¿Una liga de 18?

XyR10N

#148 , Hombre usted seguramente que en su trabajo, si genera mas beneficios a la empresa en la que trabajes tendría mas derecho a cobrar mas suma de dinero que otro que se toca los huevos y genera menos beneficio?

cabron

#149

Les importa el dinero y el prestigio del equipo, y la oportunidad de ganar en Europa, punto.

Mr-Carradine

Si, fijo que Rooney se va ir al Rangers que en Escocia no hay quien les gane y encima entran en Europa fijo.

No he visto argumentos mas estupidos.

scumah

#145, El dinero que gana un equipo modesto con la explotación del estadio cuando viene un equipo grande es mierda si hablamos en términos de presupuesto de un equipo de primera división. Da igual el equipo.

cabron

#153:

Aprende a leer, he dicho oportunidad de ganar en Europa, no de jugar en Europa, y eso es un detalle que cambia mucho a la hora de elegir el equipo, más que la liga en la que juega.

vz16

#151 yo no lo veo así. Para que el madrid y el barça cobren 180 kilos tienen que haber otros 18 equipos contra los que jugar, y jugar con derecho a competir y progresar, esto es un juego.

B

bueno, eso de que es mierda dependiendo del equipo.....

no tengo muchas ganas de ponerme a calcular bastamente, pero 30.000 x 70€ por entrada salen a 2.100.000 contando que no todas las entradas estan a 70€ creo yo que por un partido ganar mas de 2.5M de euros esta bastante bien no? para un presupuesto de 20 millones es el 10%, jugando contra madrid y barsa es el 20% del presupuesto solo en recaudacion de dos partidos te parece poco?

MTX_Anubis

#148 Y dale, que en conjunto son 600 millones que solo es superado por la premier, qué coño me estás contando? Y si no coge una calculadora y a sumar, luego me cuentas.

Escuchais una cosa y la repetís sin comprobar si es falso o no. Así va el país.

NosFeR_

#151 claro, porque todos sabemos que el fútbol es comparable a cualquier empresa, todos sabemos que los contratos y demás funcionan igual.

El fútbol es un mundo aparte del resto de trabajos, no puedes comparar la situación de unos con los otros.

se_ale

estoy totalmente de acuerdo con del nido... viva el presiii!!

espero que se apruebe y esta liga se parezca mucho a la premier...

vz16

#157

donde un club hace dinero, es en la venta de abonos. Y aunque algunos clubes tengan la política de "día del club" (partidos VS madrid y barça, precios especiales, y pago adicional de abonados) para sacar dinero, suelen tener precios mas asequibles, sobre todo para sus abonados. Y veo ridiculo argumentar, que precisamente a un club no le conviene apoyar a del nido y los 17 más que piensan así, solo porque cada vez que llegue madrid y barça van a sacar 2M... que ni de coña llegará a eso... pero bueno. Cualquier cosa es buena para agarrarse.

#158 de donde no hay no se puede sacar. no me esfuerzo maas, igual es que no te entiendo vete tu a saber!

B

Me has entendido mal, estaba contestando a uno que decia que la recaudacion de los partidos vs madrid y barcelona era una mierda en comparacion con su presupuesto, y yo me pregunto, os parece una mierda sacar el 20% de tu presupuesto en la recaudacion de unica y exclusivamente 2 partidos? porque la mayoria de estos equipos hacen el dia del club en uno de estos dos partidos y ademas de los 500€ aprox por abono si le sumas 20 pavos mas por abonado, 150€ de tribuna, etc. sacan 2 millones fijo. no es poco creo yo, si lo comparas con madrid/barcelona no creo que por 4 partidos al año llegue ni siquiera al 5% de su presupuesto.

Yo ya he explicado mas arriba que estoy de acuerdo en regular los derechos televisivos y hacerlos igual que estan en toda Europa, pero estais equivocados si pensais que quitandoles 20M € al Madrid y Barcelona y sumarselos a los 18 equipos restantes ibamso a ver una liga en la que Madrid,Barcelona,Valencia,At.Madrid y Sevilla iban a estar peleando por las Ligas año si y año tambien estais mas que equivocados, y si no ya tienes los ejemplos:

Premier league: de 18 ligas disputadas 11 las ha ganado el Manchester, 3 el Chelsea, 3 el Arsenal y 1 el Blackburn
Francia: Hasta hace 2 años el O.Lyon habia ganado 7/8 ligas consecutivas.
Italia: No creo que hayan ganado muchas ligas equipos que no sean: Juventus,Milan, Inter

en todos los paises los derechos televisivos estan repartidos y en todos los paises siempre, SIEMPRE ganan los mismos

Mr-Carradine

#155 Que no joder, que un jugador no busca ganar todas las semanas 8-0 a un equipo que ni siquiera es profesional y que juegan en un campo alquilado de hierba artificial y de vez en cuando jugar en Europa contra ManU o Inter. Tu argumento es estupido, un jugador busca profesionalidad juegue la competeción que juegue, un jugador busca retos futbolisticos, no aspirar unicamente a la puta Champions.

1
scumah

#157, Ese cálculo que has hecho, sin ofender, es otra mierda xD Primero, los equipos tiene abonados que no pagan 70€ por ir al partido ni de coña (ir al Betis en primera costaba unos 280€ con todos los partidos de la Liga incluidos). Y segundo ¿Donde te dejas los gastos? Organizar un partido así cuesta una pasta: Sueldos, transportes, provisiones... Para que te hagas una idea, el Madrid, que es el equipo que más dinero genera de España, con diferencia, mediante la explotación del estadio, gana unos 100 millones anuales, contando Liga, Copa, Champions y todo lo que organicen en el Bernabeu. Vamos, que de más de 2.5 millones en un partido nanai.

ED: Tras tu respuesta, te lo dejo más claro: Un equipo modesto no gana el 20% de presupuesto en los dos partidos esos NI DE COÑA. Pero ni hartos de whisky. De hecho, el 20% lo sacan más bien de los derechos de TV...

varuk

#141 Me refiero que en Enero ya está sentenciada hacia el Barcelona y Madrid, luego sólo queda saber cual de los dos ganará.

1
cabron

"un jugador busca retos futbolisticos, no aspirar a la puta Champions."

¿Pero tu lees la soberana gilipollez que has puesto? Cuando todos los jugadores suelen afirmar que prefieren ganar la Champions a la liga, pero oye, que ganar la Champions no es un reto futbolistico...

Y tienes pelotas a hablar de argumentos estúpidos.

Y lo de hacer una liga con jugadores de 2ªB era un puto ejemplo, que a venía a decir que si el R,Madrid y Barça montan una liga, no van a faltar candidatos que se quieran a puntar a ella, vengan de 2ª B o del jodido planeta Saturno, y no van a tener problemas en sacar la liga adelante con respecto a la liga del resto de equipos de primera.

NosFeR_

#166 ningún jugador de clase mundial te va a firmar un contrato para jugar 8 partidos en europa y el resto contra "mancos". Principalmente porque en un deporte tan elitista como es el fútbol en europa, si no tienes una liga con un nivel aceptable contra la que competir, tu nivel personal decae, no puedes jugar mejor si te tiras jugando 40 partidos contra profesionales de medio pelo que jugando 40 partidos a un nivel aceptable.

scumah

#166, ¿Y tú estás viendo lo que dices? ¿De verdad crees que una liga como la que has planteado duraría más de un año? Es que valiente tontería... La liga esa tiene tantas pegas que es que no sé ni por donde cojones empezar.

ED: Pf, un puto ejemplo... Entonces, ¿Qué otros equipos que no sean de bajo nivel se vendrían a una liga a jugar entre ellos y 4 veces al año contra Barça y Madrid? Y recalco lo de "que no sean de bajo nivel".

cabron

Ahhh, eso es una parida, pero echar al R. Madrid y al Barça de la LFP es algo lógico y con sentido...

Y vuelvo a repetir que no sé donde véis esa supuesta competividad y nivel que tiene actualmente la liga española para atraer a jugadores de clase mundial al R.Madrid y Barça cuando le sacan más de 20 puntos al segundo.

NosFeR_

#169 y quién dice nada de echarles? Simplemente se trata de formar otra liga, te recuerdo que esto no es USA con sus grandes ligas, aquí los equipos participan en una liga, no son propiedad de ella, se pueden ir cuando les salga de la punta del nabo.

B

Pero alguien piensa realmente que Madrid/Barcelona se van a ir de la liga??? realmente alguien piensa que una liga sin estos dos tendria el 40% de interes que tiene ahora?? esque es absurdo

NosFeR_

#171 cierto, la liga no tendría ni el 40% de interés, está clarísimo que lo verdaderamente interesante es jugarse a un 50% quién gana la liga, si barça o madrid, eso sí que es emoción y lo demás son tonterías oye.

scumah

#169 ¿Qué hablas? De la LFP no se va a echar a nadie, sobre todo porque la LFP no echaría a Barça y Madrid en la vida, porque son los dos equipos que tienen más importantes con diferencia. En todo caso sería formar otra liga. Pero vamos, que es otra cosa utópica según mi opinión, lo que se pretende diciendo lo de la liga de 18 equipos es que se vea que en una liga con Madrid y Barça y sin los siguientes 40 equipos más importantes de España, Madrid y Barça se verían jodidos, y por ello resulta injusto el reparto de beneficios por derechos de TV.

#171, Para mi y supongo que para todos los que les importa un carajo cómo queden RM o Barça tendría exactamente el mismo interés.

B

Pero vamos a ver, otra vez volvemos a lo mismo

Inglaterra
Alemania
Italia
Francia

Mirate estas ligas y mira a ver quien las ha ganado en los ultimos 20 años, mira a ver si sacas a mas de 4 equipos por favor, gracias.

#173 el problema esta en que tu perteneces a un 10% de la poblacion que le gusta el futbol que le da igual madrid o barsa, el resto basicamente ven el futbol por estos dos asique ya ves ;)

cabron

#170

Cito literalmente lo que hay en el marca dicho por del Nido:

"Es una obligación de los clubes imponer a los dos grandes las condiciones de juego y si no aceptan, no pasa nada, tendremos una Liga de 18 equipos y ellos una magnífica de dos"

Y yo te digo que eso es un farol por que ni consiguen echar al R. Madrid y al Barça ni consiguen hacerles pasar por el aro en nada que no quieran o no les interese, y montarse su propia liga sin R. Madrid y Barça casi les perjudica más que beneficiarles.

scumah

#174, ¿Y porqué vuelves a lo mismo? Si vuelves a lo mismo es porque te da la gana a tí. Aquí estamos hablando de que creemos injustos los repartos de beneficios por derechos de TV, y de que sin los otros equipos, Madrid o Barça no serían lo que son ni de coña.

B

pues volvemos a lo mismo porque os basais en el resto de las ligas europeas como ejemplo de derechos televisivos y pensais por no se yo que razon que las otras ligas europeas estan superigualadas y que cada año llegan a la ultima jornada 5 equipos peleando por las ligas porque los derechos de TV estan repartidos, y creeis que si se hiciese lo mismo en españa Madrid/Barcelona dejarian de ganar las ligas y estaria todo superigualado, cosa que es falsisima.

NosFeR_

#174 encantado hombre, encantado.

Premier Legaue

Campeones desde la temporada 92-93 (no salen más en la wiki)

  • ManU
  • Blackburn Rovers
  • Arsenal
  • Chelsea

Bundesliga

  • Bayern
  • Kaiserlautern
  • Stuttgart
  • Werder Bremen
  • Borussia Dortmund
  • Wolfsburgo

Ligue 1

  • OM
  • PSG
  • Nantes
  • Auxerre
  • Mónaco
  • Lens
  • Girondins
  • OL

Por cierto, gran declaración esa de que el 90% de los aficionados, ven fútbol por el Madrid o el Barça xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Mira un poco más allá de tu nariz, suele venir bien.

#175 me puedes decir dónde pone ahí que se va a echar al barça y madrid? Yo es que sigo sin verlo, no sé...

B

bien, encantado

Inglesa:

Manchester: 11 ligas
Arsenal: 3 ligas
Chelsea: 3 ligas
Blackburn: 1 liga

IGUALADO???

Alemania 1990:

Bayern: 10 ligas
Kaiserslautern: 2 ligas
Borussia: 3 ligas
Sttutgart: 2 ligas
Werder:2 ligas
Wolfsburgo: 1 liga

En los ultimos 20 años el Bayern ha ganado la mitad de las ligas, todos los demas equipos sumados igualan al Bayern.

Italia 1990:

Juventus: 5 ligas
Milan: 6 ligas
Inter: 5 ligas
Sampdoria: 1 liga
Roma: 1 liga
Lazio: 1 liga

de 19 ligas 16 se las han repartido Juventus, Milan, Inter esta igualado????????

Francia 1990:

O.Lyon: 7 ligas
O.Marsella: 3 ligas
Burdeos: 2 ligas
PSG: 1 liga
Auxerre: 1 liga
Nantes: 1 liga
Monaco: 2 ligas
Lens: 1 liga

Si sumas todos los equipos menos el Lyon tienen 4 ligas mas en total, si le quitas el Marsella 1, practicamente el 50% de las ligas las han ganado 2 equipos, esta igualado??????

#180 si fuese una tonteria como una casa los demas clubes hubiesen hecho presion en su dia y tendrian mejor repartidos los derechos televisivos, pero como solo interesa Madrid/Barcelona estos tienen contratos televisivos que superan en 5 a 1 a los demas equipos, porque es, porque un Valencia-Tenerife genera maxima audiencia???

scumah

#177, ¿Dónde huevos he puesto yo que la liga fuera a estar superigualada? Lo que es falsísimo es la gilipollez esa de que el 90% de España ve el fútbol por el Madrid y el Barça. Eso sí que es una tontería como una casa.

1