Thread Oficial: Valencia C.F. 2019/2020

Drulo

#418 que los jugadores tienen una gran parte del mérito es obvio, pero también sería injusto quitarle a Celades el reconocimiento del trabajo bien hecho. Ha habido partidos en los que los cambios tácticos han sido muy decisivos.

Si hay una cosa que tiene mejor que Marcelino es que es capaz de adaptarse a las situaciones del partido. El principal problema de Marcelino era la rigidez del equipo, y con Celades esto ha cambiado. Y fue llegar Celades y Guedes se fue merecidamente al banquillo.

1 1 respuesta
Srednuht

Ah, y nadie estaba en contra de Celades. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que él no era el culpable de la situación.

Había dudas sobre si era capaz, si era un títere de mériton... pero dudas normales dada su situación. Muy distinto a ir a cuchillo a x el

1 respuesta
X

#422 Nadie estaba en contra de Celades? Joder, se le puso a parir por "negociar mientras Marcelino seguía en el cargo". Que si mal profesional, que si mal compañero, que si nosequé.

1 respuesta
De1moS

Que yo recuerde, a Celades se le criticaba por su escasa experiencia como entrenador y nula experiencia como entrenador de un club de élite, pero hasta ahí. Después de tener a un entrenador como Marcelino muchos volvimos a temblar de miedo recordando a Nevilles o Ayestaranes.

De momento está haciendo las cosas bien y mantiene el equipo unido y cumpliendo objetivos. Ya veremos a final de temporada como acaba esto.

3 1 respuesta
Srednuht

#423 serían 4 periodistas. Más allá de su 0 experiencia en primera y las dudas de su titerismo, nadie le echó la culpa de nada.

Recordemos que según se filtró, Mourinho, amigo de Lim, dijo que no al Valencia esperando oferta de la premier ( y que se le queda pequeño también)

Drulo

Aun no me lo creo, tu xD

RubenLionel

Estuve viendo ayer los grupos, y con la tontería de quedar primeros evitamos a muuuuchos cocos y encima tenemos la vuelta en casa

1 respuesta
Jraistlin

Ahora nos tocara un cruce cojonudo y la cagaremos ahi, veras xDD nos crecemos contra los grandes y contra els petits la fastidiamos

Drulo

#427 A mi me jode un poco que la vuelta sea en casa porque justo en las fechas de la ida estoy en Valencia xDDDD

Mentiría si dijera que no quiero al 2º del grupo del Atalanta y Shakhtar

1 respuesta
arion10

#429 Q de normal no estás en Valencia??

#424 Si, nadie ha criticado a Celades, lo más lo de poca experiencia, pero vamos q nadie nunca ha dicho nada de él. Lo han puesto y va a hacer su trabajo, no es su culpa q le llamen para entrenar a un equipo, de hecho esq se dedica a eso.

Lo mejor de Celades es haberse ganado a ese vestuario, haber defendido a los jugadores y no dárselas de ser el mejor ni nada, sino trabajando poco a poco. A mi me sigue sabiendo mal lo de Marcerlino pq creo q es totalmente injusto, pero eso es pasado y ya dije q desde el minuto 0 al 100% con Celades, pq su suerte será la del Valencia.

Ahora q Lim y cia son bombas de relojería, eso también lo digo.

PD: Leerte decir algo bueno alimenta mi alma ;)

1 respuesta
Jraistlin

A mi me da terror Lim que venda a Ferran en cuanto pueda, hara lo mismo con Kangin en cuanto despunte, y se vea que ha venido a hacer su negocio...ojala me equivoque.

1 respuesta
Drulo

#430 Yo no, yo vivo en Praga xD

Collons, ayer estaba toda la plana mayor en el Johan Cruiff Arena xD

1 respuesta
Martita-

#432 Ostia, el que esta a la izquierda del todo xDDD.

1
arion10

#431 Todos sabiamos desde el día 1 q Lim venía a hacer su negocio, lo q parecía es q venía a hacerlo con cabeza.

EL club debe ser sostenible, a mi eso me parece lo mas importante, pero no puede ser sostenible si cada uno q despuntas lo vendes. Lo q necesitas es vender las parcelas del viejo mestalla y acabar el nuevo para aprovechar esos ingresos extra y luego ir entrando en champions de forma regular.

Si su idea es traer a chavales jovenes, q estén dos temporadas y venderlos por más pues... Te puede valer un año, pero eso al final, sin unos pilares en el equipo, va a hacer q seas ireegular y cuando entras en champions y pones en el escaparate a los chavales jovenes vale, pero a poco q tengas un mal año, todo lo q avanzas durante años lo pierdes en solo una temporada.

Freyre
#421Drulo:

El principal problema de Marcelino era la rigidez del equipo, y con Celades esto ha cambiado.

A mí esto me dice 0. Se criticaba a Marcelino por no cambiar cuando empatabais 100 partidos porque no le metíais un gol al arco iris.

Y el problema no eran los planteamientos, porque los planteamientos funcionaban, era que os habían echado un mal de ojo y se fallaban unas cosas tremendas.

De hecho el tiempo le dió la razón. Lo fácil es ir cambiando cosas sin ton ni son a ver si suena la flauta. Lo difícil y lo que marca un buen entrenador es aguantar con tu modelo y confiar en tu trabajo y en que estás haciendo las cosas bien.

En resumen, que si queréis valorar a Celades no lo compareis con Marcelino.

2 respuestas
Drulo

#435 Si te dice cero es porque, efectivamente, no nos has visto regularmente con Marcelino. A Marcelino no se le achacaba que no marcásemos (por eso muchos no queríamos que se le tirara a mitad temporada el año pasado) eso era problema de nuestros delanteros que fallan más que una escopeta de feria; el problema era que estaba casado con el 442 con unas tácticas y movimientos, y de ahí no lo sacabas aún cuando a mitad partido veías que el rival estaba explotando nuestra distribución táctica y hacía falta cambiar algo y adaptar (y te digo esto incluso en los partidos que ganábamos en la segunda parte de la temporada).

Lo difícil y lo que marca un buen entrenador es aguantar con tu modelo y confiar en tu trabajo y en que estás haciendo las cosas bien.

Se puede estar haciendo buen trabajo y tener alternativas tácticas si el contrario te está taladrando.

1 respuesta
arion10

#435 Hombre algún partido de Marcelino si q "chocaba" por el planteamiento... Era demasiado rígido. Y esto te lo digo yo q soy muy de Marcelino.

Pero vamos, más razón q un santo en q generalmente los planteamientos eran buenos, si tienes 15 ocasiones buenas y metes una y el rival te mete cuando te tira 4 veces pues... El planteamiento es bueno, pero esq se falla mucho.

1 respuesta
Freyre

#436 Con quién os he visto poco es con Celades, Marcelino me parece un entrenador top y me encanta ver a sus equipos siempre que puedo.

Y si, claro que hay veces que te explotan ciertos puntos débiles. Pero si Marcelino apuesta por esa forma de jugar y si tiene tantos automatismos tan bien entrenados es precisamente porque no toca muchas variantes en los entrenamientos.

Si se pudiera tener un sistema con todos sus automatismos en salida, press, repliegue, transición y además todo eso con diferentes sistemas los tendrían todos los entrenadores. Pero es que es imposible, no te da la vida, entonces tienes que optar bien por optimizar al máximo tu sistema (como hacen Marcelino o Guardiola entre otros) o tener variantes entrenadas pero perder muchos automatismos y sólo jugar sobre las bases de los principios más importantes (como hace Zidane, por ejemplo)

Al final todo depende del entrenador y como decida entrenar a su equipo, pero criticar a Marcelino por tener tan bien trabajado su equipo... Es que el Valencia el año pasado era un equipo que jugaba de memoria.

De hecho de acuerdo a los xPoints (que miden de forma estadística los puntos que, digamos, habéis hecho méritos para conseguir) deberíais haber quedado segundos el año pasado.

1 respuesta
Drulo

#438 No me refiero a eso, creo que me has malentendido. Mi único problema con Marcelino era que salíamos a jugar de una manera y hasta el 90 se jugaba de esa manera. Aunque nos estuviesen zumbando fuerte. Marcelino, para bien y para mal, es Simeone 2.0.

Con Celades se ve una evolución durante el partido, a veces mejor, a veces peor. Pero ves que hay una adaptación a las condiciones del partido. Y también un trabajo de pizarra que con Marce ni lo olíamos. Los automatismos siguen ahí, se ven. Ayer por ejemplo, en la primera parte Coquelin y Parejo reculaban hasta 3 cuartos de nuestro campo y eso con Marcelino habría seguido ahí hasta el pitido final (como nos pasó en muchísimos partidos el año pasado), ayer en la segunda parte Celades los hizo situarse escalonados y a Rodrigo perderse menos cubriendo la salida por banda derecha del Ajax (que no era necesaria porque centraban al bulto y Ziyech en la segunda con libertad acababa entrando más hacia el centro o por la banda de Gayá y Soler). Son tonterías que se notan muchísimo.

Obviamente lo tiene más fácil porque ha recogido un equipo que estaba muy bien trabajado, pero Celades ha añadido cosas que eran necesarias.

1 respuesta
Freyre

#439 Si te he entendido, a lo que me refiero es que cuando tú empiezas a usar el poco tiempo del que dispones como entrenador a usar esas variantes que comentas empiezas a perder esa riqueza propia.

Ni sólo por el hecho de que el delantero pase de partir de una posición centrada a una escorada y las referencias no sean las mismas. Si no porque tus propios movimientos tienes que entrenarlos y verlos con cierta frecuencia, y para ello no hay tiempo en un equipo grande.

Celades está muy obsesionado en quitarle el balón al rival para tenerlo él, muchas veces en lugar de ceder metros y juntarse hacia atrás como hacía Marcelino intenta de cualquier manera posible ajustar para recuperar, y eso hay veces que te mata.

1 respuesta
Drulo

#440 Cuando entras en un equipo que ya tiene trabajados de sobra unos conceptos básicos como el Valencia de Marcelino, si hay tiempo para algo es para implementar poco a poco nuevas mecánicas de juego. El fallo de Celades al principio fue querer hacerlo de golpe, pero en los dos últimos meses se han visto avances en el repliegue y despliegue (y más si tenemos en cuenta todas las lesiones que hemos tenido), y en la basculación de banda a banda (Wass lleva varios partidos sin cagarla al nivel que la cagaba al principio de temporada). Y en ataque el equipo ha mejorado mucho no, muchísimo. Seguimos fallando lo indecible, pero los movimientos son mucho mejores y más fluidos ahora que antes.

varuk

La verdad es que yo no daba 1 duro por ganar al Ajax en su casa... y al final primero de grupo el Valencia. Ya se echaba en falta algo así, de poder vivir una buena noche Europea y disfrutar de unos Octavos de final, pase lo que pase.

Por otra parte yo creo un poco lo que comentáis por aquí, pero me temgo que en cuanto puedan van a vender a jugadores que se revaloricen. No sé si yo cuanto tiempo le queda a Ferrán Torres en el Valencia... Aunque bueno, esto será así siempre. Cuando el Valencia llegaba a las finales y aquella época los jugadores aguantaron poco en el club: Farinós, Piojo, Mendieta, Gerard... Lo suyo es fichar con acierto.

La Champions en lo económico es la leche: "El VCF lleva acumulados 52,38M en la Champions. A esto aún le falta sumar el market pool". Veremos a ver si este año se pudiera hacer el 3º consecutivo entrando.

1 respuesta
arion10

#442 Vaya, creo q conociendote, nadie se imaginaba q no dieses un duro por el Valencia...

1 respuesta
Martita-

Yo siempre confie en nuestra clasificacion como primeros de grupo desde el sorteo.

Cualquiera de los segundones de los otros grupos nos temen.

#Tornem #NoNosCansamos

varuk

#443 Si, ahora todos apostarian 1000€ a una victoria del Valencia ayer y que pasen como primeros de grupo.

1 respuesta
Drulo

Ni de coña. Yo incluso tras el sorteo y con Marcelino nos veía peleando por el segundo puesto con el Chelsea y porque el Chelsea habia empezado horrible la temporada

X

#445 Una cosa es apostar 1000€ a la victoria del Valencia ayer, y otra no dar un duro.

Yo no tenía claro que pasaríamos, pero lo veía como algo factible.

1 respuesta
Pontifex

#437 si no metes ni una de 15 y a tí te meten una de cada cuatro también puede ser culpa de que te han pillado la matrícula porque siempre haces lo mismo

1 respuesta
arion10

#448 si tienes 15 buenas ocasiones y el rival 3, lo normal es q ganes.

Vamos, yo firmaría siempre por tener to 15 y el rival 3 o 4...

varuk

#447 "esto es un milagro, es un milagro".

By Rodrigo.

Tema cerrado