Tour de Francia 2011

Mystee

Que bonitas que son estas cronos y que aburridas que son las cronos individuales xD

klawi

Que verguenza, ninguno de los hermanos han tirado...como en el año 2009 Astana VS Cancellara.

Mystee

Vergüenza? joder como está el tema, en una crono tan corta, con darle 4-5 relevos a Cancellara para que recupere un poco ya vale y tienen que ser relevos de calidad, algo de Poosthuma, algo de Voigt, un poco de O'Grady y un poco de Gerdemann

klawi

Pero en una crono de 50-60KM se desfonda Fabian y adios al Tour de Andy. Es una puta verguenza que de 9 tios, 3 no hayan dado ningun relevo, y solo se hayan fundido Jens Voigt y Josh Posthuma, Monfort ha tirado una mierda y Fulgsang igual...Ojala gane Evans el puto Tour y se lo meta por el culo a Leopard.

Mystee

Claro, pero ésto es una crono de 23 km, baja al mundo copón.

Por cierto en la primera parte si que han relevado, pero tú mismo eh

klawi

1.41 Evans sobre Alberto.
1.38 Wiggins sobre Alberto.
1.32 Brajkovic, Kloden y Levi sobre Alberto.
1.30 Gesink sobre Alberto.
45 Basso sobre Alberto.

El martes veremos si Alberto puede restar algunos segundos y a Evans vestido de amarillo.

Mystee

El muro de Bretagne? eso es terreno de Glbert y Cunego y VdB, que no lo metes pero es mucho más favorito que otros que has puesto en mi opinión.

1 respuesta
W

Por fin tiene Contador un verdadero reto por delante. Ya aburrían esas victorias tan cómodas, aunque en este Tour ya de antemano se preveía que iba a estar la lucha más igualada, ahora va a tener que darlo todo (todo lo que le quede, claro).

1 respuesta
maikin

A tomar por culo la temporada de Samuel, en fin, en Euskaltel no sé que piensan...

1 respuesta
Mystee

#129 Samuel si de una vez se da cuenta que en clásicas puede rendir mucho más que en las putas GT ... otro gallo cantaría pero ya se sabe que en Ejpaña o ganas una GT o nunca se te reconocerá nada.

1 respuesta
klawi

#128 Comodisimo el Tour del 2007,que si no fuera por la descalificacion de Michael sera le ganador, o del Tour del 2009 haciendo una campaña para Lance y en contra de Contador o el Giro del 2008 sin estar en forma y retando a la cobra Ricco o la Vuelta España gracias a las bonificaciones...ahora habra ganado todas sus GV con una pata...
#127 En tema General me refiero, en tema de etapa esta claro que rueda seguir ^^

1 respuesta
W

#131 bueno, supongo que habrás entendido a qué me refería. Hoy en día en igualdad de condiciones es bastante superior.

mahc

#130 ese tema lo he comentado en más de una ocasión. Que aquí en España no se valoran como se debe las grandes clásicas. Y es una pena, porque me parecen también espectaculares.
En cuanto a este tour, se le ha puesto un poco en contra. Pero bueno, esperemos ver un buen espectaculo debido a estas situaciones.

klawi

Bueno, viendo perfiles y la clasificacion todo depende de la preparacion de los favoritos.

Para mi ahora mismo el favorito es Cadel Evans, en montaña te aguanta como cualquier sudamericano y en crono es de lo mejor del panorama aunque lleve dos años siendo muy irregular.

Andy, viendo la poca montaña que hay y la crono de 43km, lo tiene dificil con solo 1:38 min.

Samu siendo tan amarrategui con el amigo Igor Gonzalez de Galdeano poco tiene que hacer, y solo a Gesink con Cadel le veo ganar el Tour a Alberto.

borchhhhh

Pues yo apuesto por Andy . El año pasado ya demostró que en un día bueno podía dejar atrás a Contador y este año solo tiene que chupar rueda hasta esperar a que le llegue su momento.

DaMMiT

acabo de ver el perfil de la montaña del tour y solo veo finales en alto en luz ardiden, Galibier y alpe d'huez?? y una única contrarreloj de 42 km??

que algún experto me lo explique.

1 respuesta
Mystee

#136 Yo te lo explico, una mierda de recorrido, con etapas rompepiernas que gustan pero salvo la del Galibier no hay ninguna dónde reventar la carrera, ya se sabe que se lo jugarán todo en la última semana.

1 respuesta
DaMMiT

#137 -a priori me faltan una cronoescalada u otra crono llana por lo menos.

  • no hemos tenido prólogo.

  • de los 3 finales en alto, Luz ardiden apesta, asique ya me contarás.

¿estos tíos son tontos? vaya coñazo de tour, si a priori y viendo el perfil parece una sucesión de clásicas...

con lo que he disfrutado este año en el giro, y eso que n había emoción por el primer puesto... pero vaya etapones.

y euskaltel no se a que cojones juegan.

1 respuesta
Mystee

#138 Pero "cronos" modernas de 30 km o cronos de 50? porque la cosa cambia xD

En finales ... en fin, meten 3 finales de los cuales ninguno me gusta, un Ventoux, una puta Joux Plane que te revienta, un Ax 3 Domaines, un Pailheres ... no esta puta mierda.

klawi

Podian hacer la etapa mitica Aspin, Peyresourde, Aubisque Tourmalet!!!
Pero estos ciclistas amariconados ven eso y huyen de la carretera.
Galibier & Telegraph mitico tmb, La plagne, La mongie...esto ha muerto.
Y que no os sorprendan que hagan un Tour especifico para franceses y puedan ganarlo xDDD.

sOyneGro

Contador lo tiene bastante jodidillo. Ahora bien, no se si Andy tiene una ventaja suficiente como para hacer de parasito de contador y luego aguantar el tiempo en la crono.

Por cierto, ¿creeis que Evans tiene oportunidades de ganar?

X

es q etapas en las q puedes marcar diferencia hay 4 como mucho... Eso, contando q lleven la carrera rapida, pq si deciden esperar a moverse en el ultimo puerto no veo la manera de q la gente meta tiempo.

klawi

En el Tour del 2009, en Verbier que no era un puerto duro metio tiempo.
En cualquier etapa puedes meter tiempo, pero claro, debes atacar desde muy lejos y no dejarlo a 5km del final.
La diferencia con Andy es minima incluso teniendo 2 min de ventaja, pero con Evans es otra cosa, sabe que esta es su ultima oportunidad de Tour y tmb sabe que de ciclismo lo poco que le queda estan en vueltas de una semana y en las Clasicas como lleva intentando hace dos años.
Yo por ahora solo veo a Cadel y Gesink para luchar el Tour a Contador.

O

¿No es un poco pronto para descartar a nadie?

solo se llevan 2 etapas y hay una fila de segundones que pueden dar mucho juego y mas de un susto en la montaña.

Por otra parte tanta etapa nerviosa que queda antes de la montaña puede generar que alguien mas pierda todas las opciones de podio, cortes por abanico, caidas etc.

mmm creo que a Contador le va a pesar mas el giro que los 2 minutos, y el ekipo que lleva es un bluff, opino que no llega a Paris.

ch3ris

yo solo se que si contador quiere ganar tendrá que hacer un movimiento extra y debería ser pronto

X

yo me esperaria a ver como responde el equipo en la etapas de alta montaña... vale q en crono y el 1r dia le han dejado vendido, pero en mi opinion, a parte de radioshack no hay ningun equipo mejor en montaña.

klawi

Astana, Leopard y BMC tienen mejor equipo tanto en llano como en montaña que SBS.

X

Lo del el Leopard te lo compro, pero bmc? evans lleva años corriendo sin equipo. Astana tiene a tiralongo, vino y kreuziger. Mientras saxobank lleva a alberto, los sorensen, navarro, jesus hernandez y richie porte.

klawi

Pues Porte y Navarro si siguen como en el Giro van apañaos. Jesus estara fulminado de la paliza del Giro, y Nicky no es un escalador, el unico que le queda es Cris para la montaña.

BMC tiene a Moinard que hace top 20, a Santaromita y Morabito que anda en montaña mas su lider Cadel

Astana tienen a Vino, Di Gregorio, Grivko, Kreuziger, Tiralongo y Zeits que te puede aguantar bastante si esta bien.
Y Leopard que viene preparado con toda la artilleria solo para el Tour.
Hasta el Sky tiene mejor equipo tanto en llano como Montaña, Uran, Geraint, Boasson Hagen (Perico dice que ha mejorado en alta montaña muchisimo y ya se vio en la Dauphine) Knees y Gerrans.

1 respuesta
klawi

Menudo flipao Charteau xD