El sorteo de octavos será el 20 de Diciembre
Para mi el Barça jugó unos primeros 45 minutos muy muy buenos, de lo mejor de la temporada. Luego sí, corner y contra, es algo de lo que nunca vamos a escapar.
Ya sé que está repetido pero es verdad que cuantas mas victorias llevas, más cerca está la derrota. Por suerte para el Barça ha llegado en un lugar donde, salvo desgracia, poco daño va a a hacer (sin contar la vuelta de Copa del Rey).
Por cierto, siento que mi comentario no este a la altura de los de las últmas paginas.
Viendo cómo viven el fútbol aquí en Alemania la mayoría (ayer y antes de ayer celebraban de la misma manera los goles de Schalke, Borussia Dortmund y Bayern Munich) casi que me gustaría que se comieran los mocos Barça y Madrid este año pero más prontito que semifinales, a ver si se nos pasa la tontería ya a todos, porque menudo cansancio macho.
En cuanto a los partidos, Bayern-Lille: Bonita mierda de defensa ayer el Lille, y eso que a mí Debuchy desde que me enteré que el Newcastle lo rondaba lo voy siguiendo y me gusta bastante, pero ayer se los meaban por todos lados.
Barça-Celtic, lo vi a ratos porque en la tele daban Bayern obv., pero vamos, me pareció ver lo de siempre, pocas ideas en ataque si no hay espacios y un par de cagadas en defensa.
Madrid-Borussia, a mí me gustó bastante el partido, la segunda parte dominio clarísimo del Madrid con un buen gol de Özil y merecido empate del Borussia por las ganas que le echaron (que por cómo fue el partido no me habría extrañado que ganara el Madrid) y tampoco me parecieron tan cantadas los goles del Borussia...
Mascherano si que sirve para central hubo momentos el año pasado y el anterior(que ganamos la champions con el ahi) que jugo muy bien,su problema es que esta temporada esta mal.
El fallo vs Madrid en Supercopa creo que le ha pesado mucho.
#12907 Pique xDDD
Esta mal el, físicamente sobretodo.Que en todos los partidos se le ve como en 1 o 2 jugadas le gana por velocidad cualquiera.
Luego esta lo que dices tu,que lógicamente jugar al lado de Puyol mejora a cualquiera.
#12908 No es una tontería lo de Darthaver, la confianza que te da tener a un jugador como Pique al lado, este mal o bien, te hace jugar con mayor seguridad. Tener a Bartra o Adriano debe crearle mas ansiedad en ese aspecto sabiendo que la responsabilidad de los centrales recae sobre él como "experto" en esa posición.
#12909 Es que la pareja Pique-Mascherano tb es un desastre.
Necesitamos un puto central para la próxima temporada,yo no entiendo nada de verdad.Fichamos a Song por 19M cuando por 15M tenias a Vertonghen sino quería gastar demasiado.Si para el MCD ya tenemos a Busquets,Mascherano o hasta Dos Santos como ultimo recurso.
Y también afecta en la presión que haces arriba. Si no te sientes seguro atrás no subes a presionar. Pedro, Alves, Alexis antes presionaban más porq atrás estaban bien resguardados.
Ahora hemos perdido la presión porq los centrales son inseguros, y pedro se lo piensa dos veces antes de irse a correr detrás del balón en el campo del rival.
Parece una tontería pero el hecho de tener a los 2 centrales titulares OUT condiciona mucho el juego del equipo.
#12910 eso todo estamos deacuerdo pero es otro tema. De hecho necesitamos 2 CENTRALEs y no uno. Puyol el pobre no sabemos cual será la siguente.
#12910 Tranquilo q para el año q viene nos gastamos un dineral en Neymar y problema solucionado con el hueco q tenemos en el centro de la defensa.
En planificación nadie nos gana.
A veces pienso que os gusta dar vueltas a lo mismo y se entra en una discusión modo bucle.
El Celtic por nombres es lo que es, pero en el fútbol juegan 11 tíos, y el Celtic con SU FÚTBOL consigue resultados, por lo menos en esta Champions. Al Barça le ha jugado encerrado, y aprovechando uno de los puntos débiles del Barça que es la escasa altura para defender balones por alto.
Por ejemplo, 2 de los goles son a balón parado. El de ayer el que chuta el córner se la pone con un guante a Wanyama (tío que mide casi 1,90m emparejado con Alba que mide 1,65m) y pasa lo que pasa (además Valdés la caga).
Y sí, el City, el Dortmund, seguramente sean mejores jugador por jugador que el Celtic, pero el Celtic plantea problemas al Barça porque aprovecha sus puntos débiles y hace el juego que más nos perjudica.
A ver si os creéis que esto va de poner a 11 nombres contra 11 nombres y gana el mejor...
El segundo gol de ayer es de patio de colegio, saca Forster un pelotazo, Xavi la caga y Watt solito marca...eso es para hacérselo mirar.
Yo no entiendo como le puede caer tanta mierda a Mascherano por el 2º gol, cuando el 90% de la culpa des de Xavi...
#12914 Nadie dice lo contrario, no es aceptable que te hagan un gol con el portero dándole la asistencia al delantero con un pelotazo. Pero el que mete Wanyama, es un gol ensayado clarísimamente aprovechando la debilidad del Barça que es la altura baja.
Es que no sé si sabéis que Macherano NO es un central... Que tanto defendíais que era dios la revelación el que mejor jugó la temporada pasada en la defensa... Pues no, ayer ni lo hizo mal ni otros días lo hizo tan bien.
Lo que pasa que cuando todo va bien es más difícil apuntar los problemas y luego estallan. Y os queda para rato este año.
El año pasado Mascherano sencillamente lo bordó, que este año este flojo es otra historia. No creo que el año pasado haya sido bueno como para hablar de tapar problemas.
Vaya partido el del Barça ayer.. Qué horror :/
En mi vida había visto semejante antifútbol.
¿Legal? Por supuesto.
¿Justo? En absoluto.
¿Útil? Tan sólo contra equipos que gozan del balón, como el FCB.
Aissssss, hay que corregir esos fallos contra equipos estilo Chelsea.
La diferencia está en que no es lo mismo jugar de central con Puyol o Piqué que hacerlo con Bartra (con todos mis respetos) o Tocinete. Vamos, lo que ya han dicho unos cuantos xD
¿He leído en algún sitio que la pepsesión fue del 87%? Impresionante xD
#12922 jjajajaja lo mejor fue la falta que tuvieron en el 92 en el borde del area que en vez de colgar un balon al area o chutar, sacan y se van al corner a perder tiempo jajaj fue increible, ridiculo
#12911 Es q Alves o Messi por mucha defensa q tuvieran atras ya no iban a presionar como antes xD
#12924 Supongo que tu comentario se basa en lo que te tuvo que joder aquello. Sino no se entiende que tildes de ridículo e increíble el intentar aguantar el balón en lugar de rifarlo, cosa que hacen casi todos los equipos del mundo en finales apretados donde se juegan algo importante. Y sí, el Barça entre ellos.
Aún así, te puede gustar más o menos que hagan eso, pero tildarlo de ridículo e increíble es...pues eso, ridículo e increíble.
#12926 30 millones va gastarse el barsa en un defensa¿? no me lo creo y mas cuando pudieron repescar al boria por mucho menos
A mi Mascherano no me preocupa nada, empezo mal la temporada pero se le ve que es un problema de fisico, y no hay dudas de que es un tio comprometido y se va a poner en forma.
Pocas criticas lei ayer hacia Xavi, Iniesta o Messi, que son los tres mejores jugadores del equipo y estuvieron de paseo por el campo del Celtic.
Ha contestado Jémez a Miku:
http://www.abc.es/20121108/deportes-futbol/abci-jemez-miku-polemica-201211081629.html
«Con mis declaraciones sobre el Celtic no quise desprestigiar a nadie. Simplemente dije que a mi se me caería la cara de vergüenza si tuviera cambiar el modo de jugar. Pero yo tengo una idea de cómo jugar. No digo ni que sea mejor ni peor. Es otra cosa distinta. La gente que me conoce bien sabe que yo no hablo mal de otros equipos, ni de entrenadores, ni de compañeros. Si Miku ha dicho eso es o porque no ha entendido el mensaje o porque es tonto. Si es lo primero, espero que con esta explicación ya lo ha entendido y si es la segunda, ni él ni yo podemos hacer nada»