UEFA Champions League - Fase de grupos

El sorteo de octavos será el 20 de Diciembre

PalesTina

Dudo que solo la tuviera 47 segundos, solo con los balones que retenia el portero se va mas alla de los 3 minutos

Pero toda excusa es buena para seguir negando el talon de Aquiles del tiquinaccio, si te dedicas a pasear el balon sin profuncidad obligas al rival entre elegir una presion suicida o replegarse en el area, y la segunda opcion siempre es mas fiable

1 respuesta
Scavenger19

#12956 Ese es el que defendia, el que bajaba 30 metros si hacia falta, ¿no?

1 respuesta
Ulmo

#12962 Como bien has dicho "si hace falta". El Real Madrid con su juego vertical de correcalles siempre va a hacer más kilómetros, su juego se centra más en golpe y contragolpe, moviendose la acción de una portería a otra.

Contra un Celtic encerrado en su área y una posesión +80% no se de dnd quieres q Messi saque kilómetros, como no los haga calentando en la banda...

3 respuestas
SupermaN_CK

Sí, lo que pasa es que Messi corre poco sea el partido que sea, no intentes defender lo indefendible hombre. Que aquí he visto a muchos culés meter mierda a Messi en liga y en champions porque juega ANDANDO.

Snoopedd

#12963 lo tuyo es buscar excusas, aunq sean penosas

1 1 respuesta
Fdkn

#12963 Has visto a Messi en directo? Porque yo si y de 90 minutos que dura el partido, 80 los hace andando.

Y eso en un Barça-Madrid donde acabó metiendo 2 goles si mal no recuerdo, no me quiero imaginar en un partido donde juegue mal, ni sudará.

2 respuestas
vappatixihm

MV el único sitio donde Messi se pasa el partido andando y CR presionando.

Ulmo

#12965 ¿Ahora a las explicaciones se le llaman excusas? Cogeis uno de los partidos con mayor posesión del Barça q recuerdo, con un Celtic encerrado en su área y un Barça permanentemente en campo rival, contais los kilómetros q ha recorrido Messi, os sale una mierda de kilómetros y empezais a soltar los kilotones de mierda.

Os razono q el Barça se tiró todo el puto partido frente al area rival ¿y para vosotros es una excusa? Acuestate anda!

1 respuesta
B

Es muy gracioso lo de los defensores del tiquinaccio, que es una de las mejores tácticas de la historia como se ha comprobado estos años, y se está popularizando cada vez más. Es gracioso porque la supertáctica tiene básicamente 2 puntos débiles como ha dicho #12961 y a sus valedores no les basta con eso, y cuando alguien intenta explotar esos puntos débiles, lo cual ya es bastante difícil de por sí, se dedican a criticarlo desde un punto moral y de la justicia futbolística.

También es gracioso que desde el otro lado hacemos lo mismo llamándolo tiquinaccio para que se sientan un poco culpables de practicar ese fútbol tan efectivo que da tantos títulos.

1 1 respuesta
Enccel

#12966 Yo prefiero que se dosifique y aguante así toda la temporada y no que corra a muerte 3 partidos y luego no pueda mas.

Si hay un jugador en el mundo que se puede permitir esto es el,yo los únicos partidos que lo veo presionar algo son vs Madrid y con Argentina antes,ahora que ya tiene al publico en el bolsillo hace lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

#12970 Yo no digo que este mal lo que hace.

Yo digo que negar la evidencia es mentir.

1 respuesta
Snoopedd

#12968 es q no solo es contra un equipo como el Celtic, lo hace incluso contra el Madrid, ya t lo ha dicho Fdkn. Y ahi estan las estadisticas para q tus "explicaciones" pierdan la razon

Ulmo

#12969 No estoy del todo deacuerdo. No es el punto débil de la táctica, es el punto débil del Barça, mirate las cifras y el Barça consiguió crear bastante más peligro q el Celtic, y en su momento q el Chelsea.

El Barça lo q tiene es un serio problema de desborde y chute, cosa q no esta necesariamente ligado al estilo de juego (aunque quizás un poco sí). Actualmente el único jugador capaz de desbordar en el 1vs1 es Messi, Alexis ni lo intenta, Villa no sabe y Tello no es ni mucho menos titular.

Aun y así se generan más ocasiones q el rival, pero entre q tenemos una defensa de broma que cada 3 ocasiones encajan 1 gol, y que arriba generamos pero no definimos, lógicamente un equipo encerrado te busca enseguida las cosquillas.

Yo personalmente no critico como jugó el Celtic, q como bien decís usó sus armas, pero el Barça debe plantearse seriamente como afrontar este tipo de partidos. Personalmente creo q habría q darle manga ancha a Alexis para q pudiera arriesgar.

1 respuesta
Enccel

#12971 Que Messi no presiona ni la mitad de lo que hacia antes es obvio y otro que es muy parecido es Iniesta. Ese es otro de los motivos por el juego de Barça cada vez se parece menos al de Pep el 1º año.

Ese año tenias una delantera donde Etoo,Messi y Henry presionaban a muerte,el frances quizás el que menos,un centro del campo que Iniesta y Xavi tb lo hacían y Toure Yaya que era una puta bestia.

Ahora los únicos que presionan son Pedro y Alexis y Villa en ciertos momentos,y en el centro del campo Xavi molesta de vez en cuando xD

Solo hay que ver que los mejores partidos del año del Barça,son los que se ha presionado arriba a muerte y se ha robado rápido el balón.

B

#12973 es el punto más débil de esa forma de jugar, y aún así el riesgo de perder es minúsculo. Por eso el tiquinaccio es tan espectularmente bueno y me temo que acabará obligando a cambiar alguna norma en el fútbol, igual que cuando se puso el fuera de juego xD.

Básicamente, si no juegas como el Celtic tienes un 1% de ganar un 4% de empatar y un 95% de perder de paliza, si juegas como el Celtic tus posibilidades aumentan al 5%-15%-80%

jGcz

Cada vez que el Barça pasa por un bache sale el mismo tema, que si el 9 tanque, el plan B, nadie tira... pues mira lo que hemos hecho los ultimos años con todos esos problemas. Cuando Guardiola llevo la posesión al máximo todo el mundo pedía un juego más directo, ahora con Vilanova ha llegado y los goles que estamos encajando, para mi, se deben sobre todo a ese cambio.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#12966 Dilo todo, que va caminando en muchos ratos, pero como otros tantos jugadores. Y además, se mueve de manera muy inteligente por el campo, eso es algo evidente.

Por mi que se dosifique lo que quiera mientras luego no se lesione casi nunca y vaya clavando goles y dando asistencias.

1
Scavenger19

El Barça ya ha jugado varios partidos esta temporada en los que el rival le ha puesto muchisimo contra las cuerdas y que, por X o por Y, han logrado sacar adelante. Ya tardaban mucho en perder el 1er partido.

B

#12976 de hecho el Barça está jugando bastante o mucho peor que con Guardiola. Y los resultados están llegando no se sabe muy bien cómo, pero vamos, que el plan A de toda la vida del Barça funcionaba mucho mejor.

1 respuesta
Enccel

#12976 Yo lo del 9 tanque lo sigo pensando xD

Lo de fijar centrales,le daría una libertad a Messi y a cualquiera que este en la mediapunta que ahora no tienen,eso y que centrar tendría sentido mas de una vez veo a Alexis o Pedro en banda y digo intenta el 1 vs 1 y luego en el área no hay ni dios y están todos fuera,entonces normal que ni lo intente..

JMBaDBoY

#12979 La gente tiene muy mala memoria. Con Guardiola el Barça también tuvo malos partidos y perdió partidos, ahora a ver si va a resultar que se jugó 4 años y de manera interrumpida como una apisonadora.

¿O nadie se acuerda de la derrota en el campo del Osasuna la temporada pasada, dando mala imagen? ¿O contra el Getafe? ¿O el empate en El Madrigal? ¿Y de los meses de Febrero aquellos con empates y derrotas, nadie se acuerda?

Se puede decir que el Barça de ahora muchas veces es diferente, pero eso de que es "mucho peor"...

1 respuesta
B

#12981 es una cuestión de sensaciones. El Barça tuvo partidos malos, pero no una sucesión de partidos totalmente rotos que ganó de la misma forma que pudo haber perdido. Incluso cuando perdió puntos en varias jornadas seguidas, lo hizo habiendo merecido más, lo típico que te estrellas con un muro como el miércoles en Celtic Park.

De verdad que la sensación que me da este Barça no es nada buena, ni parecido al de Guardiola. Lo que pasa que tienen ahí unos jugadores que ganan prácticamente ellos solos, pero el equipo no lo veo tan cohesionado y bien trabajado como con Guardiola.

1 respuesta
jGcz

Es que para mi el hecho de intentar ser más directo (yo creo que para encajar a Cesc en el medio pero manteniendo un 4-3-3) ha hecho que el Barça no pueda recuperar la pelota tan arriba. Mascherano es el ejemplo más claro: no es un jugador para defender cerca de su area, que es como nos atacan más ahora, y se le ven todos los defectos de no ser central natural.

JMBaDBoY

#12982 Pues yo sí que ve al equipo trabajado, y por ejemplo se está haciendo mejor liga que la temporada pasada, antes a lo mejor sabías que si se te encerraban bien no ganabas, ahora el equipo es más vertical y va de cara a barraca, con Alba entrando todo el rato por la banda, con Tello a veces regateando, etc.

Que es diferente es evidente, pero eso de que los jugadores ganan prácticamente solos... son los mismos que con Guardiola. Si ahora ganan solos, antes también ganaban solos según tu teoría, digo yo.

1 respuesta
B

#12984 hombre, antes también ganaban solos, pero además había trabajo de entrenador y ganaban de forma más contundente porque encima no encajaban un gol ni concedían casi ocasiones. No sé si me explico.

BuLLeT_AZ

Esto es como la milonga esa de que por tener el balón corren menos. Luego abres los datos de km recorridos y tienen cifras similares a sus rivales. Pero la van soltando a ver si cuela y al final parece verdad y todo xD

1 respuesta
Enccel

#12986 Eso no es ninguna milonga,esta claro que corres pero el desgaste de ir siempre detrás del balón es mucho peor que el de tenerlo,cualquiera que juegue o haya jugado al fútbol lo sabe xD

Vamos yo lo digo por mi experiencia todos los partidos que he jugado y no hemos tenido la pelota y nos han follado son los que mas muerto he acabado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12987
Eso es más una sensación psicológica, 10 km son lo mismo con balón o sin el. Solo mírate los datos de km recorridos, son cifras parejisimas y que a lo sumo hay 1 km de diferencia en la suma de los 11 jugadores.

Vamos, que corren lo mismo por mucho que soben el balón.

1 respuesta
Ulmo

#12988 ¿Entonces en q quedamos? ¿Corren lo mismo y lo de la posesión cansa menos es un mito? ¿O corren menos y son unos putos vagos q no se esfuerzan y van de celebrities por la vida?

Ah vosotros no hay quien os pille eh.

alepe

El Barça ha sacaco algunos partidos de manera apurada pero ha merecido ganar siempre por ocasiones, tal vez vs Osasuna y Madrid en casa donde lo mas justo era un empate, el resto ha merecido siempre ganar. Y sobretodo en este último partido vs Celtic.

Tema cerrado