UEFA Champions League - Fase de grupos

El sorteo de octavos será el 20 de Diciembre

GrimMcSlam

#6419 En serio, para.

Es hora de dejar de intentar defender esto.

2
YonkiLeon

Yo no entiendo como le dais bola a un trolleo tan obvio.

Enccel

Lo del Ajax y sus champions xdddddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Hleb: "Guardiola no era el mejor técnico, entrenó a los mejores jugadores"

:clint:

1
B

#6423 Simplemente en el grupo de Madrid están los 3 campeones de las 3 grandes ligas europeas y el campeón de la liga holandesa, un equipo histórico de la champions (que gano la última no hace tanto, en el 95, no como benfica o celtic) con una de las mejores canteras de Europa, que tampoco son unos desconocidos sin experiencia en champions. Lo de las champions es una de las múltiples maneras en las que el grupo del Madrid es mil veces más difícil que cualquier otro en esta edición de la champions.

Grupo del Madrid vs Grupo del Barça (y podríamos hacer lo mismo con prácticamente cualquier otro grupo, por ejemplo el del United que da aún más la risa la comparación)
Campeón de la liga española (9) --> Subcampeón de la liga española (4)
Campeón de la liga inglesa (0) --> Campeón de la liga escocesa (1)
Campeón de la liga alemana (1) --> Subcampeón de la liga portuguesa (2)
Campeón de la liga holandesa (4) --> Subcampeón de la liga rusa (0)

Por lo tanto que los culés hablen de la flor del Madrid respecto a los oponentes que les tocan, tiene su guasa en esta edición de la champions

Otra cosa es que el Madrid sea un equipazo y se pase por la piedra a todos los de su grupo, eso ya...

6 1 respuesta
S

#6425 El problema es precisamente el de la última línea. Si fuese City-Dortmund-Juventus-Ajax por poner un ejemplo sería un grupo tremendo con la diferencia de que no leeríamos tantas tonterías.

Grimmer8

#6409 ¿Te has fijado que en la foto de la celebración de la Copa de Europa del Ajax no sale Van Gaal? No entiendo esa manía de los entrenadores de no querer nada de protagonismo, entiendo que quieran dejar a sus jugadores como los causantes de la victoria, pero él también ha ganado, además reformulando completamente un equipo, igual que hizo Aragonés.

AleXxXxX_25

Es q Guardiola no ha inventado nada, es un pedazo de psicólogo igual q Mourinho; lo q pasa q ha dado cn los jugadores idoneos para ese estilo de juego y con la mejor generacion de futbolistas del Barça, incluido Messi...

2 respuestas
DarthVader

#6428

Capello: "Guardiola inventó y eso en el fútbol es difícil"

http://www.sport.es/es/noticias/barca/capello-guardiola-invento-eso-futbol-dificil-2203892

http://www.marca.com/2012/09/13/futbol/1347523378.html

Pero tú sabes más que Capello, claro.

D

#6428 AHAHHAHAHAHAHAHA te pongo un ejemplo sencillo.

Partido de vuelta de Liga en el Bernabeu, todo dios haciendo cábalas para saber quien sería el LI que debería parar a Messi. Todo planeado.

Va Guardiola, lo pone de falso DC y manda todo el plan de Juande al traste. El LI ya no importa tanto, y los centrales no tienen a Eto'o como DC que fija centrales. Messi juega enter lineas y los centrales no saben si salir a por él o recular.

El resultado lo sabemos todos.

AleXxXxX_25

Solo con no haber tenido a Messi, Guardiola no hubiera ganado ni la tercera parte SEGURO

2 respuestas
DarthVader

#6431 y el madrid 5 copas de europa con Di Estefano, pero esa historia no interesa.

Pero vamos, ya veo q el "y si" está siendo el recurso más usado de algunos madridistas.

y si yo tuviera ruedas....

1
Crus

Lo mejor son los comentarios:

Capello: Guardiola inventó y eso en el fútbol es difícil .......Por eso Guardiola formara parte de la Historia al lado de los grandes entrenadores y Mou NO.

Adoctrinamiento made in La Masía xD

ISAILOVIC

Sólo con no tener a Pele la selección brasileña...

Sólo con no tener a Maradona la selección argentina...

Sólo con no tener a Cruyff la selección holandesa y el Ajax...

Sólo con no tener a Beckenbauer el Bayern y la selección alemana...

Solo con no tener a Zidane la selección francesa.

Es lo que tiene ser uno de los mejores jugadores de la historia

11 2 respuestas
CsNarsil

#6431 ¿Hace falta decir lo que pasaría si el R.Madrid tampoco tuviese a CR? Pues eso.

B

#6434 Y por eso era el Brasil de Pelé, la Argentina de Maradona, la Alemania de Beckenbauer y la Francia de Zidane, o el Madrid de Di Stéfano. El Caso de Cruyff es distinto. En cambio es el Barça de Guardiola y no el de Messi?

Guardiola es un gran entrenador y eso lo está demostrando Tito (por no estar a su altura). Pero con Tito también se está demostrando que es difícil perder con esos jugadores, igual que la selección con Del Bosque.

YonkiLeon

#6434 Precisamente por eso, tu te acuerdas de los entrenadores de esos equipos? porqeu yo desde luego que no

2 respuestas
TuR0K_Vva

#6437 no hay que darle mas vueltas, ya lo dijo Hleb

Hleb: "Guardiola no era el mejor, sólo entrenó a los mejores"

http://www.marca.com/2012/10/09/futbol/equipos/barcelona/1349797571.html

Guardiola está un escalon por debajo de del Bosque en cuanto a meritocracia. Es asi.

1 respuesta
S

Para juzgar más justamente a Guardiola hay que esperar y ver lo que hace en otros proyectos. A día de hoy es evidente que hay varios entrenadores que tienen mucho más mérito, algunos se agarran a lo que hizo en el Barca cosa que también es comprensible, pero hay que esperar.

ISAILOVIC

#6437 De muchos de ellos si que me acuerdo aunque en otros casos tendria que tirar de hemeroteca xD

Para mi es el Barça de Guardiola y Messi hasta que con Tito Vilanova se alcancen exitos similares (si se alcanzan). Creo que mucha gente se acuerda de que el Ajax de los 70 y la Naranja Mecanica fue fruto de Cruyff y Rinus Michels, o que los exitos de Maradona con Argentina estan unidos a Bilardo, o de que el Madrid Ye-Ye de los 50-60 estaba mandado por Muñoz y Villalonga.

Lo dicho, de momento y hasta que Vilanova repita exitos, los exitos del Barça de esta epoca estan ligados a Messi y Guardiola

S

No sé, yo es que veo que Messi sigue llevando más goles que partidos. Que Xavi, Iniesta y compañía ganan cosas con Aragonés y Del Bosque. Que Rijkaard hizo al Barca jugar genial y ganó 2 ligas y 1 Champions sin tener al Messi de ahora aunque al final se le fuera el vestuario de las manos (como se le empezó a ir a Guardiola)..

Al final el Barca de Pep había pegado un bajón directamente proporcional al bajón de Xavi.

JMBaDBoY

#6438 A mí si lo dice Hleb me vale, jugador totalmente reputado y sin ningún tipo de rencor hacia el Barça.

1 respuesta
YonkiLeon

#6442 Capello seguramente tambien le tenga bastante rencor al Madrid eh, y no me sorprende vamos

jGcz

Y que el Barça pasara en un año de dar pena quedando tercero en liga a ganar TODO lo posible, haciendo un fútbol que muchos dicen que es el más perfecto que se ha visto, a qué lo atribuis? Es por curiosidad, más que nada.

3 respuestas
GrimMcSlam

#6444 al agua mágica.

Fdkn

#6444 A la red.

jocker8

#6444 Guardiola no tuvo nada que ver, se alinearon los planetas, dio la casualidad que Guardiola apareció en ese momento pero no tuvo mérito hombre... los jugadores cambiaron la mentalidad y cambios en el esquema solos.

Parece que Pep no haya hecho nada, ya con el Barça B empezó a destacar a ver si os creéis que van a poner a entrenar a un cualquiera (soy el primero que no me esperaba tanto éxito), pero estoy seguro que desde dentro se confiaba en él, ha revolucionado el fútbol y si este barça ha cosechados tantos éxitos en gran parte es por él.

1 respuesta
S

#6447 Evidentemente sí tuvo que ver, pero que revolucionó el fútbol me parece un poco exagerado y creo que hay que esperar a ver qué es capaz de hacer en otros equipos.
El cambio de mentalidad puede (digo puede) ocurrir en parte simplemente con que se vaya un entrenador que había perdido el respeto del vestuario y llegue uno nuevo, y más si es Guardiola, supongo que uno de los ídolos de muchos del equipo, y también parte porque supongo (no estoy dentro para verlo) que será un motivador nato y un buen psicólogo.
Pero antes de llegar Guardiola, ese mismo verano, Xavi había sido el mejor jugador de la Eurocopa y la selección ya había iniciado un ciclo ganador que aún continua con un estilo definido y parecido, y nadie dice que hayan inventado nada. Y aunque a Rijkaard se le hubiera ido el equipo de las manos también alcanzó un nivel muy alto en el Barca y ganó un dos ligas y una Champions. Más todo lo que hay detrás de Rijkaard, Guardiola no empezó de 0 ni mucho menos.
El sistema en el Barca ya estaba implantado de hace años, Guardiola dio sus pinceladas tácticas y evidentemente alcanzó la excelencia. Se deshizo de jugadores que no vio comprometidos, subió a Pedro y a Busquets, ficharon a Dani Alves y sobre todo comenzó el mejor Messi. Es indudable que Guardiola exprimió lo que tenía al máximo y de forma ejemplar, pero tenía mucho, aunque el equipo estuviera en horas bajas muchos de los jugadores estaban llegando o habían llegado a su mejor nivel antes de llegar él.
Y todo esto dejando claro que él tiene su parte de mérito, quizás hubiera llegado otro y no habría conseguido eso, pero no se encontró una mierda ni inventó el deporte, porque esos jugadores ya habían empezado a demostrar de lo que eran capaces.
Por eso tengo ganas de verle en otro equipo para juzgarle más justamente y sobre todo compararle más justamente con otros entrenadores.

PD: Puede que destacara en el Barca B, pero en las encuestas era el menos favorito.
PD1: Se es tremendamente injusto con Rijkaard recordando sólo la parte final de su estancia.

R4Yd3N

para mi de hecho el Barça de Rijkaard quitando el ultimo año jugaba mejor que el Barça de Guardiola y ese Ronaldinho era mejor que Messi.

Aunque si estoy de acuerdo que Guardiola inventó el catenaccio con balon, nunca lo habia visto antes y hasta la seleccion española lo copio (mirad como jugaba España en el 2008 y como jugaba en el 2010 / 2012)

1 respuesta
JMBaDBoY

#6449 Yo una vez vistos los partidos del Barça de Guardiola me puse a repasar algunos de la época de Rijkaard y no hay color, el de Pep le da 1000 vueltas, mucho mejor trabajado tácticamente, circulación de balón a más velocidad, mayor presión en todas las líneas...

Que te pudiera divertir más el de Rijkaard ya es otra cosa distinta, pero como equipo trabajado, el de Guardiola es muy superior.

1
Tema cerrado