¿Una liga de 18?

vz16

#116

¿Si se hace esto va a haber alternancia de campeones y mucha más competitividad? NO

esto es interesante, y esto porque? Si esto fuera así quizás al valencia no le habría hecho falta vender a Villa, Silva, y lejos de eso podría haber reforzado su equipo. Quizás el atletli no estaría regatando a Lendoiro por 5 kilos la compra de Filipe Luis, el sevilla no habría paralizado sus fichajes. Podrá pasar una cosa u otra, pero la lógica dice que un reparto mas justo de dinero entre todos los equipos hace una liga mas competitiva, vamos si no fuera por esto no habría salido del nido a decir lo que ha dicho.

Parece que hay como un miedo o una cosa, que dice, "joder, si nos hacen esto va aser una putada no fichar todos los años a Cr, A ibra, y a toda esta gente que tanto ilusiona, además de esta manera cada vez que destaque algún jugador de estos equipos de 2º línea, se lo podemos quitar y somos mas competentes nosotros, y ellos menos".
Lo triste es que esto ha llegado a un punto, donde la bola, las deudas, el mantener, y todo se ha hecho tan grande para madrid y barça que por muy justo y muy bien que me parezca veo poco posible el que se llegue a un acuerdo para todas las partes, por eso creo y doy la razón a del nido y los 17 equipos restantes y ojalá se pongan unas condiciones justas para todos o si no, liga de 18, yo la seguiré apoyando y seguire renovando mi pase para ir al estadio a ver a mi equipo. El madrid y el barça pueden irse a ingaltaerra, a alemania o a donde sea, yo no les echaré de menos, y vosotros que los veis por la Tele, creo que tampoco.

#118 que alguien me explique como pasaría un club de cobrar 200 millones a no mas de 70. Te lo han dicho mil veces, en el hipotético caso, a ver como se las ingenia el barça para convertir esos casi 200 millones que cobra por temporada a 70 que cobraría como mucho en la premier, vamos, es algo inviable, además no sería bien recibido por nadie en esa liga, no me cabe la menor duda, la premier precisamente es una competicion muy suya para los ingleses.

JMBaDBoY

#121 El Valencia no es que tuviera un equipo hecho unos zorros esta temporada, precisamente. Y ni ha olido a Barça o Madrid.

Lo mismo con el Atlético. Te paras a mirar el equipo y es un equipo que puede estar arriba peleando.

Pero luego la historia es distinta. Por favor, no mezclemos temas económicos con rendimiento deportivo, ahí intervienen muchos más factores que el dinero.

Es lo que digo, tenéis una visión demasiado simplista.

GrimMcSlam

Estamos hablando de derechos de televisión, q tiene q ver con la gente q va a los estadios en los partidos??.

Si RM o Barça jugaran en las Ligas Europeas no tendrían por qué salir de España para jugar en casa.

maikin

#120 Eso son conjeturas, y es más, puestos a hacer conjeturas, problablemente ganaríais menos en contratos publicitarios, allí la gente es del equipo de su ciudad, no se harían del Barça ni del Madrid.

vz16

#122 es cierto, el valencia ha acabado a mas de 20 puntos de la cabeza.

No es menos cierto que con estos números, en otros años se habría ganado una liga... Parate a pensar si la gran diferencia tiene que ver algo en parte con la gran diferencia que hay entre los equipos y lo que cobran, yo creo que está claro.

Hablas de vision simplista, cuando entras y dices, "si no nos quieren pues nos vamos a inglaterra". Mas simplista que eso no se que puede haber.

scumah

#116, Y yo te digo a ti que si el Madrid en vez de 130 millones ganara 50 y el Jerez gracias a eso ganara 40, las cosas hubieran sido muy diferente tanto para el Madrid como para el Jerez. ¿Que es cuarenta veces más probable que el Madrid gane la liga que el Jerez aún dándose ese supuesto? Evidentemente. Pero probablemente el Madrid no hubiera podido gastarse tan felizmente el dinero que se ha gastado en fichajes, ergo hubieran tenido algun jugador menos, ergo hubieran ganado menos pasta en merchandising, etc. Y con el Jerez al revés. ¿No te das cuenta? Hay más gente del Madrid y del Barça porque son los que ganan, y son los que ganan por que tienen más dinero, y son los que tienen más dinero porque son los que más aficionados mueven. Y así se completa el círculo.

Un ejemplo claro de que esto es así es el Chelsea, que cuando no tenía trillones de euros tenía una afición normal, y ahora que viene la pasta a mansalva y se ganan cosas llenan el estadio y tienen muchísimos más aficionados. Lo mismo está pasando con el Málaga, que ya tiene vendidos 20.000 abonos para la temporada que viene, estando a principios de julio, por la pasta que trae el jeque.

No digo que equiparando la pasta que reciben de TV se equiparen absolutamente a nivel deportivo, pero teniendo en cuenta que es la principal fuente de ingresos de un club español, para acercar un poco las cosas seguro que serviría.

ED: Está curioso el artículo este: http://www.gurusblog.com/archives/ingresos-barcelona-real-madrid/10/04/2010/

JMBaDBoY

#126 Por mucha repartición que haya nunca un club como Barça o Madrid pasarán a cobrar de golpe y porrazo 80 millones menos y un equipo de zona de descenso cuadriplicará o quintuplicará su presupuesto.

Eso es de ser muuuy optimistas por no decir soñadores xD

scumah

#127, Si el reparto se hiciera como en la premier, que es de lo que estamos hablando, pues prácticamente sería así si no estoy muy equivocado. Quizás más realista sería decir que el Madrid ganaría 60 y el Jerez sobre los 25, pero bueno, más o menos se acerca a lo que dije antes.

Es de soñadores porque estamos en una liga de mierda por muchos factores y una cosa así no pasaría nunca, no porque no fuera lo justo.

kijuna

"Barça y Madrid generan X , pero cobran 3/2X
El resto generan Y , pero cobran 2/3Y "

eso habría que verlo...

tribas

La premier esa liga que es la má endeudada? todavía no he visto al Newcastle, City, Pompy, Spurs alcanzar ni lo más minimo la posibilidad de disputar al Manchester, Chelsea ..... Arsenal la liga.

Mr-Carradine

Que tonteria mas grande eso de que la Premier aceptaria a Barcelona y Madrid.

Para empezar, todas las reglas, estatutos y demas normas de la Premier estan hechas para 20 equipos. ¿Madrid y Barcelona empezarian por la gorra en la Premier? Está claro que no iban a descender a dos equipos que acaban de ascender o a dos que han asegurado la permanencia para que entren estos dos equipos, tambien está claro que no van a cambiar todos los estatutos para que haya 22 equipos. La única solución es que Madrid y Barcelona empezaran en la mínima división y eso es tan estupido que ni lo planteo.

tribas

y si La Premier es la que más ingresos genera, tiene logicamente muchisimo más mercado

B

Tampoco se puede exagerar diciendo que con un reparto mas igualado de los derechos televisivos se iban a disputar las ligas mas igualadas y poner de ejemplo la premier league, la cual desde que es Premier (1992 creo) el Manchester Utd. ha ganado minimo 14 ligas de 18, tampoco es tan competitiva no?

Mr-Carradine

#133, no creo que en la Premier el título esté decidido entre solo dos equipos desde diciembre.

Y el Manchester ha ganado 18 ligas en toda su historia.

B

mira a ver de esas 18 ligas cuantas son Premiers ;)

En inglaterra el titulo esta decidido desde Diciembre no, desde Septiembre

Manchester
Chelsea

cada 5 años aparece el Arsenal.

es mas, segun la wiki te lo voy a decir facil ;)

Ganadores Premier League desde 1992-1993

Manchester 11 ligas
Arsenal 3 ligas
Chelsea 3 ligas
Blackburn 1 liga

todo esto desde hace 18 años han ganado la premier 4 equipos diferentes, y el Manchester ha ganado 11 te parece igualado?

cabron

Bien, pongamos este supuesto, se separan y dejan solos al R. Madrid y Barcelona.

El R. Madrid y Barcelona dicen "pues vale", y se montan su propia liga, donde meten a 18 equipos sacados de donde sea, pongamos que ofrecen entrar a los de 2ª B.

¿Que liga pensáis que sería más seguida, la del R. Madrid y Barça con 18 equipos de 2ª b, o la liga de los equipos de primera sin R. Madrid y Barça?

Del Nido habla como si fuesen ellos los que tienen la sartén por el mango, y son los que pueden imponer las condiciones, pero me da a mi que es al revés...

scumah

#133, No pretendo decir que el Madrid y el Barça se convertirían en el Athletic o el Zaragoza, porque evidentemente seguirían siendo candidatos a ganar todas las ligas, pero yo sinceramente sí creo que las distancias se acortarían. Y lo que es más importante, los equipos pequeños se verían un poco más desahogados.

ED: #136, Se seguiría mucho más la de los 18 joder... El único partido con interés de esa hipotética liga de RM/Barça vs 2ªB sería el RM-Barça. ¿O los partidos del Barça con los de 2ªB en Copa son muy seguidos? En el mismo momento que la liga en el que juegan Madrid y Barça se convirtiera en la mierda sin prestigio que sería esa liga, los "seguidores" del Madrid y del Barça bajarían muchísimo.

varuk

#135 Nadie duda de que Barcelona y Madrid seguirán ganando casi todas las ligas, pero al menos no estará decididad en el mes de Enero, que es lo que se busca.

vz16

#136 de verdad crees que la liga de 2ºb +madrid y barça sería la mas seguida?...

de verdad cres que en el hipotético caso de que se hiciera, los jugadores de madrid y barça aguantarían en esa liga? ...

...

B

Vamos a ver hay que diferenciar, yo soy del Real Madrid y soy partidario de repartir mejor los derechos televisivos para que los clubes tengan mas margen de maniobra y no solo puedan gastar mas en fichajes si no que puedan ofrecer sueldos mas altos, pero lo que no se puede decir esque con el mejor reparto de los derechos se iban a disputar las ligas entre 6 equipos y cada 3 años se romperia la hegemonia de Madrid y Barsa porque es mentira. Y mas si me poneis el ejemplo de la Premier League que desde hace 18 años ha ganado la liga el Manchester 11 veces el Chelsea 3 y el Arsenal 3 y no hay otros equipos que ni se asomen a ganar la liga si eso os parece igualado apaga y vamonos.

JMBaDBoY

¿Cómo podéis decir que esta liga ha estado decidida desde el mes de Enero? Si en la última jornada el título no estaba decidido, ni el descenso tampoco...

1 comentario moderado
XyR10N

quien mas share tiene, tiene derecho a cobrar mas.

se ve mucho mas un partido real madrid - valencia que un valencia - villarreal, y si no les gusta, pues siento que no seáis de un equipo tan grande como el madrid y el barça.

y en cuanto a temporada, mirar al mallorca y getafe con 2 presupuestos bajisimos lo que han sido capaces de hacer.

Mr-Carradine

#136 Si claro y para jugar contra equipos de tercera clase iban a venir Maicon, Gerrard, Milito o Ozil y se iban a quedar a jugar contra unos equipos que ni siquiera son realmente profesionales Messi, Cristiano, Higuain, Piqué, Kaká.

Piensa un poco antes de soltar esa barbaridad.

En Enero el Valencia si ganaba todos y cada uno de los partidos y Madrid/Barcelona perdian la mitad y empataban la otra aun podia aspirar al titulo. ¿Necesitaba algo asi no? xD

cabron

#139

No se si sabes que para muchos equipos pequeños, su temporada, consiste en el partido contra el Barça y el R. Madrid. Ese día el estadio se llena hasta arriba mientras que el resto de jornadas solo van 4 gatos.

Y no se si sabes que fuera de España, la gente que sigue la liga lo hace por el R. Madrid y el Barça, el resto de equipos les importa un mojón.

No digo ni que esté bien ni mal, pero es así.

¿Y por que no iban a querer jugar grandes jugadores? Iban a seguir ganando un pastón que es lo que les importa a la mayoría, iban a poder seguir jugando contra el Barça/Madrid, y tienen asegurado un puesto en Europa por que saben que van a quedar primeros o segundos.

#144:

Si claro, ahora vienen a la liga para jugar contra los grandes equipos, en una liga competitiva, donde le han sacado más de 20 puntos al segundo no te jode.

_Sioke_

Que la haya ganado el Manchester, no significa que no haya otros equipos que la hayan disputado con opciones reales. O que la duda en un partido del Unted sea si le mete 7 u 8 al rival.

Esos Newcastle, Villa, etc le roban jugadores a equipos de la media-alta tabla española todos los años porque tiene mucho más poder adquisitivo.

Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool han disputado y ganado finales de Champions en los últimos años. Puede decir lo mismo la liga española?
Hay que remontarse más de 10 años para dar con el Valencia.

#147 La diferencia es porque la liga inglesa es más atractiva para el espectador y es más fácil venderla en el extranjero. Es más fácil poner 15 euros mensuales por ver varios partidos interesantes al mes que por ver un "clásico" cada 6 meses después de haber puesto 90 euros.

MTX_Anubis

#74 Son 600 millones y sin saber cuanto cobran en la italiana, de momento se cobra más que en el resto de ligas menos en la inglesa que sabemos de sobra que la masa social que sigue el fútbol es mayor en ese país que en cualquier otro y que cada equipo tiene mayor seguimiento.

¿Qué hay de injusto en que un equipo cobre en función del dinero que genera?

vz16

#143 otro que entra con lo primero que se le ocurre sin informarse ni mirar nada. Pues como el madrid y barça tienen mas share, ale, 70% del presupuesto, y el año que viene como van a fichar a Gerrard, a Villa, a Mata y a Maicon, el 80%, es lo justo.

#147 http://flagrants.wordpress.com/2010/04/27/derechos-televisivos/

información hay de sobra por internet, ponte a buscar un poco.

Mr-Carradine

#145 Si el dinero es lo que mas les importa estaban ya todos en los Emiratos Arabes. Por favor, no digas tonterias, los jugadores jovenes buscan retos futbolisticos. Que Cannavaro o Beckam se vayan con un sueldo altisimo cuando han ganado casi todo y quieran asegurarse una vida cómoda no quiere decir que, por ejemplo, CR9 se hubiera ido a LA Galaxy si hubieran pagado mas que el Madrid porque la liga de EEUU no le da competividad suficiente.

kijuna

y el madrid lleva sin pasar de octavos 6 años, que nos den más dinero!!!!

lo siento, pero esto es lo que hay...es normal que un club con 15 millones de seguidores gane 15 veces más que uno de 1...