Compara el coste de esos jovenes jugadores con los del Arsenal por ejemplo.
Y no me hagas demagogia barata joder, que la mitad de la lista vinieron gratis.
Excepto Leiva que costó 10M € y Skrtl creo que 6.5M € el resto gratis o costes inferiores a 1,5M €.
Y Paletta ya no milita en el Liverpool se ha vendido al River creo recordar.
Los mejores fichajes no jugadores en los ultimos años del Liverpool han venido en la zaga, sin lugar a dudas, para mi el mejor fichaje del Liverpool en la última década fué Hyypia viniendo de la liga Finlandesa siendo un completo desconocido por 200mil libras creo recordar, hace 2 años Agger un gran talento por 6M € y ahora Skrtle por 6.5M €.
Pero bueno luego hay casos como el Real Madrid que ficha a Pepe's por 30M € grandiosa maniobra, no me gusta comparar pero es que me lo has dejado a huevo.
Lo gracioso del "caso pepe" es que fue un fichaje sorpresa si llega a ser conocido el interes por el jugador hubieran pagado 40M € ? vamos no me jodas.
A Skrtle hace 4 meses no lo conocia ni el tato y está haciendo una temporada de agarrate.
Todos los que has nombrado son o fueron suplentes.
Voronin vino gratis del Leverkusen, es el 4to delantero del equipo
Pennant tuvo una temporada buena el año pasado, y ahora es suplente y buen suplente.
Benayun vino para tener minutos en las 2ºdas partes, otro suplente.
Bellamy estuvo como 3º delantero, ayudo a eliminar al Barcelona y se amortizó su fichaje vendiendolo al año siguiente al West Ham United.
Esta clase de jugadores "mediocres" como decis, permiten a Benitez alinearlos en la liga regular y reservar hasta 8 jugadores titulares para la champions como ya ha sucedido este año, cosa que otros equipos no pueden hacer.
El último caso frente al Fulham, hace 1 semana:
Alineación:
Reina, Riise, Hyypia, Skrtle, Finnan, Benayun, Leiva, Mascherano, Pennant, Crouch, Voronin.
En total contabilizo 8 jugadores, que en condiciones normales son suplentes, pk la alineacion que viene usando Rafa Benitez es:
Reina, Arbeola, Carragher, Skrtle, Aurelio, Mascherano, Alonso, Gerrard, Babel, Kuyt, Torres.
Así que esos jugadores "mediocres" permiten hacer una buena plantilla, no como el United que tiene en el banquillo a SahaŽs NaniŽs AndersonŽs and company.