UEFA Champions League - Fase de Grupos 2010 (+Info en #1)

D

#11308 se va con la rodilla porque en un balón aéreo o un balón divido por alto, el que tiene las de perder es el portero. Cualquiera que haya jugado de portero te lo puede decir.

Simplemente con ese movimiento te aseguras de no salir herido en un encontronazo, asegurarte el balón y demostrar al delantero que en el área el balón va a ser tuyo siempre.

Vamos, cualquiera que haya jugado de portero en un equipo decente, sabe que es una de las reglas básicas, como la de cubrir siempre el primer palo.

1
Knelo

Nadie dice lo contrario. Pero si haciendo eso, le rompes la cara a 1, le partes 3 brazos, 4 piernas, y explota el estadio. Pues logicamente debes de ser sancionado.

Sh1n0d4

Que quede en constancia yo he visto el resumen del partido de Bale de ayer y OMG ... No he dicho que lo vea cada semana xD Si un caso el que podria hablar es Mystee que es el fan del Tottenham xD

D

#11312 yo no defiendo la salida del Valdés, es más, calcula mal, llega tarde y por lo menos es amarilla.
Yo hablo dentro del área, el portero ha de salir así porque sino cualquier empujón en el aire, haces que pierdas el balón, o simplemente te desequilibre y caigas en una mala postura.

Knelo

Es que lo que tu comentas si es lo mas normal del mundo. Lo de ayer de valdes, fuera del area, a destiempo, un rodillazo en la cara Es roja directa y algun partido mas trankilamente, pq si se lo metieron a ugfalusi esto es peor.

JamesDuke

por cierto, ¿creeis que será cierto esto que publica el sport sobre el fichaje de ibra??

link: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729584&idseccio_PK=803

PD: ya se que hay que coger todo lo que dice el sport con pinzas, pero como la noticia hace referencia a due diligence , nunca se sabe... me haria gracia volver a ver a ibra y el filosofo juntos xD

D

#11315 pues coméntaselo al amigo #11308 que parece que haya descubierto el fútbol ayer, y nos quiere dar lecciones de guardameta a unos cuantos.

GrimMcSlam

Seré yo, pero cdo veo salir generalmente a los porteros para sacar de puñoso lo q sea no les veo salir como sale Valdés...

Vamos, q eso de q salen así todos los porteros no es cierto.

D

#11318 eso ya depende de cada portero, pero salir con la rodilla por delante en el área es lo más normal.

Vamos, desde los 6 añitos que llevo jugando de portero, me lo vienen diciendo.

Dogbert

Yo creo que Valdes sale demasiado fuerte, pero ya era falta del delantero sobre Puyol.

Knelo

Los porteros siempre salen muy agresivamente, pq como comentan, si les pasan es gol seguro. Normalmente suelen ir al bulto, arrastran bola y todo lo que ello conlleve pero el caso de ayer, se llevo la cara del tio solamente, con lo cual es expulsion si o si, y algun partido mas de sancion tambien.

GrimMcSlam

Las salidas con la rodillas delante las haces cdo vas a poca velocidad, en plan saltos sin carrerilla.

Si sales con la rodilla por delante en salidas de este tipo puede pasarte perfectamente lo q ha pasado y ser penalty (en este caso no), expulsión o lo q sea...

Snoopedd

Esperemos que lo de Di Maria no sea nada y pueda jugar, esta a un nivel espectacular

TuR0K_Vva

Me estoy frotando los ojos porque me parece estar viendo a gente disculpar la jugada de Valdés...

kijuna

es tan normal como saltar con los codos para "protegerte"

si le das a alguien, tarjeta y listo, no hay más

y eso de amarilla a valdés...casi nada xD

JMBaDBoY

#11316 Para estos temas tienes este thread:

http://www.mediavida.com/foro/32/rumores-fichajes-edicion-otono-invierno-398244

RusTu

#11308 Es lees lo que te sale la punta del cipote. Estoy diciendo que cualquiera que haya jugado de portero te puede decir lo mismo que yo, te enseñan siempre a salir con la rodilla por delante y a saltar así dentro de tu área porque en un balón dividido o en un córner te arrollan literalmente y tienes las de perder (mira Ramos como entra por ejemplo, ya en un partido consiguió lesionar a dos porteros).

Ahora, no estoy justificando la animalada que ha hecho este hombre y está claro que es roja directa y agresión. Y eso va también por ti Jon-Ko.

1
D

#11322 las salidas con al rodillas las haces siempre que puedes para asegurarte de coger el balón. No vas con el cuentakilometros midiendo la velocidad. Porque el jugador contrario va al bulto y le suda 2 cojones los que se encuentre por delante.

Pero en el área el dueño y señor es el portero, y ha de marcar su territorio, y la forma que utilizan los porteros es esa. Que parece que algunos lo hayan descubierto ayer.

Lo de Valdés es calcular mal, y salir a destiempo y la expulsión sería lo más normal.

GaBoK

#11306 Nadie ha hablado de eso, simplemente es un buen jugador, corre bastante, buen extremo y últimamente está destacando un poco, pero no es un crack... todavía...

JMBaDBoY

Lo de Valdés es roja directa, salir así es una entrada muy temeraria, miraos los vídeos porque veréis como le da en toda la cabeza a N'Doye y se cae de espaldas, se llega a dar más fuerte en la cabeza y dudo que hubiese podido acabar el partido.

Una cosa es salir protegiéndote y otra salir con la rodilla a la altura de la cabeza del otro. Son cosas bastante distintas.

Valdés la cagó y ya está, no tiene más. Dudo que fuese a hacerle daño, pero no pensó en las consecuencias que podía tener una entrada así, y tuvo suerte de no ver la roja. Debió pensar en el equipo y saber que el suplente era Miño...

D

#11330 evidentemente. La discusión que tenemos Rusto y yo con el resto es sobre la gilipollez de comentario de #11308 que demuestra que no ha jugado a fútbol en la vida.

RusTu

Me encanta que me bauticéis cada 3 posts.

Por cierto, remember:

GrimMcSlam

Lo q quiero decir es q para una jugada de ese tipo normalmente no se sale cn la rodilla por delante pq vas lanzado y no tiene sentido si quieres llegar antes q el otro saltar cn la rodilla por delante.

D

#11333 es que yo no estoy hablando de la jugada de Valdes, y #11332 tampoco.

kaza

Respecto a la libreta de Mou, no se si pensara en el inter o estaba haciendo un sudoku, pero Mou no tira la copa este año ni jarto, porque es su billete mas claro a no quedarse sin ganar nada.

La liga es dificil porque no puedes apenas fallar y tienes que ganar al Barça cosa complicada en este momento aunque no imposible, y la champions es también muy dificil, un partido malo o un Obrebo de la vida y a casa.

Respecto a Valdés poco hay mas que decir no lo dejo en el sitio al negro ese de chiripa y no se llevo ni amarilla, esta acostumbrado a salir como le de la gana y no va dejar de hacerlo, además que cojones si nunca le han dicho nada.

¿La pregunta es? Fuera falta previa o no, en que cabeza cabe salir de esa manera...

D

mmmm yo hubiese salido igual, ya que es salir así o con la cabeza.

kijuna

pues salir así para que un árbitro medio normal te expulse no sé qué sentido tiene...

varuk

#11259 Es que no tienes que hacer ni plancha ni nada, no tienes que usar el pie y punto porque si no, en caso de no darle, sería como mínimo falta por juego peligroso. ¿No entiendes lo que quiero decirte? No se trata de lógica, se trata de que hay una regla con eso.

#11332 Claro ejemplo de lo que quiero decir: Juego peligroso porque el balón está a una altura considerable y ahí ya no se puede usar el pie. Otra cosa es, por dejar un poco de margen si queréis, que eso se produzca estando los dos jugadores parados, sin ir corriendo uno en contra de otro... pero es que cuando vas corriendo y saltas como un Karateka no esperes frenarte en seco. No todo vale con la excusa de "le he dado al balón" (que en el caso de Valdés ni le da

Y sobre lo de salir con la rodilla... pues sí, suele ser un acto reflejo. Sólo hay que ver cuando un portero, de forma tranquila, atrapa un balón que le llega facil y bombeado como salta con una rodilla sacada. Supongo que es natural... pero eso no justifica que si le metes la rodilla a otro en la boca no sea expulsión. Mala suerte.

Fdkn

Aqui muchos hablando de lo que le cuentan los cerdos de los entrenadores de porteros a los niños como si eso fuese normal, cuando yo jugaba al futbol con 10-11 años me decian que si se me iban una vez la segunda entrase a la pierna, y no por eso voy por ahi diciendo que entrar a la pierna es lo más normal del mundo.

Que te protejas con la rodilla en el area pequeña, ok, es tu area y ahi mandas tu.

Lo de valdés es fuera del area grande, y ahí el portero no tiene ningún privilegio, eso es roja directa y sanción y punto. Si en vez de darle con la espinilla le da con la rodilla en la cabeza lo puede dejar tonto directamente, que aqui se os llenaba la boca de espuma con De Jong o Ujfalusi y aquí estais excusando al macarra este, como si fuese la primera vez que hace algo.

Doble rasero ftw

2
ChaRliFuM

Yo he sido portero muchos años y el proposito de saltar con la rodilla por delante no es otro que coger un mayor impulso y ganas estabilidad

Un jugador cuando salta generalmente viene en carrera por lo que ya tiene el impulso suficiente para llegar al balon, sin embargo el portero normalmente no puede dar mas de dos pasos antes de saltar por lo que el impulso que gana lo hace en esos dos pasos.

El motivo fundamental es el de ganar impulso aunque tambien influye que con la rodilla por delante ganas espacio dentro del area pequeña donde nadie te puede molestar o desestabilizar

Salir con la rodilla por delante fuera del area pequeña a un balon dividido como el de ayer no tiene ningun sentido y debe de ser sancionado como juego peligroso.