UEFA Europa League - Octavos de final

Partidos equipos españoles

17/03/2016 :: Valencia - Athletic Club :: 19:00h :: BeIn Sports :: (0-1)

17/03/2016 :: Bayer Leverkusen - Villarreal :: 19:00h :: BeIn Sports :: (0-2)

17/03/2016 :: Sevilla - Basilea :: 21:05h :: BeIn Sports :: (0-0)

alepe

#150 Equipos buenos pero de segunda línea teniendo en cuenta que el Atlético hace tiempo que no la juega ahora que es top y que el Chelsea aquel era bastante limitado.

Ya no entro en Sevilla o Porto.

Os vais al extremo de todas maneras, yo no digo que no se la tomen enserio.

ISAILOVIC

#150 el Inter de Milán, Juventus o Liverpool tienen UEFA, no Europa League.

Aunque es la misma competición es un concepto muy distinto, la UEFA se devaluó a partir de la primera mitad de la década del 2000 cuando empezaron a ir 4 equipos por país a la CL.

1 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#152 Es verdad, está devaluada

Pero un Astana - Atlético, o un Gent - Wolfsburg es nivel

1 respuesta
Fdkn

Estais mezclando churras con merinas.

Los equipos '''tops''' (en especial los ingleses) que caen a la EL y '''se dejan''' no están más que poniendo excusas a su propia mediocridad. No ganarían la competición ni aunque se lo marcasen como único objetivo de la temporada porque precisamente han caido a la EL porque son unos mataos y están dando pena.

La EL es una competición de segundo nivel, muy bonita para las clases medias europeas, pero que los equipos tops de verdad no quieren pisar ni en broma. Porque pisarla es un fracaso mayúsculo. Pero el nivel de juego que hay en ella es bueno una vez superada la liguilla, que si la de UCL es de chiste, la de EL da cancer.

1
ISAILOVIC

#153 tienes razón, me quedo con el PAOK - Qabala o el Belenenses - Lech Poznan

B

A mi me gustaba mas cuando existían Champions, Uefa y Recopa de Europa. Que buenos tiempos aquellos...

bleed11

Los ingleses pasan de esta competición porque económicamente es una ruina, a ellos le compensa más centrarse en la liga y quedar un par de puestos más arriba porque hay mucha pasta en juego.

Es una pena el trato que le da la uefa a la europa league, pasan de ella como de la mierda y las dos tres últimas ediciones había un montón de buenos equipos para hacer algo más atractivo.

Enccel

A los del united se la suda esta competición, scholes y ferdinand estaban así porque era vs liverpool.

bewareo

Pues contra un rival histórico más motivo para ganar, da igual el torneo. Si tan poco vale que caigan luego en cuartos. Excusas baratas. Ni de coña un fan ve a su equipo ser humillado y se la sople en plan: ¡Hemos quedado eliminados contra un equipo rumanomoldavo, pero me la pela, mi equipo tiene 500 millones de presupuesto jejejjeje, ¿celebrar títulos?, yo celebro como la junta de accionistas celebra superávit". Prfff. Si eres un equipo considerado Top y juegas Europa League, como ha dicho Fdkn es que estás o al menos el año pasado estabas en la mierda. Hostia, pues ya que estás, gánala (como el Dortmund, que yo llegué a pensar que descendía y ahora van a cuchillo tanto en liga como en EL). Los aficionados quieren ver a su equipo ganar incluso a las canicas.

Scavenger19

Hombre, el Tottenham salio con medio equipo suplente contra el Dortmund xD

No es que los ingleses sean unas madres, es que cada vez el calendario es mas ajustado y el esfuerzo en los partidos es mayor. Cuando tu competicion domestica es la mas intensa y con mas ritmo de Europa (no lo digo yo, lo dicen todos los jugadores que van alli a jugar) juegues contra el 1º o contra el ultimo, cuando tienes 4 competiciones domesticas por 3 del resto, cuando juegas en Navidad 3 partidos en 1 semana mientras los demas estan de vacaciones esa semana o 1 mes como en la Bundesliga, cuando es mas importante disputar la FA Cup (torneo mas antiguo de la historia) que una Europa League, ... Obviamente no se compite en igualdad de competiciones.

Aun con todos esos handicaps somos ventajistas de reirnos de ellos. Eso si, despues esos mismos que se rien se quejan cuando su equipo tiene que jugar un Miercoles y un Sabado. O ponen de excusa de un rendimiento pobre en unas Semifinales, porque entre Martes - Ida y Miércoles - Vuelta el Fin de semana tuvieron que jugar un partido a muerte.

1 respuesta
DaMMiT

La champions para los jeques, magnates y demás.

La europa league para los aficionados.

llamadme loco, pero yo disfruto como un enano con mi equipo compitiendo en la europa league. Es más, lo único interesante de clasificarte para la champions es quedar tercero en grupos, porque contra los jeques y demás equipos no se puede competir.

Yo me lo he pasado como un enano en la fase de grupos, incluyendo un viajeito a alemania.

He disfrutado como un enano la eliminatoria contra el marsella, una lástima no haber viajado, pero la vuelta fue cojonuda.

Estoy disfrutando como un enano la eliminatoria contra el valencia. Hasta el mismo viernes no descarté ir a valencia pasado mañana a ver la vuelta.

Si pasamos de ronda, hay equipos y destinos chulos en cuartos: Liverpool, Sevilla, Praga, Roma, Dortmund, Braga... Me lo pasaré como un enano.

Otros seguirán viviendo la champions contra los mismos equipos de siempre (Barça, Madrid, Bayern, PSG, Chelsea, City...) que han secuestrado el fútbol europeo por sopcast. Todo para vosotros.

La champions huele a rancio, hace 20 años no se repetían como el ajo todos los años los mismos equipos.

3 respuestas
iomegakek

#160 el Tottenham está luchando por la premier, que hace mucho que no la ganan, veo hasta lógico que quieran competir mejor en la liga y que pasen de la Europa League

Pero también estoy convencido de que el Liverpool echará el resto por la EL

alepe

#161 ¿Qué vas a decir tú? xD

2
JMBaDBoY

Hombre, la Europa League tiene más aliciente, no es cualquier cosa ser campeón y obtener plaza Champions para la próxima temporada.

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de "que la dejan de lado" son equipos contados. No creo que Borussia por ejemplo vaya a tener menos interes en ella, pero si hay equipos que tienen más desgana en lo que consideran una competición menor

alepe

#164 Para #161 lo ideal es que se pudiese obtener plaza para la Europa League de nuevo.

2 1 respuesta
Joh4n

La Europa Lic/Uefa también tiene sus buenos momentos. Todos disfrutamos el 3-0 del Atleti al Bilbao o la tanda de penaltis del Sevilla contra el Espanyol.

1 respuesta
DaMMiT

#166 No.

Para el Athletic lo ideal es ir a la champions y quedar tercero en grupos. Ganas pasta y puedes disputar un torneo más nivelado. Si vamos a la champions, prefiero quedar tercero de grupo que segundo.

En lo último que pienso ante un hipotético título como la UEFA es que da pase para la champions.

#167 no tan buenos como la supercopa y el 4-0 al barça.

3 respuestas
Scavenger19

Yo veo mas uno como un Torneo por un objetivo, mientras el otro como consolacion e ilusion, para esos equipos pequeños y medianos de Europa.

En la Champions desde el primer dia los equipos pelean por un objetivo, ya sea por ser Campeon, por llegar lo mas lejos posible, consolidarse como uno de los mejores equipos del continente, por ganar pasta, ... lo que sea. Mientras que en la Europa League es mas como de ir jugando partidos aqui, alla y si un dia te encuentras lejos en el Playoff pues guay, pero si caiste antes pues no pasa nada.

1 respuesta
DaMMiT

Pues algunos sabemos donde se juega la final desde la primera ronda previa donde entra nuestro equipo... nada de ir jugando partidos aquí y alla.

y me consta que los jugadores de la plantilla también.

ISAILOVIC

#168 no se, yo no cambio el meterme en octavos de CL con la posibilidad de entrar en cuartos por una "remota" posibilidad de entrar en la final de EL.

1 respuesta
alepe

#168 Si vamos a la champions, prefiero quedar tercero de grupo que segundo.

Claro claro

Al final será verdad que sois una afición "diferente"

1 respuesta
Joh4n

#168 La Supercopa de España que jugabais por perder una final.

Cuando se retire Aduriz ya podéis quemar la Gabarra definitivamente.

Scavenger19

#172 Esta claro, por eso en un partido de Octavos de Final de la competicion que quieren tienen el Estadio esta "lleno a rebosar"

Mientras en unos simples partidiños de Previa de Champions o de Fase de grupos, el Estadio esta "con numerosas calvas en la grada".

1 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#169 Pequeñísimos, recordemos #150

1 respuesta
Scavenger19

#175 Sí, pequeños y medianos de Europa. ¿Acaso el Atletico y el Oporto eran grandes de Europa cuando ganaron? Quizas podemos tener al Chelsea que el año anterior habia ganado la Champions pero que ese año fue annus horribilis, recordemos, haciendo incluso 6º en Liga (se clasificó por ganar).

Creo que #171 ha respondido bastante bien. Es la diferencia entre querer jugar con adultos o con niños, no se. Yo respeto que tu como aficionado del Sevilla prefieras la EL, al fin y al cabo es un torneo que tiene bastantes posibilidades de levantar. Pero no se, si yo fuese aficionado de ese Club quizas querria que compitiesen por algo mas. Es como si el campeon de Tenis de Sevilla no se presenta al de Andalucia, o va un par de veces, no hace nada y a la gente le da igual porque lo importante es ganar el de Sevilla xD A veces hay que tener un poco de ambicion y exigir una migaja.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#176 Hombre, el Porto ese era el de Falcao y Hulk, bastante mejor equipo que el Porto que ha participado en UCL esta temporada

Y lo de la ambición es simple, cuando el Sevilla tenga equipo para levantar la UCL adelante. Mientras tanto a seguir campeonando

1 respuesta
DaMMiT

#174 Muy ventajista pillar un partido contra un rival de la liga que estás hasta el gorro de ver y con una climatología que ni os hacéis a la idea. Las últimas dos semanas ha dado asco salir a la calle en Bizkaia: lluvia constante, viento, inundaciones, laderas que se derrumban y familias desaloajdas de su vivienda... un puto infierno.

Pregunta a las 2.000 que fuero a marsella, los 2.000 que fuimos a alemania etc... en simples fases de grupos o dieciseisavos. El jueves habrá más de 1.000 aficionados del athletic en valencia y si pasamos ya verás en cuartos.

1 respuesta
Scavenger19

#177 A eso me refiero con la ambicion, que prefieres digamos ser campeon de 2ªB todos los años pero no ascender, a ser 4º y si ascender xD Respetable, repito, pero no lo comparto en absoluto.

#178 Ventajista no, es el partido que es...que quieres que te diga xD Seguro que en unos Cuartos de Final de Champions, por muy mal tiempo que hiciese, estaba igualito que ese dia aunque fuese tambien contra el Valencia :P

1 respuesta
ISAILOVIC

Tanta historia y luego mojan bragas por quedar cuartos o terceros en Liga xddd