Triatlón

Faulques

Joder con Alistair juega en otra liga. Gomez Noya parece q tuvo un mal día menos mal q Mola dejo alto el pabellón.

A ver si mejora la natación Mario y sube un escalon o dos porque Gomez Noya me da q ya esta empezando la cuesta abajo.

1 respuesta
Enigma_spa

#331 ¿por que no tenga el día en una prueba le tildas de acabado? Increíble, y más aún siendo líder del mundial.

GaN2

Un mal día lo puede tenre cualquiera. Os recuerdo que este circuito era la primera vez que se corría y nadie sabía a ciencia cierta como iba a ser.

1
IbLiS-

Si hay algún curioso, livestream del IM Frankfurt, en alemán.

1 respuesta
guigu

Se deberían de hacer más de estos circuitos así variados para salir de la monotonía, acaba aburriendo un poco lo de hacer 5 vueltas al mismo recorrido.

En cuanto a Noya... este año lo está ganando todo, va lider del mundial si, pero tambien hay que pensar que la edad cuenta. A medida que vaya envejeciendo no podrá ser competitivo en media distancia y se tendrá que pasar a la larga.

Sigue siendo el puto amo aún así, todos mis respetos.

1 respuesta
Enigma_spa

#334 Carrerón de Eneko
http://www.triatlonchannel.com/segundo-gran-slam-para-eneko-llanos-en-im-frankfurt/
#335 ¡Pero que tiene 30 años!

2 respuestas
guigu

#336 Desde luego que sí. Pero estudios de rendimiento deportivo demuestran que a medida que avanzas en edad se gana resistencia en detrimento de potencia. Con 40 años por ejemplo es imposible competirle a los elite en distancia olímpica. Es un poco lo que ha pasado con Ivan Raña recientemente envuelto en ironman.

Es lo único que se está comentando aquí, ni criticar ni leches, respecto a Noya yo soy el primero que le mamo el miembro y le quedan aún años de estar en el top 3. Y el futuro sin ninguna duda está asegurado con Mario Mola, como progresa este chaval.

GaN2

Highlights videos:

Locura de circuito...

1 1 respuesta
Enigma_spa

#338 Lo mejor en 1:58 con Riederer de chicos cuando el cabrón del comentarista dijo durante la retransmisión que parecía un corredor de setenta años jaja.

Faulques

Mola sigue creciendo todavía no ha tocado techo. Respecto a Noya yo pienso que este va a ser su ultimo buen año, luego empezara la cuesta abajo por la edad q no perdona.
Y Alarza también puede dar mucho juego ahora q ha resuelto los problemas con la federación.

En mujeres no se ve ninguna dominadora clara, cada triatlon lo va ganando una diferente.

1 respuesta
GaN2

#340 Bajo mi punto de vista las británicas y Anne Haug están un poco por encima del resto.

En cuanto a hombres, no es que Javi esté mal, es que Alistair está intratable. A pesar de todo Javier va primero con 1100 puntos de diferencia con respecto a los gemelos...

1 2 respuestas
Enigma_spa

#341 No son gemelos

1 respuesta
GaN2

#342 Hermanos, gemelos, que más da... Lo importante es que los amos corriendo :D

Faulques

#341 Si Anna Haug la mas regular porq las britanicas lo mismo ganan q desaparecen creo.

#336 Lo de Eneko en Frankfurt ha sido una pasada. A ver si sigue asi para Hawai.

Acabo de ver una entrevista de Fernando Alarza y se ha ido a Pontevedra con el entrenador de Gomez Noya, "Omar Gonzalez". Q buen movimiento del talaverano, ese entrenador y Noya tienen mucha experiencia aprendida y tenerlos cerca ayudara sin duda.

Mario Mola en cambio se fue con el canadiense "Joel Filliol" a Florida, q ya entreno a los hermanos Brownlee, Helen Jenkins, el equipo de Canada y Gran Bretaña, etc.

En fin buenas posiciones han tomado Mola y Alarza parece.

nixonE1

Este verano probare que tal esto del triatlon, el problama es, sin ser competicion como lo haceis? Puedo nadar en la playa pero no me da muy buena espina dejar la bici ligada a una palmera sinceramente para la transicion.

Sin ser competicion como lo hariais?

1 respuesta
Hynack

Es que sin ser competición no existe el triatlón como tal. Yo nado algunas mañanas, otras salgo en bici, y por la noche a correr, por ejemplo. Si que es bueno, 1 vez a la semana por ejemplo, juntar bici y carrera, pero no hace falta mucho mas que eso.

1 2 respuestas
guigu

#345 Como te dice #346, triatlón no es nadar, pedalear y luego correr sin más. Eso se consideran 3 sesiones de entrenamiento distintas.

Triatlón es salir mareado del agua después de haberte pegado con otros 500, sin poder parar a recuperar el aliento salir zumbando descalzo con tu bici, pegarte la kilometrada de turno, dejar la bici malamente, tirar el casco con puntería suficiente para que no se salga fuera de la caja y morir en la carrera a pie.

Apuntate a un super sprint popular y dejate enganchar por este deporte!

2 1 respuesta
nixonE1

#347 #346 La semana pasada empece a nadar, de momento tiro algo mas de 1000metros pero a ritmo de pena. Veo aun muy lejos poderme apuntar a una carrera aunque sea popular.

1 respuesta
guigu

#348 Es un deporte muy sufrido para hacerlo solo al principio al menos. Si estas decidido a ello lo que te digo, prueba un super sprint que es una distancia muy asequible y si te mola metete a entrenar con un club.

En cosa de 6 meses recien dejado de fumar me puse como un animal (de eso ya no queda ni la mitad, entrenar solo a ese nivel es chungo que te cagas)

B

Este es el año, Eneko gana en Kona.

nixonE1

Este domingo me pasare por Palamos a ver la prueba del mundial, a ver que tal veo a las bestias en accion.

1 respuesta
B

#351 Saca fotos :b

CaLaTa

Esta tarde en TDP resumen del WTS de Kitzbuehel

13 días después
Buffoncete

Otro que este año empieza con triatlones, la primera será la sprint de la garmin barcelona.

como es 750/20/5 estoy entrenando en 2000/40/10 por separado para aguantar bien cuando las junte, al menos para terminarla xDDD

de moment mis tiempos:

Natacion
750 - 15'
1000 - 22'

Bicicleta
20 - 40'
40 - 1h30

Carrera
5 - 23'
8 - 40'
10 - 50'


A ver qué tal xDDD

1 respuesta
IbLiS-

Si debutas en Barcelona, intenta no agobiarte. Aunque se sale por oleadas, hay muchísima gente y sobretodo en transiciones se junta la gente de una oleada con la de la otra.
No sé el recorrido de este año, pero el año pasado el segmento a pie era por todo el paseo marítimo, precioso.

Disfruta! :)

CaNaRy_r00lz

#354 coño tanto se tarda en bicicleta en hacer 20km? pensaba que se hacía en mucho menos no se pk aunque es a 2min el km, nunca he hecho 20km que yo sepa, pero a saber pk pensaba que se hacia en menos xDD

#357 na si ya te digo lo digo desde la total ignorancia pensaba que era menos tiempo no se pk xD algo así como 10min que si lo piensas bien es una exageración xDD

1 respuesta
Buffoncete

#356 en realidad se puede bajar a 30', pero es lo que menos estoy entrenando xDDDDD, ah y que entreno con una bici de montaña que no pasa de 35km/h por el plato, cuando me ponga con la de carretera a ver qué tiempo hago :)

1 respuesta
guigu

Bueno pues yo debuto en distancia olímpica este domingo. Todo el mes sin apenas entrenar lo único que he hecho ha sido darme caña con la bici, por cansancio no podrá ser la excusa sí por baja forma :)

Pregunta: Tengo dos geles, me enchufo uno nada más coger la bici y otro a 5 km de terminarla? solo uno a mitad de bici?

No voy a meterme mucha caña por que es el primero, darme vuestras opiniones al respecto!

Buffoncete

lo de los geles es para profesionales o recomendación para no terminar muerto?

os lo ponéis en el muslo o en algún otro múculo?

1 respuesta
Enigma_spa

#359 A partir de la distancia olímpica (esfuerzos de más de una hora y media de duración) es casi obligatoria la ingesta de carbohidratos, si no la pájara está casi asegurada.
Se suele pegar en la potencia o en el cuadro para tomarlo en la bici, que normalmente es cuando hay algo mas de tiempo o se va algo más bajo de pulso, aprovechando además el agua de la bici para tomarlo.