El Thread de la Selección Española: vs Puerto Rico [15 Agosto]

JMBaDBoY

Tampoco nos pasemos, para la Euro 2012 somos favoritísimos junto a Alemania y está relativamente cerca en el tiempo, pues será en 8 meses. De todos modos, cuando empiezan los 1/4 y a único partido, puedes tener un día malo en el cual no te entra nada, el otro tiene acierto y para casa.

Para el Mundial 2014 es inútil hacer cábalas, faltan casi 3 años y pueden pasar muchísimas cosas, desde que jugadores que ahora son importantes para España ya no estén en forma, hasta que otras selecciones tengan a jugadores que se hayan convertido en cracks en este periodo de tiempo. Es la gracia del fútbol.

En el Mundial de 2010 éramos los mejores con diferencia y nos costó muchísimo ganarlo. En la fase de grupos dimos pena ante Honduras por ejemplo, y Chile nos puso los huevos por corbata hasta que no se metió aquel gol desde el centro del campo.

Luego ganamos todos los partidos por la mínima, ante Paraguay por ejemplo nos pudimos ir para casa tranquilamente. Y en la final también fue del canto de un duro.

Se necesita tener una dosis de suerte, no sirve sólo con ser el mejor.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vais muy sobrados algunos pero en poco tiempo nos ha ganado Argentina, Portugal (por palizas) e Italia...

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#2971 hombre al mundial fuimos muy cascados fisicamente, pr bueno en los amistosos anteriores pasamos de golear sin pivote defensivo, del bosque meter el pivote y costarnos mas los partidos...hasta arabia saudi nos costo ganarles

#2972 analizemos argentina (jugadores de vacaciones y jugando con unas alineaciones mas raras que el carajo) Portugal-italia (si con barça-Madrid a la vuelta de la esquina normal y siendo amistosos le gano yo y 10 amigos a españa cuando hay un barça-madrid de por medio)

Hardy

Seremos favoritos, y si tanto la Euro como el Mundial fueran una liga seguramente ganaríamos de calle. Pero a un solo partido cualquier selección puede darte un susto, ponerse por delante y mandarte a casita.

Como dice JM, en el partido de Paraguay, pese a ser muy superiores a ellos, podíamos habernos venido paraa casita perfectamente si no se nos hubiera aparecido la santa potra xd. Y eso puede pasar con casi cualquier selección.

PalesTina

#2972 No es lo mismo un amistoso que los jugadores estan mas preocupados de no romperse para jugar con los clubes que una fase final de un Mundial-Eurocopa

Probablemente en la Confederaciones nos comamos los mocos pero no creo que haya un desastre en una fase final

GrimMcSlam

Es hablais como si fuera fácil. Tanto en la Eurocopa como el Mundial tuvimos momentos de cara o cruz y tuvimos muchisima suerte.

Con estas cosas hay q ser muy prudente, no es como la Champions q hay ida o vuelta, es 1 partido y por cualquier cosa se te complica y te vas fuera.

borchhhhh

Si en los mundiales etc ganaran los favoritos o los que mejor juegan Holanda a día de hoy tendría un gran palmarés ...

Si en la champions a partir de 1/8 te puede largar cualquiera y es a dos partidos en una de estas competiciones es mas factible aún.

PD: España tiene que empezar a pensar con que defensas va a contar de cara a dicha cita.

0n1x

El tema de los defensas es preocupante. Albiol va a jugar bastante poco esta temporada, a ver cómo respetan las lesiones a Puyol y el problema del LTI que espero que con la actuación de Jordi Alba se solucione. Ramos, Piqué, Puyol y Arbeloa son los fijos.

Sólo tenemos cuatro defensas fijos, convoca a Botía y Domínguez pero no les hace jugar.

Luego está el tema del doble pivote. En la próxima Euro Del Bosque jugará con Busquets y Alonso porque le ha funcionado y ha ganado un mundial así. Y luego fijos en el once titular son Xavi, Iniesta y Villa. Quedaría un hueco para otro centrocampista o para otro delantero.

Ahí entrarán Silva o Torres, espero que se decante por el primero.

jocker8

Yo creo que Del Bosque a partir de ahora empleará menos el doble pivote, si acaso vs Alemania y poco más, ya que con 1 MCD tiene mucha mas fluidez el juego, yo creo que para la eurocopa tendria que llevar algo asi como.

Casillas
Ramos Pique Puyol J.Alba
Busquets
Xavi Iniesta
Cesc/Pedrito/Mata Silva
Villa

DiSoRDeR


No empecemos a chuparnos las pollas todavia. En los torneos de eliminatorias como la Eurocopa, además de la calidad de los jugadores, hay muchos otros factores determinantes, como el estado de forma en que estén, o la suerte.

Lo único seguro es q si se pierde las culpas van a ir para Del Bosque.

PalesTina

El problema es que hay que incrustar a Xabi Alonso en ese 11 tanto por calidad como por cumplir la cuota madridista de la seleccion, y no le veo como unico MCD

5
XarevoK

Yo veo claro los defensas centrales titulares: Piqué y Ramos.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Pues si no lo veis como único mcd es porque no quereis, porque en el madrid desde que vino Mou es donde juega y encima tmb construye juego.

Ahora mismo, por estado de forma y por calidad, titular indiscutible en el mcd de la selección.

Pero bueno, algunos siguen empeñados en convertir la roja en una guerra madrid barça. Sin sentido.

D

Es verdad, que Khedira se esconde.

TuR0K_Vva

Khedira en el Madrid no juega mcd, si hubieras visto algun partido del Madrid te hubieras dado cuenta.

pd : que asco da esto, a la minima que podeis, ala, a echar mierda al madrid xDD y lo peor es que os lo permiten

1 respuesta
PalesTina

#2985 Si Xabi siempre juega adelantado a Khedira y no creo que Mourinho lo tenga de libero xD

5
TuR0K_Vva

De verdad, dejad de confirmar que no veis ningun partido del RMadrid xDD

4
Fdkn

Al reves, del centro del campo el que juega mas retrasado es Xabi. Khedira juega de interior y hace coberturas a todo cristo

1
ArcheR

#2982, el problema es que no hay lateral derecho competente.

La pareja titular debe ser claramente Puyol y Piqué, con Ramos de lateral derecho, y Alba de lateral izquierdo.

TuR0K_Vva

Arbeloa es bastante mejor lateral derecho que Ramos.

D

No me gusta Ramos, pero lo prefiero antes a Arbeloa.

TuR0K_Vva

Eso es porque no lo tienes que sufrir en tu equipo.

Lo dicho, dejar de confirmar que no veis al Madrid ni en los resumenes de antena3 xD

pd : ah vale, perdondad, que desde los clásicos no le podeis ver y estais con vuestra campaña de desprestigio particular. ¡Ya ni me acordaba!

D

Lo sufro en la Selección, que es lo que me importa.

Hardy

Yo si nos enfrentamos a un equipo de esos que nos llegan 3 veces por partido, prefiero tener a Ramos. Mas que nada porque siempre viene bien tener a Caballo Loco rematando las jugadas a balón parado xD

Sin embargo, si nos enfrentamos a Alemania ya no estaría tan tranquilo con él en la banda xd

TuR0K_Vva

Como ha jugado mucho de ltd ultimamente, es una lástima xD

En fin xD nose ni para que entro al trapo

pd : pobre arbeloa... que daño le ha hecho vestir la camiseta blanca de cara a los culés... :(

1 respuesta
jocker8

Arbeloa ni antes, ni despues de vestir la camiseta blanca ha tenido un nivelazo, es un buen jugador sin más, lo bueno es que es polivalente, pero Ramos es mejor LTD que Arbeloa.

TuR0K_Vva

Otro que no ve partidos del Rmadrid xDD

Casi es mejor lateral Ramos que Arbeloa. Pero casi eh

Pero bueno, seguid tirando piedras a vuestro propio tejado xddd

vappatixihm

Yo para la eurocopa saldría con una defensa: Ramos, Pique, Puyol y J.Alba.

Y a la que alguien de estos 4 flojea o no esté a su nivel habitual, pues metes a Arbeola q sabes q siempre va a cumplir.

D

#2995 en mi caso, es que no soporto a los gitanos, por muy jugador de fútbol que sea.

TuR0K_Vva

Para mi la defensa seria

Arbeloa - Piqué - Ramos* - Jose Enrique

*En caso de que Puyol no este bien fisicamente.

Curioso cuanto menos que metais a Jordi Alba y luego rajeis de Marcelo xq no sabe defender y Jordi Alba es como marcelo pero 2 niveles por debajo ( peor atacante y peor defensor) xD

Jose Enrique atrás es mucho más solido y se incorpora muy bien al ataque.

2 respuestas