UEFA Champions League - Fase de Grupos

B

Desde hace 21 años :

Palmares FC Barcelona desde 1987:

8 ligas
4 copas del rey
6 supercopas de España
2 ligas de campeones
2 recopas
2 supercopas de europa
Total: 24 titulos

Palmares Real Madrid desde 1987:

8 ligas
2 copas del rey
7 supercopas de españa
3 ligas de campeones
2 intercontinentales
1 supercopa de europa
Total: 23 titulos

Si, la superioridad del Madrid es aplastante. Es el equipo mas grande de todos los tiempos :O:O

Scavenger19

comparar Recopas con Intercontinentales....tiene delito. El Fcb tiene (si no recuerdo mal) 2 titulos mas q el madrid en los ultimos 20 años, pero ello gracias a las supercopas de España (si, ese trofeo q para muxos es veraniego pero q ahora parece ser q tiene importancia...). En cambio a los importantes...Ligas igualados, Champions 1 mas el madrid e Intercontinentales 2 del RM x 0 del fcb.

Esta discusion ya tuvo lugar hace 1 mes...no entiendo xq coño se reaviva..

edit: vale no eran x supercopas, sino x Copas.

maRc

#1710, pues oye, cuando a la Champions iba solo el campeón de liga, la Recopa era el segundo título europeo, no le quites importancia.

Lo mismo que la Copa del Rey, que ahora tiene menos chicha que antes porque el campeón solo va a la UEFA, y obviamente habiendo cuatro plazas para Champions los equipos se centran en la liga.

PD: Las supercopas y la intercontinental solo se deberían contar para chinchar al rival contra el que te enfrentas, no más. No es lo mismo un trofeo a partido único, o ida y vuelta, que una competición con muchos más equipos.

J

Mira, nadie del Barça (ni siquiera yo) te negará que el Madrid en los últimos 20 años quizá pueda presumir de haber ganado 1 Champions más que el Barça y 2 intercontinentales (campeonato más fácil de ganar que la Supercopa de España por la entidad del rival, a pesar de que el Barça, por una circunstancia u otra, no la haya ganado).
Pero lo que no consideramos justos es que habléis del Barça como un equipo a años luz del Madrid cuando está más que demostrado que ambos equipos han ganado prácticamente el mismo número de títulos desde que el fútbol moderno existe como tal. Obviamente en los años '50', nadie podrá negarte que el Madrid era el amo y señor del fútbol europeo y español, y por eso justamente se le considera el mejor Club del Siglo XX.
Pero, con la mano en el corazón y dejando las bufandas para el domingo, no podemos negar que las trayectorías del Barça y el Madrid en las últimas 3 décadas (seguramente la época donde el fútbol se convirtió en lo que es hoy) han llevado trayectorias prácticamente paralelas.
Negarlo es absurdo.

Scavenger19

"Si, la superioridad del Madrid es aplastante. Es el equipo mas grande de todos los tiempos"

Ligas:
RM- 31
FCB- 18

Copas Rey:
RM- 17
FCB- 24

Champions:
RM- 9
FCB- 2

Intercontinentales:
RM- 3
FCB- 0

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Palmar%C3%A9s_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Scavenger19

Futbol Moderno (3 decadas como dices, a partir de 1975)

Ligas
fcb- 9
rm- 16

Copas
fcb- 7
rm- 5

Champions
fcb- 2
rm- 3

Intercontinentales
fcb- 0
rm- 2

Total:
fcb -> 18
rm -> 26

si bueno, esta igualadisimo!

J

No te equivoques, el Madrid tiene 5 Copas de Europa, pero Champions sólo tiene una más que el Barça. Además, ¿por qué vuelves a sacar el dichoso palmarés?
Si te estamos explicando el por qué de hablar de los últimos 2x años, no sé por qué te emperras en volver a repetir la misma historia. No sé si es que no quieres entenderlo o es que te cuesta.

Scavenger19

joder, ya ves q he puesto 2-3. Yo no me equivoco en nada, ahi te demuestro q si, q el fcb es el 2º mas grande de España y no esta muy lejos del RM pero todavia le queda bastante para llegar....xD

kijuna

para mí el fútbol moderno empezó hace 2 años:

ligas:
rm-2
bcn-0

tomaaaaaaaaaaa

total, cada uno coge los periodos de tiempo que mejor le vienen...pues ale

J

Para mí hace 3:

Champions: 1vs0
Ligas: 2vs2
Supercopas: 2vs1

Sólo se trata de usar un poco el sentido común y ver que los 2x años escogidos tienen una razón de ser y no es aleatorio.

GrimMcSlam

Pufff JaDeN, te agarras a un clavo ardiendo. El Madrid desd siempre ha sido el primero de España en todo.

Eso no me hace a mi mejor aficionado q a ti, no tiene sentido... pero es una verdad, una tautología.

J

Más que una tautología una falacia.
Una tautología es reconocer que el Barça y el Madrid han ganado el mismo número de títulos en el fútbol moderno, en el fútbol 'fútbol', en el fútbol total, el actual. No te hablo de hace 3 años, te hablo de hace 25, vamos que tú ni habías nacido. Y aún así sigues 'erre' que 'erre' con que si el Madrid está por encima del Barça. Repito, no te equivoques.
Porque si tú no mientes diciendo que el Madrid está por encima del Barça, tampoco miento yo si te digo que el Madrid es el segundo equipo de España.

Crus

Ultimos 10 años

Madrid:

2 Copas de Europa
4 Ligas españolas
2 Intercontinentales
2 Supercopas de España
1 Supercopas de Europa

Barça:

1 Copa de Europa
3 Ligas Españolas
2 Supercopas de España

Scavenger19

joder tio, ahi arriba te puse lo q han ganado cada uno en las ultimas 3 decadas (como has dixo) y hay 8 titulos de diferencia!

bueno, yo paso de seguir discutiendo 8)

JosE_Arcadio

apunte:

tautología.

(Del gr. ταυτολογία).

  1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.

  2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.

uno la usa mal y el otro la repite, usándola mal tmbn

y no voy de listo, yo no sabía lo ke kería decir la palabra pero me sonaba lo suficiente como para decir "espera.. ke está diciendo este tío" ? xd

JMBaDBoY

Siendo sinceros JaDeN tiene razón, eso de que el Madrid está a años luz es por las competiciones conseguidas hace muchos años, y creo que ningún culé con 2 dedos de frente va a negar que el Madrid es mejor por palmarés en el global de la historia porque es absurdo no verlo.

Eso sí, como bien dice, en las últimas décadas donde se puede considerar que hubo una revolución en el fútbol y lo conoceríamos más o menos como es hoy en día, los 2 clubes han ido alternando años de victorias y títulos por años de fracasos sin conseguir nada.

Ya entendéis lo que queremos decir, y NO, los años 40 y 50 no son fútbol moderno.

shortyStyle

#1712

Claro, me vas a comparar al que era el 2º torneo más importante de europa con 32 equipos, con un solo partido contra un equipo de sudamérica, mucho más complicado ganar la intercontinental eh, uf

Scavenger19

claro, me vas a comparar quedar como segundon de Europa a quedar Campeon del Mundo. Es q hay q joderse....

ah x cierto, q sepas q para jugar la Intercontinental tienes q ganar la Champions league, es decir, el torneo x escelencia del futbol mundial. Asi q no digas q es un misero partido y q es muuuuxo mas facil q la recopa (uefa).
Las chorradas q se pueden leer.

kijuna

#1725 se refieren a la lógica:

Sin embargo, en lógica se entiende por tautología aquella proposición cuya tabla de verdad da siempre el valor de verdad V en todos los casos posibles de los valores de verdad (V, F) de cada una de las proposiciones que la integran, o de un modo más sencillo: la supuesta explicación de algo mediante una perogrullada, la "explicación" o definición de algo mediante una ligera variación de palabras que tienen en conjunto el mismo significado ya conocido de lo supuestamente explicado (Ej.: "existe el calor porque lo provoca el calórico").

Tautología: en todos los casos la forma del argumento ofrece un resultado verdadero, por lo que el argumento es válido.

GrimMcSlam

#1725 Ya te lo ha explicado Kijuna...

JaDeN, no te engañes. El Madrid tiene más aficionados, más historia, más títulos, genera más dinero...

Nadie ha dicho q esté a años luz, xq no es verdad... xo el Madrid, históricamente, ha sido el nº1 y ahora... también. Y no me saques el "argumento" del ranking UEFA q te lo tiro de nuevo con lo del Sevilla...

Salu2^^

shortyStyle

#1728

No te equivoques, no estoy hablando de lo complicado que puede ser ganar la Champions, estamos comparando un torneo de un partido único y un torneo europeo de 32 equipos, es muy bonito decir que has ganado la Intercontinental, pero lo único importante de haber ganado una Intercontinental es lo que has ganado antes para poder jugar ese torneo (la champions), y no la propia intercontinental. Resumiento, la intercontinental me parece una mierda, y no lo puedes comparar con una recopa.

JosE_Arcadio

#1729 vaya perdonad xD

MILLER

jaden, no vale que te creas q tu equipo es mejor que el madrid por que en los ultimos años que a ti te convengan haya ganado mas, es una tonteria te estas engañando a ti mismo para satisfacer la infinita necesidad de ser mejor que tu enemigo.

El madrid es el mejor equipo de la historia, hace 50 años, ahora, y me apostaria mi polla a que dentro de 50 tb, es mala suerte q siendo de un gran equipo del monton de los grandes equipos tengas por enemigo nada mas y nada menos q al mayor embajador del futbol mundial, el equipo mas famoso, mas rico, mas poderoso y mejor de toda la historia del futbol y por eso te entiendo y le doy las gracias a mi padre de inculcarme el madridismo desde que naci y tener esta suerte de por decir todo esto de mi equipo sin parecer un flipao.. por que ? por que tengo razon y es cierto.

PD:Y para nada estoy de acuerdo con lo de que la intercontinental es mas facil ganarla que lo que fuera, ahora puede que si pero en los tiempos del madrid estaba carisimo ganarla, te podia llegar un flamante vasco de gama con jugadorazos como los que tenia, o un boca junior con un equipo de infarto con jugadores que hacian que makelele fuera powneado.

J

El problema es que sólo vosotros os véis como el equipo más importante, el más grande, el más, el más...
Hoy en día me apostaría mi dignidad a que el Barça tiene más aficionados que el Madrid, generará más o menos el mismo dinero y los presupuestos son prácticamente el mismo. Y no, no os engañéis: los niños se compran las camisetas de Messi, Xavi, Iniesta, Henry... no las de Raúl, Sergio Ramos o Sneijder.
Y repito, el Madrid es un Club que ha sido el más grande del siglo XX, y lo digo sin pudor, pero es un Club tirando a pasado de moda. Los Clubes más reconocidos mundialmente ahora mismo son Manchester, Barça y Chelsea. Por tener a los mejores jugadores, por hacer buenas actuaciones en la Champions año sí, año también, y bueno, por tener un juego bastante más vistoso que el que practica el Madrid hace unos años, ramplón. Efectivo pero ramplón.
El Madrid pase lo que pase siempre será uno de los Clubes más laureados de la historia, por no decir el que más, pero... para que me entendáis, no es un Club que en bolsa cotize al alta. Para que nos entendamos, con un caso extremo para que entendáis un poco lo que pasa con el Madrid (en absoluto es lo mismo, no me malinterpretéis): el Nottingham Forest tiene 2 Champions y es, sin duda, un Club más laureado internacionalmente que el Arsenal. Pero me apuesto 2,50€ a que no eres capaz de decirme un solo jugador del Forest y sí recitarme la alineación entera de los 'gunners'. Y repito, el Madrid obviamente sigue estando en la élite, pero no es un Club que esté tan a la orden del día internacionalmente como Barça, Manchester o Chelsea.
Por lo que quieras, sus jugadores, Calderón y Mijatovic, que no la huelen en Europa, porque juegan mal, no lo sé, pero la cuestión es que su prestigio en absoluto esta en alza.
Es por eso mismo, y aún no negandoos que el Madrid es el Club más importante por número de títulos de la historia, que no son buenos estos tiempos que corren para sacar pecho. Y menos alegando tener más aficionados, generar más dinero y estupideces varias.

Merluza

Y para variar jaden os cierra.

kijuna

#1734 y luego pides que te den argumentos...

copia tu parrafo, dale la vuelta y ahí están...

cuánta imaginación tienes ^^

artuditu

El fútbol moderno donde empieza? Ah sí, con la televisión en color, vale xd. O mejor todavía, sabemos que es fútbol moderno si los que jugaban en tal época todavía no están muertos la mayoría xdd

Por cierto, el Barça de los 50 y principios de los 60 era un EQUIPAZO, fueron los primeros en eliminar al Real Madrid en la Copa de Europa en el 61, llegando a la final (las 7 primeras copas de Europa tuvieron finalista español). Además habían ganado varias Copas Latinas, a la par que el Madrid, que fue el precedente de la Copa de Europa antes de que esta existiera, y durante unos pocos años coexistieron y era el segundo trofeo continental más importante (el Madrid llegó a ganar los 2 un mismo año).

Así que me hace muchísima gracia que algunos quieran ignorar los 50 porque el Madrid ganó sus 5 Copas de Europa, cuando en aquella década fue cuando más igualada estuvo la cosa entre Barça y Madrid, sobre todo en liga (en Copas del Generalísimo el Barça muchísimo mejor, y en Copas de Europa el Madrid ya se sabe) y es en aquella época donde nace la rivalidad a la que le debéis hoy toda vuestra pasión.

El Barça tiene su racha pésima de ligas en los 60, 70 y 80 (sólo 2 ligas en 30 años... agüita, aunque es 13 veces subcampeón), pero se defiende bien en copas del rey, uefas y recopas.

Afortunadamente en Italia la superioridad en Europa y nacional está más separada, la Juve gana de calle en ligas, y el Milan en Champions. Luego el Inter hace de tercero en discordia. En Inglaterra tmbn está muy arraigada la distinción entre tener éxito en competiciones nacionales y tenerlo en europeas. Supongo que así se ahorran conversaciones de besugos sobre quien es y ha sido el mejor del mundo mundial, y disfrutan un poco más el fútbol.

SupermaN_CK

Que se lo digan al Liverpool, 19 añitos sin oler una liga xD

Kenny

Os estais tirando piedras en una discusion sin sentido.

¿Que los niños se compran camisetas de Xavi, Messi, Henry y no de Sneijder o Ramos? Yo entreno en alevines (10 - 12 años) y me toca ir a echar un ojo en entrenamientos de otros equipos, y aqui, despues de la del Sporting, hay muchas mas camisetas del Madrid que del Barcelona. Precisamente comente eso el otro dia porque me llamo la antecion porque las unicas que se mantienen vivas del Barcelona son las de Ronaldinho. Como comprenderas, esto va por barrios y a cada uno le tira mas unas cosas que otras. Es un argumento chorras.

A nivel internacional, no creo que ningun equipo tenga esa posicion puntera, ni Madrid ni Barcelona, ya que son los dos equipos respetados internacionalmente. Podria surgir la cuestion, si fuera Madrid vs Valencia, Barcelona vs Atletico, pero no en Madrid vs Barcelona, hay gustos, pero ambos tienen el mismo tiron.

Solo hay que ver que ultimamente, en España hay alternancia Madrid - Barcelona, las ultimas 4 Ligas se las han repartido ambos y en Europa han funcionado mejor o peor, pero son los equipos punteros.

Y a lo largo de la historia, quieras que no es lo mismo, va por ciclos. Solo tienes que ver lo mas reciente. El Madrid "galactico" arrasaba y puso la culminacion con el golazo de Zidane y la 9º, pero ese ciclo se acabo. Empezo entonces el del Barcelona, con Belleti tumando al Arsenal y levantando la Champions en Paris, pero los "4 Fantasticos" se apagaron. Volvio entonces el turno del Madrid de los cojones y "el espiritu de Juanito", o como gusta decir por aqui "el del jardin botanico en el culo" y se acabara acabando, y entonces puede que sea el del Barcelona de Messi y Bojan, o el Valencia de la conexion asturiana Villa-Mata, o el Atletico del Kun y 10 mas, o quien sabe de quien...

El espectaculo dado con el balon, no se puede medir, o se compara de manera estadistica pura y dura, desde el primer año a este, y la respuesta esta clara, o las demas comparaciones no llevan a ninguna parte, no hay forma real de medirla.

B

Va mejor cojamos el periodo comprendido entre el año 95 y 96, pero no en su totalidad sino de septiembre a junio.

Atletico de Madrid
1 liga
1 copa del rey

Real Madrid

Barcelona

Si es que se leen algunas tonterias... unos cogen 21 años porque les convienen, otros 30, cada uno va a tirar por su lado, nadie va a convencer a nadie de que su equipo es mejor, dejemos de inventarnos intervalos anda