro del campo y falta y amarilla clara, demostrando que el arbitro mantuvo el mismo criterio en ambas acciones (y eso que a Modric le amonestó pero al de la Real no le sacó amarilla que hubiera sido la segunda eh)

Queda suficientemente claro o necesitamos alguna explicación adicional?

1 1 respuesta
_jBj_

#9746 Es que es eso. Esta misma acción de VIni pero fuera del área y es tarjeta amarilla para el de la RSO el 99% de las veces.

1 respuesta
laZAr0

#9747 es que la del penalti también es tarjeta amarilla. No se la saca porque desde el VAR no se pueden re-arbitrar tarjetas amarillas, sólo rojas. Si lo hubiese pitado en directo como tocaba, ese jugador tendría que haber sido expulsado por segunda tarjeta.

2 respuestas
SkiroRM

Literal el plan de Ancelotti es que vuelva Bellingham y que sea lo que Dios quiera.

1
Sinso

#9748 Esas.amarillas suelen ser a criterio del arbitro según dureza. La de Modric fue algo más fuerte también.