¿Una liga de 18?

NosFeR_

Comparado con la española:

R. Madrid: 7
Barça: 10

De las últimas 20 ligas, el barça y el madrid han ganado 17, super igualado eh? Comparado con las demás ligas está super igualado oyes.

1
B

pues como la Italiana y la Inglesa, supuestamente las 3 grandes ligas europeas

NosFeR_

#182 WAT?!

Premier:

Manchester 11 de 18 = 61%

LFP:

Barça + madrid 17 de 20 = 85%

Igualito eh, igualito. Qué más da, es sólo un un 24%. Que oye, si tan poca diferencia es, yo te paso mi número de cuenta y me vas pasando todos los meses el 24% de tu nómina, que total, no es nada...

B

Si empiezas a seleccionar lo que te interesa no acabamos nunca, esto se reduce a que los equipos supuestamente "top" españoles no tienen capacidad economica para competir con Madrid/Barcelona, bien. Lo mismo es porque los equipos "top" españoles son Madrid/Barcelona y no Sevilla,Valencia,At.Madrid o Ath. Bilbao

En inglaterra los equipos "top" son Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool, 17/18 ultimas ligas las han ganado 3 equipos grandes de Inglaterra.
En italia 16/19 ligas las han ganado sus equipos grandes, que son Inter Milan y Juventus.

Asique la conclusion es clara: En España,Inglaterra e Italia solo ganan las ligas los equipos de maximo nivel, asique sera que Valencia, Sevilla, At. Madrid y Ath. Bilbao no lo son

NosFeR_

#184 no sé si te estás dando cuenta que tú eres el único que está hablando de la Calcio, no es por nada y tal.

Y es que a eso vamos, que en la LFP a cuenta de la mierda reparto que hay, hay bipartidismo, donde sólo esos 2 pueden hacer algo, el resto se tiene que conformar con optar a un 3er puesto, y contentos. En la premier, bundesliga y L1 eso no pasa.

Búscate los ptos con los que acabaron los primeros puestos en la premier, L1 y bundesliga esta temporada y luego mira la LFP y comparas, si no lo ves es porque no quieres verlo.

Yo ya sé que el Athletic no va a ganar una liga en su puta vida por muy igualada que esté la liga, por mucho dinero que recibamos, no cambiaría mucho el tema porque tampoco tenemos un gran mercado de donde fichar, podríamos hacernos con algún jugador más, pero no sería algo excesivamente determinante. Pero yo, a diferencia de ti, soy un aficionado al fútbol, y me gusta ver un Valencia - Getafe, por ponerte un ejemplo.

B

Y porque razon no se puede hablar de Italia?? tienen el mismo sistema de reparticion de derechos que en toda Europa menos España, porque la ibamso a excluir porque te interesa a ti?

En la LFP hay una mierda de reparto y se reparten las ligas Madrid/Barcelona, pero en la Premier es la ostia el reparto y solo Manchester,Chelsea y Arsenal las ganan. en Italia el sistema de reparto es el mismo que en Europa pero solo ganan las ligas Milan, Juventus e Inter. En Alemania es el mismo reparto y el 50% de las Ligas las ha ganado el Bayern.

De momento todo lo que sale es: los equipos grandes de verdad son los que ganan las ligas. Si en España las ganan Madrid/Barcelona, explicame la diferencia con Inglaterra que las ganan Manchester/Arsenal/Chelsea o Italia que las ganan Milan/Juventus/Inter. No sera que en España los que son grandes de verdad son el Madrid y el Barcelona??

LUnX

Evidentemente, aun con un reparto mas JUSTO de los derechos televisivos, Barça y Madrid seguirían ganando la mayoría de las ligas. Pero la gran diferencia reside en que, si el modelo actual refuerza a los que tienen mas recursos y debilita a los que tienen menos recursos, el nivel general de la liga española baja.

Si el nivel de la liga española es mas bajo, el nivel interes y por tanto de audiencias bajará. Y ya no hablo del mercado español, hablo de otros tipos de mercado que podrían reportar mucho dinero a la Liga. Este año la liga ha perdido muchisimo interes, estoy seguro de que han bajado muchisimo la expectacion y el interes mundial de partidos como Barça-Valencia, Real Madrid-Sevilla.

Esa es la gran diferencia con al premier, que un Manchester City- Tottenham causa mucho mas interes que un Sevilla-Valencia, por ejemplo...

Si se hace una liga mas fuerte, mas beneficios se reportaran los clubes y mas competitividad habra, pero claro, puede que a Madrid y Barça eso no les interese.

Y eso que he oido de la Premier. Cada federación tendrá sus reglas y supongo que Madrid y Barça para jugar en otro pais, tendrían que crear el club y empezar desde categorias regionales, como cualquier nuevo equipo que se inscribe en una federacion....

3
NosFeR_

#186 no hablo de italia porque es una liga aparte casi casi, y contando todos los follones que ha habido de compras de partidos y demás, pero vamos, que si quieres hablo de los 6 equipos diferentes que la han ganado en los últimos 20 años ¿eh? Igualito que en la LFP oyes, igualito.

"No sera que en España los que son grandes de verdad son el Madrid y el Barcelona?? "

Ya no sé si me estás vacilando o es que realmente sudas de saber de qué cojones va el hilo.

LO QUE SE PRETENDE ES JUSTAMENTE ESO, QUE LA LIGA SEA MÁS IGUALADA Y NO ESTÉ DISPUTADA ÚNICAMENTE ENTRE 2 EQUIPOS

Esperemos que así ya te quede bien claro, que se ve que te cuesta arrancar el engranaje.

"En Alemania es el mismo reparto y el 50% de las Ligas las ha ganado el Bayern."

El 61%, igualito que en españa, que es un 85%. Te sigue pareciendo poco un 24%? Yo insisto, te paso mi número de cuenta y me das un 24% de tus ingresos mensuales, ya que por lo visto es minucia pueeessss...

#187 +1

B

En españa en los ultimos 20 años han ganado la Liga Madrid, Barcelona, At. Madrid y Valencia, 4 equipos diferentes, asique no digas tonterias con lo de Italia que habran ganado 6 equipos diferentes, pero 16 de 19 ligas las han ganado 3 asique deja de decir gilipolleces.

En Inglaterrra me puedes decir que el Manchester ha ganado el 60% de las ligas, pero la realidad esque 3 equipos han ganado 18 ligas, 11 de ellas el mismo equipo.

EN ITALIA Y EN INGLATERRA TIENEN LOS DERECHOS DE TV BIEN REPARTIDOS Y LAS LIGAS LAS GANAN 3 EQUIPOS, CUAL ES LA DIFERENCIA CON ESPAÑA?

LUnX

#189 Que en España entre el 2º y 3º hay 100 millones de euros de diferencia

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA

NosFeR_

#189 ah, que el que dice gilipolleces soy yo, cuando ya te he demostrado con números, que la liga española está peor repartida.

"pero 16 de 19 ligas las han ganado 3 asique deja de decir gilipolleces."

Hola, hoy, os vamos a enseñar a contar. 3 es mayor que 2. 3 > 2.

#190 minucias!!! Qué son 100 millones de euros?!

B

y cuanto hay entre el Manchester/Chelsea y Everton???

y cuanto hay entre Inter/Juventus y Palermo/Sampdoria??

y cuanto hay entre Bayern/Wolfsburgo y Borussia por ejemplo?

Edit: Asique todo se reduce a que no son 2 equipos, sino son 3 los que pelean por la liga año si y año tambien, ok. Entonces seria la ostia la Liga si solo las ganasen Madrid/Barcelona y Bilbao no??? XDDDDDDDDDDDDDD acuestate.

scumah

#189, ¿Que en España los equipos modestos se ven perjudicados económicamente por la cara? Digo yo vamos, no sé...

ED #192, Entre el Manchester y el Everton 8 millones de euros, y entre el Bayern y el Borussia otros 8. Del Calcio no sé los datos :(

Zero_G

Si lo e entendido cada uno dice esto:

imaginE33: Aunque la diferencia fuese de "3 euros" seguirian ganando madrid/barsa como ocurre alemania, italia o inglaterra

Nosfer_: Si hubiese menos diferencia podrian ganarla otros como sevilla o at.madrid

Conclusion: imaginE33 esta demostrando que siempre ganan los mismos el resto solo kereis vivir en vuestro mundo de flores donde todos pueden ganar pero se a demostrado ke no es asi

1
LUnX

#192 No te lo voy a decir, pero si quieres ver las diferencias, las tienes en #44 Ahi si que podras ver las diferencias...

EDIT:

Premier 1º Clasificado 6 % Derechos TV

España 1º Clasificado 35% Derechos TV 2º Clasificado 35 % Derechos TV

EJEM...

B

Realmente piensas que si Madrid y Barcelona ganan 30 millones de euros menos cada uno en repartos televisivos y esos 60 millones se reparten entre los 18 vamos a volar alos mundos de yupi donde todos los equipos seran ultracompetitivos??? tu crees que al Madrid/Barcelona les supone demasiado pasar de 460 millones de presupuesto a 430???

Seria la ostia ya la Liga si el Madrid y Barcelona tuviesen 430 millones de presupuesto el y el Valencia, Sevilla o At.Madrid en vez de 100/120 tuviesen 150?? ves tu mucha diferencia?

Pero vamos aver que parece que no quereis enterao,s ami me parece muy bien que se repartan los derechos televisivos y todo lo que queria,s pero tu piensas realmente que le supone mucho al Real Madrid o Barcelona 30M menos?? Realmente piensas que con quitarle 30M a cada uno y repartirlos entre los demas nuestra liga se va a transformar en una en la que 6 equipos ganan las ligas alternativamente y en la que 6 equipos tienen estrellas mundiales y etc etc??? que ingenuos

scumah

#194, No te has enterado nada bien.

#196, Primero, no serían 40 millones menos cada uno, serían cerca de 90. Y segundo, a ver ¿Cómo cojones hay que decirte que nadie duda de que Madrid y Barça seguirían siendo los más competitivos?

Mr-Carradine

http://www.as.com/futbol/articulo/garcia-macua-nadie-ha-planteado/dasftbpri/20100701dasdasftb_32/Tes

NosFeR_

#192 nada, nos ponemos a hacer números y comparamos, vamos a ver lo que se lleva cada equipo en las ligas (hagamos el top6, los que van a europa, al menos en la española, en el resto no lo sé xD)

LFP:

1º 23%
2º 23%
3º 7%
4º 7%
5º 4%
6º 4%

Premier:

1º 6%
2º 6%
3º 6%
4º 5%
5º 5%
6º 5%

L1:

1º 9%
2º 9%
3º 9%
4º 7%
5º 6%
6º 6%

He redondeado los números, pero se ve claramente, si no lo quieres ver es porque no quieres, allá tú con tu fanatismo pensando que el 90% de los aficionados sólo vemos fútbol por ver al barça o al madrid.

#196 tú no llegas a entender que una liga más competitiva = más emoción = más espectadores = más dinero? No te da para llegar a que a los que nos gusta el fútbol, más allá del fanatismo que puedas tener con tu equipo, no nos gusta nada que haya 2 equipos que superen la barrera de los 90ptos en una única temporada? No te das cuenta que eso para el espectáculo es malísimo? No te das cuenta que así lo que consigues es tener 2 clubes muy grandes y el resto no le pueden hacer sombra? No te das cuenta que con el tiempo esto acabará como la liga escocesa? No te das cuenta que un aficinado va al campo cuando su equipo tiene más posibilidades de ganar la liga? No te das cuenta que cuando la liga está sentenciada para 2 equipos, ésta pierde una grandísima parte de la competitividad y emoción?

B

lo que tu no llegas a entender parece ser esque por mucho que igualen los derechos televisivos el Madrid y el Barcelona seguiran teniendo mas de 200 millones de euros de diferencia de presupuesto con respecto a cualquier otro equipo de la Liga.
Lo que tu no llegas a comprender esque en Europa el reparto de los derechos televisivos esta igualado y las Ligas las ganan siempre los mismos equipos que sean 2 o 3 es lo de menos, siempre ganan los mismos.
Lo que no te das cuenta esque en Inglaterra, Alemania o Italia equipos modestos llenan sus estadios hasta la bandera finde tras finde y en españa solo se llenan en 5 partidos al año.

parece ser que lo que no llegas a comprender muy bien es que la liga sea una mierda no es unica y exclusivamente culpa de los derechos televisivos, es lo que parece que no comprendes y piensas que si al madrid/barcelona les quitan 40 M a cada uno y los reparten entre los demas piensas que va a haber 6 equipos que esten hasta la ultima jornada peleando por la Liga, eres un ingenuo.

Por cierto, no opines sobre lo que me gusta o me deja de gustar porque no tienes ni puta idea ni de quien soy ni del futbol que veo, asique no opines sin saber.

1
YokeseS

imaginE33 no te equivoques que si un valencia, un atletico o un sevilla pillara mas pasta, la liga no la ganaba solamente madrid y barsa, eso esta claro. bastante hacen con lo que tienen

NosFeR_

#200 se les recortarán 100 millones de diferencia por temporada, que te parecerá moco de pavo, no?

Sigues sin entender, que a pesar de que los grandes siguen ganando ligas, las ganan POR POCA DIFERENCIA, te vuelvo a repetir que le pegues un vistazo a las tablas de clasificación del resto de ligas y luego pegues una a la liga española. Si eres incapaz de ver la diferencia, es que tienes un serio problema de fanatismo.

"piensas que va a haber 6 equipos que esten hasta la ultima jornada peleando por la Liga "

Llámame raro si quieres, pero me gusta que cuando dicen algo de mi me quoteen, esperando estoy.

"Por cierto, no opines sobre lo que me gusta o me deja de gustar porque no tienes ni puta idea ni de quien soy ni del futbol que veo, asique no opines sin saber. "

Tú mismo lo has dicho, cuando crees que sólo el 10% de los aficionados vemos más allá de madrid y barça. O es que cambias de ideas cada pocos posts?

4
DaMMiT

que jueguen solos el barça o madrid, todas las semanas unos contra los otros.

o mejor aun que se creen una liga europea junto a otros equipos europeos, en plan NBA y nos dejen en paz.

B

Pero esque aqui estais generalizando en una temporada las ultimas 20, una unica temporada en la que se ha sacado 40 puntos y al 3 y parece que llevamos 20 años asi cosa que es falsa. Si estamos 3 años pasando de los 100 puntos en Liga todavia podriais venir a llorar aqui con que no hay competitividad, pero ha sido 1 año.

#201 y porque las van a ganar?? hay una ley matematica que eso lo haga realidad?? en toda Europa los derechos televisivos estan repartidos y SIEMPRE ganan los mismos.

DaMMiT

sería un owned que barça y madrid se fueran de la liga para crear una poderosa y a manchester etc no les interese y quieran seguir como estan porque estan bien.

1
Xoid

Una liga sin Barsa y Madrid? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No le iva a interesar ni al tato, por lo que las televisiones no aportarian ni la mitad de lo que aportan ahora, por lo que los clubs recibirian tanto dinero como ahora o menos.

Prefiriria verme 38 Madrid - Barsa seguidos, que 38 partidos entre el resto de equipos españoles.

B

Tambien seria un owned que Madrid y Barcelona hiciesen una liga europea a gran nivel y los 18 equipos restantes de la liga se hundiesen hasta los mas profundos porque no cogen ni un 3% de audiencia.

YokeseS

#204 si pero las ligas son mas igualadas, y por lo tanto mas emocionantes

JMBaDBoY

#208 Todo esto es relativo. ¿Emocionantes para quién? Porque para los aficionados de Barça y Madrid ha sido emocionante seguro, para los aficionados de los equipos implicados en el descenso también, para los aficionados de los que tenían que acceder a Europa también...

Otra cosa es que la gente quiera milagros y quiera ver que cualquier equipo le compita la liga a Barça y Madrid. Lo siento, pero eso sólo pasará 1 o 2 veces cada 15 o 20 años.

B

Igualadas? mirate los campeones de las ligas de los ultimos 20 años y me dices si esta igualado.

Inglaterra: Manchester,Chelsea y Arsenal: 17/18 ligas
Italia: Milan, Juventus e Inter: 16/19 ligas
España: Madrid y Barcelona: 17/20 ligas

Es eso estar igualado? simplemente tener un equipo mas es estar igualado? pues vale