La capital es Eibar, que esta en medio de todo.
Aun así no nos merecéis.
República independiente de Eibar ya.
La capital es Eibar, que esta en medio de todo.
Aun así no nos merecéis.
República independiente de Eibar ya.
Joder, me hacéis mazo de gracia los Navarros de este foro. Luego vas a Elizondo, Tafalla, Aoiz o Estella y son todo batasunos de pueblo más vascos cerrados que ni dios. Y ni hablar de pisar San Fermines o el Sadar con una bandera de España, por el amor de dios...
Navarros para lo que os sale los cojones.
#hipocresía.
Pero si entre kakarikez y konra son incapaces de juntar una frase con sentido en euskera. Es más. Yo soy más vasco que estos dos...
#47 Se que es buscarle los 3 pies al gato, pero.... mira como no ponen ni Italia ni Polonia (calcio/pilka nozna)
Y ponen Mexico y Argentina.... xD
Respecto a lo de la seleccion, pues seria un equipo de nivel medio alto, porque un equipo con
Iraizoz; Iraola, J.Martinez, San Jose/Ekiza/I.Martinez, Monreal; Beñat, Xabi; Muniain, Arteta, De Marcos, Aduriz suena potente, pero en mi opinion al nivel de una Belgica o un Uruguay, que por nombres son equipos buenos, capaces de amargar el dia a alguien, pero no TOP.
#70 Tambien hay que contar que jugadores como Xabi Alonso seguirían en la selección española aunque la euskera fuese oficial. Y el precedente de Yugoslavia no me vale porque ese pais directamente se desintegró y dividió en un montón (Serbia, Bosnia,etc....) mientras que españa y su selección seguirían existiendo.
Algunos como Xabi podrán ser muy de su tierra pero no tienen ese punto nacionalista
#72 Hostia puta Patxi, a pelotas no me gana nadie, con 2 cojones XDDDD
#71 si precisamente alonso es de los que mas sentimiento nacionalista puede tener. de hecho bastante mas que el saltavallas o el que se va gratis.
Si el pais vasco se anexionara navarra,parte de francia y parte de burgos y hiciera una seleccion (seguir soñando) entraria en las fases finales de los mundiales y euro copas, pero poco mas.
Los jugadores que debutan con una selección no pueden jugar ya en otra, no? lo digo por los xabis, llorentes, beñases, etcetc
#79 me da a mi que no, sólo esta el precedente de Yugoslavia que desapareció como pais y las regiones resultantes fueron haciendose sus selecciones
#81 Hombre pero son casos rarísimos, Kubala tuvo que huir de Hungria y toda la pesca, Di Stefano nunca llegó a jugar un mundial (Argentina no se presentó ni al del 50 ni al del 54) y sólo jugó 6 partidos con la albiceleste, igual esos 6 partidos fueron amistosos ó te pedian haber jugado algun torneo oficial para no poder cambiar en aquellos tiempos, igual que hoy dia puedes jugar con la sub-21 de A y con la absoluta de B, no se xD
el caso es que son casos rarisimos que se salen de la norma y que en ningun caso pasan a haber 2 ó mas por selección
EDIT: Ah vale xD
#79 #80 en estos casos si podrian.
Hay mas precedentes de jugadores que jugaron con varias selecciones debido a independencias o uniones. Casos de futbolistas de la RDA que jugaron despues para la Alemania unificada (Kirsten me viene a la cabeza), de futbolistas de la ex-URSS que jugaron para la URSS, CEI o actuales republicas ex-sovieticas o de futbolistas de la antigua Checoslovaquia
No me se la legislacion FIFA, pero al 100% que un jugador nacido en Bilbao en el caso de una independencia del Pais Vasco pueda elegir donde jugar.
#81 Old times