UEFA Champions League - Semifinales

ChaRliFuM

#6818 Tú no has visto muchos partidos del Bayern verdad? Porque si fuera así no dirías que son el mejor equipo de Europa defendiendo jugadas a balón parado, de hecho, la forma que tiene Guardiola de defender estas jugadas les hacen ser un coladero a balón parado, en los días anteriores al partido se ha podido leer en varios sitios que las jugadas a balón parado eran uno de los puntos débiles del Bayern.

¿Tiene jugadores altos? Sí, pero si no defienden bien este tipo de jugadas y los rematadores rivales te ganan la posición... de poco sirve tener a 4 tíos enormes. El Madrid trabajó esto y le ha dado resultados.

Pero oiga... si prefieres llamarlo detalles... me alegro por ti, no hay más ciego que el que no quiere ver xD

B

#6818 Brutal lo de los detalles.

En el primer partido el Bayern estuvo 20 minutos iniciales rondando a muerte la portería del Madrid que no daba tres pases. En la primera contra que tuvo el Madrid, la ejecuta de libro y te enchufa uno. Brutal que menciones la ocasión de Gotze y no las otras dos clarísimas que tuvo Cris y Di María. ¿Ocasiones del Bayern? La que te has preocupado de mencionar y nada más. El que tuvo más posibilidades de meter más goles en la ida fue el Madrid, no te olvides de eso.

Pep defiende los corners y faltas en zona, sin marcar al jugador, eso hace que si viene un jugador en carrera siempre va a poder saltar más y rematar con ventaja. Ancelotti estudió eso y diseñó una jugada para explotar ese fallo que se ejecutó perfectamente dos veces. Eso no es un detalle, es trabajo. Que califiques al Bayern como superior en balón parado es para hacérselo mirar, que esto no es la random liga alemana...

Por otra parte, el baño táctico general del spaguetti al polaco ha sido algo que ni yo me esperaba. Ha desactivado a los mejores del Bayern, en defensa ha sido simplemente perfecto y ha lanzado contras ejecutadas a la perfección. En general ha explotado las debilidades del Bayern que nadie parecía querer ver.

Calificar esto de detalles es de tener una visión muy muy sesgada, porque la superioridad ha sido manifiesta. Porque si sumas todos los detalles tienes un plan muy bien trazado, una fé en dicho plan y en las posibilidades del equipo, y una ejecución inconmensurable. Ni yo me esperaba esto.

Ahora, mejor vuelve a la cueva, porque estos mensajes tienen que ser de trolleo.

1 1 respuesta
mongandante

Mascaró encomendándose a Mou. Glorioso es poco

2 respuestas
ChaRliFuM

#6842 Acabo de decir justo lo mismo que tú en el post anterior sobre las jugadas a balón parado pero es que además esto era algo que se sabía hace tiempo, en la prensa y en la gente que entiende de esto se pueden ver y escuchar artículos que hablan de la debilidad del Bayern en este tipo de jugadas porque Guardiola utiliza un sistema de zona si marcajes que deja mucho que desear.

De todos modos si el ingeniero dice que el Bayern es el mejor equipo de Europa defendiendo a balón parado... igual tenemos que callarnos la boca y llamar loco a Ancelotti por malgastar tiempo trabajando este tipo de jugadas.

2 respuestas
B

#6844 Yo he flipado un poco con el convencionalismo de que el Bayern es bueno a balón parado porque tiene tíos altos y en Alemania no le meten... será que no le han querido estudiar, porque es una táctica que es bastante explotable (aunque tiene sus ventajas claro, y los del Bayern ni siquiera la ejecutaron bien).

kaza

#6843 Lo de ayer no para de dar reditos, jajajaja

#6844 Pero para que le dais coba, no se si lo suyo es un rage, o simple ignorancia.

B

#6828 ojo, que si lo mejor para el equipo es un entrenador es dejar al plantillon que tiene que hagan lo que les de la gana, es merito del entrenador evitar sus ataques de entrenadoritis (tipo lahm o ramos de mediocentros) y comerse su ego y dejar que el equipo simplemente gane. El que lo haga no será un genio táctico pero estará haciendo bien su trabajo y llevando al equipo a conseguir los objetivos.

DaMMiT

La defensa en zona a balón parado Bielsa style de guardiola una maravilla.

Sobre todo sabiendo que el madrid va a esperar atrás y sus grandes armas son el contragolpe y el balón de oro... encima que ha tenido un mes para entrenar como parar el balón parado del madrid. Ramos remata solo en las dos primera acciones a balón parado del partido.

Grande pepiño eau de rochas guardiola.

Acordaros que el imparable barça de guardiola precisamente donde más sufría era en ese aspecto, hasta nosotros nos adelantamos en la final de copa de corner.

El balón parado es un aspecto importantísimo en el fútbl y más en partidos o eliminatorias igualdas... acordaros de la semifinal de España vs Alemania en el mundial 2010.

2 respuestas
S

#6848 ¿Cómo no iba a sufrir el Barça a balón parado con la media de estatura que tenía? El Barça sufre a balón parado marcando en zona o al hombre. Este año ha sido calamitoso en ese aspecto y el marcaje no era en zona...

1 respuesta
B

#6848 el balon parado es clave, lo que yo no me explico es teniendo los jugadores que tiene en el bayern, por que no explota el balon parado a saco. Si tienes la posesion generas corners o faltas a saco, si eres bueno a balon parado y no le dejas el balon al rival, ahi si que eres casi invencible. Que el bayern no esta lleno de bajitos ni mucho menos

1 respuesta
DaMMiT

#6849 en ese barça jugaban Toure, Pique, Etoo, Henry, Puyol, Abidal....

Mal de altura no iban precisamente.

DaMMiT

#6850 El atlético va a ganar la liga a balón parado y metiendo centros al área, de la misma manera que el Athletic va a quedar cuarto. El Athletic creo que es el equipo que más centra al área de la liga y susaeta el jugador que más.

Cuando tienes buenos extremos y buenos rematadores (caso del Bayern), es absurdo renunciar a abrir a banda, lllegar a línea de fondo y buscar centros al área. Además, el Bayern ha tenido un montón de corners a favor esta eliminatoria, no recuerdo ni uno con peligro.

2 1 respuesta
C

#6839 Será fuerte para los corazones Atléticos... a los madridistas suelen caernos bien los atléticos.

De hecho, dentro de la pena por perder hipotéticamente la final, tendría el pequeño consuelo de ver al Atleti campeón de Europa, que también es bonito.

2 respuestas
Snoopedd

#6853 de caernos bien nada, por lo menos a los madridistas que somos de Madrid, son igual de odiados que los cules, y ahora con Simeone más aún..

1 respuesta
B

#6833 Y no lo fue? El Barça llegó en su peor momento de la temporada a esas semifinales. Mal estado físico y anímico, sumado a las bajas por lesión. Plantas a ese equipo contra el Bayern del triplete y ahí tienes tu 7-0.

Comparar el Bayern de ayer con el de hace 1 año es una calumnia tremenda. Estar contentos por el papel que hizo el Madrid, pero el Bayern ayer no jugó a nada y perdió los nervios por un gol prematuro de Ramos.

2 respuestas
B

#6852 a susaeta le debe venir en los genes porque su primo, que juega en el oviedo y es el unico jugador decente de la plantilla, tambien las pone bastante bien, es su mejor cualidad

ISAILOVIC

El Atlético no es que se base en el juego a balon parado, pero no se nos caen los anillos por ponernos por delante en el marcador con un gol de corner o el matar partidos con un gol de estrategia

Y mas cuando hay rivales que se encierran/defienden bien y no te dejan entrar con facilidad...¿por que renunciar a algo asi?

1 respuesta
SupermaN_CK

El ingeniero de los pequeños detalles me da la vida.

Grimmer8

#6853 No sé si eres madrileño, pero la mayoría de madrileños madridistas su pique con el Atleti es practicamente idéntico que con el Barça (quizás hasta ahora menos desde su descenso).

Aquí pasa igual con el equipo de Cornellà.

2 respuestas
C

#6843

Ehn?

Y el Atleti????????

#6859 #6854 Nop, soy canario, aunque vivo en Madrid. Quizá por eso no siento ningún odio hacia el Atleti. De hecho me caen muy bien. :)

Suele ser un sentimiento muy común en los madridistas que no son madrileños.

#6855 Comparar el Bayern de ayer con el de hace 1 año es una calumnia tremenda.

El Bayern de ayer es el mismo que el del año pasado, con refuerzos como Götze y con el "supuestamente" mejor entrenador del mundo.

Es el Bayern del año pasado MUY mejorado.

1 respuesta
personaje

#6855 Entonces me estas diciendo de que la clasificación del Real Madrid es por demérito del Bayern y no por mérito del Real Madrid?

Es increíble.

1 respuesta
C

Lo que no entiendo, visto lo visto, es la abismal diferencia de puntuación en la Bundesliga entre el BVB y el Bayern.

luthier

#4503 <-- el pitoniso de verdad de este hilo, grande

Enhorabuena Madridistas.

Ahora que pase el Atlético y que en la final gane el mejor

1
C

Me la pone durísima esta portada:

1 respuesta
B

#6864 A ellos también.

DarthVader

ayer daba vergüenza ajena como Dante y compañia no eran capaces de sacar el balón con fluidez y a lo poco q presionaba Bale o Benzema se hacia un lío de cojones...

Triste triste.

Fr1moOsT

Gente ya no hay entradas para la final verdad?

kaza

#6859 Creo que el pique ese, es mas del Atletico con el Madrid que al revés.

Ademas es mas en gente "veterana" ya que en los 70 daban por el culo mas o menos igual el Atletico que el Barça, pero sobre todo de 20 años para aquí es el Barça.

En cierta manera me da lastima ya que estuvieron a un minuto de haber ganado aquella champions en el 74 y para una vez que pueden ganarla otra vez tendría que ser a costa del Madrid lo cual es una putada.

Creo que el Atletico se merece una champions por lo menos, no hace tanto tiempo eran el segundo equipo de España.

1 respuesta
M

Triste es jugar defendiendo con 2 jugadores en champions

Puede que te salga alguna vez como el año del Barça pero vamos normalmente lo que se lleva en champions son los autobuses, si no te vas a la calle rapidito.

Grimmer8

#6868 Hasta que vino Cruyff de entrenador Barça y Atleti habían ganado practicamente lo mismo quitando las Copas del Rey.

2 respuestas