#6534 Por favor, eso no es una opción xDDD
No jodamos, tal y como está jugando el Barça, lo mejor que pueden hacer es pegar a Messi a banda derecha, pero pegar de verdad, con Alexis por el otro lado totalmente pegado y con Villa por el centro, con Iniesta con libertad por detrás con Busquets y Song cubriéndole las espaldas.
Hoy en día muchos equipos le han pillado el truco al Barça de ahogar a Messi en el centro, otros años lo hacían, pero Messi estaba fresco y rompía líneas una y otra vez. Ahora se juntan 2 cosas:
1) Se acerca cada vez más a la fatídica cifra de 10 años en la élite, lo que suele conllevar a un inicio del declive.
2) Esta temporada está quemadísimo porque ha jugado TODO porque por alguna misteriosa razón no lo han rotado nada. Se habla de egos en el vestuario del Madrid, el de Messi para mí no está muy distante del de alguno que se critica en la otra orilla, y las no rotaciones son para mí la prueba clara.
Por otra parte, el Barça es más Messidependiente ahora que nunca, pero es una repercusión del cambio en el modo de jugar que han adquirido esta temporada. Este Barça es mucho más vertical, busca más las transiciones rápidas para (y personalmente me parece un error) intentar evitar los problemas que le causan las defensas cerradas intentando evitar que tengan tiempo para cerrarse en vez de fichar a un jugador de un perfil diferente (Llorente estaba disponible gratis por poner un ejemplo). Conseguir esas transiciones es equivalente a que el jugador más vertical del Barça sea una referencia mayor en el juego. Anteriormente la secuencia de juego del Barça tenía 3 opciones:
1) Balón al lateral derecho, donde Alves lo subía hasta 3/4 rivales
2) Balón a Piqué, que buscaba a Xavi, que la movía al espacio
3) Balón a Piqué, que buscaba a Xavi, que buscaba a Iniesta o Messi para que rompieran líneas
Esta temporada, el Barça tiene una secuencia totalmente distinta:
- Balón a Piqué, que busca a Messi directamente en mediocampo o 3/4
- Balón a Alba/Alves, que buscan a Xavi en el medio, que busca a Messi algo más arriba.
Han intentado saltarse pasos del camino para conseguir mayor fluidez del juego, pero eso lleva a que las líneas estén mucho más separadas que en anteriores Barças, costándoles mucho más recuperar el balón, y cuando lo hacen, lo hacen mucho más atrás porque los mediocentros están más atrasados porque no han entrado en contacto con el balón.