#1379 ¿Tienes 14 años? No sé, es que estás atanzo lazos con la misma facilidad que mi primo de esa edad.
Un club de fútbol con esa deuda no es rentable. No hace falta hacer un máster para darse cuenta de eso.
La historia está en que el Valencia tiene unos activos que pueden interesar a ciertos inversores, y no por el rendimiento neto que se puede sacar de ellos sino por los efectos colaterales que supondría hacerlo.
Un ejemplo fácil y sencillo: El Valencia CF tiene un estadio nuevo por acabar. ¿Alguien con mucha pasta querría comprar el Valencia para acabar el estadio, expotarlo, y sacar dinero? No. Evidentemente no compensa. Pero si las obras del nuevo estadio se las encargan a alguien que, a su vez, les permita a ellos oportunidades de negocio paralelas en otros lugares la cosa cambia.
Ahora el ejemplo anterior lo puedes extrapolar al resto de activos del Valencia CF, incluir a las autoridades de la Generalitat, granjearse contactos, favores, más contactos, y más favores, y ya tienes a bastantes compradores interesados en meterle mano al Valencia CF y, por extensión, a lo que les plazca.
Quizá mi ejemplo ha sido un poco inexacto, pero sólo intento explicar que el verdadero negocio de la compra del Valencia CF trasciende más allá de lo que simplemente se puede ver. Hay varios artículos de opinión al respecto que lo explican infinitamente mejor que yo xD.