Un título siempre es mejor que nada, pero de ahí a decir que la copa salva la temporada, me da que aquí alguno lleva viendo el fútbol 4 días. Para el Real Madrid y Barça la copa ha sido un torneo muy secundario, saliendo con suplentes que iban andando. Aquí a muchos se les llena la boca con la humillación del Alcorcón, pero si llevas viendo el fútbol antes de que fuese fúpbol, también se puede sacar cuando el Figueres eliminó al Barça y unas cuantas más (por parte de los dos equipos).
Solo hay que mirar las finales de los últimos 15 años, y se ve que en muchas no estaban ni Madrid ni Barça, ahora se compara eso con la liga, que en los últimos 15 años solo el Valencia le haquitado la liga al Madrid/Barça, y la última vez fue hace ya 10 años. Creo que está claro cuales son las prioridades de estos dos equipos.
Otra cosa es que en los últimos 3 años se le haya dado mucha más importancia por que el Real Madrid y Barcelona se han cruzado en la final y semifinales, pero vamos, el que recuerde años anteriores sabe que la eliminación de la copa no se tomaba como ningún drama, ha sido ahora con la fiebre de que el Real Madrid y Barça tienen que ganarlo todo donde se empieza a ver la eliminación de la copa como algo grave.
También habría que aclarar el tema de si hay ligas de primera y ligas de segunda, lo digo por que el año pasado cuando el Real Madrid fue el Camp Nou líder y con la liga encarrilada, había quien decía que si el Real Madrid ganaba la liga sin ganar al Barça en ninguno de los dos partidos, sería una liga de segunda, me pregunto que pensarán ahora que el Barça se va a llevar la liga sin haber podido ganar al Real Madrid :-)