UEFA Champions League - Octavos de final

Eliminatorias vuelta

Partidos 13 marzo

Málaga CF - Oporto :: 20:45h :: (0-1) :: Canal+Liga de Campeones

Bayern Múnich - Arsenal :: 20:45h :: (3-1) :: Canal+Liga de Campeones 2

Sopcast

Atención: En las siguientes URL dispondrás de multitud de enlaces Sopcast para el partido. No uses el post para preguntar una y otra vez un link de sopcast. Actitudes repetitivas serán castigadas.

1) http://www.wiziwig.tv/index.php?part=sports

2) http://livefootball.ws/

jGcz

#6057 Es que muchas veces el Barça ha hecho partidos malísimos y el merito es del rival. Pero no ayer. Ayer el Milan no hizo nada extraordinario en defensa. Sinceramente, es el peor partido que le recuerdo al Barça.

Un 2-0 es andar en la cuerda floja pero no veo la eliminatoria sentenciada.

1 respuesta
N

Pues yo creo que la defensa del Milan estuvo muy bien montada por parte de su entrenador. Las lineas se movian constantemente dependiendo de quien recibia la pelota limitando muchisimo las opciones de pase en 3/4 de campo.

El problema es que el Barça en 90 minutos no cambio nada para solucionar eso.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#6062 Correcto, era desesperante ver como desde 3/4 de campo apenas había líneas de pase, obligando a Messi, Iniesta o quien fuese a ir con el balón controlado para acabar chocando contra el muro defensivo.

shturmovik77

#6061 Aunque Mexes y Zapata ayer salieron revolucionados, ayer el Milan estuvo perfecto atrás. Esta claro que el Barça no tuvo la verticalidad que suele tener, pero decir que no es merito del Milan no lo creo.

1 respuesta
RubenLionel

#6031 Puede ser que sea lo del acta, yo he comentado lo que dijo uno de la tele italiana

mongandante

En la TV italiana lo que dijeron es que le habían preguntado a Bussacca por la jugada, y para él era gol legal

W

#6056 lo de siempre, no me sorprendería nada. Si en la vuelta pitan mal un fuera de juego al Milan, la eliminatoria será 'robo del Barça' y se olvidará el tangazo de ayer.

Ha pasado siempre y a las pruebas me remito. La gente se cree que estos años hemos 'robado' en Champions cuando fijándote en los partidos, ni mucho, mucho, mucho menos.

Si fuéramos el Madrid o el rival del Barça tendríamos semanas de prensa y años de memoria selectiva de lo de ayer.

1 respuesta
mongandante

Otra vez más con que el Inter robó en la ida? Va a haber que poner más veces las 2 veces que se quedaba Milito contra Valdés y pitaron fuera de juego? O el hostiazo de Messi?
Y ya lo de nombrar al Chelsea es tener la cara de cemento armado

jGcz

#6064 Para decir que el Milan estuvo extraordinario atrás es necesario que el Barça estuviera medianamente bien en medio campo, y no fue así. El Milan se limitó a bascular y encimar a Messi con dos hombres, con eso le bastó.

Son opiniones, simplemente. Para mi el Milan no hizo un gran partido, aunque suene extraño decirlo con el resultado que sacaron contra este rival.

Snoopedd

#6067 entonces para ti los 4 penaltis de Stamford Bridge y el gol anulado a Higuain por la cara hace dos años que son?

shturmovik77

Esto no es blanco o negro... el Barça no estuvo mal en el campo por casualidad. Yo no creo que sea todo acierto del Milan el que el Barça no encontrara un hueco, pero gran culpa de que fuera así esta claro que lo tuvo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6071 El Milan aprovechó bien las carencias del Barça, por ejemplo, dejando las bandas despobladas para que Alves atacase en estático, pero sin entrar hacia adentro. Y por el centro, era muy difícil atacar. Para mí gran parte del mérito es del Milan, y luego el Barça también hizo mal partido, pero vaya, que no fue por casualidad.

Con este planteamiento, el Barça sólo puede:

  • Intentar aprovechar algún fallo del Milan para dar pases adelantados (que no se produjo porque cortaron bien pases entre líneas) y los jugadores del Barça no podían ir al espacio.

  • Centrar balones al área (que es inútil cuando la mayoría de tus jugadores miden 1,70 pico y el área está superpoblada por defensas del Milan, a no ser que por ahí esté Piqué, Puyol...)

  • Aprovechar y poner a un regateador puro en banda, y con este perfil, sólo está Tello.

1 respuesta
cEsCC

#6060 Es que viendo esto, que haya gente que todavia proteste la mano... Yo si fuera el Barsa, estaria preocupado, porque el autobus que va a poner el Milan va a ser monumental. Y como metan uno de rebote, el Barsa tiene que meter 4.

#6072 Y ese perfil es Alexis. Otra cosa es que esté en otro mundo, y cada vez que recibe el balón, o da un pase hacia atras o la pierde directamente.

1 respuesta
GrimMcSlam

El Milán no es ninguna banda y menos si juegan tan concentrados como ayer.

No seáis como los cules con el ManU, es patético.

JMBaDBoY

#6073 Alexis no es un regateador. Y si lo es, desde luego aquí no se lo hemos visto.

Berraco

El Milan me sorprendió mucho ayer. Cuando jugó contra el Málaga daba pena verlos.

idioteque

Ni alineándose los planetas el Barça pasa la eliminatoria. Tirando por lo alto puede marcarle 2 goles al Milan en casa pero pensar que no va a encajar ninguno es ser iluso.

1 respuesta
T

De todas formas hay una cosa que nadie se ha parado a pensar

Vale que el cesped de ayer no estaba tan mal, pero San Siro en invierno es asi, no da el sol, el campo esta duro y cuando el balon bota lo hace con mas fuerza por lo que no hay tanto control como en un campo en condiciones normales, Messi ayer no se iba del tato, porque estaba muy bien marcado, pero también se le veia que le costaba arrancar en carrera como si se dejase el balon atras, los pases no eran precisos del todo, y se perdian algunos pases relativamente faciles

Lo explicaba ayer en Canal+ Sarabia, el Milán jugó muy bien, pero para desarbolar una defensa asi necesitas meter mucha velocidad al balón, y con el campo asi era mas dificil moverlo y llegaban mejor las ayudas porque en lugar de un toque igual usaban dos. Ahora en el Camp Nou, que encima tiene mayor anchura, seamos realistas, el Barcelona le va a meter una velocidad de cojones al balon, juego a un toque y con mas espacio, no creo que la defensa del Milán aguante otros 90 min sin recibir al menos un gol

Android17

Lo mejor esque alguna prensa, (sobre todo la de barcelona) fijo que hoy en sus periodicos ponen que tuvo que ser anulado el primer gol por mano, y luego eso se lo traslada a la gente de apie; y son las que empiezan las campañas de robo, tongo, etc etc etc. Lo de siempre la prensa da asco en todos los sentidos.

Un ejemplo de ello:

http://i.imgur.com/6z5j7BQ.png

y la jugada en cuestion

http://i.minus.com/ibcKx36owXsO6H.gif

igualito.

J

esta la cosa muyyy dificil pero imposible is nothing.

R4Yd3N

tambien podia haber pitado falta pero para mi está bien pitado. mano del Barça a lo cual el arbitro para no joder al Milan no pita nada y éstos marcan.

B

Se junto todo ayer, mal partido del Barca, excelente partido del Milan en defensa y penosa actuacion arbitral. Aun asi, el resultado fue muy injusto, un 0-0 y a tomar por culo todos.

Jacob_Conde

Para mi el primer gol tiene mucha miga, primero es mano de alba y después sale el balón hacia el jugador del Milan que levantó las manos intentando esquivar el balón y acabó pegándole primero en la cara y después en el brazo derecho dejando el balón muerto, pensandolo friamente no se ni lo que se deberia pitar en esa jugada.

3 respuestas
RuLi_pucela

#6083 Para mi es claramente involuntaria y por lo tanto bien hecho en no pitarla. Si es que no sé que quieren, que un jugador esquive el balón ya a modo Neo tras un rebote (encima doble)? o que se pegue las manos al cuerpo como un puto pinguino? xd

1 respuesta
Berraco

#6083 Gol para el Milan y expulsión de Jordi Alba

Android17

#6083 Osea, segun tu, Zapata lo tenia todo controlado, dijo " le doy con mi cara de nigga y luego como la suerte me sonrie el 99,99% de las veces , el balon rebotara en mi cara, que luego saldra despedido hacia mi brazo, el balon se quedara muerto y meteremos el gol."

3 respuestas
alepe

El problema del Barça nace, para mi, de la posición de Xavi que arrastró al resto del equipo a un desastre de proporciones bíblicas.

Xavi atrasó su posición demasiado, situandose en paralelo a Busquets y demasiado pegado a los centrales con lo cual nuestro medio campo, el arma mas poderosa, quedó destrozado desde el minuto 1. Eso forzó a Messi a retrasar su posición hasta medio campo donde venía a recoger el balón.

Iniesta pero sobretodo Pedro estaban aislados en banda y su actuación fue nula. A eso sumale un Fabregas que no daba una y ese es el resultado. Un Barça que se conformó creyendo que con el paso de los minutos el partido se abriría y sinó en el Camp Nou rematarían la faena. Con el 2-0 la reacción fue demasiado tarde.

Faltaba frescura en pases y movimientos, faltaba desborde, faltaba la presión agresiva que solo vimos a partir del segundo gol. En partidos así con dos lineas extremadamente juntas y retrasadas tan solo las paredes rápidas, los desbordes de Messi e Iniesta y las internadas por banda de Jordi Alba y Alves sirven para romper tal muro. Ayer ninguna de las tres, solo pase, pase, pase, pase y mas pase sin generar apenas peligro.

El Barça no tiene plan B ni lo necesita, en principio, partidos como el de ayer pueden jugarse 90 minutos mas que no marcaremos ni crearemos apenas ocasiones. Ahí es cuando mas creo que se necesita un plan B diferente. Pero un Barça fresco, enchufado y con ganas de morder no hay muro que lo separe de sus objetivos.

Y ese es el Barça que espero ver en la vuelta. Si muerde, si aprieta, si se libera de la presión y empieza a mover el balón a la velocidad que solo este equipo puede tenemos muchas opciones de pasar a cuartos. Ahora, como mantengamos un nivel parecido al de ayer poco o nada vamos a poder hacer.

1 respuesta
Ulmo

#6077 Pues ayer el Milan metió 2 de casualidad, no se a q viene pensar q es imposible dejar la portería a 0 en el Camp Nou, ¿o es q tú ayer le vistes meritos al Milan para haber marcado?

El Milan hizo más meritos q el Barça para marcar, pero de ahi a decir q hizo grandes méritos....

El Barça tubo en todo momento el control del partido y supo anular bien al Milan, pero dio auténtica pena en ataque. Es obvio q alguna ocasión te van a generar, lo q no es normal es q en un partido en el q tú siempre tienes el balón seas totalmente incapaz de acercarlo al área rival.

Muy bien el Milan defensivamente, patéticamente mal el Barça ofensivamente.

1 respuesta
D

#6086 Zabaleta está tranquilo en Manchester

1 1 respuesta
Android17

#6089 zapata coño, estaba pensando en otra cosa xDD

Tema cerrado