UEFA Champions League - Octavos de final

gRaNaln0

Anda y el año pasado en la semifinal contra el chelsea, ya se nos ha olvidado que puyol tubo que saltar 2 veces la vaya para recoger el balón ?????

Claro que llego el iniestazo e hizo que salieran recogepelotas de debajo del cesped JAJAJJAJA

Crus

La culpa es de Florentino por traer 3 jugadores que tienen que ser titulares si o si en cada partido.

Me explico:

  • C.Ronaldo ha ganado en Lyon, pero cuando ganó alli su equipo no jugaba con 3 delanteros.
  • Kaká ha ganado alli, pero jugando como segundo delantero, mas cerca de la porteria.
  • El United jugó ayer con un solo delantero ante el Milan: Rooney
  • No se puede ir con 3 delanteros por decreto a cualquier campo pensando que somos los Globertrotters.
  • Ayer el Madrid pecó de ansioso, fue a ganar al partido y en cuanto el Lyon se dio cuenta del tema lo destrozo a la contra, es ironico. Nuestros laterales parecian extremos, con 0-0 fuera de casa...
  • El Madrid queria jugar como si estuviera en casa y eso en un campo dificil es suicida.
  • En partidos como el de ayer, un centro del campo bien plantado y un Robben en el 11, lo cambian todo.
gRaNaln0

#1202 +1 pero la culpa es de pellegrini que es el que hace la alineación

JosE_Arcadio

son cosas ke ponen de mala ostia cuando se lo hacen a tu equipo y ke da risa cuando lo haces tú o se lo hacen al rival

no sé, creo ke en muchos partidos añadir 10 minutos se kedaría corto, si tuviésemos ke añadir todo lo de las pérdidas tendríamos ke jugar partidos a 60 minutos más descuento

LinKiN

Que vuelva Capello !!! jaja

Crus

Yo nunca he visto a Pellegrini con 3 delanteros fuera de casa en el campo del Inter o del United. Y le iba realmente bien.

ruben132

#1202 Ni se te ocurra nombrar a Robben, que según Inda está bien vendido j3

JMBaDBoY

Artículo buenísimo de Segurola:

El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas.

A los grandes jugadores les distingue una cualidad: marcan la diferencia. Aparecen donde no alcanzan los demás. Nadie pide a Derek Fisher, Ron Artest o Jordan Farmar que protagonicen los partidos decisivos de los Lakers. Ni tan siquiera se lo piden a Gasol. Es un jugador importante, crucial, pero la exigencia máxima pesa sobre Kobe Bryant. Por eso es una estrella. Por eso la responsabilidad en el Barça corresponde a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Sí, Henry. Llegó al Barça como figura y se le ha medido como figura. Ya no lo es: no ha estado a la altura de su cartel. A Piqué, Busquets, Abidal, Puyol y compañía se les pide otra clase de garantía: la solidez, la consistencia, el oficio. Son importantes, desde luego, pero en los momentos dramáticos el foco está puesto en las estrellas. Son los que generalmente ganan los partidos, y sobre todo los partidos más complicados, o los que parecen perdidos. Es lo que ha hecho especiales a Messi, Iniesta y Xavi, lo que encumbró a Etoó en tantas finales, lo que no ha logrado confirmar Henry en el Barça. De ahí las críticas.

Lo mismo ocurre en el Manchester United con Rooney, en el Chelsea con Lampard y Drogba o en el Liverpool con Gerrard y Fernando Torres. Se les considera figuras con todas las consecuencias. Juegan con la máxima exigencia. Se les espera en los grandes partidos para que lo demuestren. En el Madrid, no. O al menos esta temporada. Las figuras tienen bula. Si Cristiano Ronaldo sale expulsado, se buscan los argumentos más retorcidos y las coartadas más peregrinas para exculparlo. Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no se reserva a los demás. Es intocable. Las coartadas son infinitas: la difícil adaptación, su posición como supuesto cuarto centrocampista en lugar de segundo delantero, la pubalgia, etc. Cualquier topicazo sirve. El caso es eximirle de responsabilidad y festejarle por cuatro detalles. Seis meses después de comenzar la temporada, ha marcado cinco goles, dos de ellos de penalti. No importa. Es Kaká.

El Madrid decepcionó en Lyon, donde se volvió a utilizar la coartada de costumbre: Pellegrini. Y todo porque utilizó a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra, que si no son lo mismo, lo parece. Es decir, se enfoca el problema a través del entrenador y dos jugadores secundarios. Lo son porque acompañan, no porque se les pida que ganen un partido de este calibre. Como mucho, que no lo pierdan. De ganarlo deberían encargarse las figuras. Para eso se les contrató. Pues no. El mismo equipo ?los arbeloas, por definirles de alguna manera- que ha llevado al Madrid hasta aquí, con menos ayuda de la prevista y con un rendimiento magnífico, aparece como responsable del fiasco de Lyon. No se llevaron las portadas cuando lo merecieron y se les pone en duda ahora, en la derrota. Típico del Madrid y su entorno mediático.

Es cierto que el partido se le complicó al Madrid más de la cuenta. Suele pasar en Europa. Suele sucederle en Lyon, donde perdió 3-0 (con Vanderlei Luxemburgo en el banco) y 2-0 (con Capello). La diferencia es que esta vez había estrellas para revertir la situación. Era un partido para ellos. Para Cristiano Ronaldo y Kaká, para comprobar el olfato goleador de Higuaín en Europa y para medir a Benzema en la adversidad. Su trabajo consistía en reparar daños y demostrar la categoría que se les supone. De lo contrario, el mayor fracaso sería el suyo. Esta vez fracasaron. No estuvieron a altura de lo que espera de unas figuras de verdad. Ni tan siquiera dieron la impresión de intentarlo. Pero saben que tienen bula. La feria nunca va con ellos.

El caso más sangrante es el de Kaká, que no está ni de lejos en el papel que se le suponía. Cristiano Ronaldo jugó francamente mal en Lyon, pero ha tenido momentos toreros en su breve trayectoria en el Madrid. Ha ganado partidos difíciles y rara vez se ha arrugado. Por el camino ha marcado 17 goles. A veces se ha tomado tan a pecho su condición de estrella que se ha olvidado de lo básico: conviene pensar que hay un compañero al lado. Cristiano Ronaldo hizo muy poco por solucionar el problema de Lyon. Kaká hizo menos. El equipo sufría en el medio campo porque no podía mover la pelota con criterio, pero Kaká nunca apareció por allí. Como cuarto centrocampista, no existió. En el capítulo defensivo, tampoco. Eso ya se sabe y se tolera con una naturalidad asombrosa. Ni siquiera molestó en el tráfico del Lyon. Terminó de palomero, en la izquierda.

El Lyon no se alteró. No le bloqueó con un doble marcaje. No utilizó al Gouvou para ayudar a Reveilliere, que no es Berti Vogts. Cuatro veces se midió con el lateral. Eran situaciones perfectas para marcar diferencias, para inventar, para sacar del agujero al equipo, para hacer lo que rara vez ha logrado esta temporada: proclamarse figura de verdad. Fracasó en tres de las cuatro ocasiones. Le faltó tanta fe como energía. Fue más problema Kaká que Diarrá. Estas cosas pasan en el fútbol, pero se toma nota y se exige el correspondiente peaje crítico. En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.

Crus

¿Osea que el Madrid ayer perdió 1-0 por culpa de Kaká?

JMBaDBoY

#1209 Es una de las partes que destaco, lee bien y no seas tan simplista, porque lleva bastante razón en todo.

Masackre

Solo por culpa de Kaká no, pero ayudo bastante xD

0n1x

Segurola tiene toda la razón, nos va a ir muy mal como esto siga así.

Sn0oZe

#1209 Que tiene más culpa de la derrota Kaká que Diarrá. Y yo comparto esa opinión.

Es que tiene toda la razón, estoy leyendo y oyendo muchas críticas a Diarra cuando no lo hizo tan mal, pero claro es más fácil criticarle a él que a Kaká.

Crus

#1210

Pues yo creo que en la mitad de las cosas que dice Segurola esta siendo oportunista a mas no poder.

Decir : "la culpa es de X" , eso si es ser demasiado simplista. Y no resuelve ningun problema. Si la culpa fuera de Diarra, Marcelo o quien sea, bendita seria el problema porque facil sería la solucion. Pero las cosas no son asi.

JMBaDBoY

Sí, ahora Segurola es el oportunista... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Está todo bien explicadito y mascadito.

Crus

#1215

Para mi el ciego eres tu. Mira tu por donde. Desde el momento que empieza a echarle la culpa a los jugadores, es bastante oportunista.

Si ayer C.Ronaldo hubiera metido la falta que tuvo ahora estaria Seguriola alabando como C.Ronaldo tiro del carro. Eso es el futbol. Oportunismo.

JMBaDBoY

#1216 Empieza a darme los motivos.

¿Segurola es oportunista y yo soy ciego porque... ?

Espero motivos convincentes.

No, de oportunistas es echarle toda la culpa a Pellegrini. Los jugadores son los que salen a jugar y los que tienen la responsabilidad de dejarse los huevos en el campo y hacer un partido de la categoría que se espera de ellos. No estamos hablando de un Escalerillas FC, en el terreno de juego habían 2 balones de oro como lo son CR y Kaká.

Pellegrini lo que hizo mal fue poner a Marcelo de lateral, punto y final. ¿Diarra I es una cagada? Parece que no hayáis visto a Lass en los últimos partidos, ahora resulta que con Lass hubiese cambiado mucho la historia.

Y sí, la culpa en gran parte es de los jugadores. De jugadores como Kaká que en vez de jugar para el equipo se liaban a hacer gilipolleces sin sentido de yo vs el mundo y a perder balones tontos.

SiCk

+1 a la opinión de Segurola.

A

Kaka esta sobrevalorado, pero el problema no es ni Kaka, ni Pellegrini, ni las estrellas. El problema es de los que planificaron la plantilla, como ha ocurrido en el Madrid los ultimos diez años casi. CR, Kaka, Granero, Benzema, Higuain, Guti, VDV... todo tios que juegan por el centro. Ni un extremo. Y Xabi Alonso, supuesto MC creativo, que ha acabado jugando como lo que es: un puto mediocentro defensivo recuperador y con salida de balon.

Mira que con la de millones que tienen es facil quedar con un entrenador y preguntarle que plantilla quiere, pero no, estos prefieren lo mas facil: fichar a jugadores carisimos, a un entrenador cualquiera y que se las apañe. Patetico.

Merovingiorz

vaya artículo del Segurola has puesto Jmbadboy, dice verdades como puños.

Crus

#1217

  1. Si C.Ronaldo hubiera metido gol en cualquier rechace absurdo ahora estaria lamiendole las pelotas.

Para mi eso es ser oportunista.

Sinso

Verdades como puños en su mayor parte.

El segundo párrafo que destacas es el más desacertado, en mi opinión.

JMBaDBoY

#1221 Y si CR hubiese metido un gol y él no dijera eso, ahora no le llamarías oportunista.

Tú también eres oportunista. Y toda la gente en el mundo del fútbol lo es, entonces.

Crus

¿De quien es la culpa?

  • ¿De Kaká por jugar fuera de posicion natural que le dio el exito en Milan?
  • ¿De Pellegrini por estar obligado a ponerlo por decreto junto a otros 2 delanteros? Recuerden que MARCA pedia 4 delanteros no hace mucho.

La culpa, aparte de la que pueda tener el propio Kaka por su rendimiento, es de quien trae figuras a puñados sin tener ni idea de si tendran cabida en el esquema del equipo. Y esos son Florentino y Valdano.

Y SEGUROLA NI LOS NOMBRA.

Por eso me parece muy oportunista todo lo que dice Segurola, y decir "si si tiene razon" es no ahondar en los problemas reales.

Merovingiorz

por cierto, no quiero meter cizaña pero me alegro de que el madrid perdiera ayer, asi me evito el tener que aguantar en las noticias y en periodicos lo del canguelo dodotis y demas gilipolleces de la caverna mediatica.

ahora demos paso al villarato "BLATERATO" XDDD

Scavenger19

Ya llevo diciendo toda la temporada q simplemente por tener nombre Kaka no debe jugar. Prefiero poner 10000000000000 veces a VDV q se lo ha ganado o incluso a Drenthe, q al menos corre de arriba para abajo y abre el campo (cosa q falta).

Me cago en mi puta hostia de los cojones. Hoy me he levantado con la misma situacion. No confio en el equipo macho......es la primera vez q no confio en q se vaya a remontar.

JMBaDBoY

#1224 Dime algún medio madridista que dispare claramente con bala contra Florentino y Valdano. Yo no los encuentro.

Ya se encargan ellos de dirigir la culpa hacia otros.

¿Y sabes lo que pasará si al final el Madrid fracasa esta temporada, no? Las culpas a Pellegrini y a ciertos jugadores, y ellos seguirán de rositas, vendiendo y fichando. Hasta que algún día se vuelvan a cansar como en la primera etapa de Florentino y salga en rueda de prensa "no he sabido entender a los jugadores, quizás les he malcriado".

Cogerá la puerta, se irá, y adiós muy buenas.

A Florentino el fútbol se la suda, es un hombre que controla una de las mayores contructoras del mundo y que tiene un patrimonio personal de 16000 millones de euros.

A

A mi es que este simplismo que rodea al Madrid desde hace tantos años ya me parece cada dia mas preocupante.

Siempre el mismo proyecto, siempre los mismos errores, siempre los mismos resultados y siempre las mismas criticas. Primero los atacados y despedidos eran los entrenadores, los mas debiles de la plantilla. Luego los jugadores menos mediaticos, sobre todo si son de la epoca de Calderon. Ahora un periodista propone echar la culpa a las estrellas, algo nuevo, y algunos le acompañan. ¿Alguien culpara, por fin, de todos estos problemas a la directiva de abuelos que tiene el Real Madrid? Esta claro que hubo fichajes equivocados este verano, que no se planifico junto al entrenador la plantilla, y que gastarse millonadas requiere estar seguro de que es necesario hacer los fichajes porque luego esos jugadores son intocables y titulares por decreto y en casos como el de Ronaldo eso esta bien, pero en otros como el de Kaka es un error garrafal.

La unica manera que veo de que la gente deje de hablar de banalidades y se de cuenta del problema es que el Madrid entre en una quiebra total.

Crus

A Kaká no le salio ninguna jugada, pero si por algun casual le hubiera salido una, los mismos que ahora le echan mierda son los que escribirian columnas alabandole y diciendo que el Madrid lo que necesitaba todos estos años era a un Kaká.

Eso es el deporte. Si el triple del ultimo segundo entra eres grande y sino entra eres un perdedor.

Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no se reserva a los demás. Es intocable

Nos ha jodido Segurola, ¿Y de quien es culpa de que sea intocable? De Kaka y de Pellegrini desde luego que no.

m4a1sd

A veces solo con nombres no se ganan los partidos, no me refiero x lo de kaka, n0 q fuera culpa suya la derrota, son 11 jugadores y kada uno tiene q acer su faena.

Ai lo dejo.

Tema cerrado