#436 Con quién os he visto poco es con Celades, Marcelino me parece un entrenador top y me encanta ver a sus equipos siempre que puedo.
Y si, claro que hay veces que te explotan ciertos puntos débiles. Pero si Marcelino apuesta por esa forma de jugar y si tiene tantos automatismos tan bien entrenados es precisamente porque no toca muchas variantes en los entrenamientos.
Si se pudiera tener un sistema con todos sus automatismos en salida, press, repliegue, transición y además todo eso con diferentes sistemas los tendrían todos los entrenadores. Pero es que es imposible, no te da la vida, entonces tienes que optar bien por optimizar al máximo tu sistema (como hacen Marcelino o Guardiola entre otros) o tener variantes entrenadas pero perder muchos automatismos y sólo jugar sobre las bases de los principios más importantes (como hace Zidane, por ejemplo)
Al final todo depende del entrenador y como decida entrenar a su equipo, pero criticar a Marcelino por tener tan bien trabajado su equipo... Es que el Valencia el año pasado era un equipo que jugaba de memoria.
De hecho de acuerdo a los xPoints (que miden de forma estadística los puntos que, digamos, habéis hecho méritos para conseguir) deberíais haber quedado segundos el año pasado.